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Euroinnova Business School

Curso online HOTF10 Azafata/Auxiliar de Congresos

220 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:330 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 220 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Azafata y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Azafata con los que cuenta el HOTF10 Azafata/Auxiliar de Congresos que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

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"Con este CURSO ONLINE conocerás las claves para HOTF10 Azafata/Auxiliar de Congresos, permitiéndole distinguirse gracias a la formación adquirida."
Resumen salidas laborales Curso online
En el ámbito de la hostelería y el turismo, es necesario conocer los diferentes campos de los que se puede encargar una azafata/auxiliar dentro del área profesional de ferias y congresos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para saber recibir y acompañar a los asistentes a un congreso o evento, facilitando los elementos necesarios para el desarrollo del mismo y atendiendo a las necesidades especiales de los asistentes en el caso de que éstas existan.
Objetivos Curso online HOTF10 Azafata/Auxiliar de Congresos
- Identificar la estructura del mercado turístico. - Aplicar las técnicas de comunicación y atención al cliente para conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente desde su perspectiva. - Identificar las instalaciones y equipamientos de los lugares más característicos para la celebración de eventos, así como saber utilizar los equipos y elementos más habituales en el desarrollo de eventos. - Proyectar una imagen personal cuidada y armoniosa, a través del gesto, del movimiento y de la correcta utilización del maquillaje, peinado y complementos, interiorizando hábitos de comportamiento de forma que en todo momento se actúe con corrección y autocontrol. - Analizar las situaciones más habituales de solicitud de información. - Utilizar y explotar las posibilidades básicas de los programas más usuales. - Aplicar las normas y medidas necesarias a adoptar para evitar, y en su caso, saber actuar ante situaciones de emergencia.
Salidas laborales Curso online
Profesionales en el ámbito de la hostelería y turismo que desarrollen su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en empresas públicas o privadas, dedicadas al estudio, promoción, implantación y gestión relativos a las azafatas/auxiliares de congresos.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al Programa Formativo de azafata/auxiliar de congresos, dirigido al conocimiento de técnicas de hostelería y turismo, así como la situación de trabajo en la familia profesional en la que se integra la acción formativa principal, incidiendo en las técnicas de comportamiento de las azafatas y sus diferentes funciones. Este curso facilita la preparación para la obtención de dichas competencias profesionales a través de la experiencia profesional y la formación de carácter complementario que supone el curso.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y el turismo, dentro del área profesional ferias y congresos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las azafatas/auxiliares de congresos.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. EL SECTOR TURÍSTICO Y LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Clasificar la oferta de restauración de la zona, en función de su contenido temático
  2. Analizar la oferta complementaria en los hoteles de 4 estrellas de la zona
  3. Analizar si nuestra zona es un núcleo receptor o emisor de turismo
  4. Realizar un estudio de cada uno de los sistemas de transporte que llegan a nuestra zona, indicando si favorecen o no el desarrollo turístico de la misma
  5. Escenificación de una entrevista de trabajo
  6. Simular una entrevista de selección de personal
  7. Redactar un curriculum vitae
  8. Identificar los organismos/instituciones autonómicas, nacionales y comunitarias encargadas de informar y/o gestionar el empleo por cuenta ajena y el autoempleo.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Evolución histórica
  2. El fenómeno turístico y su incidencia social y económica
  3. Turistas, visitantes y viajeros
  4. Las grandes corrientes del turismo
  5. Agencias de viajes y Tour operadores
  6. Alojamientos turísticos: hoteleros y extrahoteleros
  7. Restauración y gastronomía
  8. Información turística
  9. Servicios turísticos complementarios
  10. Influencia de los transportes en el turismo
  11. La oferta y la demanda turística
  12. La estacionalidad
  13. Proceso a seguir para iniciar la actividad laboral
  14. Pautas para el desarrollo profesional en el sector turístico
  15. Instituciones y agentes sociales
  16. Normativa laboral

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Durante la impartición de este módulo se hará especial énfasis en:
  2. - Ser consciente de la influencia del turismo en el desarrollo económico, social y cultural de España y, en especial, de determinadas zonas y regiones

    - Asumir la importancia de determinados países emisores en el desarrollo turístico

    - La profesionalidad como base fundamental para el desarrollo del puesto

PARTE 2. CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Ejercicios sobre las diferentes formas de percibir las cosas
  2. Hacer una lista de las expectativas del cliente interno y externo
  3. Ejercicios de comunicación verbal y no verbal
  4. Ejercicios de grupo
  5. Elaboración de breves informes, notas o documentos relacionados con la ocupación
  6. Juegos de roles sobre atención de quejas y reclamaciones

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. La calidad del servicio
  2. - ¿Qué es la calidad?

  3. Cliente interno y cliente externo
  4. La red cliente-proveedor
  5. La satisfacción del cliente desde su perspectiva
  6. Las necesidades y expectativas de los clientes
  7. Técnicas de comunicación
  8. - La comunicación verbal: mensajes facilitadotes

    - La comunicación no verbal: los gestos, el contacto visual, el valor de la sonrisa

    - La comunicación escrita

  9. Los grupos de trabajo. El trabajo en equipo
  10. La atención al cliente
  11. - Actitudes positivas ante los clientes

    - La acogida y despedida

    - Atención de quejas y reclamaciones

    - Clientes y situaciones difíciles

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Durante la impartición de este módulo se hará especial énfasis en:
  2. - Actitud de empatía hacia el cliente

    - El ?poder? de la sonrisa y del contacto visual

    - Expresión verbal amable y facilitadora de la relación

    - Resolución de situaciones imprevistas y de quejas y reclamaciones

PARTE 3. ASISTENCIA TÉCNICA DE EVENTOS

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Identificar, comprobar y utilizar los micrófonos, amplificadores, retroproyectores, vídeos, etc., en general todos aquéllos de uso normal o posible en el desarrollo de eventos.
  2. Determinar el procedimiento a seguir para la entrega y control de equipos de traducción simultánea.
  3. Visitar un Palacio de Congresos
  4. Visitar un Recinto Ferial
  5. Identificar una Feria de carácter autonómico y definir sus características de contenido y visitantes
  6. Realizar los procedimientos de registro de los asistentes a un congreso

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. La preparación para la asistencia técnica a eventos
  2. Desarrollo de los eventos: previsiones para la actuación a la llegada, estancia y salida de participantes
  3. Edificios y locales para la realización de eventos: características de las instalaciones y equipamientos
  4. Palacios de congresos y recintos feriales en España. Ferias, ferias internacionales, congresos y convecciones

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Durante la impartición de este módulo se hará especial énfasis en:
  2. - La previsión como norma fundamental para la posterior actuación en el desarrollo de eventos

    - La necesidad de conocer, previamente a la realización de cualquier evento, las instalaciones, equipos, locales, etc., del lugar donde se va a celebrar

PARTE 4. IMAGEN PERSONAL

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

    - Realizar prácticas de maquillaje

    - Coordinación de la ropa

    - Aplicación de ejercicios de mantenimiento

    - Simulaciones de presentaciones

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Aparatología, cosmetología y productos de maquillaje
  2. Morfología de la piel
  3. Maquillaje
  4. Peinado
  5. Estética corporal
  6. - Corrección y armonía en el vestir

    - Mantenimiento del cuerpo

  7. Relajación y control mental
  8. Expresión corporal

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Durante la impartición de este módulo se hará especial énfasis en:
  2. La importancia de la imagen personal en su contacto con el público
  3. - La ?no exageración? en su presentación personal, tanto de maquillaje, peinado, etc

    - Interiorizar hábitos de comportamiento de forma que devengan naturales y espontáneos

PARTE 5. INFORMACIÓN Y RECURSOS TURÍSTICOS

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Manejo de planos y guía callejera
  2. Manejo de guías de comunicación: autobuses, metro, ferrocarriles, aéreos, marítimos y carreteras
  3. Manejo de guías de hoteles, restaurantes y otros establecimientos
  4. Manejo de guías de ocio y diversión
  5. Localización de oficinas de correos, embajadas, bancos y demás servicios
  6. Servicios de urgencia, seguridad y asistencia médica
  7. Centros culturales, museos
  8. Servicios varios
  9. Recopilación de folletos, guías, mapas y demás material para la localización de tareas de información

