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Euroinnova Business School

Curso online direccion hotelera restaurantes homologado

Especialista en Direccion Hotelera: Operaciones y Procesos + Titulacion Universitaria de Direccion de Restaurantes

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Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS

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Temario

Características generales del Curso Online

Información Complementaria

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PARTE 1. DIRECCIÓN HOTELERA: OPERACIONES Y PROCESOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA HOSTELERÍA
  1. El turismo
  2. - Historia y evolución del turismo

    - Concepto de turismo y definiciones relacionadas

    - Tipos de turismo

  3. Los productos turísticos
  4. - Definición

    - Tipos de productos turísticos

  5. El alojamiento
  6. El transporte como componente del producto turístico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL HOTEL
  1. Clasificación de los hoteles y principales características
  2. - Criterios de clasificación

    - Clasificación de los Hoteles por estrellas

  3. Unidades de alojamiento y modalidades de estancia
  4. - Unidades de alojamiento

    - Modalidades de estancia

  5. Tarifas
  6. - Factores que condicionan las tarifas

    - Extras que se pueden aplicar en las tarifas

    - Tarifas especiales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN EL HOTEL
  1. Características de la Dirección
  2. - Unidad de mando

    - Delegación

  3. Tipos de Dirección
  4. - Global

    - Departamental

    - Operacional

  5. Ciclo de la Dirección
  6. - Planificación y toma de decisiones

    - Integración

    - Trabajo en equipo

    - Evaluación del desempeño

    - Retribución

    - Motivación

  7. Formación interna y continua de los trabajadores
  8. - Análisis de las necesidades

    - Ventajas de la formación

  9. Sistemas de incentivos para el personal
  10. - Programas de pagos de incentivos

    - Reducción de la rotación de personal

    - Ayuda a la formación

    - Conciliación

    - Seguridad laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DEL HOTEL EN DEPARTAMENTOS
  1. Descripción de una organización eficaz
  2. - Especialización del trabajo

    - Departamentalización

    - Cadena de mando

    - Extensión del tramo de control

    - Centralización y descentralización

    - Formalización

  3. Tipos de estructuras organizativas
  4. - Estructura Lineal

    - Estructura Funcional

    - Estructura Línea y Staff

    - Estructura en Comité

    - Estructura Matricial

  5. Organigrama
  6. - Definición y características

    - Tipos

    - Organización del trabajo

  7. Relaciones con otros departamentos
  8. - Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna

  9. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DEPARTAMENTO DE RESERVAS
  1. Tareas a desempeñar en el departamento de reservas del hotel
  2. Tipos de reservas
  3. - A través de una agencia de viajes

    - A través de las centrales de reservas

    - A través de Internet

    - A través de GDS (Global Distribution Systems)

    - A través de Tour Operadores

    - A través de Talonarios bono

  4. Procedimientos a seguir
  5. - Recepción

    - Aceptación

    - Confirmación de una reserva

    - Procedimiento de cancelación y modificación de una reserva

  6. Programas informáticos para las reservas
  7. - Aplicaciones informáticas de gestión de recepción y reservas

    - Plannings de reservas mediante aplicaciones informáticas

    - Medios de pago en Internet

  8. Overbooking
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN Y MOSTRADOR
  1. Funciones del departamento de recepción y mostrador
  2. - Distribución de horarios de la plantilla del departamento

    - Relación con otros departamentos del hotel

  3. El rack de habitaciones
  4. El ciclo del cliente
  5. - El check in

    - Check out

  6. Libro de entradas y salidas de huéspedes
  7. - Los no show

    - Day used y day pass

    - Control y coincidencias de resultados

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSERJERÍA
  1. El departamento de conserjería del hotel
  2. - Funciones a desarrollar en el departamento

    - Relaciones con informadores turísticos, transferistas y animadores

  3. El personal del departamento de conserjería
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DEPARTAMENTO DE PISOS
  1. Aspectos generales del departamento de pisos del hotel
  2. - Funciones y competencias del departamento de pisos

    - El personal del departamento de pisos

    - Relaciones con los demás departamentos del hotel

    - Información del departamento

  3. La Gobernanta
  4. - Trabajo desempeñado por la Gobernanta

    - Objetivos que debe cumplir en la realización de su trabajo

    - Cualidades que debe tener una persona para desempeñar el puesto de Gobernanta

    - Funciones desempeñadas por la Gobernanta

  5. La camarera de pisos
  6. - Funciones desempeñadas por la camarera de pisos

    - Presentación personal

    - Deontología profesional

    - Duración de la jornada laboral de la camarera de pisos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  1. Organización del departamento de alimentos y bebidas
  2. - Subdepartamento de economato y bodega

    - Subdepartamento de cocina

    - Relaciones con otros departamentos del hotel

  3. Funciones a desarrollar por el personal del departamento
  4. El servicio de restaurante del hotel
UNIDAD DIDÁCTICA 10.EL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO
  1. Aspectos generales del departamento de mantenimiento del hotel
  2. - Funciones del departamento

    - Documentos utilizados en el departamento

  3. Normas que regulan el servicio de mantenimiento
  4. La sostenibilidad en los hoteles
  5. La accesibilidad al hotel
UNIDAD DIDÁCTICA 11.OPERACIONES Y CUENTAS CONTABLES DEL HOTEL
  1. Objetivo de la contabilidad
  2. - Balance de Situación

    - Cuenta de Pérdidas y Ganancias

    - La Memoria

    - Estado contable del patrimonio neto

  3. Componentes del patrimonio neto del hotel
  4. - Bienes

    - Derechos

    - Obligaciones

  5. Plan económico-financiero de un hotel
  6. - Activo fijo

    - Activo circulante

  7. Libros de contabilidad
  8. - Obligatorios. Libro Diario

    - Libro de inventarios y cuentas anuales

  9. Proceso administrativo de las compras
  10. - Las peticiones departamentales

    - Solicitudes de compra

    - Libro de registro de entrada de mercancías

    - El albarán

    - Las fichas de existencias o de inventario teórico

    - La factura

  11. Operaciones relacionadas con el control contable
  12. - Circuito de registración y control de proveedores

    - Circuito de registración de Caja y Bancos

    - Circuito de registración contable en libros principal

UNIDAD DIDÁCTICA 12.ANÁLISIS CONTABLE DEL HOTEL
  1. Análisis del balance y determinación de su equilibrio a corto y largo plazo
  2. Introducción y estudio del análisis patrimonial, financiero y económico
  3. Definición y clases de costes
  4. - Costes directos e indirectos

    - Costes estándar y costes históricos

    - Costes fijos y costes variables

  5. Cálculo de costes de materias primas
  6. Aplicación de métodos de control de consumo
  7. Cálculo y estudio del punto muerto
  8. Umbral de rentabilidad
  9. - Expansión de las ventas

    - Cuota de mercado

    - Ventas medias por cliente

    - Rotaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 13.DISEÑO Y GESTIÓN DE PRESUPUESTOS DEL HOTEL
  1. Tipos de presupuestos en restauración
  2. - Presupuesto de ventas

    - Presupuesto de producción

    - Presupuesto de gastos

    - Presupuesto financiero

    - Presupuesto de tesorería

  3. Modelo creación presupuesto operativo
  4. - Ingresos

    - Producción

    - Gastos de distribución

    - Publicidad

    - Investigación y desarrollo

    - Administración

    - Inversiones

    - Estados financieros

  5. Técnicas de presupuestación
  6. - Rígido

    - Flexible

    - Por programas

    - Base cero

  7. Objetivos del presupuesto
  8. - Planificación de las operaciones anuales

    - Control de los objetivos presupuestarios

    - Evaluación del cumplimiento del presupuesto

  9. Control presupuestario
  10. - Control de ingresos

    - Control de producción

    - Control de los gastos de distribución y de administración

    - Control del presupuesto de inversiones

    - Control de tesorería

  11. Tipos de desviaciones presupuestarias
  12. - Desviación técnica

    - Desviación económica

UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL MARKETING HOTELERO
  1. Concepto de Marketing
  2. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo
  3. - Especificidades

  4. Marketing directo
  5. - Telemarketing

  6. El merchandising
  7. - Elementos de merchandising propios de la distribución turística

    - Utilización del merchandising en los hoteles

  8. Marketing operacional y Marketing mix en el sector de turismo
  9. - El Marketing operacional

    - El marketing mix

    - Peculiaridades de dichas variables en el diseño y comercialización de productos turísticos locales

