Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2

Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2 (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:300 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 420 € 229 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Dentro del ámbito de las actividades físicas deportivas, el fútbol sala ha ganado un peso considerable en los últimos años. El número de jugadores de fútbol sala y la importancia de este deporte en la sociedad, no ha parado de crecer y evolucionar en los últimos años. Este tipo de deporte se realiza de un modo sencillo, requiere pocos jugadores y las dimensiones del terreno de juego no son grandes. Todo ello permite que sea uno de los deportes más populares de la actualidad. El entrenador de fútbol sala tiene ante sí un mundo de emociones que le harán emplearse en su trabajo poniendo, cada día, los cinco sentidos en él. De igual manera, es un deporte muy reconfortante en el terreno social. El continuo contacto con diferentes individuos y distintas sensibilidades hacen que sea una actividad profesional especial. Este curso proporciona todos los conocimientos necesarios, atendiendo a los principales aspectos del fútbol sala, para desarrollar una actividad profesional en este ámbito deportivo. Así, con este curso de Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2, se adquirirán las competencias necesarias para llegar a ser Entrenador Avanzado de Fútbol Sala.
Objetivos Curso online Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2
- Comprender la importancia del sistema muscular y del sistema óseo para este tipo de práctica deportiva como es el fútbol sala. - Analizar los aspectos de la biomecánica y su aplicación al deporte. - Conocer las lesiones más frecuentes que sufren los jugadores de fútbol sala, como son las lesiones en el miembro inferior, evaluando la influencia que tienen en el desarrollo de este deporte. - Valorar positivamente la información sobre una buena alimentación y nutrición para el deportista y el modo en que ello influye en el éxito o fracaso del jugador. - Evaluar los distintos tipos de entrenamiento que se pueden llevar a cabo a lo largo de una temporada de fútbol sala, ya sean físicos, psicológicos o de otro tipo. - Estimar la capacidad de liderazgo, de comunicación y motivación que existe en el fútbol sala. - Analizar la técnica de los jugadores de fútbol sala desde un punto de vista individual y colectivo. - Sintetizar los principios didácticos para la enseñanza de técnicas y tácticas en el fútbol sala y la forma de transmitirlos. - Conocer en profundidad los primeros auxilios y la forma práctica de efectuarlos ante un caso de emergencia durante la práctica deportiva.
Salidas profesionales Curso online
Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2, Escuelas deportivas, Clubes de fútbol, Administración pública.
Para que te prepara este Curso online
El presente curso de Entrenador Avanzado de Fútbol Sala persigue el objetivo principal de proporcionar todos los conocimientos necesarios y todo tipo de competencias específicas para formar a los futuros entrenadores de fútbol sala. Con la realización de este curso, la formación será óptima para emprender un futuro profesional ligado al fútbol sala.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso de Entrenador de Fútbol Sala. Nivel 2 está dirigido a todas aquellas personas que deseen llegar a ser entrenadores de fútbol sala. Además, todas las personas interesadas en adquirir una formación completa y específica sobre este popular deporte, tendrán una opción inmejorable adquiriendo el título en Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2 con la realización del presente curso.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA MUSCULAR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA ÓSEO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS GENERALES DE BIOMECANICA APLICADA AL DEPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LESIONES EN EL MIEMBRO INFERIOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCION DE LESIONES EN EL FÚTBOL SALA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALIMENTACION Y NUTRICION DEL DEPORTISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENTRENAMIENTO FISICO. EL CALENTAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTRENAMIENTO PSICOLOGICO EN DEPORTES COLECTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LIDERAZGO, COMUNICACIÓN Y MOTIVACION EN EL FUTBOL SALA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICA INDIVIDUAL Y COLECTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIAS Y SISTEMAS DE JUEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRINCIPIOS DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE TÉCNICAS Y TÁCTICAS EN FUTBOL SALA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PRIMEROS AUXILIOS

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Actividad Física y del Deporte y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Fútbol sala con los que cuenta el Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2 que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te enseñamos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2  que como tu quieren aprender  a:Dentro del ámbito de las actividades físicas deportivas, el fútbol sala ha ganado un peso considerable en los últimos años. El número de jugadores de fútbol sala y la importancia de este deporte en la sociedad, no ha parado de crecer y evolucionar en los últimos años. Este tipo de deporte se realiza de un modo sencillo, requiere pocos jugadores y las dimensiones del terreno de juego no son grandes. Todo ello permite que sea uno de los deportes más populares de la actualidad. El entrenador de fútbol sala tiene ante sí un mundo de emociones que le harán emplearse en su trabajo poniendo, cada día, los cinco sentidos en él. De igual manera, es un deporte muy reconfortante en el terreno social. El continuo contacto con diferentes individuos y distintas sensibilidades hacen que sea una actividad profesional especial. Este curso proporciona todos los conocimientos necesarios, atendiendo a los principales aspectos del fútbol sala, para desarrollar una actividad profesional en este ámbito deportivo. Así, con este curso de Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2, se adquirirán las competencias necesarias para llegar a ser Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en el ámbito de Fútbol sala con nuestro Entrenador Futbol Sala.

En 1º lugar tenemos el Monitor Deportivo de Fútbol Sala + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) aprenderas a:.- Conocer las características del juego. - Adquirir los aspectos metodológicos generales. - Realizar las cualidades determinadas para el entretenimiento. - Impartir un ejercicio preventivo y terapéutico en fútbol sala. - Aplicación de las nuevas tecnologías y análisis del juego. - Conocer la anatomía y fisiología de nuestro cuerpo implicada en la actividad física. - Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento y los factores que influyen en su desarrollo. - Comprender el proceso de aprendizaje psicomotor para poder alcanzar su desarrollo. - Realizar la planificación de la sesión de entrenamiento para organizar el proceso de perfeccionamiento del deportista. - Saber los reglamentos básicos de los diferentes deportes. - Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los deportistas, y como socorrer ante una situación de primeros auxilios.
En 2º lugar tenemos el Entrenador de Fútbol Sala Avanzado + Especialización en Nutrición de la Práctica Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Ofrecer un acercamiento a los conceptos principales de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva a mayor o menor nivel. - Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. - Conocer las necesidades nutricionales específicas de las personas que practican algún deporte. - Proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar un plan alimentario adecuado para las personas que realizan alguna actividad deportiva, ya sea a nivel profesional o simplemente o como medida para mantenerse en forma. - Conocer las características del juego. - Adquirir los aspectos metodológicos generales. - Realizar las cualidades determinadas para el entretenimiento. - Impartir un ejercicio preventivo y terapéutico en fútbol sala. - Aplicación de las nuevas tecnologías y análisis del juego.

También tenemos nuestro Entrenador Avanzado de Fútbol. Nivel 2  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 inscritos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

 

No lo pienses más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"

Amplifique su radio laboral con la realización de nuestro CURSO ONLINE Entrenador de Fútbol Sala, .Aproveche la oportunidad que le brindamos.

"

¿Cuáles son las dimensiones del campo de fútbol sala?

Al igual que ocurre con el fútbol,  el fútbol sala, también conocido por futsal, tiene sus especificaciones en relación a las medidas de la superficie de juego.

La FIFA es el organismo que se encarga del establecimiento de estas medidas, al igual que para el fútbol.

entrenador futbol sala

Por lo general, las superficies serán poco abrasivas y lisas, la mayoría de parquet o madera o de algún tipo de material sintético. A veces en algunos países, para las competiciones nacionales permiten césped artificial pero no es lo más normal.

La pista está compuesta por dos líneas de banda y dos líneas de meta. Éstas dos líneas forman un rectángulo. La longitud total tiene que situarse entre los 25 metros y los 42 metros como máximo. Por otro lado, la anchura tiene que estar entre los 16 metros y los 25 metros.

Cuando el partido que se juega es internacional, el rango de las medidas se reduce un poco siendo la longitud entre 38 y 42 metros y la anchura entre 20 y 25 metros. Por lo general, normalmente las pistas suelen estar entre las medidas de 40 de longitud por 20 de anchura.

En cada lado habrá un área penal, que estará formado por seis metros desde la línea de meta. Este área es el territorio en el cual el portero puede usar las manos.

En el fútbol sala  existen dos puntos de penal:

  1. Se sitúa a seis metros y coincide con la línea de área.
  2. El doble penal: a una distancia de diez metros contando desde la línea de meta.

Las porterias se situarán en la línea de meta. Los postes y larguero deben estar hechos de madera o metal. La forma puede ser rectangular o cuadrada, aunque últimamente se está poniendo de moda redonda.

Si quieres conocer otros cursos sobre la Actividad Física o del Deporte, haga clic aquí.

  

La selección española de fútbol sala

La selección española de fútbol sala es el equipo formado por jugadores de fútbol sala de nacionalidad española, los cuales representan a España en la Real Federación Española de Fútbol. 

Entrenador de Fútbol Sala (Curso online)

España es heptacampeona europea, bicampeona mundial, y es considerada junto con la selección de Brasil, la selección más exitosa de la historia de fútbol sala.  A nivel de competiciones FIFA, la selección española ha participado en siete ediciones de las disputadas de la copa del mundo, siendo la anfitriona en la edición de 1996, la cual fue disputada en Barcelona en el Palau Sant Jordi. España se ha proclamado campeona mundial, en 2004 y 2000 y tres veces subcampeona en los mundiales de 1996, 2008 y 2012.

Ha participado en las diez ediciones disputadas de la Eurocopa, a nivel continental de competiciones UEFA, de las que fue organizadora en las dos primeras, de 1996 y 1999. Ha sido campeona continental siete veces, en 2016,2012,2010,2007,2005,2001, y 1996. Además también fue una vez subcampeona en 1999, no alcanzado la final únicamente en las ediciones de 2014 y 2003, donde fue eliminada en semifinales.

Este laureado palmarés, convierte a España en la primera potencia del fútbol sala continental.

Opiniones Entrenador Futbol Sala

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2

06-12-2014
Opinión de NAZARET BODION sobre el Curso online Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2
NAZARET BODION

NAZARET BODION,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría saber bastante sobre Entrenador de Fútbol Sala.

NAZARET BODION,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre Entrenador de Fútbol Sala.

NAZARET BODION,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos maravillaría muchísimo este trabajo.

NAZARET BODION,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

22-10-2015
Opinión de MARIO MARTINEZ sobre el Curso online Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2
MARIO MARTINEZ

MARIO MARTINEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

lo que mas me a gustado a sido lo de las lesiones

MARIO MARTINEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

que te enseñaran hacer jugadas

19-11-2015
Opinión de ROBERTO LOPEZ sobre el Curso online Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2
ROBERTO LOPEZ

ROBERTO LOPEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La facilidad para estudiarlo, la rapidez y algunos contenidos como las lesiones frecuentes en futbol sala y su tratamiento.

ROBERTO LOPEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Varias cosas la verdad, en primer lugar el contenido me parecio muy escaso en cuanto a tacticas y estrategias del fúbol sala y sobretodo tratandose de monitor de fútbol sala, había contenido innecesario sobre estudios en partidos internacionales ya que este curso es mas para iniciarse en entrenador y no es necesario tantas cosas sobre futbol sala de elite, tambien he echado en falta un poco mas, al principio sobretodo, de informacion basica como reglamento, cambios y cosas asi.

26-11-2015
Opinión de REINALDO MENDEZ sobre el Curso online Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2
REINALDO MENDEZ

REINALDO MENDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

entrenar

REINALDO MENDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

todo muy bien

14-03-2015
Opinión de ANA SAEZ sobre el Curso online Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2
ANA SAEZ

ANA SAEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi información.

ANA SAEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de aplicación de las nuevas tecnologías y análisis del juego..

ANA SAEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy accesible y adaptado.

ANA SAEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

02-12-2015
Opinión de FRANCISCO IZQUIERDO sobre el Curso online Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2
FRANCISCO IZQUIERDO

FRANCISCO IZQUIERDO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la forma del contenido del curso

FRANCISCO IZQUIERDO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

practicas

20-01-2016
Opinión de JUAN MARTIN sobre el Curso online Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2
JUAN MARTIN

JUAN MARTIN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

los entrenamientos

JUAN MARTIN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

videos

13-04-2016
Opinión de LLUÍS BARÓ sobre el Curso online Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2
LLUÍS BARÓ

LLUÍS BARÓ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La organización de los apuntes.

LLUÍS BARÓ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Un test por tema en lugar de uno final y general sería mejor para este tipo de cursos on-line. Alguna parte más práctica de test, tipo preparar una sesión de entreno etc etc

09-05-2016
Opinión de ANTONIO RUIZ sobre el Curso online Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2
ANTONIO RUIZ

ANTONIO RUIZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

todo en general

ANTONIO RUIZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

11-05-2016
Opinión de IRAITZ IPARRAGUIRRE sobre el Curso online Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2
IRAITZ IPARRAGUIRRE

IRAITZ IPARRAGUIRRE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Si tengo que elegir uno en concreto, no sabría decirte cual, porque todo lo que he leído y estudiado me ha gustado.

IRAITZ IPARRAGUIRRE,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Videos preparativos de los entrenamientos, como mejorar la calidad de cada jugador basandose en las cualidades.

02-06-2016
Opinión de MIGUEL POSADA sobre el Curso online Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2
MIGUEL POSADA

MIGUEL POSADA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la plataforma de estudio

MIGUEL POSADA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

mas ejemplos de acciones para entrenar

04-07-2016
Opinión de IGNACIO CUBILLAS sobre el Curso online Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2
IGNACIO CUBILLAS

IGNACIO CUBILLAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

me a gustado todo en general

IGNACIO CUBILLAS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

mas ejercicios practicos

04-07-2016
Opinión de IGNACIO CUBILLAS sobre el Curso online Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2
IGNACIO CUBILLAS

IGNACIO CUBILLAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

me a gustado todo en general

IGNACIO CUBILLAS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

mas ejercicios practicos

21-07-2016
Opinión de MARIO DE sobre el Curso online Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2
MARIO DE

MARIO DE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El tema de los ejercicios y sesiones.

MARIO DE,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Estaban los contenidos que pretendia aprender

09-09-2016
Opinión de ALEJANDRO GALLARDO sobre el Curso online Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2
ALEJANDRO GALLARDO

ALEJANDRO GALLARDO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

modelos de entrenamiento y formacion

ALEJANDRO GALLARDO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

profundizar mas en los metodos de entrenamiento

* Todas las opiniones sobre el Curso online Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2 aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo