Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Manipulador de Alimentos

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado online de manipulador alimentosCurso online Euroinnova Formación

Duración:7 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 59 € 20 €
El certificado obtenido es Oficial y Homologado con validez en todo el territorio nacional.
Resumen salidas profesionales Curso online
En la actualidad, la manipulación de alimentos cobra una importancia vital por la relación directa que se establece entre la labor del que manipula con la salud de la población. Este curso online de Manipulador de Alimentos pretende concienciar de que el profesional de la alimentación, en cualquiera de sus modalidades, tiene ante sí la responsabilidad de respetar y proteger la salud de los consumidores por medio de una manipulación adecuada y cuidadosa
Objetivos Curso online Manipulador de Alimentos
- Facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de los manipuladores de alimentos. - Desarrollar actitudes de conducta personal que beneficien su función: higiene personal y organización del trabajo. - Incrementar el sentido de la responsabilidad hacia los demás por la trascendencia del servicio que prestan.
Salidas profesionales Curso online
Para trabajar en la preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicios de productos alimenticios al consumidor.
Para que te prepara este Curso online
Este curso online de Manipulador de Alimentos le prepara para la obtención del título de Manipulador de Alimentos.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso online de Manipulador de Alimentos está dirigido a Personas que por su actividad laboral tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicios de productos alimenticios al consumidor.
Metodología del Curso online
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
  1. El manipulador en la cadena alimentaria
  2. - La cadena alimentaria

    - Definición de manipulador de alimentos

    - Obligaciones del manipulador de alimentos

  3. Concepto de alimento
  4. - Características de los alimentos de calidad

    - Tipos de alimentos

  5. Nociones del valor nutricional
  6. - Concepto de nutriente

    - La composición de los alimentos

    - Proceso de nutrición

  7. Recomendaciones alimentarias
  8. El nuevo enfoque del control basado en la prevención y los sistemas de autocontrol
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALTERACIÓN DE LOS ALIMENTOS
  1. Concepto de contaminación y alteración de los alimentos
  2. Causas de la alteración y contaminación de los alimentos
  3. Origen de la contaminación de los alimentos
  4. Los microorganismos y su transmisión
  5. - Factores que contribuyen a la transmisión

    - Principales tipos de bacterias patógenas

  6. Las enfermedades transmitidas por el consumo de los alimentos
  7. - Clasificación de las ETA

    - Prevención de enfermedades transmisibles

    - Tipos de enfermedades de transmisión alimentaria

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE LOS ALIMENTOS
  1. Los métodos de conservación de los alimentos
  2. - Métodos de conservación físicos

    - Métodos de conservación químicos

  3. El envasado y la presentación de los alimentos
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos
  5. - Prácticas higiénicas y manipulación de alimentos

    - Requisitos en la recepción y el transporte

    - Requisitos de almacenamiento de los alimentos

  6. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos
  7. Higiene del manipulador
  8. - Hábitos del manipulador

    - Estado de salud del manipulador

  9. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases
  10. Limpieza, desinfección y control de plagas
  11. - Limpieza y desinfección

    - Control de plagas

    - Desinsectación y desratización

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE GESTIÓN DE ALÉRGENOS. ETIQUETADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS
  1. Principios del control de alérgenos
  2. Reglamento sobre la información alimentaria facilitada al consumidor
  3. - Principales novedades

    - Información sobre la presencia en los alimentos de sustancias susceptibles de causar alergias e intolerancias

  4. Nuevas normas
  5. - Cómo facilitar la información al consumidor

  6. Legislación aplicable al control de alérgenos

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Manipulador de Alimentos y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Manipulador de Alimentos con los que cuenta el Manipulador de Alimentos que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa a lo mejor te pueden interesar estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Sanidad, Dietética y Nutrición y a la vez poder conseguir un diploma acredítativo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el ámbito de Sanidad, Dietética y Nutrición con nuestro Curso Manipulador Alimentos Online.

En 1º lugar tenemos el Manipulador de Alimentos. Comidas Preparadas obtendrás conocimientos de:.El Objetivo principal de este curso es facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de (los manipuladores de alimentos) todas aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.
En segundo lugar tenemos el Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este curso online de Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo le prepara para obtener el título de Manipulador de Alimentos.

