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Euroinnova Business School

Curso online Especialista en Análisis de Procesos de Servicio en Restauración

Especialista en Análisis de Procesos de Servicio en Restauración (Curso online)

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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:250 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 350 € 200 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Si quiere dedicarse al ámbito de la restauración y desea conocer los aspectos fundamentales sobre el análisis de los procesos de servicio este es su momento, con el Curso de Especialista en Análisis de Procesos de Servicio en Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Gracias a la realización de este curso conocerá los factores clave sobre la restauración, atendiendo a la calidad del servicio prestado al cliente y el servicio en diferentes ámbitos.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Procesos de servicio en Restauracion
Autor: Sanchez Feito, Jose Manuel
Objetivos Curso online Especialista en Análisis de Procesos de Servicio en Restauración
- Conocer la evolución del sector de la restauración. - Clasificar los establecimientos de restauración. - Aprender lo referente a las instalaciones y maquinaria de bar y comedor. - Organizar el servicio y su prestación. - Conocer las bebidas existentes. - Atender al cliente con profesionalidad.
Salidas profesionales Curso online
Turismo / Sector servicios / Restauración / Cafeterías o bares / Restaurantes / Hostelería.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Especialista en Análisis de Procesos de Servicio en Restauración le prepara para tener una visión amplia sobre el ámbito de la restauración en relación con el análisis de los procesos de servicio, adquiriendo los conocimientos oportunos para desenvolverse de manera profesional en el sector y aplicando técnicas para atender al cliente con éxito.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Especialista en Análisis de Procesos de Servicio en Restauración está dirigido a cualquier persona interesada en dedicarse al entorno de la restauración, así como a aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose y quieran adquirir conocimientos sobre el análisis de procesos de servicio en restauración.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RESTAURACIÓN.
  1. Conceptos generales.
  2. Evolución del sector de la restauración.
  3. - grupo de restaurantes.

    - grupo de cafeterías.

    - grupo de cafés-bares.

  4. Definición y clasificación de los establecimientos de restauración.
  5. - definición de restaurantes.

    - clasificación de los restaurantes.

    - definición de cafeterías.

    - clasificación de las cafeterías.

  6. Organización de los restaurantes.
  7. - departamentos del restaurante.

  8. La brigada de comedor y sus funciones.
  9. Los uniformes del personal de comedor.
  10. Los nuevos establecimientos de restauración.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOBILIARIO, INSTALACIONES Y EQUIPO DE COMEDOR.
  1. El mobiliario de comedor: características generales.
  2. - mobiliario destinado al uso de clientes.

    - mobiliario destinado al servicio.

  3. Maquinaria y aparatos de comedor.
  4. El material de restaurante.
  5. Calculo de dotaciones de material.
  6. Control y conservación del material.
  7. El comedor: diseño y distribución en plata de equipos, mobiliario e instalaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIONES Y EQUIPO DE BAR.
  1. Conceptos generales.
  2. Instalaciones y maquinaria del bar.
  3. - La zona de clientes.

    - La zona de servicios u office.

  4. El material de bar.
  5. Diseño y distribución en planta de equipos e instalaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO.
  1. La preparación del servicio en el comedor: mise en place.
  2. Desarrollo del servicio en el comedor.
  3. - Tipos de servicio.

    - Normas de protocolo.

    - Normas generales de servicios en el comedor.

    - Servicio de vinos y licores.

  4. La mise en place del bar.
  5. El servicio en la barra o mostrador.
  6. Estudio de tiempo, recorridos y procesos.
  7. Control de calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL VINO
  1. La vid y la uva.
  2. Elaboración y clasificación del vino.
  3. Conservación del vino: la bodega en el restaurante.
  4. La geografía vinícola española: el INDO y las Denominaciones de Origen.
  5. - Denominaciones de Origen españolas.

  6. Variedades de uva.
  7. Vinos internacionales.
  8. Alemania.
  9. Chile.
  10. Estados Unidos.
  11. Francia.
  12. Italia.
  13. Portugal.
  14. La cata.
  15. - Condiciones para la cata.

    - El proceso de la cata.

    - La cata del cava.

  16. Maridaje y temperaturas de servicio de los niños.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AGUARDIENTES, LICORES Y OTRAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS
  1. Introducción: breve historia de la destilación
  2. La elaboración de licores y aguardientes
  3. Tipos de aguardientes y licores
  4. Otras bebidas alcohólicas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS.
  1. El café.
  2. - Clases de café.

    - elaboración y servicio del café.

  3. Él te.
  4. - Variedades de té y su procedencia.

    - Elaboración y servicio del té.

  5. Otras infusiones.
  6. El cacao.
  7. Zumos.
  8. Refrescos.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COCTELERA.
  1. La coctelera: introducción.
  2. Útiles necesarios en la coctelera.
  3. La estación central.
  4. La elaboración de los cócteles.
  5. - Elaboración de cócteles en la coctelera.

    - Elaboración de cócteles en el vaso mezclador.

  6. Series de coctelera.
  7. Recetario básico de coctelera.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ATENCIÓN AL CLIENTE.
  1. Características esenciales de las empresas de servicios.
  2. Tipología de clientes.
  3. El personal.
  4. La comunicación.
  5. - la comunicación verbal.

    - la comunicación no verbal.

  6. Normas de atención al cliente.
  7. La protección de usuarios y consumidores en España.
  8. Reclamaciones y quejas: tratamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FACTURACIÓN Y COBRO.
  1. El proceso de facturación.
  2. La comanda.
  3. La factura.
  4. Sistemas de cobro: contado y crédito.
  5. Liquidaciones.
  6. Caja del día.
  7. Diario de producción e informe de ventas.
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Procesos de servicio en Restauración Sánchez Feito, José Manuel. Publicado por Editorial Síntesis

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En 1º lugar tenemos el Supervisión y Desarrollo de Procesos de Servicio en Restauración podrás aprender a:.- Desarrollar con éxito los procesos de preservicio, servicio y postservicio de alimentos y bebidas en restauración. - Conocer el proceso de elaboración y acabado de platos a la vista del cliente. - Poner en marcha el proceso de montaje de locales y expositores para géneros y elaboraciones culinarias en el marco de cualquier tipo de servicio gastronómico y evento especial en restauración
En 2º lugar tenemos el Diseño de Procesos de Servicio en Restauración . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Analizar y diseñar procesos de puesta a punto, servicio y cierre en el restaurante, identificando cada una de sus fases. - Diseñar procedimientos de presentación y servicio de elaboraciones culinarias así como de acabado de platos a la vista del cliente, que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas. - Analizar todo tipo de servicios y eventos especiales en restauración que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas. - Analizar procedimientos de servicio de banquetes en el establecimiento de restauración, identificando los recursos necesarios y el presupuesto derivado. - Analizar las normas de protocolo utilizadas en diferentes tipos de eventos que se desarrollan en establecimientos de restauración.

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"Márquese sus propias metas con la realización del CURSO ONLINE de Especialista en Análisis de Procesos de Servicio en Restauración, consiguiendo una mejora profesional del alumno mediante el aprendizaje de conocimientos y habilidades."

Opiniones Especialista Analisis Procesos Servicio Restauracion

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Análisis de Procesos de Servicio en Restauración

23-03-2015
Opinión de JAVIER DOPAZO sobre el Curso online Especialista en Análisis de Procesos de Servicio en Restauración
JAVIER DOPAZO

JAVIER DOPAZO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría saber un montón de Especialista en Análisis de Procesos de Servicio en Restauración.

JAVIER DOPAZO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de atender al cliente con profesionalidad..

JAVIER DOPAZO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos maravilló mucho este temario.

JAVIER DOPAZO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

25-07-2015
Opinión de DIANA JIMENEZ sobre el Curso online Especialista en Análisis de Procesos de Servicio en Restauración
DIANA JIMENEZ

DIANA JIMENEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

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Le gustó muchísimo el temario.

DIANA JIMENEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Análisis de Procesos de Servicio en Restauración aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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