Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Online Master Europeo en Ecoturismo + REGALO: Doble Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS

Master Europeo en Ecoturismo + REGALO: Doble Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS

999 € MATRICULARME
Titulación:
Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duración:820 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1600 € 999 €

Titulación Múltiple: -
Titulación de Master Europeo en Ecoturismo con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
- Certificación Universitaria en Gestión Sostenible de Destinos Turísticos con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas
- Certificación Universitaria en Ecoturismo con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas

Aprende con nuestros master online de forma amena y con los mejores Turismo Rural y benefíciate de enormes becas de hasta el 50%. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Turismo Rural con los que cuenta el Master Europeo en Ecoturismo + REGALO: Doble Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS que aquí te presentamos, realizado por personas tituladas y la mayoria de ellos con título oficial.

Más de nueve años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este máster a lo mejor te pueden interesar estos otros Masters con los que crecer profesionalmente sobre Hostelería y Turismo y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu tu perfil laboral y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a alcanzar tus metas te enseñamos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Master Europeo en Ecoturismo + REGALO: Doble Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS  que como tu quieren aprender  :Si trabaja en el sector del turismo o desearía hacerlo y quiere especializarse en las funciones que aborda el ecoturismo y la gestión sostenible de los destinos turísticos este es su momento, con el Master en Ecoturismo podrá adquirir los conocimientos esenciales para desarrollar esta función de la mejor manera posible. En el ámbito del turismo sostenible, es necesario conocer el ecoturismo o la gestión sostenible que se puede realizar en los diferentes destinos que podemos encontrarnos, por ello es importante que los profesionales que se dediquen a este entorno adquieran una formación de calidad. Además con este Master en Ecoturismo conocerá las técnicas que realiza la figura del agente de desarrollo turístico para poder realizar esta labor con éxito. y que como tú quieren estar muy bien formados

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir proyectar tu futuro en el área de conocimiento de Turismo Rural con nuestro Master Ecoturismo.

En 1º lugar tenemos el Master en Programación Web con Dreamweaver CC + HTML5 + CSS3 + PHP + MySQL + JavaScript + JQuery + Ajax + Titulación Universitaria aprenderas a:.Este Master en Programación Web con Dreamweaver CC + HTML5 + CSS3 + PHP + MySQL + JavaScript + JQuery + Ajax le prepara para ser programador web capaz de crear y mantener aplicaciones de gestión, páginas web, programaciones técnicas utilizando diferentes lenguajes y software como son Dreamweaver CC 2014, HTML5, CSS3, PHP, JavaScript, My SQL JQuery y Ajax, todo ellos para desarrollarlos a nivel profesional.
seguidamente tenemos el Master en Programación Web de Alto Rendimiento con Magento + PHP + JavaScript + MySQL + Titulación Universitaria en Dreamweaver CC . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master en Programación Web de Alto Rendimiento con Magento + PHP + JavaScript + MySQL le prepara para ser programador web capaz de crear y mantener aplicaciones de gestión, páginas web, programaciones técnicas utilizando diferentes lenguajes y software como son Magento, Dreamweaver CC, PHP, JavaScript y MySQL, todo ellos para desarrollarlos a nivel profesional.

En y por último tenemos nuestro Master en Programación Web de Alto Rendimiento con Drupal + PHP + JavaScript + MySQL + Titulación Universitaria en Dreamweaver CC  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 100 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  nuestros master sean de mayor calidad.

