Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Investigador Mediante Encuestas

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 180 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Curso de Investigador Mediante Encuestas 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN SOCIAL
  1. Introducción
  2. Metodología de investigación
  3. - Metodología

    - Método científico

  4. Métodos o tácticas
  5. - Experimental

    - Correlacional

    - Observacional

  6. Técnicas
  7. Elección del método y las técnicas
  8. - Criterios de selección del método y las técnicas

  9. Las técnicas en sí mismas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ENCUESTA COMO TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
  1. Introducción
  2. Historia de las encuestas en la investigación social
  3. - La aritmética política

    - La estadística moral

    - El movimiento de Encuestas y Monografías Sociales

    - Marx y Weber

    - El estudio de las actitudes

    - Las votaciones particulares

    - Gallup, Roper y Crossley

  4. ¿Qué son las encuestas?
  5. - La encuesta y las técnicas de investigación

    - La encuesta: una técnica para explorar, describir y explicar la realidad social

    - Propuesta de una definición de encuesta

  6. Tipos de encuesta
  7. - La encuesta personal

    - La encuesta de correo

    - La encuesta telefónica

    - Otros tipos de encuesta

    - La elección del tipo de encuesta más adecuada en función de sus ventajas e inconvenientes

  8. El proceso general de investigación mediante encuestas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE MUESTRAS
  1. Abordaje directo de la población
  2. Solución: encuestar sólo a una muestra
  3. - A la búsqueda de una solución

    - Representatividad de las muestras

    - Fases en la obtención de una muestra

  4. Acerca del tamaño de la muestra
  5. - Importancia del concepto

    - Algunos consejos

    - Expresiones de cálculo

  6. Muestras no aleatorias
  7. Muestreo aleatorio
  8. - Muestreo aleatorio simple

    - Muestreo sistemático con arranque aleatorio

    - Muestreo estratificado

    - Muestreo de conglomerados

    - Variantes

    - ¿Cómo escoger un procedimiento de muestreo?

  9. Errores de muestreo
  10. - El error muestral y sus expresiones asociadas

    - El error muestral y la estimación

    - Riesgo en la estimación

    - Un ejemplo concreto

  11. Consecuencias del muestreo en el análisis de los datos
  12. - Ponderación

    - Varianzas

    - Modelos de muestreo en el software al uso

  13. Problemas prácticos
  14. - Problemas con la base de datos

    - Problemas con la ausencia de respuesta

    - Los encuestadores

  15. Software para el muestreo: SOTAM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DEL ENCUESTADO
  1. Introducción
  2. Encuestas por correo
  3. Encuestas por teléfono
  4. Encuestas cara a cara: muestreo por cuotas
  5. Encuestas cara a cara: muestreo por rutas aleatorias
  6. - Construcción de la ruta aleatoria

    - Selección del encuestado en la vivienda

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DEL CUESTIONARIO
  1. Introducción
  2. ¿Qué es un cuestionario?
  3. ¿Por qué utilizar un cuestionario?
  4. Esquema conceptual para orientar la elaboración del cuestionario
  5. - Las variables son constructos

  6. Pasos para la elaboración del cuestionario
  7. El objetivo del cuestionario
  8. - El contexto de la encuesta

    - Los recursos disponibles

  9. El diseño del cuestionario
  10. Recomendaciones para hacer las preguntas del cuestionario
  11. - Recomendaciones para elaborar preguntas factuales

    - Preguntas abiertas comparadas con preguntas cerradas

    - Preguntas llave o filtro

  12. Medición de estados subjetivos
  13. - Tests de ordenación

    - Tests tipo Likert

  14. Revisión de las preguntas
  15. - Procedimientos subjetivos

    - Procedimientos empíricos

  16. Preguntas demográficas
  17. Orden y disposición de las preguntas en el cuestionario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ENTREVISTA
  1. Introducción
  2. La selección de entrevistadores
  3. El entrenamiento de los entrevistadores
  4. - Entrenamiento genera]

    - Entrenamiento específico

    - Materiales y procedimientos de entrenamiento

  5. Acceso al campo
  6. La entrevista en sí
  7. - Concepto y tipos de entrevista

    - La realización de la entrevista

    - La revisión de !a entrevista

    - Supervisión y control

    - Feed-back

  8. Guía de la entrevista
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRABAJO DE CAMPO
  1. El trabajo de campo
  2. - Selección y formación de encuestadores