También tenemos nuestro Manipulador de Alimentos. Industrias Transformadoras  y no menos importante que ya ha formado a mas de 60 matriculados que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos

 

No dudes más y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"

Desarrolla tus habilidades y fórmate para ser el mejor con nuestro curso de Manipulador de Alimentos (Online), el cual le resultará de gran utilidad ya que se matizan los contenidos más relevantes de la materia.

"

¿Qué te permite el curso de Manipulador de Alimentos (Online)?

El curso Manipulador de Alimentos online homologado le permite desarrollar sus conocimientos y aprender todo lo relacionado con la manipulación de alimentos online, para que usted pueda adquirir los conceptos más relevantes sobre alimentacion, alimentos, manipulación y conservación. Este Curso Online Manipulador de Alimentos le prepara para la obtención del título y carnet de Manipulador de Alimentos. Realizar este curso con Euroinnova le permitirá convertirse en un experto en alimentacion, alimentos, manipulación y conservación y así poder trabajar manipulando alimentos, consiguiendo el titulo manipulador alimentos.

Curso Manipulador de Alimentos Online

El curso Manipulador de Alimentos on line está dirigido a aquellas personas que por su actividad laboral tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicios de productos alimenticios al consumidor. Preparándolo a usted para trabajar de forma eficaz y productiva en todos los ámbitos anteriormente mencionados.
Este curso aborda el siguiente objetivo: facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de los manipuladores de alimentos. 

Video promocional del curso de manipulador de Alimentos:


Aumenta tus salidas laborales con la realización del curso manipulador de alimentos online con el cual conseguirás desarrollar actitudes de conducta personal que beneficien su función en la higiene personal y organización del trabajo principalmente de hostelería y servicios. 

Prepárate para obtener tu carnet de manipulador de elementos  con este curso, Da igual que seas de Valencia,Madrid,Las Palmas,Valencia o Barcelona ya que este curso es totalmente Online, y lo realizaras en nuestro campus virtual.

La metodología de este curso manipulación alimentos está basada en el sistema de enseñanza online.

 Si quiere saber más sobre el Curso manipuladora de alimentos, descargue el PDF gratis que aparece en la parte inferior.

 

¿Qué entendemos por cadena alimenticia?

La cadena trófica o cadena alimenticia destaca las relaciones alimenticias entre consumidores, productores y descomponedores, es decir, la cadena señala quién se come a quien. Esta cadena se estudiará más detenidamente en el curso manipulación de alimentos.

Manipulador de Alimentos (Curso online)

Se trata, por tanto, de una cadena de energía que comienza con la fotosíntesis y que después se transfiere de un organismo a otro a través de la nutrición. Los vegetales fotosintéticos, entonces, inician la cadena alimenticia, los cuales, tienen la capacidad de crear materia viva a partir de la inerte. Por esto, se les llama productores. Además de productores podemos referirnos a los vegetales fotosintéticos como autótrofos, entre los que podemos destacar las plantas.

En el siguiente eslabón de la cadena nos encontramos con los animales. Los animales se suelen alimentar de los productores y estos reciben el nombre de fitófagos o consumidores primarios. Se considera que los seres herbívoros son los consumidores primarios, ya que se alimentan de los productores, entre los que podemos destacar los insectos. Estos consumidores primarios o fitófagos son conocidos como carnívoros o consumidores secundarios.

En el siguiente eslabón podemos hablar de consumidores terciarios, es decir, los que se alimentan básicamente de los secundarios. Entre estos podemos destacar que se encuentran los animales y seres del ecosistema que ejercen alguna superioridad sobre el resto, como sería el caso de los superpredadores como el tiburón, el cocodrilo, el oso polar,el jaguar, el león o el lobo.

Para cerrar la cadena nos encontramos con los hongos y las bacterias que descomponen los animales y los desechos de las plantas. Con esta descomposición que realizan, vuelven a aparecer otros elementos simples que son usados como alimento por las plantas.

No obstante, debemos de tener en cuenta que pueden llegar a establecerse hasta siete niveles en cada cadena alimenticia si se tienen en cuenta fenómenos o acciones tales como la descomposición o el comensalismo.

En una cadena alimenticia, todos los seres que intervienen tienen una gran importancia, ya que si desaparece algún eslabón, los seres que le siguen se quedarían sin alimentos. Por otro lado, los seres vivos que no encuentran su depredador comenzaran a experimentar una superpoblación. Por todo esto resulta de vital importancia la protección de los diferentes ecosistemas y de todos sus componentes.

No te lo pienses más y comienza hoy mismo uno de nuestros cursos manipulación de alimentos.

Opiniones Curso Manipulador Alimentos Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Manipulador de Alimentos

Opinión de JOANA sobre el Curso online Manipulador de Alimentos
JOANA

JOANA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Lo necesitaba para mi trabajo

JOANA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

A manipular los alimentos de forma adecuada.

JOANA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La comodidad de hacerlo online.

JOANA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo correcto.

Opinión de DIEGO sobre el Curso online Manipulador de Alimentos
DIEGO

DIEGO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

online

DIEGO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

muchas cosas sobre la manipulación de alimentos

DIEGO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

los contenidos estaban muy bien estructurados

DIEGO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

poder descargar los contenidos en pdf, es algo que conviene tener para poder consultarlo en cualquier momento

Opinión de NATIVIDAD sobre el Curso online Manipulador de Alimentos
NATIVIDAD

NATIVIDAD,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Salidas profesionales

NATIVIDAD,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Todo lo relacionado a la manipulacion de alimentos,higiene,envasado....

NATIVIDAD,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo en general,muy completo.

NATIVIDAD,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada.

Opinión de ALEXANDRA sobre el Curso online Manipulador de Alimentos
ALEXANDRA

ALEXANDRA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

salidas profesionales

ALEXANDRA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

conocimientos básicos sobre manipulación de alimentos

ALEXANDRA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

el tema de los nutrientes

ALEXANDRA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

mas infromación sobre higiene

Opinión de CRISTIAN sobre el Curso online Manipulador de Alimentos
CRISTIAN

CRISTIAN,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

4 horas

CRISTIAN,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

las enfermedades derivadas de los alimentos

CRISTIAN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

esta bien

CRISTIAN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

Opinión de LUIS MIGUEL sobre el Curso online Manipulador de Alimentos
LUIS MIGUEL

LUIS MIGUEL,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

SALIDAS PROFESIONALES

LUIS MIGUEL,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

CLASES DE ENFERMEDADES PÒR MALA MANIPULACION

LUIS MIGUEL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

TODO

LUIS MIGUEL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

NADA

Opinión de ALICIA sobre el Curso online Manipulador de Alimentos
ALICIA

ALICIA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

precio

ALICIA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

posibles formas de evitar trasmitir infecciones

ALICIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

todo

ALICIA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

esta bastante completo

Opinión de ADOLFO Moreno sobre el Curso online Manipulador de Alimentos
ADOLFO Moreno

ADOLFO Moreno,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía encontrar mucho acerca de Manipulador de Alimentos (Online).

ADOLFO Moreno,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré acerca de facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de los manipuladores de alimentos..

ADOLFO Moreno,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Otro temario sobresaliente , es el tercer tema que elegí.

ADOLFO Moreno,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

Opinión de MARÍA Santaella sobre el Curso online Manipulador de Alimentos
MARÍA Santaella

MARÍA Santaella,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aprender mucho de Manipulador de Alimentos (Online).

MARÍA Santaella,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre desarrollar actitudes de conducta personal que beneficien su función: higiene personal y organización del trabajo..

MARÍA Santaella,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le ayudaría un montón este tema.

MARÍA Santaella,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

Opinión de GEMMA RIVAS sobre el Curso online Manipulador de Alimentos
GEMMA RIVAS

GEMMA RIVAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Facilidad de retener la ideas principales.

GEMMA RIVAS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Creo que nada

Opinión de ALICIA SAEZ sobre el Curso online Manipulador de Alimentos
ALICIA SAEZ

ALICIA SAEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

COSAS QUE ME HAN PARECIDO CURIOSAS

ALICIA SAEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

UN ORDENADOR NUEVO UF ME IBA REGULAR EL MÍO

Opinión de ADRIAN LOPEZ sobre el Curso online Manipulador de Alimentos
ADRIAN LOPEZ

ADRIAN LOPEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la parte de las bacterias

ADRIAN LOPEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada la verdad que viene muy completo

Opinión de VANESA GUTIÉRREZ sobre el Curso online Manipulador de Alimentos
VANESA GUTIÉRREZ

VANESA GUTIÉRREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo

VANESA GUTIÉRREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Manipulador de Alimentos aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados