Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegaci贸n, adaptarse a sus preferencias y realizar labores anal铆ticas. Al continuar navegando acepta nuestra pol铆tica de cookies.

Euroinnova Business School

Master Online Master en Dinamizaci贸n Infantil + DOBLE Titulaci贸n Universitaria + 8 ECTS

Master en Dinamizaci贸n Infantil + DOBLE Titulaci贸n Universitaria + 8 ECTS

999 鈧 MATRICULARME
Titulaci贸n:
Miembro de la Asociaci贸n Espa帽ola de Ecuelas de Negocios3陋 Mejor Escuela de Negocios Espa帽a - Ranking El EconomistaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duraci贸n:820 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1500 鈧 999 鈧

Doble Titulaci贸n: - Titulaci贸n de Master en Dinamizaci贸n Infantil con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificaci贸n Universitaria de Monitor de Atenci贸n y Animaci贸n Infantil con 4 Cr茅ditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administraci贸n P煤blica) con 110 horas - Certificaci贸n Universitaria en T茅cnicas y Recursos de Animaci贸n en Actividades de Tiempo Libre con 4 Cr茅ditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administraci贸n P煤blica) con 110 horas

Aprende con nuestros masters de forma amena y con los mejores Formaci贸n, Educaci贸n y Orientaci贸n Laboral y benefíciate de los mejores becas de hasta el 60%. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Cuentos con los que cuenta el Master en Dinamizaci贸n Infantil + DOBLE Titulaci贸n Universitaria + 8 ECTS que aquí te mostramos, realizado por personas tituladas y la mayoria de ellos baremables en oposiciones.

Más de doce años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado esta maestria a lo mejor te pueden interesar estos otros Masters con los que aumentar tus conocimientos sobre Formaci贸n, Educaci贸n y Orientaci贸n Laboral y a la vez poder conseguir un diploma acredítativo con el que mejorar tu CV y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a lograr tus metas te enseñamos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Master en Dinamizaci贸n Infantil + DOBLE Titulaci贸n Universitaria + 8 ECTS  que como tu quieren aprender  :El Master en Dinamizaci贸n Infantil prepara al alumnado para el desarrollo de actividades de animaci贸n infantil, adquiriendo los conocimientos necesarios para el cuidado de los m谩s peque帽os. Adem谩s podr谩 especializarse en la funci贸n de cuentacuentos y en la estrategias para promover la lectura en esta edad.  y que como tú quieren estar muy bien formados

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás continuar creciendo en la materia de Cuentos con nuestro Master Dinamizacion Infantil.

En primer lugar tenemos el Master en Inteligencia Emocional en Educaci贸n Infantil + Titulaci贸n Universitaria en Inteligencia Emocional obtendrás conocimientos de:.Este Master en Inteligencia Emocional en Educaci贸n Infantil le prepara para conocer todo lo referente sobre la inteligencia emocional, prestando atenci贸n a conceptos como las emociones o aprendizaje para que finalmente se puedan dise帽ar programas de inteligencia emocional en educaci贸n para la mejora de esta.
En 2º lugar tenemos el Master en Neuroeducaci贸n y Optimizaci贸n de Capacidades + Titulaci贸n Universitaria . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Formar en neuropsicolog铆a aplicada a la educaci贸n a los profesionales educativos, psic贸logos, psicopedagogos y educadores - Entender las primeras bases y conceptos de la neuropsicolog铆a. - Analizar las diferencias que existen entre Neurociencia y Neuropsicolog铆a. - Proporcionar nuevas v铆as de conocimiento de los alumnos en edad escolar - Enriquecer y actualizar las metodolog铆as de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar - Aprender la clasificaci贸n de la memoria en funci贸n de la intencionalidad - Conocer las diferentes Alteraciones de la memoria en diferentes patolog铆as - Conocer que es la psicomotricidad y sus 谩reas de intervenci贸n. - Conocer el proceso de adquisici贸n y desarrollo del lenguaje.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master en Psicopedagog铆a Cl铆nica + 60 Cr茅ditos ECTS  y no menos importante que ya han realizado mas de 30 matriculados que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  se formen mas alumnos.

formarte con nosotros estás cursando en master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No tengas dudas y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de diez mil alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 02 de diciembre del 2016

Resumen salidas laborales Master Online
En la sociedad actual cada vez es m谩s frecuente los ni帽os/as inviertan su tiempo libre en organizaciones infantiles educativas y de ocio centradas en la infancia. Con la realizaci贸n de este Master en Dinamizaci贸n Infantil se aportara al alumnado los conocimientos necesarios para la realizaci贸n de actividades de ocio y tiempo libre, aplicando diferentes estrategias para dinamizarlo como realizaci贸n de juegos o cuentacuentos.
Objetivos Master Online Master en Dinamizaci贸n Infantil + DOBLE Titulaci贸n Universitaria + 8 ECTS
- Contextualizar el modelo l煤dico en la intervenci贸n educativa, valor谩ndolo con las diferentes teor铆as sobre el juego, su evoluci贸n e importancia en el desarrollo infantil y su papel como eje metodol贸gico. - Utilizar recursos y procedimientos que respondan a las necesidades de los ni帽os y ni帽as. - Conocer las caracter铆sticas psicol贸gicas, intelectuales y afectivas que facilitan la relaci贸n entre ni帽os. - Conocer los primeros auxilios ante posibles accidentes. - Conocimiento de los factores fundamentales de ocio y tiempo libre. - Conocimiento de animaci贸n de grupos y actividades l煤dicas. - Aplicar t茅cnicas de animaci贸n, expresi贸n y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre. - Conocer la importancia de la comunicaci贸n verbal y no verbal en el desarrollo de actividades de tiempo libre. - Llevar a cabo diferentes estrategias educativas en la ejecuci贸n de actividades. - Conocer t茅cnicas y din谩micas de grupo en la puesta en marcha de actividades de tiempo libre - Adecuar el proyecto a las implicaciones actuales que tiene el tiempo libre, analizando la diversidad, los cambios sociales y culturales para establecer el contexto de intervenci贸n. - Analizar qu茅 es una campa帽a de difusi贸n de actividades de promoci贸n de la lectura y conocer los diferentes medios que se utilizan para su realizaci贸n. - Conocer las aplicaciones y usos did谩cticos de los cuentos as铆 como la metodolog铆a que se debe seguir para conseguir una 贸ptima pr谩ctica del cuento. - Conocer los diferentes tipos de actividades, juegos y talleres que se utilizan durante la Educaci贸n Infantil para diferentes 谩reas de conocimiento.
Salidas laborales Master Online
Educaci贸n infantil / Guarder铆as / Ludotecas / Ocio y tiempo libre infantil.
Para que te prepara este Master Online
El Master en Dinamizaci贸n Infantil prepara al alumnado para el desarrollo de actividades de animaci贸n infantil, adquiriendo los conocimientos necesarios para el cuidado de los m谩s peque帽os. Adem谩s podr谩 especializarse en la funci贸n de cuentacuentos y en la estrategias para promover la lectura en esta edad.
A qui茅n va dirigido este Master Online
El Master en Dinamizaci贸n Infantil est谩 dirigido a est谩 dirigido a los profesionales del mundo de la educaci贸n, y en general a todos los profesionales pertenecientes a los servicios socioculturales interesados en adquirir los conocimientos necesarios para la atenci贸n y animaci贸n infantil. Adem谩s es interesante para aquellos profesionales que deseen ampliar sus conocimientos sobre la aplicaci贸n de juegos y cuentos en la educaci贸n infantil.
Metodolog铆a del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Gu铆a del Alumno d贸nde aparece un horario de tutor铆as telef贸nicas y una direcci贸n de e-mail d贸nde podr谩 enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Adem谩s recibir谩 los materiales did谩cticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodolog铆a a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluaci贸n, el alumno/a deber谩 completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulaci贸n ser谩 remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. MONITOR DE ATENCI脫N Y ANIMACI脫N INFANTIL

UNIDAD DID脕CTICA 1. LA INFANCIA
  1. Concepto de infancia: transformaci贸n hist贸rica.
  2. La infancia: etapas de la infancia.
  3. Socializaci贸n en la infancia
  4. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil.
UNIDAD DID脕CTICA 2. CUIDADOS EN LA INFANCIA: H脕BITOS DE ALIMENTACI脫N E HIGIENE
  1. Nutrici贸n en la infancia
  2. Importancia de la nutrici贸n en la edad infantil
  3. Higiene infantil
UNIDAD DID脕CTICA 3. DESARROLLO COGNITIVO Y SENSORIAL EN LA INFANCIA
  1. La cognici贸n
  2. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia: Piaget
  3. El proceso cognitivo
  4. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
  5. Procesos sensoriales y perceptivos
  6. Los sentidos
  7. El desarrollo perceptivo
  8. Educaci贸n sensorial. Importancia de la educaci贸n sensorial
UNIDAD DID脕CTICA 4. DESARROLLO MOTOR Y PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA
  1. Fases del desarrollo motor
  2. Factores que determinan el desarrollo motor
  3. Desarrollo perceptivo motor
  4. Desarrollo de la postura corporal del ni帽o
  5. Motricidad y objetivos de la motricidad
  6. Teor铆as de la psicomotricidad
  7. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  8. Funciones de la psicomotricidad
  9. Esquema corporal
  10. Control t贸nico
  11. Estructuraci贸n espacio- temporal
  12. Lateralidad
  13. Intervenci贸n Psicomotriz
UNIDAD DID脕CTICA 5. PROCESOS DE APRENDIZAJE
  1. Concepto de aprendizaje
  2. Teor铆as de aprendizaje
  3. Estrategias y estilos de aprendizaje
  4. Motivaci贸n y aprendizaje
UNIDAD DID脕CTICA 6. APLICACI脫N DE T脡CNICAS PARA FAVORECER EL DESARROLLO COMUINICATIVO
  1. Introducci贸n
  2. Estrategias de intervenci贸n en comunicaci贸n
  3. Importancia de la comunicaci贸n no verbal
  4. Escucha activa
  5. Empat铆a.
  6. Asertividad
UNIDAD DID脕CTICA 7. DIN脕MICAS DE GRUPO
  1. Definici贸n
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. T茅cnicas de din谩micas de grupos
UNIDAD DID脕CTICA 8. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
  1. Concepto y naturaleza del juego infantil
  2. Aportaciones del juego en el desarrollo del ni帽o
  3. Aportaciones al desarrollo social
  4. Aportaciones al desarrollo cognitivo
  5. Aportaciones al desarrollo afectivo
  6. Aportaciones al desarrollo motor
  7. Terapia del juego
UNIDAD DID脕CTICA 9. FUNDAMENTOS DE LA EDUCACI脫N EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL
  1. Usos y funciones del tiempo libre en la sociedad actual
  2. Identificaci贸n y caracterizaci贸n de los distintos agentes educativos y socializadores
  3. Aplicaci贸n del proceso de socializaci贸n en la infancia.
  4. Impartici贸n de una educaci贸n en valores y rol de la persona educadora
  5. Valoraci贸n y m茅todos de participaci贸n en el tiempo libre educativo
UNIDAD DID脕CTICA 10. NOCIONES B脕SICAS SOBRE PRIMEROS AUXILIOS EN LA INFANCIA
  1. Accidentes infantiles
  2. Prevenci贸n de accidentes infantiles
  3. Primeros auxilios

PARTE 2. T脡CNICAS Y RECURSOS DE ANIMACI脫N EN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE

UNIDAD DID脕CTICA 1. EL GRUPO
  1. El grupo
  2. Clasificaci贸n de los grupos
  3. Estructura del grupo
  4. Funciones de los grupos
  5. Etapas de formaci贸n de los grupos
  6. Los roles en los grupos
  7. La cohesi贸n en el grupo
  8. Principios de funcionamiento del grupo
UNIDAD DID脕CTICA 2. EL LIDERAZGO EFICAZ DENTRO DEL GRUPO
  1. Conceptualizaci贸n
  2. Estilos de liderazgo
  3. El l铆der
  4. Papel del l铆der dentro del grupo
  5. Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz
UNIDAD DID脕CTICA 3. HABILIDADES SOCIALES Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. 驴Qu茅 son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La Inteligencia emocional
  4. Autoconcepto y autoestima
  5. La empat铆a
UNIDAD DID脕CTICA 4. RESOLUCI脫N DE CONFLICTOS
  1. 驴Qu茅 es el conflicto?
  2. La resoluci贸n de conflictos
  3. La negociaci贸n
  4. La creatividad en la toma de decisiones ante un conflicto
UNIDAD DID脕CTICA 5. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACI脫N VERBAL Y NO VERBAL
  1. La comunicaci贸n y sus elementos
  2. La comunicaci贸n verbal
  3. La comunicaci贸n no verbal
  4. La escucha activa
UNIDAD DID脕CTICA 6. T脡CNICAS DE ANIMACI脫N, EXPRESI脫N Y CREATIVIDAD
  1. An谩lisis de los recursos de expresi贸n audiovisual y recursos inform谩ticos
  2. Tipolog铆a y aplicaci贸n de distintas t茅cnicas de animaci贸n
  3. M茅todos para ambientar y dinamizar t茅cnicas de animaci贸n: motivaci贸n, ritmos, etc.
  4. An谩lisis y aplicaci贸n de los distintos juegos y recursos l煤dicos
UNIDAD DID脕CTICA 7. APLICACI脫N DE PROCESOS EDUCATIVOS Y SOCIALIZADORES EN LA INFANCIA Y JUVENTUD
  1. Identificaci贸n y caracterizaci贸n de los distintos contextos educativos (educaci贸n formal, no-formal, informal, integral: objetivos, m茅todos, contextos, etc.)
  2. Identificaci贸n y caracterizaci贸n de los distintos agentes educativos y socializadores
  3. Aplicaci贸n del proceso de socializaci贸n en la infancia, adolescencia y juventud
  4. Impartici贸n de una educaci贸n en valores y rol de la persona educadora
  5. Valoraci贸n y m茅todos de participaci贸n en el tiempo libre educativo
UNIDAD DID脕CTICA 8. DISE脩O DE PLANES Y PROGRAMAS EN LAS INTERVENCIONES EN EL TIEMPO LIBRE
  1. Fase de preparaci贸n
  2. Fase de ejecuci贸n
  3. Fase de evaluaci贸n
UNIDAD DID脕CTICA 9. GESTI脫N DE RECURSOS EN PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE
  1. Gesti贸n de recursos humanos.
  2. Gesti贸n de recursos econ贸micos
  3. Gesti贸n de recursos materiales
UNIDAD DID脕CTICA 10 APLICACI脫N DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS EN EL TIEMPO LIBRE
  1. Proceso de definici贸n de estrategias educativas en el tiempo libre
  2. Aplicaci贸n de la educaci贸n en valores en el proyecto de tiempo libre
  3. Proceso de intervenci贸n grupal

PARTE 3. ACTIVIDADES DE EDUCACI脫N EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL

UNIDAD DID脕CTICA 1. APLICACI脫N DE LOS FUNDAMENTOS DE LA EDUCACI脫N EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL
  1. Usos y funciones del tiempo libre en la sociedad actual.
  2. Cuantificaci贸n, distribuci贸n y funciones del ocio y tiempo libre en la infancia y juventud.
  3. Aplicaci贸n para la educaci贸n integral y el proceso de socializaci贸n.
  4. Funciones del ocio como tiempo libre social y educativo: contextos, actividades, y modos de intervenci贸n.
  5. Aplicaci贸n del marco legislativo correspondiente a las actividades de tiempo libre infantil y juventud.
  6. An谩lisis y gesti贸n de fuentes de informaci贸n y documentaci贸n sobre marcos legislativos.
UNIDAD DID脕CTICA 2. APLICACI脫N DE PROCESOS EDUCATIVOS Y SOCIALIZADORES EN LA INFANCIA.
  1. Identificaci贸n y caracterizaci贸n de los distintos contextos educativos (educaci贸n formal, no-formal, informal, integral: objetivos, m茅todos, contextos, etc.)
  2. Identificaci贸n y caracterizaci贸n de los distintos agentes educativos y socializadores: familia, grupo de iguales (grupos informales), escuela, barrio, medios de comunicaci贸n, organizaciones/asociaciones (grupos formales), otros.
  3. Aplicaci贸n del proceso de socializaci贸n en la infancia, adolescencia y juventud.
  4. Elementos y factores de apoyo y de riesgo.
  5. An谩lisis de causas y consecuencias, individuales y grupales, de la exclusi贸n e inadaptaci贸n social.
  6. Modos de intervenci贸n educativa en el proceso de socializaci贸n.
  7. Impartici贸n de una educaci贸n en valores y rol de la persona educadora.
  8. Identificaci贸n y tipolog铆a de los valores.
  9. Aplicaci贸n en las actividades de tiempo libre. Actuaci贸n de los monitores.
  10. Valoraci贸n y m茅todos de participaci贸n en el tiempo libre educativo.
  11. Identificaci贸n de las organizaciones y actividades de tiempo libre.
  12. M茅todos y estrategias de aprendizaje para la participaci贸n.
UNIDAD DID脕CTICA 3. ELABORACI脫N DE PROYECTOS EN LAS ACTIVIDADES DE INTERVENCI脫N EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL.
  1. Aplicaci贸n de los marcos de referencia de los proyectos educativos en el tiempo libre.
  2. Metodolog铆a de proyectos. Elementos que configuran el proyecto.
  3. An谩lisis de proyectos: valoraci贸n de opciones ideol贸gicas.
  4. Elaboraci贸n de proyectos educativos en el tiempo libre infantil y juvenil.
  5. Identificaci贸n de los elementos y estructura de un proyecto educativo. An谩lisis de objetivos, metas, destinatarios y contexto.
  6. Planificaci贸n de actividades y de recursos. Mecanismos de revisi贸n y evaluaci贸n.
  7. An谩lisis del perfil, funciones y 谩mbitos de actuaci贸n del monitor/a de tiempo libre.
  8. M茅todos b谩sicos de trabajo en equipo: equipo de monitores.
  9. Distribuci贸n de las tareas y responsabilidades en el equipo de los monitores: participaci贸n, coordinaci贸n y complementariedad.
UNIDAD DID脕CTICA 4. ELABORACI脫N DE LA PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL.
  1. Procedimientos para la definici贸n de la propuesta de actividades dentro del proyecto educativo de tiempo libre
  2. Formulaci贸n de objetivos
  3. Valoraci贸n de los centros de inter茅s o ejes de las actividades
  4. Tipolog铆a de programas de actividades: seg煤n alojamiento e instalaci贸n, pernoctaci贸n, alimentaci贸n, temporalidad y/o estacionalidad, etc.
  5. Programaci贸n de las actividades de tiempo libre: planificaci贸n de recursos y medios materiales; determinaci贸n y distribuci贸n de espacios y tiempos.
  6. M茅todos de evaluaci贸n de actividades de tiempo libre: indicadores
  7. Procedimiento de elaboraci贸n de la ficha de registro de las actividades.
  8. Descripci贸n, temporalizaci贸n y ritmo de las actividades de tiempo libre infantil y juvenil
  9. Tipos de actividades: criterios de clasificaci贸n, finalidades, requisitos, condicionantes, idoneidad seg煤n contexto humano y f铆sico, variaciones, etc.
  10. Procedimientos de revisi贸n de la planificaci贸n de actividades.
  11. Asignaci贸n de tareas y funciones en el equipo de monitores para la preparaci贸n y desarrollo de las actividades.
  12. Distribuci贸n temporal en la programaci贸n de actividades: horario, tipo y alternancia de intensidades y ritmos en su organizaci贸n.
  13. Proceso de desarrollo de una actividad: presentaci贸n-motivaci贸n, desarrollo-implicaci贸n, finalizaci贸n-valoraci贸n.
UNIDAD DID脕CTICA 5. M脡TODOS DE EVALUACI脫N DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
  1. Procedimiento para la identificaci贸n de los aspectos o 谩mbitos de la evaluaci贸n de actividades: objetivos, actividades, instalaciones, materiales y recursos, ambiente grupal, uso de espacios y tiempos, actuaci贸n de los monitores, etc.
  2. Metodolog铆a y fases de la evaluaci贸n: definici贸n de indicadores y agentes que participan en la evaluaci贸n.
  3. Redacci贸n de la memoria de actividades: estructura, caracter铆sticas, propuestas de mejora y de futuras acciones.
UNIDAD DID脕CTICA 6. ESTRATEGIAS Y M脡TODOS DE EDUCACI脫N PARA LA SALUD
  1. Conceptos b谩sicos de educaci贸n para la salud. Aplicaci贸n de h谩bitos de vida saludables (HVS)
  2. An谩lisis de responsabilidades del monitor en la educaci贸n para la salud.
  3. Planificaci贸n de recursos y m茅todos de prevenci贸n de conductas de riesgo.
  4. M茅todos para la promoci贸n y fomento de los h谩bitos de vida saludables (HVS).

PARTE 4. EXTENSI脫N CULTURAL Y BIBLIOTECARIA

UNIDAD DID脕CTICA 1. PROCESOS DE PROMOCI脫N DE LA LECTURA EN LA BIBLIOTECA
  1. Tipolog铆a de actividades destinadas a la promoci贸n de la lectura
  2. Proceso de organizaci贸n de exposiciones con fondos bibliogr谩ficos
  3. Metodolog铆as para la confecci贸n y actualizaci贸n de gu铆as de lectura
  4. Proceso de difusi贸n de actividades utilizando diferentes medios (prensa, blogs, p谩ginas web, entre otros)
  5. Sistem谩tica para el registro y tratamiento de datos en soporte inform谩tico o papel: criterios/control de calidad.
  6. An谩lisis de la normativa de protecci贸n de datos
  7. Protocolos para la prevenci贸n de riesgos laborales aplicada a las actividades de animaci贸n a la lectura
UNIDAD DID脕CTICA 2. REALIZACI脫N DE ACTIVIDADES DE EXTENSI脫N CULTURAL EN LA BIBLIOTECA
  1. Tipolog铆a de actividades de extensi贸n cultural
  2. Tipolog铆a de bibliotecas
  3. Gesti贸n de instalaciones y equipamientos
  4. Proceso de difusi贸n de actividades
  5. Proceso de evaluaci贸n de actividades de extensi贸n cultural
UNIDAD DID脕CTICA 3. DESARROLLO DE TAREAS DE EXTENSI脫N BIBLIOTECARIA
  1. Tipolog铆a de servicios de extensi贸n bibliotecaria
  2. Tipolog铆as de medios o canales para la realizaci贸n de los servicios de extensi贸n bibliotecaria
  3. Protocolos de gesti贸n de pr茅stamos asistenciales y colectivos
  4. Sistemas de Gesti贸n Bibliotecaria: m贸dulo de circulaci贸n
  5. Procedimientos de registro y tratamiento de datos
  6. An谩lisis de la normativa de protecci贸n de datos
UNIDAD DID脕CTICA 4. DESARROLLO DE ACTIVIDADES BIBLIOTECARIAS DIRIGIDAS A USUARIOS CON NECESIDADES ESPEC脥FICAS
  1. Tipolog铆a de usuarios con necesidades espec铆ficas
  2. Tipolog铆a de actividades y tareas
  3. Protocolos de colaboraci贸n con agentes sociales e institucionales
  4. Sistem谩tica para la organizaci贸n de la biblioteca y sus espacios
  5. Procedimientos de gesti贸n de fondos bibliogr谩ficos de la biblioteca destinados a usuarios con necesidades espec铆ficas
  6. M茅todos de difusi贸n de fondos bibliogr谩ficos, servicios y actividades
  7. Tipolog铆a de dispositivos tecnol贸gicos y programas destinados a usuarios con necesidades espec铆ficas

PARTE 5. EDUCACI脫N INFANTIL. LOS CUENTACUENTOS

UNIDAD DID脕CTICA 1. INTRODUCCI脫N A LA PSICOLOG脥A INFANTIL
  1. Breve historia de la Psicolog铆a Infantil y estado actual
  2. Conceptos b谩sicos en Psicolog铆a Infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
UNIDAD DID脕CTICA 2. ADQUISICI脫N Y DESARROLLO DEL LENGUAJE
  1. Definici贸n de lenguaje y comunicaci贸n
  2. Modelos explicativos
  3. Principales teor铆as
  4. Pensamiento y lenguaje
  5. El ni帽o de 0 a 15 meses
  6. El ni帽o de 1 a 3 a帽os
  7. El ni帽o de 3 a 6 a帽os
UNIDAD DID脕CTICA 3. LITERATURA INFANTIL
  1. Concepto y valor educativo
  2. Origen y evoluci贸n
  3. La figura de Cuentacuentos
  4. Ilustraciones
  5. Formas de literatura infantil
UNIDAD DID脕CTICA 4. DESARROLLO SOCIAL
  1. Definici贸n y caracter铆sticas
  2. Emociones en los ni帽os
  3. Concepto y caracter铆sticas del juego
  4. Desarrollo socio-afectivo de 0 a 3 a帽os
  5. Desarrollo socio-afectivo de 3 a 6 a帽os
  6. Valores sociales
  7. Coeducaci贸n en la literatura infantil
  8. Interculturalidad en la literatura infantil
  9. Cuento como transmisor de valores
UNIDAD DID脕CTICA 5. DESARROLLO PSICOMOTOR Y COGNITIVO
  1. Introducci贸n al desarrollo psicomotriz
  2. Desarrollo psicomotor de 1 a 3 a帽os
  3. Desarrollo psicomotor de 3 a 6 a帽os
  4. Desarrollo cognitivo de 1 a 3 a帽os
  5. Desarrollo cognitivo de 3 a 6 a帽os
  6. 脕reas del desarrollo psicomotor
UNIDAD DID脕CTICA 6. DESARROLLO CREATIVO
  1. Introducci贸n
  2. Imaginaci贸n
  3. Fantas铆a infantil
  4. Creatividad
UNIDAD DID脕CTICA 7. PR脕CTICA DEL CUENTO
  1. Algunos usos de los cuentos
  2. Metodolog铆a para contar cuentos
  3. Bibliotecas y eventos de Cuentacuentos
  4. C贸mo fomentar la lectura
UNIDAD DID脕CTICA 8. ANIMACI脫N A LA LECTURA
  1. Qu茅 es animar a leer
  2. Crear el h谩bito desde el contexto familiar
  3. Elaborar un Plan de Lectura en el centro escolar

PARTE 6. TALLERES Y RINCONES DE JUEGOS EN EDUCACI脫N INFANTIL

UNIDAD DID脕CTICA 1. CARACTER脥STICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Principales teor铆as del desarrollo
  2. Caracter铆sticas generales en el desarrollo Infantil
  3. Dimensiones del desarrollo
  4. Necesidades del alumnado
  5. La socializaci贸n en la etapa de Educaci贸n Infantil
  6. La imaginaci贸n y la creatividad Infantil
UNIDAD DID脕CTICA 2. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO
  1. Concepto de Psicomotricidad
  2. La Estimulaci贸n Psicomotriz
  3. La Intervenci贸n Psicomotriz
  4. La Coordinaci贸n Din谩mica General o Psicomotricidad Gruesa.
  5. La Coordinaci贸n Visomotora o Psicomotricidad Fina.
UNIDAD DID脕CTICA 3. ATENCI脫N A LA DIVERSIDAD: ATENCI脫N TEMPRANA
  1. Introducci贸n
  2. Or铆genes, concepto y objetivos de la Atenci贸n Temprana
  3. Principios b谩sicos de la Atenci贸n Temprana
  4. Niveles de intervenci贸n en la Atenci贸n Temprana
UNIDAD DID脕CTICA 4. LA EDUCACI脫N INFANTIL
  1. Introducci贸n a la Educaci贸n Infantil
  2. Estructura educativa
UNIDAD DID脕CTICA 5. LA ORGANIZACI脫N DEL AULA EN LA ETAPA DE EDUCACI脫N INFANTIL
  1. Introducci贸n
  2. El aula
  3. El espacio escolar
  4. El tiempo
  5. Materiales did谩cticos y recursos
  6. Agrupamientos del alumnado
UNIDAD DID脕CTICA 6. EL JUEGO EN LA EDUCACI脫N INFANTIL
  1. Concepto y caracter铆sticas del juego
  2. Evoluci贸n de los juegos infantiles: tipos de juego
  3. Teor铆as del juego
  4. El juego como aprendizaje y ense帽anza
  5. La metodolog铆a l煤dica
  6. El juguete did谩ctico
  7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a trav茅s del juego
  8. El papel del educador
  9. La socializaci贸n a trav茅s del juego
UNIDAD DID脕CTICA 7. LOS RINCONES EDUCATIVOS
  1. Estrategia organizativa y did谩ctica de los Rincones Educativos.
  2. Caracter铆sticas de los Rincones Educativos
  3. Propuestas de actividades en los Rincones Educativos
UNIDAD DID脕CTICA 8. ACTIVIDADES EN LOS RINCONES EDUCATIVOS
  1. Clasificaci贸n y organizaci贸n de los Rincones Educativos
  2. Rinc贸n de la alfombra
  3. Rinc贸n de las matem谩ticas
  4. Rinc贸n de la m煤sica
  5. Rinc贸n de la observaci贸n, la manipulaci贸n, la pr谩ctica y la experimentaci贸n
  6. Rinc贸n de la percepci贸n
  7. Rinc贸n de la pl谩stica y las manualidades
  8. Rinc贸n del agua
  9. Rinc贸n del juego simb贸lico
  10. Rinc贸n del lenguaje
  11. Rinc贸n de la naturaleza
  12. Rinc贸n de las construcciones
  13. Rinc贸n del movimiento y de los juegos psicomotrices
UNIDAD DID脕CTICA 9. LOS TALLERES EDUCATIVOS
  1. Estrategia organizativa y did谩ctica de los talleres educativos
  2. Consideraciones psicopedag贸gicas
  3. Caracter铆sticas de los Rincones Educativos
  4. Etapas en el planteamiento de un taller
  5. La participaci贸n de los padres y madres
UNIDAD DID脕CTICA 10. ACTIVIDADES EN LOS TALLERES EDUCATIVOS
  1. Introducci贸n
  2. Talleres del juego simb贸lico
  3. Talleres de Construcciones
  4. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
  5. Talleres de Pl谩stica, Pintura y Manualidades
  6. Talleres de m煤sica
  7. Talleres de Experimentaci贸n e Investigaci贸n

Opiniones Master Dinamizacion Infantil

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Dinamizaci贸n Infantil + DOBLE Titulaci贸n Universitaria + 8 ECTS

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Dinamizaci贸n Infantil + DOBLE Titulaci贸n Universitaria + 8 ECTS aqu铆 recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a trav茅s de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formaci贸n cursada.
DATOS DE MATRICULACI脫N
M脡TODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
驴Necesitas Mas Informaci贸n?