    - Coordinación, seguimiento y control del trabajo de campo

  3. Material para realizar el trabajo de campo
  4. - Manual o normas para encuestadores

    - Cuestionario

    - Carne o acreditación como encuestador

    - Tarjeta de agradecimiento y/o de la empresa

    - Hoja de resultados o incidencias

    - Ficha de campo

    - Punto de inicio de ruta

    - Teléfono de contacto

    - Cuaderno de notas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN AL TRATAMIENTO DE DATOS
  1. Introducción
  2. Tratamiento de dalos
  3. - Términos comunes

    - Codificación de datos

    - Formato de los dalos

    - Escritura de los datos

    - Errores en los datos

  4. Análisis estadístico de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
  1. Introducción
  2. Aprendiendo de los informes publicados
  3. Cuestiones y consideraciones generales
  4. - Cuestiones previas

    - Tipos de informes

    - Consideraciones generales

  5. El informe técnico y su presentación
  6. - Estructura del informe

    - Elementos de un informe

    - Presentación de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA CALIDAD DE LA ENCUESTA
  1. Introducción
  2. Errores asociados al muestreo
  3. - La no respuesta

  4. Errores asociados con el cuestionario
  5. - Necesidad de hacer estudios piloto

  6. Errores asociados con la entrevista
  7. - Errores asociados a los encuestadores

    - La importancia en la supervisión

    - Repaso a la entrevista y cumplimentación correcta de cuestionarios

  8. Errores asociados con el tratamiento de datos
  9. - Errores en la codificación de datos

    - Errores asociados al registro o grabación de los datos

    - Errores en la preparación de los datos para el análisis

    - Imputación de dalos a las respuestas perdidas y a las no respuestas

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Investigar mediante encuestas Rojas, A. J. Fernández, J. S. Pérez, C. Publicado por Editorial Síntesis
Resumen salidas profesionales Curso online
Si le interesa el ámbito de la investigación social relacionado con aspectos de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales de la función del investigador mediante encuestas este es su momento, con el Curso de Investigador Mediante Encuestas podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Hoy en día la figura del investigador es muy importante en cualquier ámbito, por lo que la formación que estos profesionales reciban debe ser de calidad para afrontar su trabajo con éxito. Gracias a la realización de este Curso de Investigador Mediante Encuestas conocerá los aspectos teóricos y prácticos de la investigación a través del conocimiento de sus componentes.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Investigar mediante encuestas
Autor: Rojas, A. J. Fernandez, J. S. Perez, C.
Objetivos Curso online Curso de Investigador Mediante Encuestas
- Conocer los métodos o tácticas de la investigación social. - Aprender los tipos de encuesta que se encuentran en la investigación social. - Conocer las clases de muestreos aleatorios que hay. - Aprender los pasos para la elaboración del cuestionario. - Conocer los errores asociados al muestreo.
Salidas profesionales Curso online
Psicología / Investigador social / Experto en investigación mediante encuestas / Trabajo de campo.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Investigador Mediante Encuestas le prepara para tener una visión amplia sobre la psicología y la investigación social relacionada con la función del investigador mediante encuestas, prestando atención a los factores que influyen en este fenómeno para desempeñar su labor profesional con éxito.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Investigador Mediante Encuestas está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de la investigación social, así como a cualquier profesional dedicado a este entorno que quiera adquirir conocimientos sobre la investigación mediante encuestas.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso Investigador Mediante Encuestas

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Curso Investigador Mediante Encuestas a Distancia

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Management Y Recursos Humanos y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Management Y Recursos Humanos con los que cuenta el Curso de Investigador Mediante Encuestas que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos te mostramos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Curso de Investigador Mediante Encuestas  que como tu quieren aprender  a:- Conocer los métodos o tácticas de la investigación social. - Aprender los tipos de encuesta que se encuentran en la investigación social. - Conocer las clases de muestreos aleatorios que hay. - Aprender los pasos para la elaboración del cuestionario. - Conocer los errores asociados al muestreo. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en el ámbito de Gestión Empresarial y Recursos Humanos con nuestro Curso Investigador Mediante Encuestas.

En 1º lugar tenemos el Curso a distancia Comm0111 Asistencia A La Investigacion De Mercados A Distancia .- Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados - Organizar y controlar la actividad de los encuestadores - Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos - Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados
En segundo lugar tenemos el Master Elaboracion Estudios Mercado oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial - Analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del Sistema de Información de Mercados (SIM) de la organización - Definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (SIM) - Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados - Organizar y controlar la actividad de los encuestadores - Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos - Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados

Benefíciate de grandes descuentos en Curso Investigador Mediante Encuestas y aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Curso a distancia Uf2123 Realizacion De Encuestas A Distancia para que elijas con total libertad tu educación.

al matricularte en el Curso Investigador Mediante Encuestas estás matriculándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Fórmate de manera fácil y sencilla con el CURSO ONLINE de Curso de Investigador Mediante Encuestas, con el cual podrá lograr los objetivos inicialmente marcados."