Recuerda que confiar en nosotros estás formándote en educación de calidad y es por eso que seguiremos esforzándonos para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No lo pienses más y confia tu formación a Euroinnova. Por que más de 10000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 05 de diciembre del 2016

"Durante el desarrollo del MASTER ONLINE de Master Europeo en Ecoturismo + REGALO: Doble Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS, el cual te capacitará para especializarte en esta área."
Resumen salidas laborales Master Online
Si trabaja en el sector del turismo o desearía hacerlo y quiere especializarse en las funciones que aborda el ecoturismo y la gestión sostenible de los destinos turísticos este es su momento, con el Master en Ecoturismo podrá adquirir los conocimientos esenciales para desarrollar esta función de la mejor manera posible. En el ámbito del turismo sostenible, es necesario conocer el ecoturismo o la gestión sostenible que se puede realizar en los diferentes destinos que podemos encontrarnos, por ello es importante que los profesionales que se dediquen a este entorno adquieran una formación de calidad. Además con este Master en Ecoturismo conocerá las técnicas que realiza la figura del agente de desarrollo turístico para poder realizar esta labor con éxito.
Objetivos Master Online Master Europeo en Ecoturismo + REGALO: Doble Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS
- Conocer el concepto del ecoturismo en el contexto del turismo sostenible. - Analizar el desarrollo y el turismo rural. - Realizar el análisis y la evaluación de riesgos ambientales. - Planificar un plan para el manejo del ecoturismo. - Aportar al alumno de un modo rápido y senillo todos aquellos conocimientos sobre la sostenibilidad y gestión sostenible en los destinos turísticos. - Analizar el concepto de turismo sostenible. - Identificar el desarrollo del turismo sostenible. - Influencia de la actividad hotelera en el desarrollo del turismo sostenible. - Analizar la evolución del concepto de turismo, identificando los elementos que componen el sistema turístico. - Reconocer y clasificar los componentes de la oferta turística, y explicar las características de los distintos servicios y productos turísticos. - Programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las demandas de los clientes y alcanzar los objetivos previstos. - Conocer los diferentes procesos de gestión de unidades de información y distribución turística.
Salidas laborales Master Online
Ecoturismo / Agente de desarrollo turístico / Agencias de viajes / Turismo / Información turística.
Para que te prepara este Master Online
El Master en Ecoturismo prepara al alumno para la realización de las tareas y actividades del ecoturismo, así como para el análisis y la planificación para el manejo del ecoturismo y el desarrollo de la gestión sostenible de los destinos turísticos. Además podrá ejercer como Agente de Desarrollo Turístico, aprendiendo sobre la investigación del mercado turístico y detectando los recursos y posibilidades turísticas de la zona.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Ecoturismo está dirigido a todas aquellas personas que quieran dedicarse al mundo del desarrollo turístico y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la información turística. Además es interesante para profesionales que deseen especializarse en ecoturismo.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. ECOTURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE ECOTURISMO
  1. Impactos producidos por el turismo
  2. Ecoturismo en el sector turístico
  3. Papel del ecoturismo en el turismo sostenible
  4. Principios del ecoturismo
  5. Participación del ecoturismo en la educación ambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO RURAL
  1. Medio Rural
  2. Desarrollo Rural
  3. Agente de Desarrollo Rurales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMATIVA DE LA UE DE AYUDA AL DESARROLLO RURAL
  1. Normativa de ayuda al desarrollo rural
  2. Objetivos y estrategias
  3. Programación
  4. Ayuda al desarrollo rural
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TURISMO RURAL
  1. Introducción
  2. Evolución del turismo rural
  3. Concepto de turismo rural
  4. Modelos de turismo en el medio rural
  5. Turismo rural como producto
  6. El entorno
  7. Estrategias de marketing para el turismo rural
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL
  1. Conceptos básicos: medioambiente, cambio climático, desarrollo sostenible
  2. Buenas prácticas ambientales en la actividad profesional objeto de formación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL
  1. Derecho a la información ambiental
  2. Finalidad de la difusión ambiental
  3. Características y diferencias entre difusión y comunicación
  4. Sistemas de información y difusión
  5. Campañas de información y difusión ambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTIVIDADES DEL ECOTURISMO
  1. Participantes del ecoturismo
  2. El ecoturismo en las áreas protegidas
  3. El ecoturismo en las comunidades locales
  4. Las ONGs en el ecoturismo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN PARA EL MANEJO DEL ECOTURISMO
  1. Planificación y manejo del ecoturismo
  2. Plan para el Manejo del Ecoturismo
  3. Diagnóstico completo del lugar
  4. Análisis de datos y preparación del PME
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMA DE LA TRIPLE R PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS
  1. Definición
  2. Reducción de residuos: condicionantes y técnicas
  3. Reutilización
  4. Reciclaje
  5. La recogida selectiva
  6. Las plantas de recuperación de residuos sólidos urbanos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE RIESGOS AMBIENTALES
  1. Clasificación de accidente e incidente
  2. Documentación, registro y procesamiento de accidentes e incidentes, que se puedan producir en una organización, a partir de información
  3. Tipología y análisis de riesgos ambientales atendiendo al origen, significancia, reversibilidad, entre otros
  4. Identificación de riesgos ambientales
  5. Responsabilidad civil, penal y administrativa de la organización
  6. Responsabilidad social atendiendo a situaciones de emergencia
  7. Normativa protección civil para el control y planificación ante el riesgo de accidentes graves
  8. Normativa para el control de riesgos inherentes a los accidentes graves