  10. Marketing vivencial, sensorial, o experiencial
  11. - Implantación del Marketing Experiencial

UNIDAD DIDÁCTICA 15.EL PLAN DE MARKETING
  1. Plan de Marketing. Viabilidad y plan de ejecución
  2. - El plan de marketing

  3. Características del plan
  4. - La misión y la cultura del hotel

    - La elaboración del plan

  5. Estructura del plan de marketing en los hoteles
  6. Etapas para elaborar un plan de marketing
  7. - Análisis de la situación

    - Diagnóstico de la situación

    - Definición de los objetivos

    - Estrategias

    - Planes de acción y presupuestos

    - Control del plan

UNIDAD DIDÁCTICA 16. LA ANIMACIÓN TURÍSTICA EN EL HOTEL
  1. Animación turística
  2. - Concepto de animación turística

    - Evolución de la animación turística

    - Tipología de la animación turística

  3. Departamento de animación turística del hotel
  4. - Estructura del departamento

    - Unidad física del departamento

  5. El animador turístico y sus funciones
  6. Características del animador turístico
  7. - Cuidado de la imagen personal y profesional

    - Deontología profesional

    - Expresión y comunicación oral

    - Pautas de comportamiento

    - Métodos de observación y valoración de las actitudes

    - Directrices para la dirección de las actividades de animación

  8. Habilidades psicológicas del animador turístico
  9. - Motivación

    - Concentración

    - Nivel de activación

    - Estado emocional

    - Autoconfianza

    - Empatía

UNIDAD DIDÁCTICA 17.SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  1. El trabajo y la salud
  2. Los riesgos profesionales
  3. Factores de riesgo
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo
  5. - Accidente de trabajo

    - Enfermedad profesional

    - Otras patologías derivadas del trabajo

    - Repercusiones económicas y de funcionamiento

  6. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
UNIDAD DIDÁCTICA 18.PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos
  2. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones
  3. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas
  4. Riesgos asociados al medio de trabajo
  5. - Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos

    - El fuego

  6. Riesgos derivados de la carga de trabajo
  7. - La fatiga física

    - La fatiga mental

    - La insatisfacción laboral

  8. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores
  9. - La protección colectiva

    - La protección individual

  10. Primeros auxilios

PARTE 2. DIRECCIÓN DE RESTAURANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE LOS RESTAURANTES
  1. Descripción de una organización eficaz
  2. Tipos de estructuras organizativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN EN DEPARTAMENTOS
  1. Organigrama
  2. Relaciones con otros departamentos
  3. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS PARA IDENTIFICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
  1. Procedimiento para la identificación de puestos de trabajo
  2. Procedimientos para la selección de personal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA APLICABLE A LOS RECURSOS HUMANOS
  1. Contratación
  2. Estatuto de los trabajadores
  3. Convenios colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN RESTAURANTES
  1. Características de la dirección
  2. Tipos de dirección
  3. Ciclo de la dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PERSONAL DE RESTAURANTES
  1. Formación interna y continua de los trabajadores
  2. Sistemas de incentivos para el personal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO Y GESTIÓN DE PRESUPUESTOS
  1. Tipos de presupuestos en restaurantes
  2. Técnicas de presupuestación
  3. Control presupuestario
  4. Tipos de desviaciones presupuestarias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO ADMINISTRATIVO EN RESTAURANTES
  1. Proceso de facturación
  2. Gestión y control
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESO CONTABLE EN RESTAURANTES
  1. Fuentes de información
  2. Clasificación de las fuentes de información rutinaria
  3. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN RESTAURACIÓN
  1. Factores de riesgo
  2. Principios de la actividad preventiva
  3. Seguridad en la hostelería
Resumen salidas profesionales Curso Online
Hoy en día, el ámbito hostelero y de la restauración es extremadamente competitivo, por lo que cada vez es más importante disponer de profesionales con buena capacidad en dirección de restaurantes o de hoteles que sean capaces de planificar y organizar el negocio. Así, con el presente Curso de Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos + Curso Universitario de Dirección de Restaurantes (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo de la forma más eficaz posible la gestión y organización de actividades relacionadas con la dirección de restaurantes y hoteles, adquiriendo las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este entorno.
Objetivos Curso Online
- Describir la estructura organizativa de los restaurantes. - Conocer la normativa aplicable a este tipo de establecimientos. - Desarrollar los aspectos más relevantes relacionados con la dirección de los restaurantes. - Dirigir y coordinar tanto el personal como los procesos administrativos y contables de los restaurantes. - Introducir los factores determinantes de los riesgos laborales en restaurantes. - Conocer el sector hotelero en España. - Aprender las funciones del personal del departamento de reservas. - Conocer la organización del departamento de alimentos y bebidas. - Aprender las principales funciones del departamento de mantenimiento. - Conocer los factores a tener en cuenta en el diseño de programas de animación turística.
Salidas profesionales Curso Online
Jefe de restauración / Gerente de restaurantes / Establecimientos hoteleros / Empresas de hostelería / Altos directivos de empresas hoteleras.
Para que te prepara este Curso Online
El presente Curso de Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos + Curso Universitario de Dirección de Restaurantes le prepara para desarrollarle profesionalmente en el ámbito de los restaurantes y hoteles y desempeñar funciones propias de puestos con niveles de responsabilidad directiva.
A quién va dirigido este Curso Online
Este Curso de Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos + Curso Universitario de Dirección de Restaurantes está dirigido a profesionales del entorno que quieran especializarse en la dirección de restaurantes u hoteles, así como a personas que deseen especializarse en este ámbito.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
¿Se atreve a aprender? Inscríbase en nuestro CURSO ONLINE Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos + CURSO ONLINE Universitario de Dirección de Restaurantes (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), te permitirá llevar a cabo tus proyectos profesionales."

