Inscríbete en este Curso Práctico: Fundamentos de la Calidad y consigue una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
3 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Práctico: Fundamentos de la Calidad

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso Práctico: Fundamentos de la Calidad, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso fundamentos de la calidad

CURSO FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre la calidad en el ámbito empresarial. Dale a tu carrera profesionalidad el impulso que realmente merece y aprovecha esta oportunidad de modalidad online.

Resumen salidas profesionales
de Curso fundamentos de la calidad
Si trabaja en el entorno de la gestión y auditoría de la calidad y desea conocer los conceptos fundamentales sobre este ámbito este es su momento, con el Curso Práctico: Fundamentos de la Calidad podrá adquirir los conocimientos básicos para desenvolverse en este sector.
Objetivos
de Curso fundamentos de la calidad
Este Curso Práctico: Fundamentos de la Calidad facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Conocer los fundamentos del concepto de calidad. - Aprender los tres niveles de la calidad.
Salidas profesionales
de Curso fundamentos de la calidad
Con este Curso Práctico: Fundamentos de la Calidad, ampliarás tu formación en el ámbito empresarial. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como experto en gestión de la calidad.
Para qué te prepara
el Curso fundamentos de la calidad
Este Curso Práctico: Fundamentos de la Calidad le prepara para conocer los conceptos básicos de la gestión de la calidad, aprendiendo sus fundamentos, niveles y técnicas de diseño y planificación.
A quién va dirigido
el Curso fundamentos de la calidad
El Curso Práctico: Fundamentos de la Calidad está dirigido a profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas que quieran introducirse en el entorno de la gestión de la calidad.
Metodología
de Curso fundamentos de la calidad
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso fundamentos de la calidad

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Evolución del concepto de calidad
  4. El papel de la calidad en las organizaciones
  5. Costes de calidad
  6. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. Gestión por procesos
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  6. La reingeniería de procesos

Titulación de Curso fundamentos de la calidad

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Curso Practico Fundamentos CalidadCurso Practico Fundamentos CalidadCurso Practico Fundamentos CalidadCurso Practico Fundamentos Calidad
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
4,8
1495€
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
4,8
69€
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso fundamentos de la calidad

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Fundamentos de Calidad

¿Estas interesado en completar tus estudios en el ámbito empresarial?, ¿Deseas aprender cuales son los fundamentos de calidad?, ¿Te gustaría estudiar desde casa? Si la respuesta es afirmativa, este Curso sobre Calidad esta diseñado para tus necesidades. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginar estos estudios tanto con tu vida personal como con tu vida laboral.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué son los fundamentos de calidad?

Los fundamentos de calidad son una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos para conseguir lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen a los clientes, es decir, planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización.

Se define el sistema de calidad como un conjunto de políticas, objetivos, procesos, documentos, recursos y estructuras organizacionales que conducen a asegurar la calidad, no solo del producto, si no también de la organización como un todo. Al buscar la máxima satisfacción de los clientes o los usuarios. 

Las normas ofrecen conocimientos y patrones a seguir para que las empresas y organizaciones ajusten de forma precisa su gestión, tengan un mejor desempeño en todos los niveles, aumenten su crecimiento tangible y obtengan mayores beneficios, recalcando de nueva la oferta de servicios y productos de calidad.

Fundamentos de gestión del sistema de calidad

La ISO 9001 es una de las norma de gestión más valorada por un gran número de organizaciones. Está amparada por unos fundamentos para los Sistema de Gestión de Calidad que dan sentido al desarrollo de la implantación de este mecanismo en empresas de diferente tipología. Entre los fundamentos del sistema de gestión de calidad encontramos: 

Base Racional

Es el fundamento de ser de este sistema de gestión de calidad. Esto se debe a: 

  • Es el mecanismo que ayuda a las empresas a aumentar la satisfacción del cliente.
  • Los clientes necesitan aquellos productos o servicios cuyas particularidades satisfagan sus intereses.
  • Tales requisitos se manifiestan en las cualidades y características del producto y se conocen como requisitos del cliente.
  • Con estas bases, que pueden ser fijadas por los clientes o por la organización, el comprador o cliente decidirá si el producto cumple o no con las expectativas propias marcadas.
  • Los intereses de los clientes están en continua evolución. Esto les lleva a cambiar de intereses con el paso del tiempo. Surgiendo imposiciones competitivas y diferentes avances técnicos que provocan y empujan esta evolución. Por ello las empresas u organizaciones trabajan en este apartado para mejorar cada día y no perder la confianza de los clientes, aumentando con ello también la fidelidad de estos con la marca, empresa u organización.

CURSO FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Conoces el término bechmarking?

Bechmarking es un término que traducido al español, significa punto de referencia. Este se relaciona con el análisis de los competidores y sus mejores estrategias, para tomarlas como ''referentes'' y aplicarlas donde sea necesario en tu empresa.

Ventajas de benchmarking

Este proceso, presenta múltiples ventajas entre las que destacamos:

  • Facilita el cambio de paradigma.
  • Introduce en la empresa un pensamiento de constante cambio y formación continua.
  • Nos permite realizar un análisis y compararnos con la competencia.
  • Facilita la gestión empresarial, permitiendo reducir los costes.
  • Y por último, es de fácil uso.

¿Qué tipos de bechmarking existen?

Existen los siguientes tipos de bechmarking.

  • Interno. Este se centra en analizar las diferentes áreas de una empresa y adoptar las estrategias que estén llevando a cabo aquellas departamentos que funcionan de forma excelente.
  • Competitivo. Trata de comparar todos los productos y servicios de los competidores para llevar a cabo una comparación con los de la propia empresa.
  • Funcional, este es el genérico. Trata de analizar y estudiar aquellos procesos que son comunes en empresas.

A modo de conclusión, destacamos que es importante que todas las empresas y/organizaciones implementen esta estrategia para analizar tanto sus fortalezas y debilidades y de esta forma, estar preparados para el cambio.

Puedes acceder a todos nuestros programas a través de nuestra web o llamar al teléfono de atención al alumnado y nuestros asesores te brindarán la información que necesites.

Realiza ahora en el Curso sobre Calidad y obtén formación online de calidad para asegurarte un futuro laboral más brillante.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso fundamentos de la calidad

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200