Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en Finanzas para Empresas Turísticas

Experto en Finanzas para Empresas Turísticas

220 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:300 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 370 € 220 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Hostelería y Turismo y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Turismo y Agencias de Viajes con los que cuenta el Experto en Finanzas para Empresas Turísticas que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso a lo mejor te pueden gustar estos otros cursos con los que aprender mas a fondo sobre Hostelería y Turismo y a la vez poder conseguir un diploma acredítativo con el que mejorar tu CV y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en la temática de Turismo y Agencias de Viajes con nuestro Experto Finanzas Empresas Turisticas.

En primer lugar tenemos el Asesoramiento, Venta y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos (Online) obtendrás conocimientos de:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0078 Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Productos, Servicios y Destinos Turísticos (Online) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El turismo es un pilar básico en la economía de muchos países. A través de esta unidad formativa se profundizará en el concepto de turismo, se describirán los flujos turísticos y se analizará la evolución histórica que ha sufrido el turismo con el objetivo principal de gestionar y vender adecuadamente el producto turístico entendido como el eje principal de la prestación de servicios turísticos.

También tenemos nuestro Promoción Turística Local e Información al Visitante (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 60 inscritos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

confiar en nosotros estás formándote en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Atrévete a aprender de manera fácil Experto en Finanzas para Empresas Turísticas, le permitirá adquirir las destrezas necesarias para desarrollar un excelente trabajo."
Resumen salidas laborales Curso online
Si trabaja en una empresa turística o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos esenciales sobre las finanzas en este entorno este es su momento, con el Curso de Experto en Finanzas para Empresas Turísticas podrá adquirir los conocimientos esenciales para ser un profesional en la materia. Realizando este curso conocerá a fondo las claves financieras que abordan las compañías y organizaciones turísticas para así poder interpretar y tratar el factores económicos de manera independiente, aprendiendo también algunos casos prácticos.
Objetivos Curso online Experto en Finanzas para Empresas Turísticas
- Conocer las ventajas e inconvenientes de la integración vertical en la cadena de valor del turismo. - Aprender los tipos de deuda de empresas turísticas. - Conocer las características del E-Travel. - Aprender los cuales con los factores clave en la gestión operativa y financiera de la industria hotelera. - Conocer en qué se basa el modelo de valoración de Activos (CAPM).
Salidas laborales Curso online
Turismo / Empresas hoteleras / Agencias de viajes / Experto en finanzas en empresas turísticas.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Experto en Finanzas para Empresas Turísticas le prepara para desenvolverse de manera profesional en el entorno del turismo en sus aspectos relacionados con las finanzas de empresas que se dedican a este sector, adquiriendo las técnicas oportunas para realizar esta función con éxito.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Experto en Finanzas para Empresas Turísticas está dirigido a cualquier persona interesada en el entorno del turismo, así como a aquellos profesionales que deseen seguir formándose sobre la materia adquiriendo los conocimientos oportunos sobre las finanzas para empresas turísticas.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DEL SECTOR TURÍSTICO
  1. Evolución y perspectivas del turismo mundial
  2. - Análisis global

    - Europa y el Mediterráneo

  3. Situación del turismo en España. Problemática y tendencias
  4. - Tendencias del turismo nacional

    - Tendencias del turismo extranjero hacia España

  5. La cadena de valor del turismo
  6. - Integración vertical

    - Proceso económico de la cadena de valor

    - Ventajas e inconvenientes de la integración vertical

  7. Conglomerados turísticos internacionales
  8. - Cendant

    - Carlson

    - TUI

    - Thomas Cook

    - Accor

    - MyTravel

    - First Choice

  9. Principales grupos turísticos españoles
  10. - Marsans

    - Grupo Iberostar

    - Globalia corporación

    - Barceló

    - Otros grupos turísticos españoles

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTADOS FINANCIEROS DE EMPRESAS TURÍSTICAS
  1. Cuenta de resultados
  2. - Estructura. Facturación, costes y gastos

    - EBITDAR y EBITDA. Concepto y utilización

    - El punto de equilibrio (Break even)

    - Ratios de la cuenta de resultados

  3. Balance. Estructura y análisis
  4. - Estructura de balance

    - Representación gráfica

  5. Ratios del balance
  6. - Fondo de maniobra y ratios del activo circulante

    - Deuda y fondos propios. Ratios de apalancamiento y solvencia

    - Ratios de rentabilidad sobre balance

  7. Cash flow - Origen y aplicación de fondos
  8. Deuda. Tipos y calificación
  9. Los instrumentos derivados en la industria turística
  10. - FRA (Forward Rate Agreement)

    - Swaps

    - Opciones y futuros

  11. Impacto de las Normas Internacionales de Contabilidad (IAS)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AGENCIAS DE VIAJES Y TOUR OPERADORES
  1. Agencias de viajes. Mix de productos y volumen de negocio
  2. - Mix de productos

    - Volumen de negocio

  3. Características y problemática financiera del sector minorista. Alternativas
  4. - Características y problemática financiera

    - Alternativas y tendencias

  5. Análisis de estados financieros de las agencias de viajes
  6. - Cuenta de resultados

    - Balance

    - Ratios de balance

  7. Tour operadores. Tendencias de mercado e implicaciones de negocio
  8. - Tendencias de mercado

    - Implicaciones de negocio

  9. Estados financieros de tour operadores
  10. - Cuenta de resultados

    - Análisis de sensibilidad. Break even

    - Balance

    - Ratios financieros

UNIDAD DIDÁCTICA 4. E-TRAVEL Y GDS
  1. Desarrollo y dimensión del mercado de viajes por Internet
  2. - El mercado europeo

    - El mercado español

  3. Características del E-Travel
  4. - Flexibilidad

    - Desintermediación

    - Mayor amplitud en la gama de productos

  5. Cuenta de resultados y ratios de eficiencia operativa
  6. - Cuenta de resultados

    - Eficiencia operativa

  7. Balance y cash flow
  8. - Balance

    - Cash flow

  9. GDS. Evolución, funcionalidad y principales operadores
  10. - Evolución histórica

    - Funcionalidad

    - Internet versus GDS

    - Principales operadores

  11. Características financieras de los GDS
  12. - Cuenta de resultados

    - Balance

    - Cash flow

  13. Unidad didáctica 5. Líneas aéreas
  14. Aspectos económicos. Situación actual y perspectivas
  15. Indicadores operativos
  16. Líneas aéreas de bajo coste - Low Cost Carriers (LCC)
  17. - Diferencias cualitativas

    - Diferencias cuantitativas

  18. Cuenta de resultados y ratios de rentabilidad
  19. - Estructura y análisis

    - Ratios unitarios

    - Ratios de rentabilidad sobre cuenta de resultados

  20. La gestión de ingresos
  21. Control de costes y gastos
  22. - Comparación entre LCC y operadores tradicionales

    - Costes de combustible

    - Gastos de personal

  23. Adquisición versus arrendamiento de flota
  24. - Propiedad

    - Arrendamiento operativo y financiero

    - Leasing operativo sintético

    - Wet lease

  25. Balance. Cash flow. Ratios financieros
  26. - Magnitudes del balance

    - Estados de origen y aplicación de fondos

    - Ratios de deuda

    - Ratios de rentabilidad sobre balance

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INDUSTRIA HOTELERA
  1. Situación actual de la industria hotelera
  2. - Cifras del alojamiento en el mundo

    - España

  3. Modalidades de gestión
  4. - Principales modalidades de gestión

    - Discusión de las distintas modalidades de gestión

  5. La cuenta de resultados
  6. - Estructura y análisis

    - Ratios operativos

    - Ratios de eficiencia en costes

    - Ratios de rentabilidad sobre ventas

  7. Factores clave en la gestión operativa y financiera
  8. Balance y cash flow
  9. - Balance

    - Cash flow

  10. Ratios del balance. Apalancamiento, liquidez y rentabilidad
  11. - Apalancamiento

    - Liquidez y solvencia

    - Rentabilidad sobre balance

  12. Caso de estudio: Sol Meliá
  13. - Breve historia. Situación actual

    - Características del negocio. Ratios de eficiencia

    - Cuenta de resultados

    - Balance, deuda y ratios financieros

    - Objetivos estratégicos y financieros

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TURISMO RECEPTIVO Y ACTIVOS EN DESTINO
  1. Operadores de turismo receptivo
  2. - Funciones de la agencia de turismo receptivo

    - Estados financieros de las agencias de turismo receptivo

  3. Empresas de alquiler de coches. Mercado. Características y ratios operativos
  4. - Mercado

    - Características financieras

  5. Ratios de eficiencia operativa
  6. Estados financieros de los de rent a car
  7. - Cuenta de resultados

    - Balance

    - Otros ratios operativos y financieros

  8. Parques de ocio
  9. - Evolución del mercado

    - Características del negocio

  10. Estados financieros de las compañías de ocio
  11. - Cuenta de resultados

    - Balance

    - Ratios operativos y financieros

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CREACIÓN DE VALOR: WACC Y ROIC
  1. La creación de valor para el accionista. NPV e IRR
  2. - Valor Actualizado Neto (VAN) - Net Present Value (NPV)

    - La Tasa Interna de Retorno (TIR) - Internal Rate of Return (IRR)

