Experto en Marketing: Especialidad en Restauracion

Duración:250 horas
Modalidad: Cursos online


- Mochila
- Curso online en formato SCORM: Marketing en Restauración
- Subcarpeta portafolios.
- Dossier completo Oferta Formativa.
- Guía del alumno.
- Bolígrafo.
Temario
Características generales del Curso online
Información Complementaria
Opiniones de nuestros alumnos
7 razones para realizar este Cursos online
Enviar a un amigo

Prematrícula Formación 100% Bonificable - Coste 0 euros
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
- Introducción
- La nutrición y alimentación fuera del hogar: Aspectos económicos, evolución y perspectivas de futuro
- Tipos de unidades de restauración: clasificación, aspectos conceptuales y relaciones con otras empresas y departamentos
- Tipos de establecimientos de panaderías y pastelerías industriales: clasificación, características y relaciones con otras empresas
- Lectura recomendada
- El sector de la hostelería en España
- Sector restaurantes
- La restauración social
- La libertad del consumidor para elegir entre las diferentes unidades de restauración
- El emplazamiento comercial
- La fórmula alimenticia de las diferentes unidades de restauración
- Los establecimientos de Fast-Food
- Los establecimientos de Take Away
- Locales unidos a servicios de transporte y comunicaciones
- Bares, cafeterías y restaurantes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TENDENCIAS ALIMENTARIAS Y COMPOSICIÓN
- DE OFERTAS GASTRONÓMICAS
- Introducción
- Tipos de comida
- Clasificación de los elementos de una oferta gastronómica
- Variables que influyen en la elaboración de las ofertas gastronómicas
- Lecturas recomendadas con apuntes para la reflexión
- La evolución del consumo alimentario en las sociedades industrializadas. ¿Cómo será la alimentación española en el siglo XXI?
- Alimentos funcionales
- Tendencias del futuro: producir más alimentos con menos agua
- Las necesidades y gustos de los actuales y futuros clientes
- Los proveedores como suministradores de materias primas
- Los recursos físicos, económicos y humanos, tanto propios como externos
- El tipo de servicio que se va a realizar
- El equilibrio nutricional y costes
- Las características del producto: perecedero y estacional
- El producto global de restauración
- La aplicación de normas dietéticas de salud cuando sean necesarias
- Información
- ¿Qué son los aditivos?
- ¿Son nocivos todos los aditivos?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING DE PRODUCTOS Y DE SERVICIOS
- Introducción
- Características del marketing de servicios en la restauración
- Finalidad del marketing en la restauración
- La fórmula de la satisfacción del cliente
- Aplicando marketing. El plan de marketing como elemento de gestión
- Flujograma de trabajo en la creación de un concepto de restaurante, establecimiento de pastelería o establecimiento de panadería
- Plan de empresa: concepto y confección
- Lectura recomendada con apuntes para la reflexión
- Niveles de percepción
- Gestionar las expectativas. Ejemplo
- Evidencias que ayuden a percibir el servicio como tangible
- Los alrededores
- Gestión de los empleados
- Gestión de la capacidad y la demanda
- ¿Qué es la capacidad?
- ¿Gestionar la capacidad?
- Gestión de la consistencia
- Gestión de esperas (colas)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DEL ENTORNO Y DEL MERCADO EN LA EMPRESA
- DE RESTAURACIÓN
- Introducción
- Análisis del ambiente externo: las oportunidades y amenazas
- Análisis del ambiente interno: las fortalezas y debilidades
- Establecimientos en un entorno de constante cambio. La competencia
- Un sistema de información de mercado (SIM)
- Fuentes de información
- Técnicas de investigación. Ideas para empresas pequeñas
- El concepto de cliente: elasticidad, necesidades y segmentación
- La satisfacción del cliente por medio de la calidad
- Lectura recomendada con apuntes para la reflexión
- Variables tecnológicas
- Variables culturales
- Variables económicas y políticas
- La competencia
- Datos cuantitativos de control
- Hábitos de la clientela
- Crear una base de datos de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN ESTRATÉGICO
- Introducción
- Segmentación
- Posicionamiento
- Varias lecturas recomendadas: posicionamiento de los establecimientos de restauración en la mente de los consumidores
- Fase de lanzamiento
- Fase de crecimiento
- Etapa de madurez y saturación
- Fase de declive
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING MIX
- Introducción
- El producto
- El precio
- La promoción
- El lugar
- El proceso
- La evidencia física. El entorno, la decoración
- Los protagonistas
- Lectura recomendada: cómo montar una pastelería cafetería
- El producto principal
- El producto auxiliar
- El producto de apoyo
- El producto aumentado
- La marca
- Pautas para la creación de un nombre comercial en los negocios de restauración
- La localización, el ambiente físico y la interacción con el cliente
- La accesibilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING INTERNO
- Introducción
- Cultura de servicio
- Los sondeos de opinión
- El manual de empresa
- Motivación: recompensa y reconocimiento (implementación de un sistema de recompensa y reconocimiento)
- Lectura recomendada: en toda empresa hay sitio para disminuidos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROCESO DE CREACIÓN DEL SERVICIO: ?SERVUCCIÓN?
- Introducción
- El personal de contacto en la cadena del recibimiento
- El ambiente que rodea a la prestación del servicio
- El plato: vendiendo lo que conviene (uno de los puntos clave del producto-restaurante)
- Conservar los clientes: el coste de la pérdida de clientes