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Ocio, tiempo libre y estratificación socio-cultural
  2. Aprovechamiento turístico de los recursos turísticos locales y regionales
  3. - La historia, el arte y el urbanismo

    - El medio ambiente y los espacios naturales

    - Las tradiciones, folklore y gastronomía

    - Los espectáculos artísticos y las manifestaciones culturales

    - Exposiciones, ferias y congresos

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Durante la impartición de este módulo se hará especial énfasis en:
  2. - Recopilar la suficiente información sobre los recursos turísticos en general y, en especial, los del entorno

    - La organización de la información

    - Observar y detectar las necesidades del cliente para ajustarnos a sus necesidades

PARTE 6. OFIMÁTICA BÁSICA

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Utilizar las posibilidades del entorno Windows
  2. - Ventanas

    - Iconos

    - Directorios y subdirectorios

    - Ficheros

  3. Utilizar procesador de textos
  4. - Elaborar un documento

    - Utilizar corrector ortográfico

    - Imprimir documentos

  5. Utilizar base de datos
  6. - Introducción de datos

    - Consultar y manejar

    - Editar

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Informática básica
  2. - El hardware y el software

    - Nociones de informática

    - Aplicaciones de ofimática

    - El entorno gráfico: Windows

  3. Procesador de textos
  4. - Elaboración de documentos

    - Utilización

    - Aplicaciones

  5. Bases de datos
  6. - Utilización

    - Aplicaciones

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Durante la impartición de este módulo se hará especial énfasis en:
  2. - Importancia de las copias de seguridad

    - Utilización del corrector ortográfico

    - Organización del documento

PARTE 7. SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Familiarizarse con los medios materiales más comunes a emplear ante una alarma de incendios: extintores, mangueras, sprinklers, alarmas, llaves de seguridad, interruptores, etc
  2. Planteada una situación de peligro, realizar los primeros auxilios a la persona afectada
  3. Discusión de grupo sobre las consecuencias positivas y negativas de una buena o mala higiene personal
  4. Realizar una tormenta de ideas para evitar pérdidas, robos y hurtos

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. La seguridad e higiene en la hostelería y su importancia
  2. Primeros auxilios. Botiquín
  3. Higiene personal y uniformidad
  4. Descripción de las instalaciones y equipos básicos, que afectan a la normativa sobre incendios
  5. Prevención de robos, hurtos y pérdidas
  6. Desarrollo del trabajo: posturas y movimientos a evitar

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Durante la impartición de este módulo se hará especial énfasis en:
  2. - La importancia de aplicar en cada momento las normas de seguridad e higiene

    - Tener especial cuidado en la higiene personal

Opiniones Hotf10 Azafata Auxiliar De Congresos Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online HOTF10 Azafata/Auxiliar de Congresos

07-01-2015
Opinión de CATHAYSA SÁNCHEZ sobre el Curso online HOTF10 Azafata/Auxiliar de Congresos
CATHAYSA SÁNCHEZ

CATHAYSA SÁNCHEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi formación.

CATHAYSA SÁNCHEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí de utilizar y explotar las posibilidades básicas de los programas más usuales..

CATHAYSA SÁNCHEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le encantó bastante el tema.

CATHAYSA SÁNCHEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

26-01-2016
Opinión de ANGEL GABRIEL sobre el Curso online HOTF10 Azafata/Auxiliar de Congresos
ANGEL GABRIEL

ANGEL GABRIEL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

EL BUEN MANUAL Y LA PARTE ON LINE.

ANGEL GABRIEL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

PUES QUE COMO SIEMPRE, NO ME PERMITE DESCARGARME LAS AUTOEVALUACIONES QUE EN TEORIA ESTAN EN PDF. SE ME ABRE UN ENLACE Y NADA DE NADA.

14-10-2014
Opinión de NATALIA DE sobre el Curso online HOTF10 Azafata/Auxiliar de Congresos
NATALIA DE

NATALIA DE,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi asesoría.

NATALIA DE,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de aplicar las técnicas de comunicación y atención al cliente para conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente desde su perspectiva..

NATALIA DE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Un curso perfecto.

NATALIA DE,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

* Todas las opiniones sobre el Curso online HOTF10 Azafata/Auxiliar de Congresos aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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