Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria

Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria

180 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 180 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Educación Primaria con los que cuenta el Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te enseñamos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria  que como tu quieren aprender  a:Si dedica su labor profesional al sector educativo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la didáctica de las lenguas extranjeras en la etapa de infantil y primaria este es su momento, con el Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con éxito. En el ámbito de las lenguas extranjeras, es necesario conocer los diferentes campos de la didáctica, adaptándola a las características y necesidades de centros educativos, así como a los diferentes tipos de alumnado. Dentro del área profesional de la educación, con el presente Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria se pretende aportar los conocimientos necesarios para la aplicación de la didáctica de lenguas extranjeras en educación infantil y primaria. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en el área de Educación Primaria con nuestro Experto Didactica Lenguas Extranjeras Infantil Primaria.

En primer lugar tenemos el Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades + Titulación Universitaria el cúal te preparará para:.Este Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades le prepara para integrar programas de estimulación cognitiva en niños/adolescentes, diseñar estrategias de intervención estos niños optimizando además las capacidades personales de estos.
En segundo lugar tenemos el Postgrado en Formación Pedagógica y Didáctica (Titulación Múltiple + 12 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada. - Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada. - Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos. - Saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización. - Aplicar en el centro educativo la estructura del sistema educativo establecida por la legislación vigente. - Conocer las metáforas y modelos del centro educativo. - Elaborar un Proyecto Educativo teniendo en cuenta las características del centro educativo y el contexto en el que está envuelto. - Profundizar en los elementos que forman parte de la organización escolar como la dirección, profesorado, alumnado, espacio y tiempo escolar. - Conocer en qué consiste la inspección educativa y como se lleva a cabo la evaluación de los centros escolares. - Aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico en orientación laboral, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral, describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora. - Facilitar las herramientas para la aplicación de los métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales del usuario. - Exponer las pautas para el diseño de itinerarios formativos y laborales adaptados a las características específicas del usuario y acordes a las oportunidades que ofrezca el contexto.

En 3º lugar tenemos nuestro Curso Homologado en Organización Escolar (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya ha formado a mas de 60 matriculados que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

al matricularte en el Experto Didactica Lenguas Extranjeras Infantil Primaria estás matriculándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Conoce los conceptos más relevantes con el CURSO ONLINE de Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria, adquiriendo las nociones básica para su puesta en marcha."
Resumen salidas laborales Curso online
Si dedica su labor profesional al sector educativo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la didáctica de las lenguas extranjeras en la etapa de infantil y primaria este es su momento, con el Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con éxito. En el ámbito de las lenguas extranjeras, es necesario conocer los diferentes campos de la didáctica, adaptándola a las características y necesidades de centros educativos, así como a los diferentes tipos de alumnado. Dentro del área profesional de la educación, con el presente Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria se pretende aportar los conocimientos necesarios para la aplicación de la didáctica de lenguas extranjeras en educación infantil y primaria.
Objetivos Curso online Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria
- Adquirir conocimiento en didáctica y lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras. - Identificar y aplicar los criterios de evaluación. - Facilitar el conocimiento de los distintos enfoques y teorías sobre el estudio del lenguaje, que sean relevantes para la enseñanza de lenguas extranjeras. - Contribuir a la mejora de la capacitación del profesorado de distintos niveles educativos.
Salidas laborales Curso online
Profesionales de la Educación / Psicología, / Pedagogía / Educación / Docencia.
Para que te prepara este Curso online
El presente Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria le prepara para obtener capacidades docentes adecuadas a todo tipo de alumnado y enseñanza, en este caso tratándose de la enseñanza de lenguas extranjeras, utilizando un modelo de educación inclusiva.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria está dirigido a los profesionales del mundo de la enseñanza, concretamente en educación infantil y primaria, dentro del área profesional formación y educación, a estudiantes universitarios cuyo sector de desempeño profesional sea la enseñanza, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados de didáctica de lenguas extranjeras.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE I. MARCO CURRICULAR Y CAMPO DE CONOCIMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO Y DESARROLLO CURRICULAR DEL ÁREA DE LENGUAS EXTRANJERAS
  1. Las Lenguas Extranjeras en la Educación Infantil y Primaria.
  2. - Las determinaciones del currículum de Lengua Extranjera en cada etapa.

    - Las fuentes del currículum de Lengua Extranjera.

    - Las concreciones del currículum y los actos profesionales del docente de Lengua Extranjera.

  3. Componentes del desarrollo curricular de Lenguas Extranjeras.
  4. - Los objetivos.

    - Los contenidos.

    - La metodología y la evaluación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONOCIMIENTOS CONSTITUTIVOS DE LA DLE
  1. Conocimientos en DLE.
  2. Los conocimientos en DLE desde una perspectiva Lingüístico-comunicativa.
  3. - Naturaleza de los saberes integrados de la DLE.

    - Algunas claves conceptuales en DLE.

  4. Naturaleza del lenguaje y DLE.
  5. - Aspectos pragmáticos.

    - Aspectos comunicativos y representativos.

PARTE II. CLAVES INTERPRETATIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS CLAVE EN LA INTERPRETACIÓN DEL DESARROLLO CURRICULAR DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS
  1. Claves conceptuales en torno a la planificación.
  2. - Significados de la planificación.

    - Las relaciones entre lo que se planifica, se enseña, se aprende y se evalúa.

  3. Claves conceptuales en torno a la ejecución didáctica.
  4. Claves conceptuales en torno a la evaluación.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LENGUA, CULTURA Y APROPIACIÓN CULTURAL DE LA NUEVA LENGUA
  1. La lengua y la cultura en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera.
  2. - Lengua e implícitos culturales.

    - Identidad socio-cultural: un proceso de apropiación.

  3. ¿Qué se entiende por cultura?
  4. - Dos tipos de cultura movilizables en la enseñanza.

    - ¿De qué cultura se trata en las aulas?

    - Los saberes culturales.

    - Identificación de los saberes culturales en el currículum de Lenguas Extranjeras.

  5. La competencia sociocultural en lengua extranjera.
  6. - De la competencia sociocultural a la competencia intercultural.

    - Implicaciones metodológicas.

    - Los objetivos en una perspectiva intercultural.

    - Los contenidos: objetos culturales y comportamientos.

    - El plano de las actividades.

  7. Para una estrategia pedagógica global: la lexicultura.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS
  1. Del aprendizaje lingüístico a la apropiación lingüístico-discursiva. Precisiones para los contextos educativos.
  2. - Concepciones sobre la naturaleza del aprendizaje.

    - El aprendizaje como resultado de un condicionamiento externo.

    - El aprendizaje como procesamiento de la información.

    - El aprendizaje por descubrimiento.

    - El aprendizaje significativo.

    - El aprendizaje como construcción del individuo.

  3. La trilogía aprendizaje, adquisición y apropiación.
  4. - Mecanismos y esquemas sucesivos.

    - Momentos o fases.

    - La modelización de los procesos de enseñaza y aprendizaje de Lenguas Extranjeras: de un marco teórico a un marco metodológico.

  5. Las relaciones pedagógicas en el proceso de apropiación de las Lenguas Extranjeras.
  6. - La relación de enseñanza: el contrato didáctico.

    - La relación didáctica: la transposición didáctica.

    - La relación de aprendizaje: las representaciones y las estrategias de aprendizaje.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PERSPECTIVA HISTÓRICA DEL MARCO METODOLÓGICO EN DLE
  1. ¿Cómo se enseña y cómo se aprende una Lengua Extranjera?
  2. - Factores de orden socioprofesional y factores de orden científico-institucional.

    - Etapas o generaciones metodológicas.

    - La orientación funcional.

    - Tendencias, corrientes y paradigmas.

  3. Conocimiento de métodos y conocimiento metodológico.
  4. - De las teorías de referencia a las características metodológicas.

    - Los métodos audiovisuales.

    - Los enfoques comunicativos.

    - Entre la tradición, la innovación y la variación.

  5. ¿Nos encontramos en un momento de crisis metodológica?
  6. - Hacia un modelo personal de intervención.

    - Determinación de los métodos de intervención en el aula.

    - Criterios para determinar el perfil de un método.

UNIDAD 7. LA INTRODUCCIÓN DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. La valoración de las Lenguas Extranjeras para el desarrollo cognitivo del alumnado.
  2. - Las primeras teorías sobre la adquisición de la lengua y sus aportaciones al campo de los aprendizajes tempranos de Lenguas Extranjeras.

    - La actividad cerebral anterior al lenguaje.

    - El lenguaje no verbal. Conexiones entre el periodo de silencio y la adquisición del lenguaje.

    - El contexto y su papel en el desarrollo de los aprendizajes durante la fase pre-verbal.

    - Los formatos o estructuras de interacción: adulto-niño o niño mayor-niño pequeño.

  3. Características de los procesos de representación y estrategias de aprendizaje.
  4. - Los formatos de interacción y su importancia en el aprendizaje de las Lenguas Extranjeras.

    - Formatos narrativos y no narrativos.

    - Conclusiones sobre la aplicación didáctica de estas teorías.

PARTE III. CLAVES INSTRUMENTALES PARA LA ACTUACIÓN PROFESIONAL EN EL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 8. QUÉ, CÓMO Y CUÁNDO ENSEÑAR Y EVALUAR. EL TERCER NIVEL DE CONCRECCIÓN
  1. La planificación: su estatus en el área de Lenguas Extranjeras.
  2. - La concepción de los programas: tendencias dominantes.

    - Principios organizativos y elementos de decisión.

    - Fases y criterios de selección y organización.

  3. La presencia de la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  4. - Las prácticas de evaluación.

    - ¿A qué prácticas de evaluación se hace referencia en el currículum oficial para el Área de Lenguas Extranjeras?

    - Los criterios y su utilización.

  5. Las actividades de evaluación en el marco de la programación: de los aspectos institucionales a los aspectos operativos.
  6. - Precisiones sobre la evaluación en el Área de las Lenguas Extranjeras. El recurso a la evaluación formativa.

    - La corrección del error: auto-evaluación e intervención del profesor.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL AULA DE LENGUA EXTRANJERA: UN ESPACIO DE INTERACCIÓN COMUNICATIVA
  1. La enseñanza de Lenguas Extranjeras y el aula como lugar de socialización.
  2. - La interacción comunicativa en el aula de Lengua Extranjera.

    - La intervención didáctica y los factores de la interacción comunicativa.

  3. Comportamiento pedagógico interactivo y discurso didáctico.
  4. - Los comportamientos no verbales.

  5. -El discurso didáctico: sus rasgos en el aula de Lengua Extranjera.
  6. - La observación del discurso en el aula: un instrumento didáctico y profesionalizador.

  7. ¿Cómo interactúan profesor y alumnos en el aula?
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS ACTIVIDADES EN LENGUAS EXTRANJERAS. APROTACIONES PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
  1. La intervención didáctica en el aula de Lenguas Extranjeras: las prácticas para la comunicación social y la acción.
  2. - La funcionalidad de las actividades de enseñanza-aprendizaje en el aula de Lenguas Extranjeras.

    - Las actividades en los materiales curriculares: sus componentes.

    - Principios para una toma de decisiones sobre las actividades.

  3. Parámetros para el diseño de la secuencia de trabajo en el aula de Lenguas Extranjeras en los primeros niveles educativos.
  4. - Elementos para el diseño de la intervención en el aula: acción, imagen y lenguaje.

    - Fases en un formato de juego entre niño y adulto: ejemplificación para el aula de Lenguas Extranjeras.

  5. La tarea final en el aula de Lenguas Extranjeras: eje del diseño de unidades didácticas para los primeros niveles educativos.
  6. - Para una toma de decisiones sobre la secuencia de tareas y sub-tareas.

    - Para una toma de decisiones sobre la lengua que debemos movilizar en el aula.

    - Para una toma de decisiones sobre la gestión del aula.

    - Para la organización de una secuencia de intervención.

  7. Materiales en el aula de Educación Infantil y Primaria: su funcionalidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTERVENCIÓN EN EL APRENDIZAJE DE UNA LENGUA EXTRANJERA EN LA ESCUELA INFANTIL
  1. Evolución en el desarrollo curricular de las Lenguas Extranjeras.
  2. - Avances en el concepto del bilingüismo.

    - Beneficios de los aprendizajes tempranos de Lenguas Extranjeras.

  3. Requisitos para la implementación de un programa multicultural y multilingüe.
  4. Propuesta de diseño de intervención de un programa de iniciación de Lenguas Extranjeras en la Educación Infantil.
  5. - Los aprendizajes tempranos en una etapa educativa no obligatoria.

    - Presupuestos iniciales.

    - La selección de contenidos y metodología.

    - Delimitación de objetivos.

    - El material como fuente de información y formación.

    - Evaluación y autoevaluación.

UNIDAD DIDÁCTICA 12: APRENDER A ESNEÑAR LAS LENGUAS EXTRANJERAS
  1. Reflexión sobre el término ?lenguas extranjeras?.
  2. - El contexto global.

    - El contexto anglosajón.

  3. Cultura escolar. Reforma y necesidades formativas.
  4. Modelos de formación del profesorado de Lenguas Extranjeras.
  5. - El modelo conductista.

    - El modelo humanista.

    - El modelo constructivista.

    - El modelo sociocultural.

    - Un modelo de síntesis: el enfoque constructivista-social.

  6. Sobre las competencias del profesorado de Lenguas Extranjeras.
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Didáctica de la lengua extranjera en educación infantil y primaria Vez, J. M. (editor). Publicado por Editorial Síntesis

Opiniones Experto Didactica Lenguas Extranjeras Infantil Primaria

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria

04-06-2015
Opinión de SUSANA CAMPO sobre el Curso online Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria
SUSANA CAMPO

SUSANA CAMPO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi información.

SUSANA CAMPO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre identificar y aplicar los criterios de evaluación..

SUSANA CAMPO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy sencillo y accesible.

SUSANA CAMPO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

24-08-2014
Opinión de IKER FERRERA sobre el Curso online Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria
IKER FERRERA

IKER FERRERA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi aclaración.

IKER FERRERA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre identificar y aplicar los criterios de evaluación..

IKER FERRERA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Un tema bueno , es este sexto tema que adquirí.

IKER FERRERA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

02-01-2016
Opinión de RODRIGO sobre el Curso online Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria
RODRIGO

RODRIGO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi formación.

RODRIGO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre adquirir conocimiento en didáctica y lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras..

RODRIGO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Algún curso genial.

RODRIGO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?