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En primer lugar tenemos el Curso Gestion Alojamientos Restauracion Te formaras para:.- Conocer la clasificación de los alojamientos turísticos. - Conocer las cadenas hoteleras que hay. - Aprender la dirección de los recursos humanos en la industria hotelera. - Conocer las funciones del personal de reservas de alojamientos. - Aprender las tareas que hay que realizar durante la mise-en-place.
En segundo lugar tenemos el Curso online Tecnico Gestion Departamento De Pisos . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si trabaja en un establecimiento hotelero o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos esenciales sobre la gestión del departamento de pisos este es su momento , con el Curso de Técnico en Gestión del Departamento de Pisos podrá adquirir los conocimientos fundamentales para desenvolverse de manera profesional en este entorno. Gracias a la realización de este Curso conocerá las técnicas necesarias para gestionar de manera eficaz el departamento de pisos del establecimiento hotelero, prestando atención a factores como su organización, relación con otros departamentos etc.

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Opiniones Direccion Hotelera Restaurantes

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Especialista en Direccion Hotelera: Operaciones y Procesos + Titulacion Universitaria de Direccion de Restaurantes (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

Opinión de FRANCISCO MORCHON sobre el Curso Online Especialista en Direccion Hotelera: Operaciones y Procesos + Titulacion Universitaria de Direccion de Restaurantes (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
FRANCISCO MORCHON

FRANCISCO MORCHON,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Podría aumentar mi aclaración.

FRANCISCO MORCHON,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Aprendí sobre Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos + Curso Universitario de Dirección de Restaurantes (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

FRANCISCO MORCHON,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Le serviría bastante este curso.

FRANCISCO MORCHON,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada que decir

Opinión de JENNIFER MEDINA sobre el Curso Online Especialista en Direccion Hotelera: Operaciones y Procesos + Titulacion Universitaria de Direccion de Restaurantes (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
JENNIFER MEDINA

JENNIFER MEDINA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

el curso me ha sido muy ameno y entretenido por que me gusta a lo que me dedico .

JENNIFER MEDINA,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

pues posiblemente al terminara cada capitulo un pequeño ejercicio para completar información

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 07-08-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 03-04-2019
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La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 18-10-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 03-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 26-05-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 11-04-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 10-03-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 06-06-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 12-10-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 30-03-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 11-08-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 31-03-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 06-07-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 03-07-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 28-08-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Especialista en Direccion Hotelera: Operaciones y Procesos + Titulacion Universitaria de Direccion de Restaurantes (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Especialista en Direccion Hotelera: Operaciones y Procesos + Titulacion Universitaria de Direccion de Restaurantes (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

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Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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7º MEJOR PRECIO

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