Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Especialista Direccion Hotelera Operaciones Procesos

Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos

(2)
Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:360 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 440 € 220 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA HOSTELERÍA
    1. El turismo

- Historia y evolución del turismo

- Concepto de turismo y definiciones relacionadas

- Tipos de turismo

    1. Los productos turísticos

- Definición

- Tipos de productos turísticos

  1. El alojamiento
  2. El transporte como componente del producto turístico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL HOTEL
    1. Clasificación de los hoteles y principales características

- Criterios de clasificación

- Clasificación de los Hoteles por estrellas

    1. Unidades de alojamiento y modalidades de estancia

- Unidades de alojamiento

- Modalidades de estancia

    1. Tarifas

- Factores que condicionan las tarifas

- Extras que se pueden aplicar en las tarifas

- Tarifas especiales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN EL HOTEL
    1. Características de la Dirección

- Unidad de mando

- Delegación

    1. Tipos de Dirección

- Global

- Departamental

- Operacional

    1. Ciclo de la Dirección

- Planificación y toma de decisiones

- Integración

- Trabajo en equipo

- Evaluación del desempeño

- Retribución

- Motivación

    1. Formación interna y continua de los trabajadores

- Análisis de las necesidades

- Ventajas de la formación

    1. Sistemas de incentivos para el personal

- Programas de pagos de incentivos

- Reducción de la rotación de personal

- Ayuda a la formación

- Conciliación

- Seguridad laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DEL HOTEL EN DEPARTAMENTOS
    1. Descripción de una organización eficaz

- Especialización del trabajo

- Departamentalización

- Cadena de mando

- Extensión del tramo de control

- Centralización y descentralización

- Formalización

    1. Tipos de estructuras organizativas

- Estructura Lineal

- Estructura Funcional

- Estructura Línea y Staff

- Estructura en Comité

- Estructura Matricial

    1. Organigrama

- Definición y características

- Tipos

- Organización del trabajo

    1. Relaciones con otros departamentos

- Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna

  1. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DEPARTAMENTO DE RESERVAS
    1. Tareas a desempeñar en el departamento de reservas del hotel
    2. Tipos de reservas

- A través de una agencia de viajes

- A través de las centrales de reservas

- A través de Internet

- A través de GDS (Global Distribution Systems)

- A través de Tour Operadores

- A través de Talonarios bono

    1. Procedimientos a seguir

- Recepción

- Aceptación

- Confirmación de una reserva

- Procedimiento de cancelación y modificación de una reserva

    1. Programas informáticos para las reservas

- Aplicaciones informáticas de gestión de recepción y reservas

- Plannings de reservas mediante aplicaciones informáticas

- Medios de pago en Internet

  1. Overbooking
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN Y MOSTRADOR
    1. Funciones del departamento de recepción y mostrador

- Distribución de horarios de la plantilla del departamento

- Relación con otros departamentos del hotel

    1. El rack de habitaciones
    2. El ciclo del cliente

- El check in

- Check out

    1. Libro de entradas y salidas de huéspedes

- Los no show

- Day used y day pass

- Control y coincidencias de resultados

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSERJERÍA
    1. El departamento de conserjería del hotel

- Funciones a desarrollar en el departamento

- Relaciones con informadores turísticos, transferistas y animadores

  1. El personal del departamento de conserjería
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DEPARTAMENTO DE PISOS
    1. Aspectos generales del departamento de pisos del hotel

- Funciones y competencias del departamento de pisos

- El personal del departamento de pisos

- Relaciones con los demás departamentos del hotel

- Información del departamento

    1. La Gobernanta

- Trabajo desempeñado por la Gobernanta

- Objetivos que debe cumplir en la realización de su trabajo

- Cualidades que debe tener una persona para desempeñar el puesto de Gobernanta

- Funciones desempeñadas por la Gobernanta

    1. La camarera de pisos

- Funciones desempeñadas por la camarera de pisos

- Presentación personal

- Deontología profesional

- Duración de la jornada laboral de la camarera de pisos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
    1. Organización del departamento de alimentos y bebidas

- Subdepartamento de economato y bodega

- Subdepartamento de cocina

- Relaciones con otros departamentos del hotel

  1. Funciones a desarrollar por el personal del departamento
  2. El servicio de restaurante del hotel
UNIDAD DIDÁCTICA 10.EL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO
    1. Aspectos generales del departamento de mantenimiento del hotel

- Funciones del departamento

- Documentos utilizados en el departamento

  1. Normas que regulan el servicio de mantenimiento
  2. La sostenibilidad en los hoteles
  3. La accesibilidad al hotel
UNIDAD DIDÁCTICA 11.OPERACIONES Y CUENTAS CONTABLES DEL HOTEL
    1. Objetivo de la contabilidad

- Balance de Situación

- Cuenta de Pérdidas y Ganancias

- La Memoria

- Estado contable del patrimonio neto

    1. Componentes del patrimonio neto del hotel

- Bienes

- Derechos

- Obligaciones

    1. Plan económico-financiero de un hotel

- Activo fijo

- Activo circulante

    1. Libros de contabilidad

- Obligatorios. Libro Diario

- Libro de inventarios y cuentas anuales

    1. Proceso administrativo de las compras

- Las peticiones departamentales

- Solicitudes de compra

- Libro de registro de entrada de mercancías

- El albarán

- Las fichas de existencias o de inventario teórico

- La factura

    1. Operaciones relacionadas con el control contable

- Circuito de registración y control de proveedores

- Circuito de registración de Caja y Bancos

- Circuito de registración contable en libros principal

UNIDAD DIDÁCTICA 12.ANÁLISIS CONTABLE DEL HOTEL
    1. Análisis del balance y determinación de su equilibrio a corto y largo plazo
    2. Introducción y estudio del análisis patrimonial, financiero y económico
    3. Definición y clases de costes

- Costes directos e indirectos

- Costes estándar y costes históricos

- Costes fijos y costes variables

    1. Cálculo de costes de materias primas
    2. Aplicación de métodos de control de consumo
    3. Cálculo y estudio del punto muerto
    4. Umbral de rentabilidad

- Expansión de las ventas

- Cuota de mercado

- Ventas medias por cliente

- Rotaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 13.DISEÑO Y GESTIÓN DE PRESUPUESTOS DEL HOTEL
    1. Tipos de presupuestos en restauración

- Presupuesto de ventas

- Presupuesto de producción

- Presupuesto de gastos

- Presupuesto financiero

- Presupuesto de tesorería

    1. Modelo creación presupuesto operativo

- Ingresos

- Producción

- Gastos de distribución

- Publicidad

- Investigación y desarrollo

- Administración

- Inversiones

- Estados financieros

    1. Técnicas de presupuestación

- Rígido

- Flexible

- Por programas

- Base cero

    1. Objetivos del presupuesto

- Planificación de las operaciones anuales

- Control de los objetivos presupuestarios

- Evaluación del cumplimiento del presupuesto

    1. Control presupuestario

- Control de ingresos

- Control de producción

- Control de los gastos de distribución y de administración

- Control del presupuesto de inversiones

- Control de tesorería

    1. Tipos de desviaciones presupuestarias

- Desviación técnica

- Desviación económica

UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL MARKETING HOTELERO
    1. Concepto de Marketing
    2. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo

- Especificidades

    1. Marketing directo

- Telemarketing

    1. El merchandising

- Elementos de merchandising propios de la distribución turística

- Utilización del merchandising en los hoteles

    1. Marketing operacional y Marketing mix en el sector de turismo

- El Marketing operacional

- El marketing mix

- Peculiaridades de dichas variables en el diseño y comercialización de productos turísticos locales

    1. Marketing vivencial, sensorial, o experiencial

- Implantación del Marketing Experiencial

UNIDAD DIDÁCTICA 15.EL PLAN DE MARKETING
    1. Plan de Marketing. Viabilidad y plan de ejecución

- El plan de marketing

    1. Características del plan

- La misión y la cultura del hotel

- La elaboración del plan

    1. Estructura del plan de marketing en los hoteles
    2. Etapas para elaborar un plan de marketing

- Análisis de la situación

- Diagnóstico de la situación

- Definición de los objetivos

- Estrategias

- Planes de acción y presupuestos

- Control del plan

UNIDAD DIDÁCTICA 16. LA ANIMACIÓN TURÍSTICA EN EL HOTEL
    1. Animación turística

- Concepto de animación turística

- Evolución de la animación turística

- Tipología de la animación turística

    1. Departamento de animación turística del hotel

- Estructura del departamento

- Unidad física del departamento

    1. El animador turístico y sus funciones
    2. Características del animador turístico

- Cuidado de la imagen personal y profesional

- Deontología profesional

- Expresión y comunicación oral

- Pautas de comportamiento

- Métodos de observación y valoración de las actitudes

- Directrices para la dirección de las actividades de animación

    1. Habilidades psicológicas del animador turístico

- Motivación

- Concentración

- Nivel de activación

- Estado emocional

- Autoconfianza

- Empatía

UNIDAD DIDÁCTICA 17.SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
    1. El trabajo y la salud
    2. Los riesgos profesionales
    3. Factores de riesgo
    4. Consecuencias y daños derivados del trabajo

- Accidente de trabajo

- Enfermedad profesional

- Otras patologías derivadas del trabajo

- Repercusiones económicas y de funcionamiento

  1. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
UNIDAD DIDÁCTICA 18.PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
    1. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos
    2. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones
    3. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas
    4. Riesgos asociados al medio de trabajo

- Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos

- El fuego

    1. Riesgos derivados de la carga de trabajo

- La fatiga física

- La fatiga mental

- La insatisfacción laboral

    1. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores

- La protección colectiva

- La protección individual

  1. Primeros auxilios
Resumen salidas profesionales Curso online

Si se dedica al ámbito de la hostelería o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la dirección hotelera y las operaciones y procesos adecuados este es su momento, con el Curso de Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos podrá adquirir las técnicas necesarias para desempeñar esta función con éxito. En el sector del turismo es muy importante que la oferta hotelera sea de calidad y fiable, ya que los turistas le dan mucha importancia al alojamiento y al trato que reciben. Por ello gracias a la realización de este Curso en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos conocerá los factores esenciales sobre la dirección de un hotel y los conocimientos oportunos para hacerlo de la mejor forma posible.

Objetivos Curso online Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos
- Conocer el sector hotelero en España. - Aprender las funciones del personal del departamento de reservas. - Conocer la organización del departamento de alimentos y bebidas. - Aprender las principales funciones del departamento de mantenimiento. - Conocer los factores a tener en cuenta en el diseño de programas de animación turística.
Salidas profesionales Curso online

Turismo / Establecimientos hoteleros / Empresas de hostelería / Altos directivos de empresas hoteleras.

Para que te prepara este Curso online

Este Curso en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos le prepara para desenvolverse de manera profesional en el sector de la hostelería, más específicamente en la dirección hotelera gracias a la adquisición de las operaciones y procesos a llevar a cabo en este entorno.

A quién va dirigido este Curso online

El Curso en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la hostelería que deseen seguir formándose, así como a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre las operaciones y procesos oportunas para la dirección hotelera.

Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Especialista Direccion Hotelera Operaciones Procesos

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Especialista Direccion Hotelera Operaciones Procesos a Distancia

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Hostelería y Turismo y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Hostelería con los que cuenta el Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te enseñamos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos  que como tu quieren aprender  a:

Si se dedica al ámbito de la hostelería o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la dirección hotelera y las operaciones y procesos adecuados este es su momento, con el Curso de Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos podrá adquirir las técnicas necesarias para desempeñar esta función con éxito. En el sector del turismo es muy importante que la oferta hotelera sea de calidad y fiable, ya que los turistas le dan mucha importancia al alojamiento y al trato que reciben. Por ello gracias a la realización de este Curso en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos conocerá los factores esenciales sobre la dirección de un hotel y los conocimientos oportunos para hacerlo de la mejor forma posible.

 y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el área de Hostelería con nuestro Especialista Direccion Hotelera Operaciones Procesos.

En primer lugar tenemos el Master Calidad Mejora Educacion Homologado obtendrás conocimientos de:.Este Master en Calidad y Mejora de la Educación te prepara para llevar a cabo una completa evaluación del profesorado, equipos docentes y centros educativos con el fin de fomentar el perfeccionamiento y mejorar la calidad de la educación, a través del pleno conocimiento del contexto educativo y de los diferentes modelos, liderazgos, criterios, procedimientos y herramientas que se ponen a nuestra disposición. Además te prepara para el conocimiento de las APPS educativas, las cuales juegan un papel fundamental en las relaciones comunicativas entre padres, profesores y alumnos, y siendo éstas necesarias para realizar las labores docentes con garantías.
En segundo lugar tenemos el Curso Director Metodologico Futbol Base Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.

En el campo de la actividad física y el deporte, es necesario conocer los diferentes conceptos del fútbol base, ya que el fútbol es considerado el primer deporte en multitud de países. Así, con el presente Curso de Director Metodológico en Fútbol Base se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer las primeras lecciones técnicas y tácticas y, aquellos valores que se deben infundir en este deporte, además ofrece las claves para la selección de jóvenes futbolistas con talente y poder mejorar sus habilidades para el fútbol de alto rendimiento.

Benefíciate de descuentos del 5% en Especialista Direccion Hotelera Operaciones Procesos al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Curso online Master En Fiscalidad Y Tributacion para que elijas tu educación.

Recuerda que al matricularte en el Especialista Direccion Hotelera Operaciones Procesos estás confiando en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Empieza un nuevo día con la mejor formación que puedas imaginar: con nuestro CURSO ONLINE Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos, le ayudará a conocer este mundo de la formación."

Opiniones Especialista Direccion Hotelera Operaciones Procesos

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos

Opinión de AURA HERNANDEZ sobre el Curso online Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos
AURA HERNANDEZ

AURA HERNANDEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría conocer mucho de Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos.

AURA HERNANDEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de conocer los factores a tener en cuenta en el diseño de programas de animación turística..

AURA HERNANDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me serviría un montón el trabajo.

AURA HERNANDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

Opinión de JENNIFER MEDINA sobre el Curso online Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos
JENNIFER MEDINA

JENNIFER MEDINA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

es completo en su totalidad

JENNIFER MEDINA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

ejercicios

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados