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Euroinnova Business School

Curso Jefe Recepcion

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MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:460 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 450 € 300 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Jefe de Recepcion 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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MÓDULO 1. RECEPCIONISTA DE HOTEL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO Y LA HOSTELERÍA
  1. Historia y Evolución del Turismo
  2. Concepto y Definiciones
  3. Análisis de la composición del producto turístico en España
  4. Principales destinos turísticos españoles y sus características
  5. Destinos turísticos Internacionales
  6. El mundo de la Hostelería
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
  1. Producto y Características del producto
  2. La oferta y la demanda del turismo en España
  3. La distribución turística
  4. Las centrales de reservas
  5. Los Sistemas Globales de Distribución GDS
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  7. Las motivaciones turísticas
  8. La distribución del turismo en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS
  1. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
  2. Fuentes informativas de la venta de alojamiento
  3. Las reservas directas e indirectas
  4. Las tarifas y sus condiciones de aplicación
  5. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
  6. Los Tour Operadores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN GENERAL DEL SECTOR TURÍSTICO
  1. Legislación General del Sector Turístico
  2. Ordenación sobre Establecimientos Hoteleros
  3. Regulación de precios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEPARTAMENTO DE MOSTRADOR
  1. Funciones en el mostrador
  2. La plantilla de la recepción. Distribución de horarios
  3. Relaciones Interdepartamentales
  4. El Rack de Habitaciones
  5. El ciclo del cliente
  6. El chek in
  7. Protocolos de administración de control y gestión
  8. La gestión de grupos
  9. El libro de Recepción
  10. El chek out
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA I. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
  1. Los Documentos comerciales y administrativos
  2. Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA II. OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS
  1. Operaciones básicas de cobro y pago
  2. Descripción de medios de pago
  3. Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
  4. Cumplimiento de libros de caja y bancos
  5. Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos
  6. Gestión de tesorería: Banca online
  7. Aplicaciones informáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEPARTAMENTO DE CONSERJERÍA
  1. Organización y funciones
  2. Documentación, Soportes de información
  3. Personal de Conserjería
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL PERSONAL DE RECEPCIÓN
  1. Conceptualización de la Comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de Comunicación
  6. Habilidades conversacionales
  7. La escucha
  8. La empatía
  9. La reformulación
  10. La Aceptación incondicional
  11. La destreza de personalizar
  12. La Confrontación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ATENCIÓN TELEFÓNICA EN RECEPCIÓN
  1. Pautas Generales
  2. Recepción de visitas
  3. El Teléfono
  4. Proporcionar información
  5. Entrevistas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CALIDAD DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA
  1. Introducción. La calidad del servicio y Atención al Cliente
  2. El Cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA HOSTELERÍA
  1. Conceptos básicos en Prevención de Riesgos laborales
  2. Descripción y características del Sector de la Hostelería
  3. Legislación específica en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector
  4. Factores de Riesgo y Medidas Preventivas
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

