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Euroinnova Business School

Master cuidados criticos Homologado

Master en Cuidados Criticos

Doble Titulacion con Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN

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Duración:1000 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1700 € 999 €
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Cuidados Críticos con 700 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Título de Curso Superior en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) con 300 horas
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Temario

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PARTE 1. CUIDADOS CRÍTICOS

MÓDULO 1. GENERALIDADES EN LA UNIDAD DE CUIDADOS CRÍTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS CUIDADOS CRÍTICOS
  1. Introducción al concepto de cuidados intensivos
  2. - El paciente de cuidados críticos y la enfermería en sus cuidados generales

  3. La medicina intensiva
  4. - Origen de la especialidad

  5. Organización y gestión de la UCI
  6. - Estructura de la UCI

    - Criterios de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

  7. Equipos de área quirúrgica y cuidados críticos
  8. - Respirador volumétrico

    - Equipo de anestesia

    - Bomba de infusión

    - Desfibriladores

  9. Personal de trabajo en la UCI
  10. Limites terapéuticos
  11. - La ética

    - Conflictos éticos al final de la vida: limitación del esfuerzo terapéutico, sedación paliativa, eutanasia

  12. Transporte del paciente crítico
  13. - Fases del transporte del paciente crítico

    - Riesgos del transporte del paciente crítico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES ANATÓMICAS Y FUNCIONALES DE LOS PRINCIPALES ÓRGANOS, APARATOS Y SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO, APLICADAS A LA VALORACIÓN INICIAL DEL PACIENTE
  1. Fundamentos de topografía anatómica
  2. - Planos anatómicos

  3. Órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano
  4. - Aparato respiratorio

    - Sistema cardiocirculatorio y sistema linfático

    - Aparato digestivo y glándulas anejas

    - Sistema nervioso

    - Aparato locomotor

    - Sistema endocrino

    - Sistema urogenital

    - Sistema tegumentario y anejos cutáneos

    - Órganos de los sentidos

  5. Conceptos de salud y enfermedad
  6. - Semiología clínica: síntomas y signos de enfermedad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNOSIS INICIAL DEL PACIENTE
  1. Signos de gravedad
  2. Valoración del estado neurológico
  3. - Valoración de nivel de consciencia. Escala de coma de Glasgow

    - Tamaño pupilar y reflejo fotomotor

    - Detección de movimientos anormales

  4. Valoración de la permeabilidad de la vía aérea
  5. Valoración de la piel
  6. - Relleno capilar

  7. Valoración inicial del paciente pediátrico
  8. - Apariencia

    - Respiración

    - Circulación

  9. Valoración especial del anciano
  10. Valoración especial de la gestante
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MONITORIZACIÓN DEL PACIENTE
  1. Constantes vitales y monitorización
  2. - Determinación de la frecuencia respiratoria

    - Determinación de la frecuencia cardiaca

    - Determinación de la temperatura corporal

    - Determinación de la pulsioximetría

    - Determinación de la ventilación

    - Determinación de la presión arterial

  3. Sistemas de monitorización
  4. - La monitorización electrocardiográfica no invasiva

  5. Monitorización hemodinámica invasiva
  6. - Presión venosa central

    - Tensión intraarterial

    - Presión intraabdominal

    - Presión intracraneal

  7. Otros sistemas de monitorización
  8. - De la profundidad hipnótica

    - Electroencefalograma

    - Gasto urinario

    - Monitorización de la temperatura

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MANEJO DE LA VÍA AÉREA
  1. Ventilación mecánica
  2. - Complicaciones de la ventilación mecánica

  3. Ventilación Mecánica No Invasiva (VMNI)
  4. - Equipamiento de la VMNI

MÓDULO 2. REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOPORTE VITAL BÁSICO
  1. Conceptos esenciales en la reanimación cardiopulmonar
  2. Cadena de supervivencia
  3. Soporte Vital Básico (SVB)
  4. - Identificación de la situación

  5. Maniobras básicas de resucitación cardiopulmonar
  6. - Ventilación manual

    - Masaje cardiaco externo

  7. Técnicas de soporte vital básico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOPORTE VITAL AVANZADO
  1. Soporte vital avanzado
  2. Control de la vía aérea
  3. - Dispositivos empleados en la limpieza y desobstrucción de la vía aérea

    - Cánulas faríngeas

    - Intubación traqueal

    - Técnicas quirúrgicas

    - Técnicas alternativas

  4. Ventilación artificial instrumentalizada
  5. Soporte circulatorio avanzado
  6. - Ayudas mecánicas para la compresión torácica

    - RCP invasiva. Masaje cardiaco interno

  7. Arritmias
  8. - Arritmias del paro cardiorrespiratorio

    - Tratamiento eléctrico de las arritmias críticas

  9. Causas potencialmente reversibles de la PCR
  10. - Las 4 H

    - Las 4 T

  11. Reanimación neonatal
  12. - Situaciones especiales de reanimación

    - Fármacos y fluidos en neonatología

    - Cuando no reanimar

  13. Fármacos de uso frecuente en reanimación

MÓDULO 3. CUIDADOS TERAPÉUTICOS DEL PACIENTE CRÍTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO DE MUESTRAS BIOLÓGICAS
  1. Tipos de muestras biológicas. Sustancias analizables
  2. - Muestras analizables

  3. Recogida de muestras
  4. - Muestras sanguíneas

    - Muestras de orina

    - Muestras fecales

    - Exudados

    - Líquido cefalorraquídeo (LCR)

    - Cultivo de esputo

  5. Identificación y etiquetado del paciente y sus muestras
  6. Transporte de muestras
  7. Almacenamiento y conservación de muestras
  8. Normas de calidad y criterios de exclusión de muestras
  9. - Normas de seguridad en el manejo de las muestras

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PERFUSIONES ENDOVENOSAS
  1. Cateterismo vascular
  2. Canalización de vías venosas
  3. - Canalización de una vía venosa periférica

    - Catéter central de inserción periférica

    - Canalización de una vía venosa central

  4. Perfusión endovenosa
  5. - Terapia intravenosa y tipos de sueros

    - Extracción de sangre desde el catéter

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SONDAJES Y DRENAJES DEL PACIENTE. TÉCNICAS DE SOPORTE NUTRICIONAL
  1. Drenajes
  2. - Tipos de drenajes

    - Cuidados de enfermería en el paciente con drenaje

    - Retirada del drenaje

  3. Sondajes
  4. - Sondaje vesical

    - Sondaje nasogástrico/orogástrico

    - Sondaje rectal

  5. Técnicas de soporte nutricional. Nutrición enteral
  6. - Preparación y administración en la nutrición enteral

    - Complicaciones de la administración de la nutrición enteral

  7. Nutrición parenteral
  8. - Complicaciones y cuidados en la nutrición parenteral

UNIDAD DIDÁCTICA 11. OXIGENOTERAPIA Y AEROSOLTERAPIA
  1. Oxigenoterapia
  2. - Fuentes de oxígeno

    - Material para oxigenoterapia

    - Sistemas de administración de oxígeno

  3. Aerosolterapia
  4. - Administración de la aerosolterapia

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADMINISTRACIÓN DE FÁRMACOS
  1. Concepto y origen de los fármacos
  2. Farmacocinética
  3. Farmacodinamia
  4. - Comportamiento de los receptores

    - Eficacia de los fármacos

  5. Efectos adversos e interacciones medicamentosas
  6. - Reacción adversa a medicamentos

    - Interacciones farmacológicas

  7. Generalidades sobre la administración de medicamentos
  8. - Preparación de los fármacos

    - Presentación de los fármacos

    - Cálculo de dosis y dilución de fármacos

  9. Vías de administración de los fármacos
  10. - Vía oral

    - Vía rectal

    - Vía parenteral

  11. Fármacos de uso en común en cuidados críticos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. OTROS CUIDADOS TERAPÉUTICOS
  1. Temperatura corporal en los cuidados de enfermería
  2. - Alteraciones

    - Métodos de control

    - Registro de la temperatura

    - Métodos físicos para bajar la fiebre

  3. Proceso quirúrgico
  4. - Atención preoperatoria al paciente quirúrgico

    - Atención al paciente en el día de la intervención

    - Atención postoperatoria al paciente quirúrgico

    - Complicaciones postoperatorias

MÓDULO 4. PATOLOGÍAS ASOCIADAS AL PACIENTE CRÍTICO. CUIDADOS DE ENFERMERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 14. CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PATOLOGÍAS DIGESTIVAS
  1. Pacientes críticos del aparato digestivo
  2. Hemorragia digestiva alta
  3. - Etiología

    - Valoración del paciente y actitud en urgencias

    - Diagnóstico

    - Tratamiento

    - Criterios de ingreso en el paciente con HDA

  4. Fallo hepático fulminante
  5. - Causas del fallo hepático grave

    - Manifestaciones clínicas

    - Complicaciones extrahepáticas más frecuentes en la insuficiencia hepática aguda grave (IHAG)

    - Exploraciones complementarias

    - Diagnóstico diferencial y pronóstico

    - Profilaxis y tratamiento

  6. Pancreatitis aguda grave
  7. - Diagnóstico de la pancreatitis aguda

    - Tratamiento de la pancreatitis aguda

UNIDAD DIDÁCTICA 15. CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PATOLOGÍAS NEUROLÓGICAS E INFECCIOSAS
  1. Patologías neurológicas en las unidades de cuidados intensivos
  2. Accidente cerebrovascular
  3. - Cuadro clínico

    - Criterios de sospecha de ACV

    - Anamnesis

    - Cuidados generales

    - Tratamiento en la fase aguda

    - Código ictus

    - Fibrinolísis

  4. Coma
  5. - Clasificación del coma

    - Valoración del paciente en coma

    - Actuación ante el coma

  6. Crisis epilépticas
  7. - Actuación ante una convulsión

  8. Infecciones del sistema nervioso central
  9. - Meningitis

    - Encefalitis

    - Abscesos cerebrales

UNIDAD DIDÁCTICA 16. CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PATOLOGÍAS ENDOCRINO - METABÓLICAS
  1. Diabetes Mellitus. Complicaciones de la diabetes
  2. Hipoglucemia
  3. - Signos y síntomas

    - Tratamiento

  4. Cetoacidosis diabética
  5. - Tratamiento

  6. Síndrome hiperglucémico hiperosmolar no cetósico
  7. - Tratamiento

  8. Complicaciones del tiroides
  9. Crisis tirotóxica
  10. - Cuadro clínico

    - Diagnóstico y tratamiento

  11. Coma mixedematoso
  12. - Fisiopatología

    - Cuadro clínico y diagnóstico

    - Tratamiento

  13. Alteraciones de los electrolitos
  14. - Trastornos del sodio y agua

    - Trastornos del potasio

UNIDAD DIDÁCTICA 17. CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PATOLOGÍAS TRAUMATOLÓGICAS E INTOXICACIONES
  1. Atención inicial en traumatismos
  2. - Traumatismo torácico

