Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Dinamizacion Infantil Homologado

Master en Dinamizacion Infantil + Titulacion Universitaria + 4 ECTS

Homologado
(16)
Master en Dinamizacion Infantil + Titulacion Universitaria + 4 ECTS
Diviertete con los más pequeños realizando actividades estimulantes.Realiza el Master en Dinamizacion Infantil + Titulacion Universitaria + 4 ECTS por 999€ en lugar de 1500€
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1500 € 999 €
Doble Titulación: - Titulación de Master en Dinamización Infantil con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Monitor de Atención y Animación Infantil con 4 Créditos Universitarios ECTScon 110 horas
Material Didáctico entregado con este Master Online
materiales Master en Dinamizacion Infantil + Titulacion Universitaria + 4 ECTS 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

PARTE 1. MONITOR DE ATENCIÓN Y ANIMACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA
  1. Concepto de infancia: transformación histórica.
  2. La infancia: etapas de la infancia.
  3. Socialización en la infancia
  4. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUIDADOS EN LA INFANCIA: HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN E HIGIENE
  1. Nutrición en la infancia
  2. Importancia de la nutrición en la edad infantil
  3. Higiene infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO COGNITIVO Y SENSORIAL EN LA INFANCIA
  1. La cognición
  2. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia: Piaget
  3. El proceso cognitivo
  4. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
  5. Procesos sensoriales y perceptivos
  6. Los sentidos
  7. El desarrollo perceptivo
  8. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO MOTOR Y PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA
  1. Fases del desarrollo motor
  2. Factores que determinan el desarrollo motor
  3. Desarrollo perceptivo motor
  4. Desarrollo de la postura corporal del niño
  5. Motricidad y objetivos de la motricidad
  6. Teorías de la psicomotricidad
  7. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  8. Funciones de la psicomotricidad
  9. Esquema corporal
  10. Control tónico
  11. Estructuración espacio- temporal
  12. Lateralidad
  13. Intervención Psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESOS DE APRENDIZAJE
  1. Concepto de aprendizaje
  2. Teorías de aprendizaje
  3. Estrategias y estilos de aprendizaje
  4. Motivación y aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA FAVORECER EL DESARROLLO COMUINICATIVO
  1. Introducción
  2. Estrategias de intervención en comunicación
  3. Importancia de la comunicación no verbal
  4. Escucha activa
  5. Empatía.
  6. Asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DINÁMICAS DE GRUPO
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámicas de grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
  1. Concepto y naturaleza del juego infantil
  2. Aportaciones del juego en el desarrollo del niño
  3. Aportaciones al desarrollo social
  4. Aportaciones al desarrollo cognitivo
  5. Aportaciones al desarrollo afectivo
  6. Aportaciones al desarrollo motor
  7. Terapia del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL
  1. Usos y funciones del tiempo libre en la sociedad actual
  2. Identificación y caracterización de los distintos agentes educativos y socializadores
  3. Aplicación del proceso de socialización en la infancia.
  4. Impartición de una educación en valores y rol de la persona educadora
  5. Valoración y métodos de participación en el tiempo libre educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NOCIONES BÁSICAS SOBRE PRIMEROS AUXILIOS EN LA INFANCIA
  1. Accidentes infantiles
  2. Prevención de accidentes infantiles
  3. Primeros auxilios

PARTE 2. TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN EN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL GRUPO
  1. El grupo
  2. Clasificación de los grupos
  3. Estructura del grupo
  4. Funciones de los grupos
  5. Etapas de formación de los grupos
  6. Los roles en los grupos
  7. La cohesión en el grupo
  8. Principios de funcionamiento del grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LIDERAZGO EFICAZ DENTRO DEL GRUPO
  1. Conceptualización
  2. Estilos de liderazgo
  3. El líder
  4. Papel del líder dentro del grupo
  5. Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES SOCIALES Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La Inteligencia emocional
  4. Autoconcepto y autoestima
  5. La empatía
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. ¿Qué es el conflicto?
  2. La resolución de conflictos
  3. La negociación
  4. La creatividad en la toma de decisiones ante un conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
  1. La comunicación y sus elementos
  2. La comunicación verbal
  3. La comunicación no verbal
  4. La escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE ANIMACIÓN, EXPRESIÓN Y CREATIVIDAD
  1. Análisis de los recursos de expresión audiovisual y recursos informáticos
  2. Tipología y aplicación de distintas técnicas de animación
  3. Métodos para ambientar y dinamizar técnicas de animación: motivación, ritmos, etc.
  4. Análisis y aplicación de los distintos juegos y recursos lúdicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN DE PROCESOS EDUCATIVOS Y SOCIALIZADORES EN LA INFANCIA Y JUVENTUD
  1. Identificación y caracterización de los distintos contextos educativos (educación formal, no-formal, informal, integral: objetivos, métodos, contextos, etc.)
  2. Identificación y caracterización de los distintos agentes educativos y socializadores
  3. Aplicación del proceso de socialización en la infancia, adolescencia y juventud
  4. Impartición de una educación en valores y rol de la persona educadora
  5. Valoración y métodos de participación en el tiempo libre educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO DE PLANES Y PROGRAMAS EN LAS INTERVENCIONES EN EL TIEMPO LIBRE
  1. Fase de preparación
  2. Fase de ejecución
  3. Fase de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE RECURSOS EN PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE
  1. Gestión de recursos humanos.
  2. Gestión de recursos económicos
  3. Gestión de recursos materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 10 APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS EN EL TIEMPO LIBRE
  1. Proceso de definición de estrategias educativas en el tiempo libre
  2. Aplicación de la educación en valores en el proyecto de tiempo libre
  3. Proceso de intervención grupal

PARTE 3. ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE LOS FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL
  1. Usos y funciones del tiempo libre en la sociedad actual.
  2. Cuantificación, distribución y funciones del ocio y tiempo libre en la infancia y juventud.
  3. Aplicación para la educación integral y el proceso de socialización.
  4. Funciones del ocio como tiempo libre social y educativo: contextos, actividades, y modos de intervención.
  5. Aplicación del marco legislativo correspondiente a las actividades de tiempo libre infantil y juventud.
  6. Análisis y gestión de fuentes de información y documentación sobre marcos legislativos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE PROCESOS EDUCATIVOS Y SOCIALIZADORES EN LA INFANCIA.
  1. Identificación y caracterización de los distintos contextos educativos (educación formal, no-formal, informal, integral: objetivos, métodos, contextos, etc.)
  2. Identificación y caracterización de los distintos agentes educativos y socializadores: familia, grupo de iguales (grupos informales), escuela, barrio, medios de comunicación, organizaciones/asociaciones (grupos formales), otros.
  3. Aplicación del proceso de socialización en la infancia, adolescencia y juventud.
  4. Elementos y factores de apoyo y de riesgo.
  5. Análisis de causas y consecuencias, individuales y grupales, de la exclusión e inadaptación social.
  6. Modos de intervención educativa en el proceso de socialización.
  7. Impartición de una educación en valores y rol de la persona educadora.
  8. Identificación y tipología de los valores.
  9. Aplicación en las actividades de tiempo libre. Actuación de los monitores.
  10. Valoración y métodos de participación en el tiempo libre educativo.
  11. Identificación de las organizaciones y actividades de tiempo libre.
  12. Métodos y estrategias de aprendizaje para la participación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE PROYECTOS EN LAS ACTIVIDADES DE INTERVENCIÓN EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL.
  1. Aplicación de los marcos de referencia de los proyectos educativos en el tiempo libre.
  2. Metodología de proyectos. Elementos que configuran el proyecto.
  3. Análisis de proyectos: valoración de opciones ideológicas.
  4. Elaboración de proyectos educativos en el tiempo libre infantil y juvenil.
  5. Identificación de los elementos y estructura de un proyecto educativo. Análisis de objetivos, metas, destinatarios y contexto.
  6. Planificación de actividades y de recursos. Mecanismos de revisión y evaluación.
  7. Análisis del perfil, funciones y ámbitos de actuación del monitor/a de tiempo libre.
  8. Métodos básicos de trabajo en equipo: equipo de monitores.
  9. Distribución de las tareas y responsabilidades en el equipo de los monitores: participación, coordinación y complementariedad.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL.
  1. Procedimientos para la definición de la propuesta de actividades dentro del proyecto educativo de tiempo libre
  2. Formulación de objetivos
  3. Valoración de los centros de interés o ejes de las actividades
  4. Tipología de programas de actividades: según alojamiento e instalación, pernoctación, alimentación, temporalidad y/o estacionalidad, etc.
  5. Programación de las actividades de tiempo libre: planificación de recursos y medios materiales; determinación y distribución de espacios y tiempos.
  6. Métodos de evaluación de actividades de tiempo libre: indicadores
  7. Procedimiento de elaboración de la ficha de registro de las actividades.
  8. Descripción, temporalización y ritmo de las actividades de tiempo libre infantil y juvenil
  9. Tipos de actividades: criterios de clasificación, finalidades, requisitos, condicionantes, idoneidad según contexto humano y físico, variaciones, etc.
  10. Procedimientos de revisión de la planificación de actividades.
  11. Asignación de tareas y funciones en el equipo de monitores para la preparación y desarrollo de las actividades.
  12. Distribución temporal en la programación de actividades: horario, tipo y alternancia de intensidades y ritmos en su organización.
  13. Proceso de desarrollo de una actividad: presentación-motivación, desarrollo-implicación, finalización-valoración.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
  1. Procedimiento para la identificación de los aspectos o ámbitos de la evaluación de actividades: objetivos, actividades, instalaciones, materiales y recursos, ambiente grupal, uso de espacios y tiempos, actuación de los monitores, etc.
  2. Metodología y fases de la evaluación: definición de indicadores y agentes que participan en la evaluación.
  3. Redacción de la memoria de actividades: estructura, características, propuestas de mejora y de futuras acciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS Y MÉTODOS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD
  1. Conceptos básicos de educación para la salud. Aplicación de hábitos de vida saludables (HVS)
  2. Análisis de responsabilidades del monitor en la educación para la salud.
  3. Planificación de recursos y métodos de prevención de conductas de riesgo.
  4. Métodos para la promoción y fomento de los hábitos de vida saludables (HVS).

PARTE 4. EXTENSIÓN CULTURAL Y BIBLIOTECARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA EN LA BIBLIOTECA
  1. Tipología de actividades destinadas a la promoción de la lectura
  2. Proceso de organización de exposiciones con fondos bibliográficos
  3. Metodologías para la confección y actualización de guías de lectura
  4. Proceso de difusión de actividades utilizando diferentes medios (prensa, blogs, páginas web, entre otros)
  5. Sistemática para el registro y tratamiento de datos en soporte informático o papel: criterios/control de calidad.
  6. Análisis de la normativa de protección de datos
  7. Protocolos para la prevención de riesgos laborales aplicada a las actividades de animación a la lectura
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN CULTURAL EN LA BIBLIOTECA
  1. Tipología de actividades de extensión cultural
  2. Tipología de bibliotecas
  3. Gestión de instalaciones y equipamientos
  4. Proceso de difusión de actividades
  5. Proceso de evaluación de actividades de extensión cultural
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE TAREAS DE EXTENSIÓN BIBLIOTECARIA
  1. Tipología de servicios de extensión bibliotecaria
  2. Tipologías de medios o canales para la realización de los servicios de extensión bibliotecaria
  3. Protocolos de gestión de préstamos asistenciales y colectivos
  4. Sistemas de Gestión Bibliotecaria: módulo de circulación
  5. Procedimientos de registro y tratamiento de datos
  6. Análisis de la normativa de protección de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE ACTIVIDADES BIBLIOTECARIAS DIRIGIDAS A USUARIOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS
  1. Tipología de usuarios con necesidades específicas
  2. Tipología de actividades y tareas
  3. Protocolos de colaboración con agentes sociales e institucionales
  4. Sistemática para la organización de la biblioteca y sus espacios
  5. Procedimientos de gestión de fondos bibliográficos de la biblioteca destinados a usuarios con necesidades específicas
  6. Métodos de difusión de fondos bibliográficos, servicios y actividades
  7. Tipología de dispositivos tecnológicos y programas destinados a usuarios con necesidades específicas

PARTE 5. EDUCACIÓN INFANTIL. LOS CUENTACUENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en Psicología Infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. Modelos explicativos
  3. Principales teorías
  4. Pensamiento y lenguaje
  5. El niño de 0 a 15 meses
  6. El niño de 1 a 3 años
  7. El niño de 3 a 6 años
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LITERATURA INFANTIL
  1. Concepto y valor educativo
  2. Origen y evolución
  3. La figura de Cuentacuentos
  4. Ilustraciones
  5. Formas de literatura infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SOCIAL
  1. Definición y características
  2. Emociones en los niños
  3. Concepto y características del juego
  4. Desarrollo socio-afectivo de 0 a 3 años
  5. Desarrollo socio-afectivo de 3 a 6 años
  6. Valores sociales
  7. Coeducación en la literatura infantil
  8. Interculturalidad en la literatura infantil
  9. Cuento como transmisor de valores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PSICOMOTOR Y COGNITIVO
  1. Introducción al desarrollo psicomotriz
  2. Desarrollo psicomotor de 1 a 3 años
  3. Desarrollo psicomotor de 3 a 6 años
  4. Desarrollo cognitivo de 1 a 3 años
  5. Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años
  6. Áreas del desarrollo psicomotor
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO CREATIVO
  1. Introducción
  2. Imaginación
  3. Fantasía infantil
  4. Creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRÁCTICA DEL CUENTO
  1. Algunos usos de los cuentos
  2. Metodología para contar cuentos
  3. Bibliotecas y eventos de Cuentacuentos
  4. Cómo fomentar la lectura
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANIMACIÓN A LA LECTURA
  1. Qué es animar a leer
  2. Crear el hábito desde el contexto familiar
  3. Elaborar un Plan de Lectura en el centro escolar

PARTE 6. TALLERES Y RINCONES DE JUEGOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Principales teorías del desarrollo
  2. Características generales en el desarrollo Infantil
  3. Dimensiones del desarrollo
  4. Necesidades del alumnado
  5. La socialización en la etapa de Educación Infantil
  6. La imaginación y la creatividad Infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO
  1. Concepto de Psicomotricidad
  2. La Estimulación Psicomotriz
  3. La Intervención Psicomotriz
  4. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa.
  5. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Introducción
  2. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  3. Principios básicos de la Atención Temprana
  4. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Introducción a la Educación Infantil
  2. Estructura educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORGANIZACIÓN DEL AULA EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Introducción
  2. El aula
  3. El espacio escolar
  4. El tiempo
  5. Materiales didácticos y recursos
  6. Agrupamientos del alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Concepto y características del juego
  2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
  3. Teorías del juego
  4. El juego como aprendizaje y enseñanza
  5. La metodología lúdica
  6. El juguete didáctico
  7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
  8. El papel del educador
  9. La socialización a través del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS RINCONES EDUCATIVOS
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los Rincones Educativos.
  2. Características de los Rincones Educativos
  3. Propuestas de actividades en los Rincones Educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTIVIDADES EN LOS RINCONES EDUCATIVOS
  1. Clasificación y organización de los Rincones Educativos
  2. Rincón de la alfombra
  3. Rincón de las matemáticas
  4. Rincón de la música
  5. Rincón de la observación, la manipulación, la práctica y la experimentación
  6. Rincón de la percepción
  7. Rincón de la plástica y las manualidades
  8. Rincón del agua
  9. Rincón del juego simbólico
  10. Rincón del lenguaje
  11. Rincón de la naturaleza
  12. Rincón de las construcciones
  13. Rincón del movimiento y de los juegos psicomotrices
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS TALLERES EDUCATIVOS
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
  2. Consideraciones psicopedagógicas
  3. Características de los Rincones Educativos
  4. Etapas en el planteamiento de un taller
  5. La participación de los padres y madres
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTIVIDADES EN LOS TALLERES EDUCATIVOS
  1. Introducción
  2. Talleres del juego simbólico
  3. Talleres de Construcciones
  4. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
  5. Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
  6. Talleres de música
  7. Talleres de Experimentación e Investigación
Resumen salidas profesionales Master Online
En la sociedad actual cada vez es más frecuente los niños/as inviertan su tiempo libre en organizaciones infantiles educativas y de ocio centradas en la infancia. Con la realización de este Master en Dinamización Infantil se aportara al alumnado los conocimientos necesarios para la realización de actividades de ocio y tiempo libre, aplicando diferentes estrategias para dinamizarlo como realización de juegos o cuentacuentos.
Objetivos Master Online Master en Dinamizacion Infantil + Titulacion Universitaria + 4 ECTS
- Contextualizar el modelo lúdico en la intervención educativa, valorándolo con las diferentes teorías sobre el juego, su evolución e importancia en el desarrollo infantil y su papel como eje metodológico. - Utilizar recursos y procedimientos que respondan a las necesidades de los niños y niñas. - Conocer las características psicológicas, intelectuales y afectivas que facilitan la relación entre niños. - Conocer los primeros auxilios ante posibles accidentes. - Conocimiento de los factores fundamentales de ocio y tiempo libre. - Conocimiento de animación de grupos y actividades lúdicas. - Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre. - Conocer la importancia de la comunicación verbal y no verbal en el desarrollo de actividades de tiempo libre. - Llevar a cabo diferentes estrategias educativas en la ejecución de actividades. - Conocer técnicas y dinámicas de grupo en la puesta en marcha de actividades de tiempo libre - Adecuar el proyecto a las implicaciones actuales que tiene el tiempo libre, analizando la diversidad, los cambios sociales y culturales para establecer el contexto de intervención. - Analizar qué es una campaña de difusión de actividades de promoción de la lectura y conocer los diferentes medios que se utilizan para su realización. - Conocer las aplicaciones y usos didácticos de los cuentos así como la metodología que se debe seguir para conseguir una óptima práctica del cuento. - Conocer los diferentes tipos de actividades, juegos y talleres que se utilizan durante la Educación Infantil para diferentes áreas de conocimiento.
Salidas profesionales Master Online
Educación infantil / Guarderías / Ludotecas / Ocio y tiempo libre infantil.
Para que te prepara este Master Online
El Master en Dinamización Infantil prepara al alumnado para el desarrollo de actividades de animación infantil, adquiriendo los conocimientos necesarios para el cuidado de los más pequeños. Además podrá especializarse en la función de cuentacuentos y en la estrategias para promover la lectura en esta edad.
A quién va dirigido este Master Online
El Master en Dinamización Infantil está dirigido a está dirigido a los profesionales del mundo de la educación, y en general a todos los profesionales pertenecientes a los servicios socioculturales interesados en adquirir los conocimientos necesarios para la atención y animación infantil. Además es interesante para aquellos profesionales que deseen ampliar sus conocimientos sobre la aplicación de juegos y cuentos en la educación infantil.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Dinamizacion Infantil Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Master Dinamizacion Infantil a Distancia

Aprende con nuestros master online de forma amena y con los mejores Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de enormes descuentos de hasta el 70%. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con expertos especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Cuentos con los que cuenta el Master en Dinamizacion Infantil + Titulacion Universitaria + 4 ECTS que aquí te mostramos, realizado por personas tituladas y la mayoria de ellos con créditos ECTS.

Más de doce años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado esta maestria tal vez te pueden gustar estos otros Masters con los que formarte sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder conseguir un título Universitario con el que mejorar tu C.V y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Para contribuir a lograr tus objetivos te traemos los máster que también han realizado los alumnos que han realizado este Master en Dinamizacion Infantil + Titulacion Universitaria + 4 ECTS  que como tu quieren aprender  :- Contextualizar el modelo lúdico en la intervención educativa, valorándolo con las diferentes teorías sobre el juego, su evolución e importancia en el desarrollo infantil y su papel como eje metodológico. - Utilizar recursos y procedimientos que respondan a las necesidades de los niños y niñas. - Conocer las características psicológicas, intelectuales y afectivas que facilitan la relación entre niños. - Conocer los primeros auxilios ante posibles accidentes. - Conocimiento de los factores fundamentales de ocio y tiempo libre. - Conocimiento de animación de grupos y actividades lúdicas. - Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre. - Conocer la importancia de la comunicación verbal y no verbal en el desarrollo de actividades de tiempo libre. - Llevar a cabo diferentes estrategias educativas en la ejecución de actividades. - Conocer técnicas y dinámicas de grupo en la puesta en marcha de actividades de tiempo libre - Adecuar el proyecto a las implicaciones actuales que tiene el tiempo libre, analizando la diversidad, los cambios sociales y culturales para establecer el contexto de intervención. - Analizar qué es una campaña de difusión de actividades de promoción de la lectura y conocer los diferentes medios que se utilizan para su realización. - Conocer las aplicaciones y usos didácticos de los cuentos así como la metodología que se debe seguir para conseguir una óptima práctica del cuento. - Conocer los diferentes tipos de actividades, juegos y talleres que se utilizan durante la Educación Infantil para diferentes áreas de conocimiento.  y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en la temática de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Master Dinamizacion Infantil.

En primer lugar tenemos el Master Psicomotricidad Ambito Educativo Homologado aprenderas a:.Este Master Online en Psicomotricidad en el Ámbito Educativo le prepara para conocer en profundidad qué es la psicomotricidad y sus ámbitos de actuación, así como conocer la importancia del cuerpo, su esquema corporal y el desarrollo psicomotor que se produce en nosotros desde que nacemos. El Master te dará los conocimientos necesarios de la fisiología del cuerpo, para que puedas comprender los diferentes trastornos, alteraciones y patologías psicomotrices que se pueden observar en en individuo. Por último, gracias al Master de Psicomotricidad podrás conocer en profundidad el entorno de la psicomotricidad; para ello, describiremos como tiene que ser la sala, el rol del psicomotricista y como desarrolla su evaluación, a través de diferentes actividades.
seguidamente tenemos el Master Educacion Infantil Maestros Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El presente curso te prepara para adquirir los conocimientos relacionados con la relajación infantil, con el fin de conocer diferentes técnicas para llevar a cabo con niños, ya sea a nivel profesional o familiar. Dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder valorar las diferentes realidades de los niños/as en la etapa de 0 a 3 años, a partir de la atención, enseñanza y afecto. De igual modo le permitirá intervenir en situaciones en las que el niño/a sufra algunas alteraciones de la conducta propias de su desarrollo, analizando sus causas y consecuencias. El Master Europeo en Educación Infantil para Maestros/as está dirigido a la formación sobre la educación infantil y crianza con apego, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional.

En 3º lugar tenemos nuestro Master Educacion Infantil Homologado  y no menos importante que ya han cursado mas de 40 matriculados que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  pongamos más ilusión.

confiar en nosotros estás formándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos esforzándonos para ofrecerte la mejor formación online y la tranquilidad de que estás aprendiendo con los mejores. 

