Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegaci贸n, adaptarse a sus preferencias y realizar labores anal铆ticas. Al continuar navegando acepta nuestra pol铆tica de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Especialista en Direcci贸n Hotelera: Operaciones y Procesos

Especialista en Direcci贸n Hotelera: Operaciones y Procesos

220 鈧 MATRICULARME
Titulaci贸n:
Curso online Euroinnova Formaci贸nCurso Online Homologado Cualifica

Duraci贸n:360 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 370 鈧 220 鈧

Doble Titulaci贸n Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Hosteler铆a y Turismo y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Hosteler铆a con los que cuenta el Especialista en Direcci贸n Hotelera: Operaciones y Procesos que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus metas te traemos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Especialista en Direcci贸n Hotelera: Operaciones y Procesos  que como tu quieren aprender  a:- Conocer el sector hotelero en Espa帽a. - Aprender las funciones del personal del departamento de reservas. - Conocer la organizaci贸n del departamento de alimentos y bebidas. - Aprender las principales funciones del departamento de mantenimiento. - Conocer los factores a tener en cuenta en el dise帽o de programas de animaci贸n tur铆stica. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en el área de Hosteler铆a y Turismo con nuestro Especialista Direccion Hotelera Operaciones Procesos.

En 1º lugar tenemos el Operaciones B谩sicas de Pisos de Alojamientos (Online) (Dirigida a la Acreditaci贸n de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) .La presente formaci贸n se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad HOTA0108 Operaciones B谩sicas de Pisos de Alojamientos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en 茅l incluidas, y va dirigido a la acreditaci贸n de las Competencias profesionales adquiridas a trav茅s de la experiencia laboral y de la formaci贸n no formal, v铆a por la que va a optar a la obtenci贸n del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a trav茅s de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Aut贸nomas, as铆 como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Aprovisionamiento y Organizaci贸n del Office en Alojamientos . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En el 谩mbito de la hosteler铆a y el turismo, es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones b谩sicas de pisos en alojamientos, dentro del 谩rea profesional alojamiento. As铆, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para realizar el aprovisionamiento y organizaci贸n del office en alojamientos.

Benefíciate de descuentos del 5% en Especialista Direccion Hotelera Operaciones Procesos al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu Curso online al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Acciones Comerciales y Reservas (Online) para que puedas elegir libremente la formación que te interese.

estás confiando en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Empieza un nuevo d铆a con la mejor formaci贸n que puedas imaginar: con nuestro CURSO ONLINE Especialista en Direcci贸n Hotelera: Operaciones y Procesos, le ayudar谩 a conocer este mundo de la formaci贸n."
Resumen salidas laborales Curso online
Si se dedica al 谩mbito de la hosteler铆a o desear铆a hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la direcci贸n hotelera y las operaciones y procesos adecuados este es su momento, con el Curso de Especialista en Direcci贸n Hotelera: Operaciones y Procesos podr谩 adquirir las t茅cnicas necesarias para desempe帽ar esta funci贸n con 茅xito. En el sector del turismo es muy importante que la oferta hotelera sea de calidad y fiable, ya que los turistas le dan mucha importancia al alojamiento y al trato que reciben. Por ello gracias a la realizaci贸n de este Curso de Especialista en Direcci贸n Hotelera: Operaciones y Procesos conocer谩 los factores esenciales sobre la direcci贸n de un hotel y los conocimientos oportunos para hacerlo de la mejor forma posible.
Objetivos Curso online Especialista en Direcci贸n Hotelera: Operaciones y Procesos
- Conocer el sector hotelero en Espa帽a. - Aprender las funciones del personal del departamento de reservas. - Conocer la organizaci贸n del departamento de alimentos y bebidas. - Aprender las principales funciones del departamento de mantenimiento. - Conocer los factores a tener en cuenta en el dise帽o de programas de animaci贸n tur铆stica.
Salidas laborales Curso online
Turismo / Establecimientos hoteleros / Empresas de hosteler铆a / Altos directivos de empresas hoteleras.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Especialista en Direcci贸n Hotelera: Operaciones y Procesos le prepara para desenvolverse de manera profesional en el sector de la hosteler铆a, m谩s espec铆ficamente en la direcci贸n hotelera gracias a la adquisici贸n de las operaciones y procesos a llevar a cabo en este entorno.
A qui茅n va dirigido este Curso online
El Curso de Especialista en Direcci贸n Hotelera: Operaciones y Procesos est谩 dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la hosteler铆a que deseen seguir form谩ndose, as铆 como a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre las operaciones y procesos oportunas para la direcci贸n hotelera.
Metodolog铆a del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Gu铆a del Alumno d贸nde aparece un horario de tutor铆as telef贸nicas y una direcci贸n de e-mail d贸nde podr谩 enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodolog铆a a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluaci贸n, el alumno/a deber谩 completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulaci贸n ser谩 remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DID脕CTICA 1. HISTORIA, EVOLUCI脫N Y TENDENCIAS DEL SECTOR HOTELERO ESPA脩OL
  1. Or铆genes y evoluci贸n hist贸rica de la industria hotelera
  2. El sector hotelero en Espa帽a
  3. - Caracter铆sticas de la oferta

    - Caracter铆sticas de la demanda

    - Valoraci贸n econ贸mica

  4. El nuevo entorno
  5. - Tendencias de la demanda

    - Tendencias de la oferta

    - An谩lisis DAFO del sector hotelero espa帽ol

UNIDAD DID脕CTICA 2. TIPOLOG脥A DE LOS ALOJAMIENTOS TUR脥STICOS
  1. Reglamentaci贸n tur铆stica en materia de alojamientos
  2. - Definici贸n

    - Los alojamientos hoteleros

    - Los alojamientos extrahoteleros

    - Competencias en materia de alojamientos

  3. Otros criterios de clasificaci贸n de los alojamientos tur铆sticos
  4. - Localizaci贸n

    - Especial ilaci贸n

    - R茅gimen de explotaci贸n

    - Propiedad

UNIDAD DID脕CTICA 3. LA DIRECCI脫N DEL HOTEL
  1. El proceso de direcci贸n de la empresa
  2. - La planificaci贸n

    - La organizaci贸n

    - La gesti贸n

    - El control

    - Principales modelos de direcci贸n

    - La direcci贸n en las peque帽as empresas

  3. La direcci贸n del establecimiento hotelero
  4. - La planificaci贸n hotelera

    - La organizaci贸n hotelera

    - La gesti贸n hotelera

    - El control hotelero

  5. La direcci贸n de los recursos humanos en el hotel
  6. El perfil del director de hotel
UNIDAD DID脕CTICA 4. ORGANIZACI脫N DEPARTAMENTAL DEL HOTEL
  1. Introducci贸n
  2. Departamentos y funciones b谩sicas
  3. - Direcci贸n

    - Departamento de alojamiento

    - Departamento de alimentos y bebidas (food and beverage)

    - Departamento de mantenimiento, servicios t茅cnicos y seguridad

    - Departamento comercial

    - Departamento financiero

    - Departamento de recursos humanos

UNIDAD DID脕CTICA 5. EL SUBDEPARTAMENT脫 DE RESERVAS
  1. Introducci贸n
  2. Conocimientos del personal de reservas
  3. - Un perfecto conocimiento de la oferta y su disponibilidad

    - Conocimiento de los contratos y condiciones pactadas con las fuentes de reserva

    - Precios: aspectos legales

    - Conocimiento de las tarifas

    - Conocimiento de las fuentes y sistemas de reservas.

  4. Situaci贸n en la que se encuentra el hotel frente a las mismas
  5. - Conocimiento del software y los documentos utilizados en el proceso de reserva

    - Dominio de los idiomas m谩s utilizados por los clientes

    - Conocimiento y uso de las normas de cortes铆a

    - Garant铆as para las reservas

  6. Funciones del personal del departamento de reservas
  7. Operaciones y documentos utilizados en el proceso de reserva
  8. - Consultar si existe disponibilidad de plazas o no: planning de reservas

    - Consultar el c谩rdex o ficha de cliente o empresa

    - Toma de datos en la hoja de reservas

    - Cumplimentaci贸n del planning de reservas y libro de reservas

    - Archivar la documentaci贸n

    - Confecci贸n de la lista de llegadas

  9. Relaciones interdepartamentales
UNIDAD DID脕CTICA 6. MOSTRADOR Y CONSERJER脥A
  1. Introducci贸n
  2. Funciones
  3. Operaciones, documentos utilizados en el proceso de entrada (check-in) y personal que interviene
  4. Operaciones y documentos utilizados durante la estancia del diente
  5. - Cambio de habitaci贸n

    - Camas supletorias

    - Parte de aver铆as

    - Hoja de reclamaciones

  6. Otros documentos utilizados
  7. - Estad铆sticas

    - Control de habitaciones o informe de la gobernanta

    - Lista de clientes noshozo

    - Relaci贸n de clientes hospedados y salidas previstas

    - Previsi贸n de ocupaci贸n y r茅gimen

    - Control de desayunos contratados

  8. Operaciones y documentos utilizados en la salida (check-out) del cliente
  9. Relaciones interdepartamentales
UNIDAD DID脕CTICA 7. MANO CORRIENTE Y CAJA
  1. Introducci贸n
  2. Subdepartamento de mano corriente
  3. - Funciones

    - El vale de servicio

    - La hoja de mano corriente

    - La factura

    - Relaciones interdepartamentales

  4. Subdepartamento de caja
  5. - Funciones

    - Modalidades de pago

    - Relaciones interdepartamentales

UNIDAD DID脕CTICA 8. DEPARTAMENTO DE PISOS
  1. Introducci贸n
  2. Funciones del personal de pisos
  3. - Funciones de la gobernanta o encargada general

    - Funciones de la camarera de pisos

    - El mozo de habitaci贸n o "valets de chambre"

  4. Lencer铆a, lavander铆a y plancha
  5. Relaciones interdepartamentales
UNIDAD DID脕CTICA 9. DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS I. SUBDEPARTAMENTO DE ECONOMATO Y BODEGA
  1. Evoluci贸n de la restauraci贸n
  2. Definici贸n y organizaci贸n del departamento de alimentos y bebidas
  3. Subdepartamento de economato y bodega
  4. Funciones del personal
  5. Principios y documentos m谩s importantes a tener en cuenta en los distintos procesos
  6. - Proceso de compra

    - Recepci贸n y control

    - Almacenamiento

    - Suministro o distribuci贸n al resto de los departamentos

  7. Relaciones interdepartamentales
UNIDAD DID脕CTICA 10. DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS II. SUBDEPARTAMENTO DE COCINA Y RESTAURANTE
  1. Introducci贸n
  2. Subdepartamento de cocina
  3. - Organizaci贸n

    - Funciones del personal

    - Operaciones, procesos y documentos del departamento de cocina

    - Relaciones interdepartamentales

  4. Subdepartamento de restaurante: sala o comedor, bar y banquetes
  5. - La oferta de restauraci贸n en el hotel

    - El local: sus caracter铆sticas y distribuci贸n

    - Mobiliario, maquinaria y utensilios b谩sicos en la sala o comedor del restaurante

    - Organizaci贸n y funciones del departamento de sala o comedor

    - Operaciones, procesos y documentos previos a la llegada del cliente

    - Operaciones, procesos y documentos utilizados en 隆a prestaci贸n del servicio al cliente

    - Tipos de servicio y normas de protocolo y generales

    - Tratamiento inform谩tico

    - Relaciones interdepartamentales

UNIDAD DID脕CTICA 11. MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD
  1. Introducci贸n
  2. Principales funciones del departamento de mantenimiento
  3. - Inmueble

    - Instalaciones b谩sicas

    - Maquinaria

    - Mobiliario

    - Zona exterior

  4. Normas del ICHE que regulan el servicio de mantenimiento
  5. Documentos utilizados por el departamento de mantenimiento
  6. Seguridad
  7. - Introducci贸n

    - Prevenci贸n y protecci贸n contra incendios

    - Otros tipos de riesgos

    - Prevenci贸n y protecci贸n del personal del hotel

  8. Medidas ecol贸gicas para los hoteles
  9. Medidas para la accesibilidad en los hoteles de personas con movilidad reducida
UNIDAD DID脕CTICA 12. EL BALANCE DEL HOTEL
  1. Los estados financieros
  2. El balance de situaci贸n
  3. - Concepto

    - Componentes

    - Representaci贸n gr谩fica del balance de un hotel

    - Tipos de balances

    - Objetivo del balance

  4. El equilibrio financiero
  5. - M谩xima estabilidad

    - Normal

    - Suspensi贸n de pagos

    - Quiebra

  6. El per铆odo medio de maduraci贸n
  7. - Concepto y c谩lculo

    - El per铆odo medio de maduraci贸n de las empresas hoteleras

  8. El fondo de rotaci贸n
  9. - Concepto y valor real

    - Valor necesario

  10. El estado de origen y aplicaci贸n de fondos (EOAF)
  11. - Concepto

    - Estructura

UNIDAD DID脕CTICA 13. LA CUENTA DE P脡RDIDAS Y GANANCIAS DEL HOTEL
  1. La cuenta de p茅rdidas y ganancias
  2. - Concepto

    - Los ingresos

    - Los gastos

    - El resultado

  3. La cuenta de p茅rdidas y ganancias anal铆tica
  4. El cash flow
  5. C谩lculo de costes
  6. - Diferencias entre la contabilidad general y la anal铆tica

    - Tipos de costes

    - Diferencias entre gasto, pago y coste

    - Metodolog铆a de imputaci贸n de costes

    - El punto muerto o umbral de rentabilidad

  7. Uniform System of Accounts for Hotels
UNIDAD DID脕CTICA 14. AN脕LISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL HOTEL
  1. Introducci贸n
  2. An谩lisis del balance
  3. - Ratios de situaci贸n

    - Ratios de rotaci贸n

    - Valores medios de los ratios en el sector hotelero

  4. An谩lisis del resultado
  5. - An谩lisis de la producci贸n

    - An谩lisis de los gastos

  6. An谩lisis de la rentabilidad
  7. An谩lisis del sector hotelero
UNIDAD DID脕CTICA 15. PLANIFICACI脫N ECON脫MICO-FINANCIERA DEL HOTEL
  1. Planificaci贸n financiera
  2. Presupuestaci贸n
  3. - Fases de la presupuestaci贸n

    - Tipos de presupuestos

    - El presupuesto operativo o de explotaci贸n

    - El presupuesto de la cuenta de p茅rdidas y ganancias

    - El presupuesto de caja

    - El presupuesto del balance

    - El control presupuestario

  4. Evaluaci贸n econ贸mica
  5. - M茅todos de evaluaci贸n y selecci贸n de inversiones

UNIDAD DID脕CTICA 16. MARKETING HOTELERO I
  1. Marketing de servicios, marketing tur铆stico y marketing hotelero
  2. El plan de marketing
  3. Desarrollo de la estrategia de marketing
  4. - La segmentaci贸n del mercado

    - la selecci贸n del p煤blico objetivo

    - El posicionamiento

  5. El dise帽o del producto-servicio-marca
  6. - Elementos del producto-servicio hotelero

    - La marca

    - Desarrollo de nuevos productos

  7. La calidad del servicio hotelero
UNIDAD DID脕CTICA 17. MARKETING HOTELERO II
  1. El precio
  2. - La determinaci贸n del precio

    - Estrategias de precios

    - El yield management

    - Los precios en el sector hotelero espa帽ol

  3. La distribuci贸n
  4. - Estrategias de distribuci贸n

    - Canales de distribuci贸n hotelera

    - Principales tendencias de la distribuci贸n hotelera

  5. La comunicaci贸n
  6. - Publicidad

    - Marketing directo

    - Relaciones p煤blicas

    - Promoci贸n de ventas

UNIDAD DID脕CTICA 18. ANIMACI脫N TUR脥STICA
  1. Evoluci贸n de la animaci贸n tur铆stica
  2. Definici贸n y objetivos de la animaci贸n tur铆stica
  3. Tipos de animaci贸n
  4. Perfil y fundones del animador tur铆stico
  5. - Perfil

    - Funciones principales del animador tur铆stico

  6. Dise帽o de programas de animaci贸n tur铆stica
  7. - Factores a tener en cuenta en el dise帽o de programas de animaci贸n

    - Principios b谩sicos para el dise帽o de programas

    - Programaci贸n diaria: temporalizar谩n de las actividades

  8. Promoci贸n del programa de animaci贸n
  9. Relaciones interdepartamentales
EDITORIAL ACAD脡MICA Y T脡CNICA: 脥ndice de libro Direcci贸n hotelera. Operaciones y procesos Gonz谩lez, Lydia. Tal贸n, Pilar. Publicado por Editorial S铆ntesis

Opiniones Especialista Direccion Hotelera Operaciones Procesos

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Direcci贸n Hotelera: Operaciones y Procesos

30-01-2015
Opini贸n de AURA HERNANDEZ sobre el Curso online Especialista en Direcci贸n Hotelera: Operaciones y Procesos
AURA HERNANDEZ

AURA HERNANDEZ,驴Q煤e te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podr铆a conocer mucho de Especialista en Direcci贸n Hotelera: Operaciones y Procesos.

AURA HERNANDEZ,驴Q煤e has aprendido en el Curso online?

He mejorado de conocer los factores a tener en cuenta en el dise脙聝脗卤o de programas de animaci脙聝脗鲁n tur脙聝脗颅stica..

AURA HERNANDEZ,驴Q煤e es lo que m谩s te ha gustado de este Curso online?

Me servir铆a un mont贸n el trabajo.

AURA HERNANDEZ,驴Q煤e has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Direcci贸n Hotelera: Operaciones y Procesos aqu铆 recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a trav茅s de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formaci贸n cursada.
DATOS DE MATRICULACI脫N
M脡TODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
驴Necesitas Mas Informaci贸n?