MÓDULO 2. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN DEPARTAMENTOS DE RECEPCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  7. El caso especial de las Pymes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO
  1. Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo
  2. El proceso de analizar los puestos de trabajo
  3. El análisis de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL
  1. Introducción
  2. Reclutamiento: definición
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de candidaturas
  5. Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
  6. Selección. La entrevista laboral
  7. Formas de solicitud de empleo
  8. Así inflan el currículum los candidatos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMACIÓN
  1. La formación como opción estratégica
  2. El servicio de formación en la organización
  3. La elaboración del plan de formación
  4. La propuesta del plan de formación
  5. Gestión del plan de formación
  6. Proceso de gestión de acciones formativas
  7. Evaluación del plan de formación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias, tipología y significado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS
  1. ¿Qué es la gestión por competencias?
  2. El proceso de selección
  3. Formación basada en competencias
  4. La evaluación en el modelo de gestión por competencias
  5. Herramientas de evaluación
  6. Política de retribución
  7. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  1. El trabajo y la salud
  2. Los riesgos profesionales
  3. Factores de riesgo
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo
  5. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
  6. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN EN LA EMPRESA
  1. Introducción
  2. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos
  3. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones
  4. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas
  5. Riesgos asociados al medio de trabajo
  6. Riesgos derivados de la carga de trabajo
  7. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN
  1. Tipos de accidentes
  2. Evaluación primaria del accidentado
  3. Primeros auxilios
  4. Socorrismo
  5. Situaciones de emergencia
  6. Planes de emergencia y evacuación
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias
Resumen salidas profesionales Curso online
Este curso de Jefe de Recepción te ofrece la capacitación necesaria para trabajar como jefe de recepción en todo tipo de establecimientos hoteleros, facilitándote los conocimientos y habilidades oportunas para desempeñar las funciones propias de este área de trabajo y la gestión de recursos humanos de la plantilla.
Objetivos Curso online Jefe de Recepcion
- Dominar las funciones propias del departamento de Recepción. - Aportar al alumno los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo las actividades propias de un departamento de Recursos Humanos (RRHH) como Jefe de Recepción. - Analizar el funcionamiento del departamento de Recepción en relación con el resto de Departamentos del Hotel, especialmente con el área de alojamiento. - Adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes y las reservas, presencial y telefónicamente. - Aprender el proceso de facturación y producción hotelera. - Manejar la información y ofertarla a los clientes, aprendiendo las técnicas de comunicación correctas habladas y escritas. - Conocer el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación.
Salidas profesionales Curso online
Sector Hotelero
Para que te prepara este Curso online
El objetivo general del curso de Jefe de Recepción de la Familia Profesional Turismo y Hostelería, es satisfacer, siguiendo las normas de calidad del establecimiento, la gestión del departamento de recepción de un hotel, además de las necesidades del cliente en cuanto a reservas, asistencia e información, atendiendo las comunicaciones, realizando para ello funciones administrativas, de facturación y comerciales.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso de Jefe de Recepción está dirigido a cualquier persona, estudiante, desempleado, o profesional de la hostelería que quiera formarse o ampliar y mejorar sus conocimientos en este sector.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso Jefe Recepcion

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Curso Jefe Recepcion a Distancia

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En 1º lugar tenemos el Curso Online En Recepcion De Hotel Ingles Profesional Para El Turismo Te formaras para:.- Dominar las funciones propias del departamento de Recepción. - Analizar el funcionamiento del departamento de Recepción en relación con el resto de Departamentos del Hotel, especialmente con el área de alojamiento. - Adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes y las reservas, presencial y telefónicamente. - Aprender el uso en inglés de las expresiones útiles habituales en las tareas hoteleras.
En segundo lugar tenemos el Curso Departamento Compras Recepcion Mercancia GRATIS . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este curso prepara al alumno para poder realizar una buena gestión en el aprovisionamiento y recepción de mercancías en una empresa. Conociendo el funcionamiento y las pautas a seguir en la recepción de mercancías y su almacenamiento.

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Opiniones Curso Jefe Recepcion

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Jefe de Recepcion

Opinión de MANUEL JIMENEZ sobre el Curso online Jefe de Recepcion
MANUEL JIMENEZ

MANUEL JIMENEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi formación.

MANUEL JIMENEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre conocer el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación..

MANUEL JIMENEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me fascina mucho el curso.

MANUEL JIMENEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

Opinión de MONICA ALEIX sobre el Curso online Jefe de Recepcion
MONICA ALEIX

MONICA ALEIX,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo, porque hace un repaso general a todas las circunstancias que se dan.

MONICA ALEIX,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de JOANA GARCIA sobre el Curso online Jefe de Recepcion
JOANA GARCIA

JOANA GARCIA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía ver un montón acerca de Jefe de Recepción.

JOANA GARCIA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre conocer el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación..

JOANA GARCIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos serviría un montón este curso.

JOANA GARCIA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

Opinión de EVA SVARCA sobre el Curso online Jefe de Recepcion
EVA SVARCA

EVA SVARCA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

LA PARTE DE RECEPCIONISTA

EVA SVARCA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

NADA

Opinión de MAXIMO FUENTES sobre el Curso online Jefe de Recepcion
MAXIMO FUENTES

MAXIMO FUENTES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo

MAXIMO FUENTES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Algo de inglés

Opinión de MAARE SEPP sobre el Curso online Jefe de Recepcion
MAARE SEPP

MAARE SEPP,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

lo mas me gustaron las practicas

MAARE SEPP,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

verdad que no me ocurre nada que falta

Opinión de ALEXANDRA ÁLVAREZ sobre el Curso online Jefe de Recepcion
ALEXANDRA ÁLVAREZ

