Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

160 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso online Euroinnova Formación

Duración:260 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 320 € 160 €

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Atención Integral a la Infanciacon 150 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Guaderías y Educación Infantil y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Guaderías y Educación Infantil con los que cuenta el Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te mostramos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:Si desea ser un experto en atención integral para menores y además aprender las técnicas para ser un gran monitor de ocio y tiempo libre este es su momento, con el Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) podrá desempeñar estas labores con éxito. Al contrario de lo que se suele pensar, el ocio no es un lujo sino un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas. La realización de actividades creativas de ocio y tiempo libre hace despertar la imaginación y contribuye al crecimiento personal. La Educación para el Ocio debería introducirse en la práctica diaria, por ello, este curso quiere ofrecer a maestros/as y profesores/as las herramientas técnicas y procedimentales fundamentales para diseñar y llevar a cabo los proyectos de intervención socioeducativa en este ámbito. Además con la realización de este Curso de Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) podrá realizar una atención integral con los menores así como el trato con su entorno para una correcta intervención. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la temática de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Experto Atencion Integral Infancia Monitor Ocio Tiempo Libre.

En 1º lugar tenemos el Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS) Te formaras para:.- Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza. - Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades. - Conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito educativo.
En 2º lugar tenemos el Monitor de Educación Ambiental. Granjas Escuela + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Introducción al concepto del Medio Ambiente y sus principales componentes - Aprender la importancia del Desarrollo Sostenible - Conocer la influencia de los seres humanos en el deterioro ambiental - Saber cómo se lleva a cabo el reciclaje de la forma adecuada - Conocer las diferentes energías renovables que existen actualmente - Enseñar educación medioambiental a los niños - Conocer las Ecoecuelas - Aprender las pautas de actuación que se siguen en una Granja Escuela - Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza - Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades - Conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito educativo

También tenemos nuestro Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificación Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 inscritos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

Recuerda que estás formándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Sea cual sea su caso Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), ¡no pierda más tiempo y matricúlese!"
Resumen salidas laborales Curso online
Si desea ser un experto en atención integral para menores y además aprender las técnicas para ser un gran monitor de ocio y tiempo libre este es su momento, con el Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) podrá desempeñar estas labores con éxito. Al contrario de lo que se suele pensar, el ocio no es un lujo sino un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas. La realización de actividades creativas de ocio y tiempo libre hace despertar la imaginación y contribuye al crecimiento personal. La Educación para el Ocio debería introducirse en la práctica diaria, por ello, este curso quiere ofrecer a maestros/as y profesores/as las herramientas técnicas y procedimentales fundamentales para diseñar y llevar a cabo los proyectos de intervención socioeducativa en este ámbito. Además con la realización de este Curso de Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) podrá realizar una atención integral con los menores así como el trato con su entorno para una correcta intervención.
Objetivos Curso online Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
- Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza. - Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades. - Conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito educativo. - Diferenciar las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), para ser conscientes de las posibles dificultades de enseñanza-aprendizaje que nos podemos encontrar en los diferentes centros educativos. - Identificar y valorar las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), para posteriormente dar una respuesta educativa adecuada a las características y necesidades de cada alumno. - Utilizar las herramientas necesarias para intervenir en las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo: Tanto los recursos materiales, como los recursos personales, donde es fundamental el papel de la orientación.
Salidas laborales Curso online
Colegios de Educación Infantil, Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados / Pedagogía
Para que te prepara este Curso online
El presente Curso de Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) pretende dotar al alumno de la formación técnica en el ámbito de atención integral a la infancia, aportándole conocimientos básicos sobre la educación especial y la intervención para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Además este curso le ayuda a gestionar el tiempo de ocio del alumnado aplicando técnicas de resolución de conflictos, comunicación y dinamización grupal desde una perspectiva psicoeducativa y recreativa.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso de Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. Además también es válido para todas aquellas personas interesadas en formarse en el ámbito de la pedagogía, psicopedagogía, orientación educativa y la educación especial.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Y LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Evolución de la Educación Especial. Historia de la intervención psicoeducativa
  2. Atención a la diversidad
  3. Inclusión educativa
  4. Principios generales de intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
  1. Bases psicofisiológicas del aprendizaje
  2. La plasticidad sináptica
  3. Las diferencias humanas en inteligencia
  4. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
  1. Necesidades específicas de apoyo educativo
  2. Legislación en materia de necesidades específicas de apoyo educativo
  3. Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
  4. Alumnado de integración tardía al sistema educativo español
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnos con necesidades educativas especiales
  2. Deficiencia auditiva y necesidades educativas especiales
  3. Alumnos con deficiencia visual
  4. Alumnos con deficiencia motora
  5. Alumnos con déficit cognitivo
  6. Alumnos con Trastornos generalizados del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
  2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
  3. Características socioafectivas y conductuales que influyen en las dificultades de aprendizaje
  4. Problemas de comportamiento y dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
  1. Concepto de alumnos con altas capacidades intelectuales
  2. Teorías y modelos de superdotación intelectual
  3. Características asociadas a superdotación intelectual según diferentes autores
  4. Perfiles de niños de altas capacidades intelectuales
  5. Mitos y realidades
  6. Factores de riesgo

MÓDULO 2. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
  1. Necesidades educativas
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  4. Criterios para la escolarización de alumnado con necesidades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Respuesta y actuación a las necesidades educativas especiales
  2. Modalidades de escolarización
  3. Las adaptaciones curriculares
  4. Los recursos materiales y personales
  5. Medidas concretas para la atención a la diversidad
  6. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES
  1. Elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos con déficit auditivo. Orientaciones metodológicas
  2. Elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos con déficit visual. Orientaciones metodológicas
  3. Elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos con déficit motor. Orientaciones metodológicas
  4. Elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos con déficit cognitivo. Orientaciones metodológicas
  5. Elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos con trastornos generalizados del desarrollo. Orientaciones metodológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. La orientación educativa
  2. Planificación educativa
  3. Estructura y funciones de la orientación educativa
  4. Actuaciones de orientación específicas con alumnado con necesidades educativas especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN GENERAL PARA DETECTAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Importancia de la evaluación
  2. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
  3. Procedimiento de recogida de datos
  4. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  5. Evaluación del potencial de aprendizaje
  6. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  7. Instrumentos de evaluación de la personalidad
  8. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  2. Organización del centro escolar
  3. Principios de intervención
  4. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  5. Programas de atención a la diversidad
  6. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN EDUCATIVA DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES
  1. Cómo reconocer al alumnado con altas capacidades intelectuales
  2. La respuesta educativa con el alumnado con altas capacidades intelectuales
  3. La familia

MÓDULO 3. MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA SOCIOCULTURAL
  1. Hombre, sociedad y cultura
  2. Ocio y tiempo libre
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA
  1. Educación en el tiempo libre
  2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
  3. Psicología evolutiva
  4. Dinámica de grupos
  5. Condiciones básicas para la acción del grupo
  6. Sociogramas
  7. El animador sociocultural
  8. Pedagogía del ocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TÉCNICAS Y RECURSOS
  1. Dinamizador de grupos deportivos
  2. Veladas y animación de ambientes
  3. Grandes juegos para divertir y educar
  4. Educación ambiental
  5. Educación para la salud
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁREA DE ORGANIZACIÓN
  1. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN
  1. Introducción
  2. Principios generales para prestar primeros auxilios
  3. Procedimientos para prestar primeros auxilios
  4. Precauciones generales para prestar primeros auxilios

Opiniones Experto Atencion Integral Infancia Monitor Ocio Tiempo Libre

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

25-04-2015
Opinión de MONICA RUIZ sobre el Curso online Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
MONICA RUIZ

MONICA RUIZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La parte de fundamentos de la educación especial y las necesiddes específicas de apoyo educativo.

MONICA RUIZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Más información sobre diferentes tipos de problemáticas.

19-09-2015
Opinión de ANA POZO sobre el Curso online Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
ANA POZO

ANA POZO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo.

ANA POZO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

08-05-2015
Opinión de Juan A sobre el Curso online Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
Juan A

Juan A,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría buscar mucho acerca de Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

Juan A,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré de utilizar las herramientas necesarias para intervenir en las necesidades específicas de apoyo educativo: tanto los recursos materiales, como los recursos personales, donde es fundamental el papel de la orientación..

Juan A,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le interesaría muchísimo el temario.

Juan A,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Atención Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?