- Atención a las quejas de los clientes
- La implicación de la dirección en el marketing de servicios
- El desarrollo de un programa para aumentar la calidad del servicio en empresas de restauración
- Lectura recomendada
- La bienvenida o primer contacto
- El seguimiento o consumo
- El adiós o separación
- Tiempo
- Esfuerzo
- Oportunidad de mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA CARTA: ÚTIL DE VENTAS Y DE GESTIÓN
- Introducción
- El concepto de margen de contribución
- Índice de popularidad de los platos
- Método de fijación de precios. El principio de Omnes
- El menú Engineering. Sistema americano para el análisis de cartas
- Fijación de precios en otros servicios de restauración fuera de la carta
- Caso práctico. Análisis de la carta como elemento de gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTO FÍSICO DE LAS OFERTAS GASTRONÓMICAS
- Introducción
- Presentación de diferentes ofertas de productos de pastelería y panadería industrial
- Presentación de diferentes menús para el subsector de la restauración
- Puntos a examinar en el momento de la creación de la carta de platos
- Algunas consideraciones sobre el diseño gráfico de la carta
- Caso práctico. Evaluación de la carta y Merchandising
- La carta de vinos. Notas
- La carta de tabacos. Aspectos a considerar
- Comercialización de los vinos en el restaurante
- Confeccionando una carta de vinos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. UTILIDADES PARA EL MARKETING EN RESTAURACIÓN
- Introducción
- La animación en restauración como elemento diferenciador
- Caso práctico de mailing directo para empresas de restauración
- La ley de protección de datos en el sector de la hostelería
- Internet para empresas de restauración
- Marketing ecológico: algo en lo que pensar
- Apuntes para la elaboración de informes en marketing de restauración
- Programas informáticos y maquinaria útil para la gestión de las ventas en empresas de restauración
- Técnicas de comunicación para la organización de reuniones y presentación de planes de marketing
- Certificaciones de calidad para el sector de la restauración
- La vestimenta
- La actitud
- La documentación e instrumentos de apoyo
Tabla de contenidos del Curso online
- 1 ☆ ¿De que va este Experto Marketing Especialidad Restauracion?
- 2 ☆ Objetivos que persigue esta acción Formativa
- 3 ☆ Enumeramos las salidas laborales de Experto Marketing Especialidad Restauracion
- 4 ☆ Experto en Marketing: Especialidad en Restauracion ¿Para qué me prepara?
- 5 ☆ ¿Para quién es y a que profesionales va dirigido?
- 6 ☆ Metodología a seguir por este Curso online
- 7 ¿Como hago para apuntarme al Experto Marketing Especialidad Restauracion?
Titulo del Libro: Marketing en Restauracion,
Autor: Lopez Benito, Noelia
Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:
Experto Marketing Especialidad Restauracion a Distancia
Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Restauración y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Restauración con los que cuenta el Experto en Marketing: Especialidad en Restauracion que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.
Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos.
Para ayudarte a alcanzar tus objetivos te mostramos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Experto en Marketing: Especialidad en Restauracion que como tu quieren aprender a:Este Curso de Experto en Marketing: Especialidad en Restauración le prepara para desenvolverse de manera profesional en el sector de la restauración en su relación con aspectos de marketing, adquiriendo las técnicas y conocimientos necesarios para realizar su función con éxito. y que como tú quieren llegar alto
Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en la temática de Restauración con nuestro Experto Marketing Especialidad Restauracion.
Benefíciate de grandes descuentos en Experto Marketing Especialidad Restauracion y aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos nuestro Master Diseno Comercializacion Servicios Restauracion oposiciones para que elijas con total libertad la formación que te interese.
estás formándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.
Opiniones Experto Marketing Especialidad Restauracion
Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Marketing: Especialidad en Restauracion
FATIMA CABALLERO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?
Podría crecer mi asesoría.
FATIMA CABALLERO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?
He mejorado acerca de aprender las fases de posicionamiento del producto dentro del plan estratégico..
FATIMA CABALLERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Los temarios han sido de genial naturaleza.
FATIMA CABALLERO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?
Nada que añadir
FATIMA Y. V. de JAÉN
Que he aprendido:
He mejorado acerca de aprender las fases de posicionamiento del producto dentro del plan estratégico..
Lo que mas me ha gustado:Los temarios han sido de genial naturaleza.
He echado en falta:Nada que añadir
Comentarios:Nos ha ayudado un montón el trabajo.
MARÍA TERESA Z. L. de MADRID
Que he aprendido:
He aprendido acerca de planificar los medios publicitarios para empresas turísticas..
Lo que mas me ha gustado:Nos gustaría bastante el temario.
He echado en falta:Todo a la perfección
Comentarios:Le sirve mucho el curso.
GEMA S. S. de SEVILLA
Que he aprendido:
Mejoré acerca de planificar el mix de comunicación en las empresas turÃÂsticas..
Lo que mas me ha gustado:Un temario magnífico.
He echado en falta:Nada
Comentarios:Le enseñó bastante este curso.
1º GARANTÍA
Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.



