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Cristina I. U.
LUGO
Opinión sobre Curso de Tecnicas de Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor
Buen curso online, le falta algo más de práctica, pero en general lo considero bastante completo.
David A. P.
ALMERÍA
Opinión sobre Curso de Tecnicas de Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor
Buena formación online, aunque me hubiera gustado ver más ejemplos prácticos de técnicas de atención al cliente.
Javier L. H.
MÁLAGA
Opinión sobre Curso de Tecnicas de Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor
Estoy satisfecho, me ha gustado la forma en que se explican las técnicas de información y atención al cliente.
Sonia M. U.
GRANADA
Opinión sobre Curso de Tecnicas de Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor
Es un curso muy completo y bien estructurado en la plataforma web de Educa. 100% recomendable para formase en técnicas de venta.
Miguel R. G.
ZARAGOZA
Opinión sobre Curso de Tecnicas de Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor
Esta formación online me ha parecido muy completa y bien explicada. Estoy satisfecho en general con todo lo que he recibido.
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Para dar un buen servicio al cliente es necesario, además de crear un buen producto o servicio, ofrecer al cliente una experiencia de compra satisfactoria. Con este objetivo, debemos tratar de dar respuesta a las preguntas de ¿Qué espera el cliente obtener de nuestra empresa? O ¿Cómo puede la empresa satisfacer las necesidades del cliente?
Tras una mala experiencia de compra, es muy probable que el cliente no vuelva, pero es que, además, hablará mal de nosotros. Debemos evitar esto centrándonos en mantener una relación estable con ellos.
El cliente es un activo muy importante para la empresa. Es quien aporta un mayor valor a la empresa, evaluando el grado de satisfacción que consigue cuando interactúa con nosotros y recibe el producto o servicio o producto que estaba buscando. En la actualidad, debido a la alta competencia que existe en el mercado, es imprescindible ofrecer un servicio adecuado al cliente. Esto nos ayudará a obtener una serie de beneficios para nuestro negocio:
Llevar a cabo una buena atención al cliente necesita de una planificación específica para este fin. Además, la empresa y sus empleados deberán centrarse en competencias como la escucha activa al cliente para conocer bien lo que necesitan, la empatía, la comunicación correcta y una buena actitud frente a la venta. Estas capacidades se obtienen mediante una formación al respecto, ejercitando estas competencias con una serie de prácticas que posibiliten al final que los trabajadores puedan establecer unas relaciones adecuadas con los receptores, mediante las que puedan animarlos a escoger la marca.
Un servicio al cliente adecuado debe ser prioridad para todas las personas que forman parte de la empresa.
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