No tengas dudas y Fórmate en Euroinnova. Por que más de diez mil alumnos año tras año no pueden estar equivocados y darnos su confianza y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 21 de octubre del 2017

Opiniones Master Dinamizacion Infantil

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Dinamizacion Infantil + Titulacion Universitaria + 4 ECTS

Opinión de Maad sobre el Master Online Master en Dinamizacion Infantil + Titulacion Universitaria + 4 ECTS
Maad

Maad,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto por ahí

Maad,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Muchas cosas que desconocía

Maad,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

Maad,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

le faltan cosas

Memi Salinas Vicente
Elche

Memi Salinas Vicente de Elche

He aprendido mucho. El curso de psicomotricidad infantil me ha encantado . Acabo de terminar

Kris Zambudio Navarrete

Kris Zambudio Navarrete

He realizado el curso de Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil y el de El Juego

Carolina López Romero

Carolina López Romero

en educación infantil y otro experto en psicomotricidad infantil para técnico superior en educación infantil

Mar Sanchez Rodriguez
Dublin, Ireland

Mar Sanchez Rodriguez de Dublin, Ireland

He realizado el Postgrado en Pedagogía Montessori para Educación Infantil. Para ser un postgraod

cristina minenadelalma

cristina minenadelalma de

He realizado el curso de Técnico en Psicología Infantil, me ha gustado mucho.

Alex Bonilla
SANT ANTONI DE PORTMANY

Alex Bonilla de SANT ANTONI DE PORTMANY

Gran curso de psicomotricidad infantil en todos los sentidos (objetivos, contenidos, metodología

Maria Marin

Maria Marin

Muy contenta con los cursos realizados, todos ellos relacionados con la educación infantil

Sonia Sánchez Barrera
Ciudad Real

Sonia Sánchez Barrera de Ciudad Real

Hace una semana terminé una doble titulación, Experto en Psicomotricidad Infantil a través

Laura Camacho Ferrón

Laura Camacho Ferrón

He realizado el Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica

Raquel Fernandez
Alfaro, La Rioja

Raquel Fernandez de Alfaro, La Rioja

El Curso que acabo de terminar en Euroinnova Formación Educación Infantil en los Centros

Laura Ruiz Bretón
Donostia-San Sebastián

Laura Ruiz Bretón de Donostia-San Sebastián

He terminado recientemente el curso de experto en psicomotricidad infantil a través del juego

Lina Ruiz

Lina Ruiz

He terminado el Curso Experto en psicomotricidad infantil a traves del juego para tecnico superior

Nana Cañas
Barcelona

Nana Cañas de Barcelona

especiales en infantil y primaria. Es la segunda vez y volvería a repetir

Igone Cuartero Picaza
Llodio, Pais Vasco

Igone Cuartero Picaza de Llodio, Pais Vasco

Hola, hace unas semanas termine el Postgrado en Estimulación Sensorial Infantil y Psicomotricidad

Laura Martinez Puerta
Madrid

Laura Martinez Puerta de Madrid

Acabo de finalizar mi master de pedagogía montessori y psicología infantil, estoy encantada

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Dinamizacion Infantil + Titulacion Universitaria + 4 ECTS aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master en Dinamizacion Infantil + Titulacion Universitaria + 4 ECTS con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Dinamizacion Infantil + Titulacion Universitaria + 4 ECTS, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master en Dinamizacion Infantil + Titulacion Universitaria + 4 ECTS. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master en Dinamizacion Infantil + Titulacion Universitaria + 4 ECTS. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Estudios relacionados con Master en Dinamizacion Infantil + Titulacion Universitaria + 4 ECTS:

Blogs relacionados con Master Dinamizacion Infantil

CURSOS DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Los cursos de monitor de ocio y tiempo libre ofrecidos por Euroinnova Formación permiten al alumno desde puntuar en oposiciones del ministerio de educación hasta acceder al mercado laboral en diferentes tipos de empresas de ocio y tiempo libre.

MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

El Curso online de Monitor de Ocio y Tiempo Libre te enseñará aplanificar y desarrollar actividades de disfrute del tiempo libre con contenido educativo, tanto en lugares interiores como al aire libre.

TITULACION OFICIAL MONITOR DE LUDOTECAS Y DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

La titulación oficial de monitor de ludotecas y de ocio y tiempo libre puede ser obtenida a través de un curso homologado de monitor de ludotecas y de ocio y tiempo libre.