2º CONFIANZA
Matricúlate en el Experto en Marketing: Especialidad en Restauracion con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

















3º CALIDAD AENOR
Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

4º EQUIPO EUROINNOVA
Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Experto en Marketing: Especialidad en Restauracion, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno
5º BOLSA DE EMPLEO
Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Experto en Marketing: Especialidad en Restauracion. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO
Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).



7º MEJOR PRECIO
En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Experto en Marketing: Especialidad en Restauracion. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Cursos Relacionados

Si trabaja en el sector de la restauración o tiene interés en hacerlo y quiere adquirir los conocimientos oportunos sobre la comunicación en este entorno este es su momento, con el Curso de Especialista en Técnicas de Comunicación en Restauraci...

Este curso en Cocina para Celíacos le ofrece una formación especializada en la materia. La enfermedad celíaca (EC) es un intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticament...

Si quiere dedicarse profesionalmente al sector de la restauración gracias a la adquisición de las técnicas de planificación y dirección de servicios en eventos de este entorno este es su momento, con el Curso de Experto en Planificación y Direc...

Cocinero/a Profesional en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos)
El mundo de los cocineros profesionales es muy distinto al de la cocina casera, estos estudian y conciben sus carreras entre fogones de una manera muy diferente. Como en todas las profesiones, los cursos de especialización son de suma importancia pa...

Si quiere dedicarse al sector de la restauración y desea adquirir conocimientos sobre los aspectos administrativos y comerciales de este entorno este es su momento, con el Curso de Técnico Administrativo y Comercial en Restauración podrá adquirir...

Especialista en Tecnicas Culinarias y Evolucion de las Tecnologias en Restauracion
Si trabaja en el sector de la hostelería y desea conocer la evolución de las tecnologías y técnicas culinarias este es su momento, con el Curso de Especialista en Técnicas Culinarias y Evolución de las Tecnologías en Hostelería podrá adquiri...

Si trabaja en el sector de la restauración o desearía hacerlo y quiere aprender los conceptos específicos para atender al servicio en este entorno de manera profesional este es su momento, con el Curso de Cocina y Restauración Especializado en el...

Este CURSO EN TECNOLOGÍA CULINARIA le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad, en el mundo de la restauración, es muy importante conocer cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, ...
Estudios relacionados con Experto en Marketing: Especialidad en Restauracion:
Experto en Marketing: Especialidad en Restauracion