    - Proceso de medición de la creación de valor

  3. Modelo de Valoración de Activos (CAPM)
  4. - Formulación

    - El coeficiente de correlación beta

    - Coste de recursos propios de empresas no cotizadas en Bolsa

    - Limitaciones del CAPM

    - Modelos alternativos al CAPM

  5. El Coste del Capital Medio Ponderado (WACC)
  6. - Coste de las acciones preferentes y la deuda

    - Coste final del Capital Medio Ponderado

  7. La Rentabilidad sobre el Capital Invertido (ROIC)
  8. Valor económico generado (EP)
  9. - Formulación y cálculo

    - Ventajas e inconvenientes del EP

  10. Rentabilidad comparativa entre sectores de la industria turística
  11. - WACC, ROIC y EP de las empresas turísticas cotizadas

    - Rentabilidad sobre ingresos versus rentabilidad sobre inversión

UNIDAD DIDÁCTICA 9. VALORACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS
  1. Metodología de flujos de caja descontados (DCF). Proceso
  2. Proyección de resultados. Flujo de caja libre. Valor residual
  3. - Cuentas de resultados proyectados. El flujo de caja libre FCF

    - El valor residual

  4. Valor intrínseco. Ajustes a la valoración. Sinergias. Valor final
  5. - Valor intrínseco

    - Ajustes a la valoración

    - Sinergias de ventas y costes

    - Valor del negocio

    - Valor de las acciones

  6. Valoración por múltiplos. Ratios basados en la capitalización
  7. - Precio/Beneficio por acción - P/E (Price/Earnings Ratio)

    - Precio/Cash flow por acción - P/CF (Price/CF Share)

    - Capitalización/Ventas

    - Capitalización/Valor contable - P/BV (Price/Book Value)

  8. Ratios basados en el crecimiento
  9. - Precio/Crecimiento de beneficios - PEG (Price to Earnings Growth)

    - Precio/Crecimiento de ventas. PSG (Price/Sales Growth)

  10. Ratios basados en el valor de negocio - EV (Enterprise Value)
  11. - EV/EBIT. EV/EBITDA. EV/Sales

    - Transformación de ratios basados en capitalización a EV

  12. Análisis de sensibilidad y reducción del riesgo
  13. - Análisis de sensibilidad

    - Reducción del riesgo a través de la forma de pago

    - Combinación (blend) de valoraciones

  14. Pago y contabilización de las adquisiciones
  15. Caso de estudio: Transonic Travel
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FUSIONES Y ADQUISICIONES. CASOS DE ESTUDIO
  1. Razones estratégicas para la adquisición de compra y venta de empresas turísticas
  2. El proceso de compraventa
  3. Financiación apalancada. Capital riesgo (Venture capital/Private equity)
  4. - Operaciones apalancadas

    - Capital riesgo (Venture capital/Private equity)

  5. Aspectos clave en los procesos de fusiones y adquisiciones
  6. Caso de estudio: Advent adquiere Parques Reunidos
  7. - Breve historia. Situación previa a la adquisición

    - Entorno y razones de la adquisición

    - Valoración

  8. Caso de estudio: Wam Acquisition compra Amadeus
  9. - Situación previa a la adquisición

    - Proceso de adquisición

    - Valoración de Amadeus

    - Valoración de Opodo

    - Valoración final del negocio

    - Valoración de las acciones

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Manual de Finanzas para empresas turísticas Vegas Arranz, Avelino. Publicado por Editorial Síntesis

Opiniones Experto Finanzas Empresas Turisticas

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Finanzas para Empresas Turísticas

19-03-2015
Opinión de JESÚS LOPEZ sobre el Curso online Experto en Finanzas para Empresas Turísticas
JESÚS LOPEZ

JESÚS LOPEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi formación.

JESÚS LOPEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré de aprender los tipos de deuda de empresas turísticas..

JESÚS LOPEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy sencillo y accesible.

JESÚS LOPEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

01-08-2015
Opinión de MARIA MARTIN sobre el Curso online Experto en Finanzas para Empresas Turísticas
MARIA MARTIN

MARIA MARTIN,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi propaganda.

MARIA MARTIN,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré acerca de aprender los cuales con los factores clave en la gestión operativa y financiera de la industria hotelera..

MARIA MARTIN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los materiales le han encantado bastante.

MARIA MARTIN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

12-12-2015
Opinión de VICTORIA ÁLVAREZ sobre el Curso online Experto en Finanzas para Empresas Turísticas
VICTORIA ÁLVAREZ

VICTORIA ÁLVAREZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría encontrar bastante de Experto en Finanzas para Empresas Turísticas.

VICTORIA ÁLVAREZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de conocer en qué se basa el modelo de valoración de activos (capm)..

VICTORIA ÁLVAREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ayuda muchísimo el curso.

VICTORIA ÁLVAREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Finanzas para Empresas Turísticas aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?