    - Traumatismo abdominal

    - Traumatismo raquimedular

    - Traumatismo craneoencefálico

    - Traumatismo de extremidades y pelvis

  3. El paciente politraumatizado
  4. - Valoración inicial

    - Resucitación

    - Reconocimiento secundario

    - Historia y recogida de datos

  5. Connotaciones especiales del paciente traumatizado pediátrico, anciano o gestante
  6. - Paciente traumatizado pediátrico

    - Paciente traumatizado anciano

    - Paciente traumatizado gestante

  7. Quemaduras
  8. - Clínica

    - Valoración inicial y tratamiento

  9. Intoxicaciones
  10. - Tratamiento

    - Medidas para disminuir la absorción del tóxico

    - Medidas para aumentar la eliminación de los tóxicos

UNIDAD DIDÁCTICA 18. ATENCIÓN A PACIENTES CON HEMORRAGIAS
  1. Hemorragias
  2. Clasificación de las hemorragias
  3. Fisiopatología
  4. Valoración del paciente con hemorragias
  5. Tratamiento de las hemorragias
  6. - Hemorragias externas

    - Hemorragias internas

    - Hemorragias concretas

  7. Transfusión de hemoderivados
  8. - Los hemoderivados

    - Trámites y pruebas solicitadas para disponer de preparados para transfundir

    - Vías de administración

    - Actuación de enfermería ante la transfusión

    - Reacciones transfusionales

UNIDAD DIDÁCTICA 19. CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PATOLOGÍAS CARDIOVASCULARES
  1. Urgencias Cardiovasculares
  2. Cardiopatía isquémica
  3. - Angina de pecho o angor

    - Infarto Agudo de Miocardio (IAM)

  4. Hipertensión arterial (HTA)
  5. Shock
  6. - Fases del shock

    - Tipos de shock y su tratamiento

  7. Enfermedades del pericardio
  8. - Pericarditis aguda

    - Taponamiento cardíaco

  9. Insuficiencia cardiaca aguda
  10. Dolor torácico agudo (DTA)
UNIDAD DIDÁCTICA 20. CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PATOLOGÍAS RESPIRATORIAS
  1. Urgencias Respiratorias
  2. Disnea aguda
  3. Crisis asmática
  4. - Actuación del personal de urgencias

  5. EPOC descompensada
  6. - Síntomas y signos

    - Actuación del personal de urgencias

  7. Tromboembolismo Pulmonar (TEP)
  8. - Actuación del personal de urgencias

  9. Edema Agudo de Pulmón (EAP)
  10. - Actuación del personal de urgencias

  11. Neumotórax

PARTE 2. URGENCIAS PEDIÁTRICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SERVICIO DE URGENCIAS
  1. El Servicio de urgencias
  2. - Organización del servicio de urgencias

  3. Calidad en el servicio de urgencias
  4. Protocolos de sedación y tratamiento del dolor en urgencias
  5. - Sedación en el paciente terminal

    - Tratamiento del dolor en urgencias

  6. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
  7. - Modelo de roles de la relación médico-paciente

    - Modelo de participación entre el profesional sanitario y el paciente

    - Modelo de relación interpersonal entre el profesional sanitario y el paciente

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDIATRÍA GENERAL
  1. Adenopatías
  2. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  3. Alteraciones hidroelectrolíticas
  4. - Tratamiento según el tipo de alteración

  5. Dolor torácico
  6. - Causas del dolor torácico

    - Diagnóstico y evaluación

  7. Llanto inconsolable
  8. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  9. Maltrato infantil
  10. - Abusos sexuales

  11. Púrpura
  12. - Tratamiento

  13. Síncope
  14. - Clasificación

    - Diagnóstico. Anamnesis, exploración física y tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. URGENCIAS EN EL RECIÉN NACIDO
  1. Sepsis neonatal
  2. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  3. Ictericia en el recién nacido
  4. - Diagnóstico

    - Exploración

    - Tratamiento

  5. Cardiopatías congénitas en el periodo neonatal
  6. - Tipos de cardiopatías

    - Diagnóstico

  7. Shock en el recién nacido
  8. - Tratamiento

  9. Convulsiones neonatales
  10. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  11. El lactante con rechazo del alimento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATOLOGÍAS TRAUMÁTICAS
  1. Traumatismos craneoencefálicos
  2. - Diagnóstico

    - Manejo del paciente con TCE en urgencias

  3. Traumatismos abdominales
  4. - Anamnesis

    - Exploración

    - Actuación en el servicio de urgencias

  5. Cojera en la infancia
  6. - Etiología de la cojera

    - Diagnóstico de la cojera

  7. Politraumatismo infantil
  8. Traumatismos renales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. URGENCIAS INFECCIOSAS
  1. Meningitis
  2. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  3. Encefalitis
  4. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  5. Neumonía
  6. - Neumonía adquirida en la comunidad

  7. Síndrome febril
  8. Otitis medias agudas
  9. - Mastoiditis aguda

  10. Varicela-zoster
UNIDAD DIDÁCTICA 6. URGENCIAS RESPIRATORIAS Y CARDIACAS
  1. Crisis asmática
  2. - Tratamiento

  3. Tos ferina
  4. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  5. Bronquiolitis aguda
  6. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  7. Insuficiencia cardíaca
  8. - Diagnóstico etiológico y tratamiento

  9. El niño cianótico
  10. - Diagnóstico

UNIDAD DIDÁCTICA 7. URGENCIAS NEUROLÓGICAS, NEFROUROLÓGICAS Y DIGESTIVAS
  1. Cefaleas
  2. - Diagnóstico y tratamiento

  3. Trastornos paroxísticos no epilépticos
  4. - Clasificación de los trastornos paroxísticos no epilépticos

  5. Infección del tracto urinario
  6. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  7. Síndrome nefrótico
  8. - Tratamiento

  9. Hemorragia gastrointestinal
  10. - Diagnóstico

    - Tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACCIDENTES
  1. Accidentes por animales. Mordeduras
  2. - Síntomas y diagnóstico en caso de mordedura de animal

  3. Intoxicación por monóxido de carbono
  4. - Actuación en urgencias

    - Tratamiento

  5. Quemaduras
  6. - Tratamiento

  7. Ingestión de cuerpos extraños
  8. - Aspiración de cuerpo extraño

  9. Síndrome de casiahogamiento
  10. - Alteraciones y lesiones

  11. Intoxicaciones por detergentes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. URGENCIAS HEMATO-ONCOLÓGICAS
  1. Urgencias oncológicas
  2. Cetoacidosis diabética
  3. - Tratamiento

  4. Hipoglucemias
  5. Patología suprarrenal aguda
  6. Patología tiroidea
  7. Anemia aguda, methahemoglobinemia y anemia hemolítica
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTRAS URGENCIAS PEDIÁTRICAS
  1. Urgencias bucodentales
  2. - Infección bucodental

    - Traumatismo bucodental

  3. Urgencias psiquiátricas
  4. - Urgencias psiquiátricas verdaderas

  5. Urticaria y Angioedema
  6. - Evaluación clínica y tratamiento

  7. Vómitos
  8. - Anamnesis y exploración del paciente

  9. Síndrome de Reye
  10. - Diagnóstico y tratamiento

  11. Shock anafiláctico
  12. - Diagnóstico

  13. Enfermedad de Kawasaki
  14. - Tratamiento

PARTE 3. REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA Y AVANZADA EN NIÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FUNCIÓN RESPIRATORIA
  1. Anatomía del aparato respiratorio
  2. Función de la respiración
  3. - Ventilación pulmonar

    - Respiración celular e intercambio gaseoso

  4. Exploración del aparato respiratorio
  5. - Inspección

    - Percusión

    - Palpación

    - Auscultación

    - Pruebas de valoración

  6. Control y regulación de la respiración
  7. La hiperrespuesta bronquial en lactantes
  8. Espirometría
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR
  1. Parada cardiorrespiratoria
  2. Resucitación cardiopulmonar
  3. - Ventilación manual

    - Masaje cardiaco externo

  4. Soporte vital básico. Protocolo
  5. Cadena de supervivencia
  6. - Valoración del nivel de conciencia

    - Valoración de la ventilación y pulso

  7. Prevención de parada cardiorrespiratoria en niños
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS EN SOPORTE VITAL PEDIÁTRICO
  1. Aspiración endotraqueal
  2. - Equipamiento y procedimiento de la aspiración endotraqueal

  3. Aspiración nasotraqueal
  4. - Materiales y método

  5. Sondaje nasogástrico
  6. - Materiales y método

  7. Instauración de vía venosa periférica
  8. - Materiales y método

    - Reparación de la piel

  9. Canalización de vasos umbilicales
  10. - Materiales y método

  11. Drenaje torácico
  12. - Materiales y método

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NOCIONES DE VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA EN PEDIATRÍA
  1. Concepto de VMNI. Modos ventilatorios
  2. Objetivos y Beneficios de la VMNI
  3. Indicaciones y Contraindicaciones de la VMNI
  4. Material y funcionamiento en VMNI
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA PEDIÁTRICA
  1. Reanimación cardiopulmonar básica
  2. - Secuencia de las actuaciones en RCP básica

  3. Posición de seguridad
  4. Obstrucción de vía aérea por un cuerpo extraño
  5. - Diagnóstico

    - Seguridad en la asistencia y solicitud de ayuda

    - Niño consiente con obstrucción de la vía aérea

    - Niño inconsciente con obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño

UNIDAD DIDÁCTICA 6. REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR AVANZADA EN PEDIATRÍA
  1. Asistencia respiratoria Avanzada
  2. - Limpieza de la vía aérea

    - Técnicas para la apertura de la boca y limpieza manual

    - Ventilación artificial instrumentalizada

  3. Soporte vital avanzado en niños. SVA pediátrico
  4. - Soporte Vital Avanzado en pediatría

  5. Soporte circulatorio
  6. - Ayudas mecánicas para la compresión torácica

    - RCP invasiva. Masaje cardiaco interno

  7. Arritmias y desfibrilación
  8. - Tipos de arritmias

    - Tratamiento eléctrico de las arritmias

  9. Soporte vital avanzado integrado
  10. Vías de infusión, fármacos y líquidos en RCP
  11. El Estilo Utstein
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REANIMACIÓN NEONATAL
  1. El recién nacido
  2. - Clasificación del recién nacido

    - Cuidados inmediatos del recién nacido

  3. Introducción a la reanimación neonatal
  4. Preparación para la reanimación neonatal
  5. Técnica de reanimación neonatal
  6. - Evaluación inicial

    - Estabilización inicial

    - Valoración

    - Ventilación

    - Masaje cardiaco

    - Fármacos y fluidos

  7. Consideras éticas en la reanimación neonatal
  8. Conducta posreanimación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTABILIZACIÓN POSREANIMACIÓN. TRANSPORTE NEONATAL. BASES ÉTICAS EN NEONATOLOGÍA
  1. Estabilización posreanimación
  2. - Estabilización hemodinámica

    - Estabilización respiratoria

    - Estabilización neurológica

  3. Transporte neonatal
  4. - Material para el traslado neonatal

    - Funciones del equipo de traslado

  5. Bases éticas en neonatología
  6. - Principios de actuación

UNIDAD DIDÁCTICA 9. URGENCIAS RESPIRATORIAS Y CARDIOLÓGICAS
  1. Crisis asmática
  2. - Tratamiento

  3. Tos ferina
  4. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  5. Bronquiolitis aguda
  6. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  7. Ventilación mecánica
  8. Insuficiencia cardíaca
  9. - Diagnóstico etiológico y tratamiento

  10. El niño cianótico
  11. - Diagnóstico

UNIDAD DIDÁCTICA 10. USO DEL DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO (DEA) Y LA OXIGENACIÓN, VENTILACIÓN Y AEROSOLTERAPIA
  1. Aspectos generales
  2. - Tipos de ondas. Monofásica y bifásica

    - Complicaciones del uso del DEA

  3. Uso del DEA
  4. - DEA en niños y lactantes

  5. Oxigenoterapia
  6. - Sistemas de administración de oxígeno

  7. Ventilación
  8. - Ventilación mecánica

  9. Aerosolterapia
  10. - Administración de la aerosolterapia

PARTE 4. URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES

MÓDULO 1. URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE PLANES DE EMERGENCIAS
  1. Tipos
  2. Estructura general
  3. Objetivos generales y específicos
  4. Alcance del plan. Estructura general de un plan de emergencias
  5. Organigrama jerárquico y funcional de un plan de emergencias
  6. Conceptos relacionados con la delimitación de la vulnerabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MAPAS DE RIESGOS
  1. Tipificación de los riesgos
  2. Valoración del riesgo
  3. Situación geográfica del riesgo
  4. Análisis de las consecuencias por cada riesgo detectado sobre las personas y los bienes
  5. Delimitación de las áreas de riesgo
  6. Sectorización en el plano, de las zonas de actuación
  7. Catalogación de medios y recursos
  8. Códigos y signos a utilizar en los planos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIAS
  1. Fase de recogida de información
  2. Niveles de activación
  3. Fases de activación
  4. Fase de ejecución
  5. Evaluación, revisión y actualización del plan de emergencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISPOSITIVOS DE RIESGO PREVISIBLE (DRP). FASE DE DISEÑO
  1. Dispositivos de riesgo previsible
  2. Fase de diseño de dispositivos de riesgo previsible.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE EJECUCIÓN Y DESACTIVACIÓN DE DRP
  1. Organización y gestión de los recursos
  2. Transporte
  3. Concentración y clasificación del material
  4. Montaje del dispositivo
  5. Información a los profesionales
  6. Procedimiento de activación del DRP
  7. Fase de desactivación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN EN LA ATENCIÓN A MÚLTIPLES VÍCTIMAS
  1. Fase de Alarma
  2. Fase de aproximación
  3. Fase de control
  4. Balizamiento y señalización
  5. Evaluación inicial del escenario. Valoración de los riesgos
  6. Transmisión de la información al Centro Coordinador de Emergencias
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN SANITARIA ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIAS COLECTIVAS
  1. La Organización de los Espacios en Catástrofes
  2. La Sectorización
  3. El Despliegue organizativo
  4. Organización hospitalaria ante las catástrofes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MANEJO DE CADÁVERES EN CATÁSTROFES
  1. Normativa General sobre el Manejo de Cadáveres en Catástrofes
  2. Levantamiento de Cadáveres
  3. Procedimientos para la Identificación de Cadáveres
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL SISTEMA CARDIOVASCULAR Y RESPIRATORIO
  1. El aparato circulatorio y respiratorio
  2. Constantes vitales
  3. Consecuencias de la parada cardiorrespiratoria
  4. Situaciones de emergencia cardio-respiratoria en adultos y niños
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP)
  1. La Cadena de Supervivencia
  2. Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado
  3. RCP en adultos
  4. RCP en niños y lactantes
UNIDAD DIDÁCTICA 11. USO DEL DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO (DEA)
  1. Aspectos generales
  2. Uso del DEA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ASPECTOS LEGALES
  1. Órdenes de no intentar resucitación
  2. Aspectos legales de la prestación de auxilio y la resucitación cardiopulmonar
  3. Aspectos legales del desfibrilador automático
ANEXO 1. RESUMEN DE LAS GUÍAS 2010 DEL EUROPEAN RESUCITATION COUNCIL
ANEXO 2. REAL DECRETO 365/2009 SOBRE EL USO DE DEAS

MÓDULO 2. PRÁCTICA. SOPORTE VITAL BÁSICO Y AVANZADO: REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) + DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO (DESA)

  1. Introducción a la Conducta PAS (Proteger, Alertar, Socorrer)
  2. Posición Lateral de Seguridad.
  3. Víctima Inconsciente que NO Respira (1 rescatador).
  4. Víctima Inconsciente que NO Respira (2 rescatadores).
  5. Víctima Inconsciente con Parada Cardiorrespiratoria (PCR). Reanimación con Desfibrilador Semiautomático (DESA)
  6. Obstrucción de las Vías Aéreas
  7. Simulación de Rescate Acuático

PARTE 5. CUIDADOS ENFERMEROS EN LA UCI

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELO DE VIRGINIA HENDERSON Y PROCESO ASISTENCIAL ENFERMERO
  1. Modelo de Virginia Henderson
  2. - Función de Enfermería

    - Modelo conceptual

  3. Proceso de Atención Enfermera
  4. - Valoración

    - Diagnóstico

    - Planificación

    - Ejecución

    - Evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE LA PRÁCTICA ENFERMERA EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
  1. Origen y características de la Unidad de Cuidados Intensivos
  2. - Origen de la especialidad

  3. Estructura y gestión de la UCI
  4. - Estructura de la UCI

    - Gestión de la UCI

  5. El paciente de Cuidados Críticos y la Enfermería en sus cuidados generales
  6. - Criterios de ingreso en UCI

  7. Personal de trabajo en la UCI
  8. Registros enfermeros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNOSIS INICIAL DEL PACIENTE
  1. Concepto de salud y enfermedad
  2. - Semiología clínica: síntomas y signos de enfermedad

  3. Signos de gravedad
  4. Valoración del estado neurológico
  5. - Valoración de nivel de consciencia. Escala de coma de Glasgow

    - Tamaño pupilar y reflejo fotomotor

    - Detección de movimientos anormales

  6. Valoración de la permeabilidad de la vía aérea
  7. Valoración de la piel
  8. - Relleno capilar

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MONITORIZACIÓN DEL PACIENTE CRÍTICO
  1. Constantes vitales y monitorización
  2. - Determinación de la frecuencia respiratoria

    - Determinación de la frecuencia cardiaca

    - Determinación de la temperatura corporal

    - Determinación de la pulsioximetría

    - Determinación de la ventilación

    - Determinación de la presión arterial

    - Gasto urinario

  3. Sistemas de monitorización
  4. - La monitorización electrocardiográfica no invasiva

  5. Monitorización hemodinámica invasiva
  6. - Presión venosa central

    - Tensión intraarterial

    - Presión intraabdominal

    - Presión intracraneal

  7. Controles analíticos en UCI
  8. - Parámetros analíticos: muestras de origen sanguíneo

    - Parámetros analíticos: muestras de origen miccional

    - Parámetros analíticos: muestras de otro origen

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUIDADOS DIARIOS DEL PACIENTE CRÍTICO
  1. Cuidados generales del paciente crítico
  2. - Balance hídrico

  3. Posibles complicaciones del paciente crítico durante la actividad enfermera
  4. - Complicaciones no inmediatas de pacientes críticos

  5. Protocolos de prevención y tratamiento
  6. - Úlceras por presión

    - Prevención de caídas

    - Recomendaciones de sujeción mecánica

  7. Medidas preventivas en los cuidados del paciente crítico
  8. - Concepto de accidente laboral

    - Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos

    - Riesgos derivados de la carga de trabajo

    - Contaminantes biológicos, medidas de asepsia y lavado de manos

    - Aislamientos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUIDADOS EN PACIENTES CRÍTICOS CON TRASTORNOS CARDIOVASCULARES
  1. Recuerdo anatomofisiológico del sistema cardiocirculatorio
  2. - Anatomía del sistema cardiocirculatorio

    - Fisiología cardiaca

  3. Patologías cardiocirculatorias más frecuentes
  4. - Insuficiencia cardiaca aguda

    - Cardiopatía isquémica

    - Dolor torácico agudo (DTA)

    - Enfermedades del pericardio

    - Shock cardiogénico

    - Hipertensión arterial (HTA)

  5. Procedimientos relacionados con las alteraciones cardiocirculatorias
  6. - Electrocardiograma

    - Desfibrilación

    - Marcapasos temporal

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS EN PACIENTES CRÍTICOS CON TRASTORNOS RESPIRATORIOS
  1. Recuerdo anatomofisiológico del sistema respiratorio
  2. - Anatomía del aparato respiratorio

    - Fisiología de la respiración

  3. Patologías respiratorias más frecuentes en UCI
  4. - Disnea aguda

    - Tromboembolismo Pulmonar (TEP)

    - EPOC reagudizado

    - Edema Agudo de Pulmón (EAP)

    - Neumotórax

    - Crisis asmática

  5. Procedimientos relacionados con las alteraciones respiratorias
  6. - Oxigenoterapia

    - Aerosolterapia

    - Control de la vía aérea

  7. Ventilación mecánica
  8. - Ventilación mecánica no invasiva

    - Ventilación mecánica

    - Retirada de la ventilación mecánica

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUIDADOS EN PACIENTES CRÍTICOS CON TRASTORNOS NEUROLÓGICOS
  1. Recuerdo anatomofisiológico del sistema nervioso
  2. - Anatomía del Sistema Nervioso

    - Fisiología del Sistema Nervioso

  3. Patologías neurológicas más frecuentes en UCI
  4. - Enfermedad cerebrovascular. Código Ictus

    - Convulsiones y estatus convulsivo

  5. El paciente en coma
  6. - Etiología

    - Clasificación del coma

    - Manifestaciones clínicas del coma

    - Tratamiento

  7. Infecciones del sistema nervioso central
  8. - Meningitis

    - Encefalitis

    - Abscesos cerebrales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CUIDADOS EN PACIENTES CRÍTICOS TRAUMATIZADOS
  1. Atención inicial en traumatismos
  2. - Traumatismo torácico

    - Traumatismo abdominal

    - Traumatismo raquimedular

    - Traumatismo craneoencefálico

    - Traumatismo de extremidades y pelvis

  3. El paciente politraumatizado
  4. - Valoración inicial

    - Resucitación

    - Reconocimiento secundario

    - Historia y recogida de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CUIDADOS EN PACIENTES CRÍTICOS CON PATOLOGÍAS DIGESTIVAS
  1. Recuerdo anatomofisiológico del aparato digestivo
  2. Pacientes críticos del aparato digestivo
  3. Hemorragia digestiva alta
  4. - Etiología

    - Valoración del paciente

    - Historia y exploración física

  5. Fallo hepático fulminante
  6. - Causas del fallo hepático grave

    - Manifestaciones clínicas

    - Complicaciones extrahepáticas más frecuentes en la insuficiencia hepática aguda grave (IHAG)

    - Diagnóstico diferencial y pronóstico

    - Profilaxis

  7. Pancreatitis aguda grave
  8. - Diagnóstico de la pancreatitis aguda

    - Tratamiento de la pancreatitis aguda

  9. Técnicas de soporte nutricional
  10. - Nutrición enteral

    - Nutrición parenteral

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CUIDADOS EN PACIENTES CRÍTICOS CON OTRAS PATOLOGÍAS
  1. Intoxicaciones
  2. - Tratamiento

    - Medidas para disminuir la absorción del tóxico

    - Medidas para aumentar la eliminación de los tóxicos

  3. Hemorragias
  4. - Clasificación de las hemorragias

    - Fisiopatología

    - Valoración del paciente con hemorragias

  5. El paciente crítico quemado
  6. - Clínica

    - Valoración inicial y tratamiento

  7. El paciente postquirúrgico
  8. - Etapa de postoperatorio inmediato

    - Etapa de postoperatorio mediato

    - Complicaciones postoperatorias

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ATENCIÓN AL PACIENTE EN SITUACIÓN DE AMENAZA VITAL INMEDIATA
  1. Conceptos esenciales en la reanimación cardiopulmonar
  2. Cadena de supervivencia
  3. Soporte Vital Básico (SVB)
  4. - Identificación de la situación

  5. Maniobras básicas de resucitación cardiopulmonar
  6. - Ventilación manual

    - Masaje cardiaco externo

  7. Técnicas de soporte vital básico
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FARMACOLOGÍA EN UCI
  1. Concepto y origen de los fármacos
  2. Farmacocinética
  3. Farmacodinamia
  4. - Comportamiento de los receptores

    - Eficacia de los fármacos

  5. Efectos adversos e interacciones medicamentosas
  6. - Reacción adversa a medicamentos

    - Interacciones farmacológicas

  7. Generalidades sobre la administración de medicamentos
  8. - Preparación de los fármacos

    - Presentación de los fármacos

    - Cálculo de dosis y dilución de fármacos

  9. Vías de administración de los fármacos
  10. - Vía oral

    - Vía rectal

    - Vía parenteral

  11. Fármacos de uso en común en cuidados críticos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ASPECTOS PSICOSOCIALES EN EL CUIDADO DEL PACIENTE
  1. Fases del enfermo terminal
  2. - Esperanza

    - Cuidados en la fase terminal de la enfermedad

    - Ayudar al paciente que está muriendo. Atención en la agonía

    - Sedación paliativa

  3. Muerte clínica. Cuidados postmortem
  4. - Donación de órganos

  5. Duelo
  6. - Fases del duelo

    - Tipos de duelo en función del contexto y circunstancias de la muerte

    - Apoyo psicológico en las situaciones de duelo

  7. Límites terapéuticos
  8. - La ética

    - Conflictos éticos al final de la vida: limitación del esfuerzo terapéutico, sedación paliativa, eutanasia

Resumen salidas profesionales Master Online
En el ámbito sanitario es común encontrarse con pacientes que presentan problemas de salud reales o potenciales, los cuales ponen en peligro su vida, requiriendo cuidados integrales, observación continua y tratamiento específico. Con la realización del Master en Cuidados Críticos se aportarán los conocimientos necesarios para atender de forma adecuada a los pacientes críticos que presentan riesgo de salud elevado, centrándose especialmente en aquellos que han sido víctimas de catástrofes (ya sean urgencias o emergencias), urgencias infantiles, niños que precisan reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, además de pacientes críticos en general.
Objetivos Master Online Master en Cuidados Criticos (Doble Titulacion con Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN)
- Atender a los cuidados críticos de los pacientes que se encuentran en un riesgo elevado de salud. - Formar y actualizar al alumno para que sean capaces de evaluar y dar respuesta integral a las posibles situaciones de emergencia infantil desde el primer escalón de la cadena de supervivencia, centrado en soporte vital básico. - Mejorar la atención en la reanimación cardiopulmonar pediátrica, la capacidad resolutiva y el nivel de competencia profesional de enfermería del servicio de urgencias hospitalario, y en consecuencia, mejorar el nivel de salud y satisfacción de la población pediátrica. - Conocer el protocolo o protocolos que se deben llevar a cabo en las Urgencias Infantiles. - Aprender los principios básicos de la medicina en catástrofes y la asistencia sanitaria inicial a múltiples víctimas y la forma de organización de la atención sanitaria tanto a nivel hospitalario como extrahospitalario.
Salidas profesionales Master Online
Enfermería, Sanidad, Pediatría, Auxiliar de pediatría, Servicios de Emergencias Médicas prehospitalarios, Servicios de Urgencias de Atención Primaria, Servicios de Urgencias Hospitalarios, Servicios de Intervención y Rescate, Organismos de respuesta sanitaria ante desastres, Servicios de Protección Civil, Cruz Roja, Experto en valoración inicial del paciente, Ayudante de emergencias sanitarias, Ayudante en transporte sanitario urgente.
Para que te prepara este Master Online
El alumnado podrá lograr una formación integral en el campo de los cuidados críticos, adquiriendo un sólido conocimiento de las bases conceptuales de la disciplina, así como de las técnicas existentes. El Master en Cuidados Críticos Proporciona las herramientas necesarias para actuar de forma adecuada ante una parada cardiorrespiratoria tanto intrahospitalaria como extrahospitalaria, llevando a cabo las técnicas de Soporte Vital Básico y Reanimación Cardiopulmonar en niños. Además, proporcionará los conocimientos necesarios para sacar el máximo provecho y eficiencia a las situaciones de máximo riesgo, emergencia y urgencia, pudiendo actuar de manera adecuada, rápida y satisfactoria ante situaciones sanitarias urgentes.
A quién va dirigido este Master Online
El Master en Cuidados Críticos está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas, ya sea a nivel profesional o por motivos personales, en adquirir conocimientos relacionados con el proceso de cuidados críticos de pacientes, ya sea en situaciones de urgencia o emergencia, de pacientes en general o en pediatría.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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En 1º lugar tenemos el Master Urgencias Pediatricas Homologado te formaras en.- Conocer las bases de la atención pediátrica en urgencias. - Actualizar los conocimientos sobre urgencias y emergencias pediátricas a nivel clínico, diagnóstico y terapéutico. - Realizar un correcto diagnóstico diferencial en patologías pediátricas urgentes endocrino-metabólicas, hematológicas, infecciosas y traumáticas. - Prevenir lesiones en el ambiente doméstico como lugar donde con mayor frecuencia se producen urgencias pediátricas en nuestro medio.
En 2º lugar tenemos el Master Apoyo Respiratorio Ventilacion Mecanica oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si trabaja en el sector sanitario y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre las técnicas de apoyo respiratorio así como la ventilación mecánica este es su momento, con el Master en Apoyo Respiratorio y Ventilación Mecánica podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Con el Master conocerá todo lo referente sobre las pruebas diagnósticas.

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 Última Actualización el 10 de diciembre del 2017

Opiniones Master Cuidados Criticos

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Cuidados Criticos (Doble Titulacion con Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN)

Samu Musu

Samu Musu de

Saludos! he realizado el curso de doble titulación de Cuidados de discapacitados psíquicos y físicos+monitor sociocultural. Un temario extenso y muy bueno. He recibido el titulo de cuidador hoy mismo. El de monitor sociocultural lo hice online pero aun no tengo noticias, ¿me podríais decir cuando lo recibiré? gracias!

Herman
Lleida

Herman de Lleida

Que he aprendido:

No he aprendido mucho pero he reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Postgrado Online Postgrado Cuidados Criticos

Lo que mas me ha gustado:

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Nada que comentar sobre el Postgrado Online Postgrado Cuidados Criticos

Stalin
Teruel

Stalin de Teruel

Lo que mas me ha gustado:

su precio

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

Es mi primer curso con Euroinnova, Todo correcto, nada que objetar

JUAN JOSE T. R.
VALENCIA/VALÈNCIA

JUAN JOSE T. R. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

He aprendido de Experto en Ventilación Mecánica en Anestesia y Cuidados Críticos.

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascina un montón este tema.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Otro tema magnífico.

Esther
STA CRUZ DE TENERIFE

Esther de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

He mejorado sobre El Celador en la Unidad de Cuidados Críticos (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN).

Lo que mas me ha gustado:

Algún tema ideal.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos encantaría muchísimo este temario.

Mª TOMASA G. N.
RIOJA (LA)

Mª TOMASA G. N. de RIOJA (LA)

Que he aprendido:

He mejorado sobre Especialista en Cuidados Críticos Postquirúrgicos.

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayudó bastante este curso.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Otro curso ideal es este sexto curso que compro.

PETRONILA B. R.
GRANADA

PETRONILA B. R. de GRANADA

Que he aprendido:

Aprendí sobre dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Un trabajo bueno.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos interesaría muchísimo este tema.

EDIER FERNANDO C. L.
RIOJA (LA)

EDIER FERNANDO C. L. de RIOJA (LA)

Que he aprendido:

He aprendido sobre concienciar de la necesidad de actualizar periódicamente sus conocimientos y habilidades en relación a la atención crítica en la uci..

Lo que mas me ha gustado:

Le interesa un montón el trabajo.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los apuntes me ayudaron mucho.

VERONICA G. C.
BARCELONA

VERONICA G. C. de BARCELONA

JESSICA B. G.
MADRID

JESSICA B. G. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido a actuar en momentos criticos y a saber reaccionar y comportarme en ellos.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado ha sido el tema de apoyo psicológico a las victimas. Me ha gustado mucho la manera de separar el temario y lo que profundiza

He echado en falta:

Me ha parecido muy completo,no he evhado en falta nada.

MARIELENA
Cundinamarca

MARIELENA de Cundinamarca

Comentarios:

A MIS COLEGAS QUE TRABAJEN EN CUIDADOS PALIATIVOS, ES EXCELENTE LA INFORMACION

JOSE ALEJANDRO P. M.
JAÉN

JOSE ALEJANDRO P. M. de JAÉN

JOSE ALEJANDRO P. M.
JAÉN

JOSE ALEJANDRO P. M. de JAÉN

JOSE ALEJANDRO P. M.
JAÉN

JOSE ALEJANDRO P. M. de JAÉN

JOSE ALEJANDRO P. M.
JAÉN

JOSE ALEJANDRO P. M. de JAÉN

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Cuidados Criticos (Doble Titulacion con Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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