Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Especialista en Tecnología Culinaria

Especialista en Tecnología Culinaria (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 400 € 199 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Este CURSO EN TECNOLOGÍA CULINARIA le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad, en el mundo de la restauración, es muy importante conocer cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para preparar elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones y platos elementales.
Objetivos Curso online Especialista en Tecnología Culinaria
- Conocer los fundamentos de la tecnología culinaria. - Describir la maquinaria y equipos de cocina. - Especificar los procesos de regeneración, preelaboración y conservación de productos culinarios. - Conocer el concepto de biotecnología de alimentos. - Identificar los procesos de fermentación de los alimentos manipulados en cocina. - Conocer las buenas prácticas ambientales en las industrias alimentarias.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería, aunque también puede trabajar por cuenta propia en pequeños establecimientos del subsector de restauración.
Para que te prepara este Curso online
El presente CURSO ONLINE DE ESPECIALISTA EN TECNOLOGÍA CULINARIA ofrece una amplia visión de esta disciplina en la actualidad, enfatizando la importancia que tienen los conocimientos culinarios tales como regeneración, conservación y preelaboración de productos culinarios en el mundo de la restauración. Dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para preparar elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones y platos elementales.
A quién va dirigido este Curso online
Este CURSO ONLINE EN TECNOLOGÍA CULINARIA está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la restauración, más concretamente a la cocina y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la tecnología y técnicas culinarias. A cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos propios de este sector.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Especialista en Tecnología Culinaria
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCION A LA TECNOLOGÍA CULINARIA
  1. Introducción a la tecnología culinaria.
  2. Descripción de los espacios culinarios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. USO DE MAQUINARIA Y EQUIPOS BÁSICOS DE COCINA
  1. Identificación y clasificación según características fundamentales, funciones y aplicaciones más comunes
  2. Especificidades en la restauración colectiva
  3. Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación, control y mantenimiento característicos
UNIDAD DIDACTICA 2. REGENERACIÓN DE GÉNERO Y PRODUCTOS CULINARIOS MÁS COMUNES EN COCINA
  1. Definición
  2. Identificación de los principales equipos asociados
  3. Clases de técnicas y procesos simples
  4. Aplicaciones sencillas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREELABORACIÓN DE GÉNEROS CULINARIOS DE USO COMÚN EN COCINA
  1. Términos culinarios relacionados con la preelaboración
  2. Tratamientos característicos de las materias primas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPERACIONES DE PREELABORACIÓN
  1. Cortes y piezas más usuales: clasificación, caracterización y aplicaciones
  2. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución
  3. Realización de operaciones necesarias para la obtención de preelaboraciones culinarias más comunes, aplicando técnicas y métodos adecuados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE SISTEMAS DE CONSERVACIÓN Y PRESENTACIÓN COMERCIAL
  1. Identificación y clases
  2. Identificación de equipos asociados
  3. Fases en los procesos, riesgos en la ejecución
  4. Operaciones necesarias para el envasado, conservación y presentación comercial de géneros y productos culinarios de uso común
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BIOTECNOLOGÍA Y ALIMENTOS
  1. Biotecnología de los alimentos
  2. Conceptos relacionados
  3. La Biotecnología y los alimentos
  4. Bioquímica nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MICROORGANISMOS Y ALIMENTOS FERMENTADOS
  1. Microorganismos y producción de alimentos
  2. Alimentos fermentados
  3. Las fermentaciones de carácter alcohólico
  4. Las fermentaciones de carácter no alcohólico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FERMENTACIÓN DE CÁRNICOS, LÁCTEOS Y OTROS
  1. Fermentación cárnica
  2. La fermentación de los productos lácteos
  3. La fermentación de otros productos
  4. Tecnología enzimática y biocatálisis
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
  1. Definiciones de interés
  2. Residuos y emisiones generados en la Industria Alimentaria
  3. Prácticas incorrectas
  4. Buenas prácticas ambientales
  5. Decálogo de buenas prácticas en la vida diaria
  6. Símbolos de reciclado
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD EN PREELABORACION Y CONSERVACIONES CULINARIAS
  1. Aseguramiento de la calidad
  2. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Industria Alimentaria y Restauración y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Restauración con los que cuenta el Especialista en Tecnología Culinaria que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus metas te enseñamos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Especialista en Tecnología Culinaria  que como tu quieren aprender  a:Este CURSO EN TECNOLOGÍA CULINARIA le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad, en el mundo de la restauración, es muy importante conocer cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para preparar elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones y platos elementales.  y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en la temática de Industria Alimentaria y Restauración con nuestro Curso Tecnologia Culinaria.

En 1º lugar tenemos el Curso Universitario en Enología + Especialista en Tecnología Culinaria (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) obtendrás conocimientos de:.- Conocer los fundamentos de la tecnología culinaria. - Describir la maquinaria y equipos de cocina. - Especificar los procesos de regeneración, preelaboración y conservación de productos culinarios. - Conocer el concepto de biotecnología de alimentos. - Identificar los procesos de fermentación de los alimentos manipulados en cocina. - Conocer las buenas prácticas ambientales en las industrias alimentarias. - Conseguir en el alumno unos conocimientos avanzados de la eno-gastronomía. - Mejorar la competencia y desarrollo de los profesionales del sector. - Contribuir al progreso, integración y reconversión de la hostelería y restauración ante los nuevos retos turísticos.
En 2º lugar tenemos el Especialista en Restauración: Organización y Gestión de la Producción Culinaria . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Curso de Especialista en Restauración: Organización y Gestión de la Producción Culinaria le prepara para desenvolverse de manera profesional en el ámbito de la restauración, adquiriendo las técnicas oportunas para la organización y gestión de la producción culinaria.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Tecnologia Culinaria al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Aprovisionamiento, Preelaboración y Conservación Culinarios para que elijas con total libertad la formación que te interese.

 

No dudes más y confía tu formación a Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

Opiniones Curso Tecnologia Culinaria

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Tecnología Culinaria

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Tecnología Culinaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo