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Curso Online Curso Universitario de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS)

Curso Universitario de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS) (Curso Online)

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Condiciones legales

Educa Business SchoolCurso Online Homologado Asociación Española Para La Calidad

Duración:70 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €
Titulación de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 70 horas y 1.5 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Resumen salidas profesionales Curso Online
Ese Curso Homologado de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Hostelería y Turismo es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos Curso Online Curso Universitario de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS)
  • Desarrollar el proceso de puesta a punto o mise-en-place de mobiliario, instalaciones y equipos del bar-cafetería, para adecuarlo a la posterior realización del servicio
  • Desarrollar el proceso de servicio de alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del bar-cafetería
  • Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en barra y mesa, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas
  • Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno
  • Desarrollar el proceso de cierre del bar-cafetería conforme a procedimientos predeterminados
Salidas profesionales Curso Online
Hostelería y Turismo
Para que te prepara este Curso Online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido este Curso Online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Hostelería y Turismo y quieran especializarse en Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del Curso Online
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico del Curso Online
materiales Curso Universitario de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS)
Materiales didácticos:
  • Mochila
  • Curso Online en formato SCORM: Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa - Universitario
  • Subcarpeta portafolios.
  • Carta de presentación.
  • Bloc de Notas.
  • Guía del Alumno.
  • Bolígrafo.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO
  1. La brigada del bar-cafetería Composición y funciones
  2. Puesta a punto del material Cristalería, cubertería, vajilla y mantelería
  3. Mobiliario del bar
  4. Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafetería: Descripción, tipos y calidades
  5. Mobiliario para servicio en mesa
  6. Mesas auxiliares
  7. Aparadores
  8. Gueridones
  9. Pedidos a economato Orden, limpieza y llenado de neveras Hojas de pedido Normas higiénico sanitarias en el bar- cafetería
  10. Decoración del establecimiento
  11. Preparación de aperitivos Mise en place del servicio de aperitivos
  12. Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en barra
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO DE BEBIDAS, APERITIVOS Y COMIDAS EN BARRA Y EN MESA
  1. Servicio de bebidas en barra Servicio de aperitivos y comidas en barra
  2. Servicio de bebidas en mesa Servicio de aperitivos y comidas en mesa
  3. Toma de la comanda
  4. Manejo de la bandeja
  5. Servicio de cafés e infusiones
  6. Servicio de combinados
  7. Servicio de zumos naturales y batidos
  8. Coctelería
  9. Diferentes elaboraciones culinarias en el bar- cafetería y su servicio
  10. Preparación y servicio de helados, sorbetes, repostería y tartas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN
  1. La atención y el servicio
  2. La importancia de nuestra apariencia personal
  3. Importancia de la percepción del cliente
  4. Finalidad de la calidad de servicio
  5. La fidelización del cliente
  6. Perfiles psicológicos de los clientes
  7. Objeciones durante el proceso de atención
  8. Reclamaciones y resoluciones
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN
  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores
  2. La comunicación no verbal
  3. La comunicación escrita
  4. Barreras de la comunicación
  5. La comunicación en la atención telefónica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA VENTA EN RESTAURACIÓN
  1. Elementos claves en la venta
  2. Las diferentes técnicas de venta Merchandising para bebidas y comidas
  3. Fases de la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACTURACIÓN Y COBRO DE SERVICIOS EN BAR-CAFETERÍA
  1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio
  2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos
  3. Sistemas de cobro
  4. Aplicación de los sistemas de cobro Ventajas e inconvenientes
  5. La confección de la factura o ticket y medios de apoyo
  6. Apertura, consulta y cierre de caja
  7. Control administrativo del proceso de facturación y cobro Problemas que pueden surgir Medidas a tomar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CIERRE DEL BAR-CAFETERÍA
  1. Tareas propias del cierre
  2. Reposición de stocks en neveras y timbres Hojas de pedido a economato
  3. Control de inventarios Control de roturas y pérdidas
  4. Limpieza del local, mobiliario y equipos del bar-cafetería
  5. Supervisión y mantenimiento de la maquinaria del bar-cafetería Partes de mantenimiento, averías o incidencias

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En 1º lugar tenemos el Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa .La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1046_2 Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
En 2º lugar tenemos el Master en Servicio de Bar y Cafetería + Titulación Universitaria en Control de la Actividad Económica del Bar y Cafetería . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master en Servicio de Bar y Cafetería le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Servicio de Bar y Cafetería.

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Opiniones Curso Tecnicas Servicio Alimentos Bebidas Barra Mesa

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso Universitario de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS)

Opinión de MARIA ARAQUE sobre el Curso Online Curso Universitario de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS)
MARIA ARAQUE

MARIA ARAQUE,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Podría conocer muchísimo de Curso Universitario de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS).

MARIA ARAQUE,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Aprendí sobre

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  • desarrollar el proceso de servicio de alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del barcafetería
  • identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en barra y mesa, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas
  • aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno
  • desarrollar el proceso de cierre del barcafetería conforme a procedimientos predeterminados
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MARIA ARAQUE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Nos ayudaría mucho este curso.

MARIA ARAQUE,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada que decir

Opinión de LUISA IGLESIAS sobre el Curso Online Curso Universitario de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS)
LUISA IGLESIAS

LUISA IGLESIAS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Podría mejorar mi propaganda.

LUISA IGLESIAS,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

He aprendido de

  • desarrollar el proceso de puesta a punto o miseenplace de mobiliario, instalaciones y equipos del barcafetería, para adecuarlo a la posterior realización del servicio
  • desarrollar el proceso de servicio de alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del barcafetería
  • identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en barra y mesa, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas
  • aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno
  • desarrollar el proceso de cierre del barcafetería conforme a procedimientos predeterminados
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LUISA IGLESIAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Un curso bueno.

LUISA IGLESIAS,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Inmejorable

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso Universitario de Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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