ALEXANDRA ÁLVAREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La facilidad del curso para estudiarlo

ALEXANDRA ÁLVAREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

En la plataforma que este mas explicado a la hora de analizar cada tema y finalizarlo

Ana Martínez

Ana Martínez

Acabo de terminar el curso de recepcion y tratamientos previos de la leche, la verdad super

Josefina Paz Prieto
Puentes de García Rodríguez

Josefina Paz Prieto de Puentes de García Rodríguez

He estado realizando un Curso de Jefe de Tráfico (Transporte de Mercancias por Carretera

Ulyana Bodak
Lviv, Ukraine

Ulyana Bodak de Lviv, Ukraine

Buenas tardes! He terminado el Curso Online en Recepción de Hotel e Inglés para el Turismo

Suso Díaz García
Viveiro

Suso Díaz García de Viveiro

de Aprovisionamientos. Jefe de Compras. Es un curso aprovechable, he aprendido con él, pero creo que es mejorable

MAXIMO F. M.
ALICANTE/ALACANT

MAXIMO F. M. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

Nuevos conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Algo de inglés

EVA SVARCA
STA CRUZ DE TENERIFE

EVA SVARCA de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

TRABAJAR COMO RECEPCIONISTA EN RRHH

Lo que mas me ha gustado:

LA PARTE DE RECEPCIONISTA

He echado en falta:

NADA

MONICA A. J.
LLEIDA

MONICA A. J. de LLEIDA

Que he aprendido:

Todos los temas me han servido de gran ayuda.

Lo que mas me ha gustado:

Todo, porque hace un repaso general a todas las circunstancias que se dan.

He echado en falta:

Nada

JOANA R. D.
MADRID

JOANA R. D. de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré sobre conocer el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación..

Lo que mas me ha gustado:

Nos serviría un montón este curso.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos fascina muchísimo el temario.

MANUEL M. S.
PALMAS (LAS)

MANUEL M. S. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

He aprendido sobre conocer el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación..

Lo que mas me ha gustado:

Me fascina mucho el curso.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos enseñaría un montón este temario.

MAARE SEPP
STA CRUZ DE TENERIFE

MAARE SEPP de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

he aprendidio mucho con las practicas, trabajo de recepcionista y en general el funcionamiento del hotel

Lo que mas me ha gustado:

lo mas me gustaron las practicas

He echado en falta:

verdad que no me ocurre nada que falta

ALEXANDRA SARA Á. B.
STA CRUZ DE TENERIFE

ALEXANDRA SARA Á. B. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

Muchas cosas, sobre todo lo relacionado con el turismo de antes y de ahora y todas las labores que debe cumplir un recepcionista

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad del curso para estudiarlo

He echado en falta:

En la plataforma que este mas explicado a la hora de analizar cada tema y finalizarlo

Comentarios:

Respecto al centro donde hago mi curso me parece muy bueno y lo recomiendo

HENRY AYO O. O.
VALLADOLID

HENRY AYO O. O. de VALLADOLID

Que he aprendido:

recepcion

Lo que mas me ha gustado:

ingles

He echado en falta:
MIGUEL ÁNGEL C. C.
LUGO

MIGUEL ÁNGEL C. C. de LUGO

Que he aprendido:

He aprendido de Curso de Jefe de Cocina.

Lo que mas me ha gustado:
FRANCISCO JOSE M. C.
ALMERÍA

FRANCISCO JOSE M. C. de ALMERÍA

Que he aprendido:

muchos aspectos de logistica y documentacion a rellenar por el jefe de trafico

Maria Isabel
VIZCAYA

Maria Isabel de VIZCAYA

Comentarios:

el curso está muy bien, es bastante completo

* Todas las opiniones sobre el Curso online Jefe de Recepcion aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

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3º CALIDAD AENOR

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4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Jefe de Recepcion, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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Hoy día, la gestión y auditoria medioambiental en empresas de hostelería así como en cualquier otro sector de actividad, está altamente reconocida por la sociedad en general, cada vez más preocupada por el respeto al medioambiente.