Inscríbete en el Curso Experto en Primeros Auxilios Socorristas y recibe una doble titulación con titulación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Primeros Auxilios para Socorristas Acuáticos (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Hugo Iglesias

MADRID

Opinión sobre Experto en Primeros Auxilios para Socorristas Acuáticos (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 5 Créditos ECTS)

Contento por la calidad del contenido de este Curso de Primeros Auxilios para Socorristas. Me matriculé por el título, las salidas profesionales y el precio, y me ha parecido todo estupendo. No tengo nada más que decir... lo recomiendo.

Alfredo Prieto

BARCELONA

Opinión sobre Experto en Primeros Auxilios para Socorristas Acuáticos (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 5 Créditos ECTS)

Contenido muy claro y completo. He tenido la facilidad de ir estudiando con el apoyo de mi tutora, para todo lo que le he preguntado. Realmente contenta con este Curso de Primeros Auxilios para Socorristas.

Cristina Serrano

JAÉN

Opinión sobre Experto en Primeros Auxilios para Socorristas Acuáticos (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 5 Créditos ECTS)

Me ha parecido una formación muy completa y acorde con mis objetivos profesionales. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia para poder consultarlos siempre.

Domingo Durán

CÓRDOBA

Opinión sobre Experto en Primeros Auxilios para Socorristas Acuáticos (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 5 Créditos ECTS)

He realizado este Curso de Primeros Auxilios para Socorristas para completar mi formación y obtener puntos extra en mis oposiciones. Además, me ha parecido muy interesante y bien estructurado.
* Todas las opiniones sobre Experto en Primeros Auxilios para Socorristas Acuáticos (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso experto en primeros auxilios socorristas

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA SOCORRISTAS.  Este curso online pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres aprender más sobre primeros auxilios para socorristas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y consigue cuanto antes tu titulación universitaria.

Resumen salidas profesionales
de Curso experto en primeros auxilios socorristas
Si le interesa el ámbito de los primeros auxilios y quiere especializarse en la labor del socorrismo acuático en este campo este es su momento, con el Curso de Experto en Primeros Auxilios para Socorristas Acuáticos (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 5 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Al igual que en otros sectores laborales o personales, pueden darse numerosos casos de emergencias donde los primeros auxilios pueden llegar un factor determinante en la vida de las personas. En este caso una actuación rápida puede resultar determinante. Realizando este Curso de Experto en Primeros Auxilios para Socorristas Acuáticos (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 5 Créditos ECTS) conocerá las técnicas oportunas de primeros auxilios que le permitirán actuar de manera eficaz ante situaciones de emergencia en instalaciones acuáticas.
Objetivos
de Curso experto en primeros auxilios socorristas
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Curso de Primeros Auxilios para Socorristas son los siguientes: - Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para desarrollar las actuaciones básicas en primeros auxilios. - Reconocer las situaciones de riesgo y emergencia y adoptar las medidas de prevención y protección más adecuadas en cada caso. - Adquirir conocimientos sobre los primeros auxilios. - Realizar técnicas de soporte vital. - Conocer las técnicas para aplicar la psicología a los primeros auxilios. - Ejecutar técnicas específicas de natación con eficacia y seguridad.
Salidas profesionales
de Curso experto en primeros auxilios socorristas
Una vez finalizada tu formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te permitirán ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: Centros de actividad acuática, Parques acuáticos, Piscinas, Instalaciones acuáticas y Socorrismo.
Para qué te prepara
el Curso experto en primeros auxilios socorristas
El Curso de Experto en Primeros Auxilios para Socorristas Acuáticos (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 5 Créditos ECTS) le prepara para conocer a fondo el ámbito de los primeros auxilios en relación con la albor del socorrista acuáticos, adquiriendo las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este entorno.
A quién va dirigido
el Curso experto en primeros auxilios socorristas
El Curso de Experto en Primeros Auxilios para Socorristas Acuáticos (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 5 Créditos ECTS) está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de los primeros auxilios, así como cualquier persona interesada en él que quiera adquirir conocimientos sobre las técnicas de primeros auxilios para socorristas acuáticos. Además es interesante para titulados Universitarios interesados en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente.
Metodología
de Curso experto en primeros auxilios socorristas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso experto en primeros auxilios socorristas

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de socorrismo y primeros auxilios
  2. Principios de actuación en primeros auxilios
  3. Terminología clínica
  4. Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria
  5. Contenido básico del botiquín de urgencias
  6. Legislación en primeros auxilios
  7. Conocer o identificar las lesiones
  8. Recursos necesarios y disponibles
  9. Fases de la intervención sanitaria en emergencia
  10. Exploración de la víctima
  1. Sistema óseo
  2. Sistema digestivo
  3. Sistema respiratorio
  4. Sistema circulatorio
  5. Sistema nervioso
  1. Introducción al Soporte Vital Básico
  2. Secuencia en la RCP básica
  3. Valoración del nivel de conciencia
  4. Valoración de la ventilación
  5. Comprobar si existe pulso carotídeo
  6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  7. Protocolo de soporte vital básico
  1. Definición
  2. Tipos de vendas
  3. Tipos de vendajes
  1. Introducción al traslado de accidentados
  2. Métodos para levantar a una persona
  3. Tipos de camilla
  4. Prevención
  1. Las obstrucciones de la vía aérea
  2. Las pérdidas de conciencia
  3. Las crisis convulsivas
  4. Las crisis cardiacas
  5. Las hemorragias
  6. Las heridas
  7. Las fracturas y luxaciones
  8. Las quemaduras
  9. Lesiones de ojo, nariz y oído
  10. Accidente de tráfico
  11. Lesiones por electrocución
  12. Las intoxicaciones
  13. La insolación y golpe de calor
  14. Hipotermia y congelación
  15. Parto de urgencia
  16. Lumbalgias de esfuerzo
  1. Valoración de la escena y reacción del accidentado
  2. Principios de comunicación y habilidades sociales
  1. Conceptos
  2. Objetivos y límites de los Primeros Auxilios
  3. Aspectos ético-legales en el primer interviniente
  4. Actuación del primer interviniente
  5. Anatomía y fisiología básicas para Primeros Auxilios
  1. Técnicas de soporte ventilatorio en adultos y edad pediátrica
  2. Técnicas de soporte circulatorio en adultos y edad pediátrica
  1. El paciente traumático
  2. Traumatismos en extremidades y partes blandas
  3. Trastornos circulatorios
  4. Picaduras
  5. Urgencias médicas
  6. Intervención prehospitalaria en ahogamientos y lesionados medulares en el medio acuático
  7. El botiquín de Primeros Auxilios y la enfermería
  8. Vendajes
  1. Valoración de la escena y reacción del accidentado
  2. Principios de comunicación y habilidades sociales
  1. La respiración y las apneas.
  2. - Adaptación de la respiración a los movimientos dentro del agua.

  3. La flotación.
  4. - Flotaciones parciales con elementos auxiliares.

    - Flotaciones con ayuda.

    - Flotaciones globales con elementos auxiliares.

    - Flotaciones en apnea.

    - Flotaciones variando la posición del cuerpo.

    - Flotaciones variando el volumen pulmonar.

  5. La propulsión.
  6. - Propulsiones parciales con material auxiliar.

    - Propulsiones globales.

    - Propulsiones básicas basadas en los estilos de nado.

  7. La entrada al agua.
  8. - De pie.

    - De cabeza.

  9. Los giros en el agua.
  10. - En flotaciones.

    - En desplazamiento.

    - Sobre los tres ejes.

  1. Desplazamientos:
  2. - Combinado las superficies propulsoras.

    - Realizando cambios de sentido y de dirección.

    - Nados alternos.

    - Nados simultáneos.

    - Combinado giros.

  1. Introducción a la Conducta PAS (Proteger, Alertar, Socorrer)
  2. Posición Lateral de Seguridad.
  3. Víctima Inconsciente que NO Respira (1 rescatador).
  4. Víctima Inconsciente que NO Respira (2 rescatadores).
  5. Víctima Inconsciente con Parada Cardiorrespiratoria (PCR). Reanimación con Desfibrilador Semiautomático (DESA)
  6. Obstrucción de las Vías Aéreas
  7. Simulación de Rescate Acuático

Titulación de Curso experto en primeros auxilios socorristas

Doble Titulación:

Titulación de Experto en Primeros Auxilios para Socorristas Acuáticos expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Primeros Auxilios por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Experto Primeros Auxilios Socorristas Acuaticos DobleExperto Primeros Auxilios Socorristas Acuaticos DobleExperto Primeros Auxilios Socorristas Acuaticos DobleExperto Primeros Auxilios Socorristas Acuaticos Doble
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
4,8
260€
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
4,8
360€
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
4,8
260€
Euroinnova Business School
Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Manuel Moreno Campos
Tutor
Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso experto en primeros auxilios socorristas

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso experto en primeros auxilios socorristas

Información complementaria

Curso Experto en Primeros Auxilios Socorristas

¿Quieres adentrarte en el sector de los primeros auxilios? ¿Te gustaría reconocer las situaciones de riesgo y emergencia y adoptar las medidas de prevención y protección? ¿Estás interesado en adquirir conocimientos sobre los primeros auxilios sobre ello, además de conocer las técnicas específicas de natación? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso Experto en Primeros Auxilios Socorristas, para que te prepares, completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Te interesa la materia? Te invitamos a que te adentres en nuestra web y compruebes la gran variedad de cursos y másteres que tenemos para ti

¡Nosotros te llamamos y nos adaptamos a tus horarios! ¡Ven y conócenos!

La importancia de este tipo de perfil profesional, radica sobre todo en la funcionalidad que presentan, pues se dedican a velar por la seguridad de las personas que disfrutan del agua, ya sea en piscinas, playas o ríos/lagos. Dicho esto, es fundamental que este tipo de personas cuente con una formación profesional en primeros auxilios, ya que en numerosas situaciones les será necesario practicarlos para salvar vidas.

En este Curso de Primeros Auxilios para Socorristas te enseñaremos las cuestiones fundamentales relacionadas con los primeros auxilios para socorristas, y además sin necesidad de moverte de casa.

¿Qué debe hacer un socorrista para brindar los primeros auxilios?

Los primeros auxilios son el conjunto de acciones y técnicas que se realizan para tratar de forma inmediata a una persona accidentada hasta que llega la ayuda médica profesional

Los primeros auxilios se realizan en situaciones de emergencia, con el objetivo principal de que las lesiones sufridas no vayan a peor y que la vida del accidentado corra el menor riesgo posible.

Las fases que debe seguir un socorrista para aportar primeros auxilios son las siguientes:

  • Primeramente, se debe de preservar a la persona que ha sufrido el accidente, además de velar también por su seguridad.
  • Poner en conocimiento de los servicios de emergencia, la situación en sí, tratando de aportar información básica como el lugar concreto del accidente y la identificación.
  • Tras esto, se debe de socorrer a las personas accidentadas. Para ello, se debe de llevar a cabo una actuación rápida y evitar el ahogo practicando las maniobras para ello.

¿Te gustaría dar el salto profesional que mereces? Realiza el Curso Experto en Primeros Auxilios Socorristas, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda esta formación en primeros auxilios y sé quien quieras ser

CURSO EXPERTO EN PRIMEROS AUXILIOS SOCORRISTAS

¿Por qué es importante este curso de primeros auxilios para socorristas?

Pues la principal finalidad y relevante del saber actuar en determinadas situaciones, es brindar la seguridad de todas las personas que se encuentren en el agua, ya sea una playa, o cualquier otro lugar. Además, también es competencia de ello, el poder garantizar que se cumplen todas las normas tanto de seguridad como de convivencia en la zona de baño, con el principal objetivo de evitar, en toda regla, los accidentes.

De esta manera, se aprenderá a actuar de una manera clara y ordenada, ante cualquier peligro, conocer la situación y evitar entrar en pánico, además de aprender a realizar las correspondientes técnicas de salvamento. También se podrá anticiparse a los posibles peligros que puedan ocurrir para tratar de evitarlos.

 

Realiza este Curso online y adquiere conocimientos sobre los primeros auxilios en socorrismo ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico.

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga tu titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

 

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

 

 

 

Preguntas al director académico sobre el Curso experto en primeros auxilios socorristas

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200