Opiniones Curso Investigador Mediante Encuestas

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Investigador Mediante Encuestas

Opinión de MIGUEL MARTINEZ sobre el Curso online Curso de Investigador Mediante Encuestas
MIGUEL MARTINEZ

MIGUEL MARTINEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría crecer mi propaganda.

MIGUEL MARTINEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré de conocer las clases de muestreos aleatorios que hay..

MIGUEL MARTINEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Otro tema magnífico es el noveno curso que solicito.

MIGUEL MARTINEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

MIGUEL C. G.
GUIPÚZCOA

MIGUEL C. G. de GUIPÚZCOA

Que he aprendido:

Mejoré de conocer las clases de muestreos aleatorios que hay..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema magnífico es el noveno curso que solicito.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los ejemplos me ayudaron un montón.

RAFAEL V. F.
GRANADA

RAFAEL V. F. de GRANADA

Que he aprendido:

He aprendido sobre aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el sim definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas..

Lo que mas me ha gustado:

Muy accesible y bien explicado.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Le gusta mucho este trabajo.

RUTH S. R.
STA CRUZ DE TENERIFE

RUTH S. R. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

He aprendido de aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el sim definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas..

Lo que mas me ha gustado:

Me gustó bastante el trabajo.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro tema muy bueno.

VIRGINIA L. F.
BURGOS

VIRGINIA L. F. de BURGOS

Que he aprendido:

He mejorado de aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el sim definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría bastante este tema.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Algún tema ideal es este quinto tema que compro.

ANTONIA G. C.
MADRID

ANTONIA G. C. de MADRID

Que he aprendido:

Aprendí sobre aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el sim definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha encantado muchísimo el curso.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos fascinaría bastante este trabajo.

VICENTA B. C.
GRANADA

VICENTA B. C. de GRANADA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el sim definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario magnífico.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Me encantaría mucho el tema.

FRANCISCO DE ASÍS O. H.
GUADALAJARA

FRANCISCO DE ASÍS O. H. de GUADALAJARA

Que he aprendido:

A profundizar en lo que una entrevista/encuesta implica

Lo que mas me ha gustado:

Que he podido profundizar mis conocimientos en la materia. El material creo que es muy bueno.

He echado en falta:

El entorno web a veces se paraba. Me hubiera gustado alguna explicación on line mediante algún video para que fuera más ameno o más didáctico.

Comentarios:

He aprendido mucho con el trabajo realizado. Pese a que no era una actividad obligatoria, creo que realizarlo es muy útil. Al ser voluntario y haberlo realizado me gustaría que se tuviera en cuenta de forma positiva en la evaluación. En todo caso muchas gracias por el curso. Creo que es muy útil

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Investigador Mediante Encuestas aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Curso de Investigador Mediante Encuestas con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Curso de Investigador Mediante Encuestas, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Curso de Investigador Mediante Encuestas. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Curso de Investigador Mediante Encuestas. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Curso Investigador Mediante Encuestas

IMPULSO A LA EDUCACION VIRTUAL

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio da un impulso a la educación virtual colaborando con agentes sociales como la Fundación CSEV, firmando un convenio de colaboración con esta fundación para favorecer este impulso a la educación virtual. De esta forma el Ministerio de Industria formaliza su inclusión en el patronato del CSEV, del que ya forman parte otros agentes comprometidos con el impulso a la educación virtual, como la UNED, Telefónica o el Banco Santander.

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL AULA

El uso de las nuevas tecnologías en el aula permite realizar planes de estudios individuales y específicos así como favorecer la inclusión de alumnos con distintas capacidades, haciendo que el uso de las TIC en la educación sea una opción cada vez más interesante.

FORMACION COOPERATIVA

Paloma Gavilán, catedrática de Matemáticas de Enseñanza secundaria y profesora asociada de la Universidad de Alcalá, y el catedrático de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria, han difundido una nueva obra relacionada con el Aprendizaje Cooperativo bajo la denominación “Una metodología con futuro. Principios y aplicaciones”.