PARTE 2. GESTIÓN SOSTENIBLE DE DESTINOS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TURISMO SOSTENIBLE
  1. Concepto de sostenibilidad.
  2. Concepto de turismo sostenible
  3. Características del turismo sostenible
  4. Turismo y medio ambiente
  5. Turismo y educación ambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE TURISMO SOSTENIBLE
  1. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales
  2. El desarrollo sostenible para planificadores locales
  3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales
  4. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico
  5. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
  6. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPACTO AMBIENTAL DEL TURISMO
  1. Impactos ambientales en el litoral
  2. Impactos ambientales en áreas de montaña
  3. Impactos del turismo en áreas protegidas
  4. Evaluación del impacto ambiental de las actividades turísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE TURISMO SOSTENIBLE
  1. Declaraciones internacionales
  2. Las políticas de turismo sostenible en la Unión Europea
  3. Regulación del turismo sostenible
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS HOTELES EN EL TURISMO SOSTENIBLE
  1. La hotelería en el sistema turístico
  2. Actuaciones hoteleras dirigidas a un turismo sostenible
  3. Percepción de las distintas dimensiones del turismo sostenible
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INCIDENCIA AMBIENTAL DE LA ACTIVIDAD DE HOTELERÍA
  1. Agentes y factores de impacto
  2. Tratamiento de residuos: Manejo de residuos y desperdicios. Tipos de residuos generados. Residuos sólidos y envases. Emisiones a la atmósfera. Vertidos líquidos
  3. Normativa aplicable sobre protección ambiental
  4. Otras técnicas de prevención o protección
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN SOSTENIBLE EN LOS HOTELES
  1. Instrumentos aplicados en la gestión sostenible
  2. Implantación de la gestión sostenible
  3. Gestión del cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DEL AGUA Y DE LA ENERGÍA EN HOTELES
  1. Consumo de agua. Buenas prácticas ambientales en el uso eficiente del agua
  2. Consumo de energía. Ahorro y alternativas energéticas. Buenas prácticas ambientales en el uso eficiente de la energía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA CALIDAD HOTELERA EN EL TURISMO SOSTENIBLE
  1. Destinos turísticos
  2. La calidad de los destinos turísticos
  3. La calidad de los servicios turísticos
  4. Influencia de la calidad en la competitividad turística
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES
  1. Compras y aprovisionamiento
  2. Elaboración y servicio de alimentos y bebidas
  3. Limpieza, lavandería y lencería
  4. Recepción y administración
  5. Mantenimiento

PARTE 3. PRODUCTOS, SERVICIOS Y DESTINOS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo.
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas.
  3. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada.
  4. La oferta turística. Componentes de la oferta turística.
  5. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias.
  6. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados.
  7. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALOJAMIENTO COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO
  1. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características.
  2. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes y touroperadores.
  3. Principales proveedores de alojamiento.
  4. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRANSPORTE COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO
  1. Transporte por carretera
  2. Vías de comunicación
  3. Alquiler de automóviles
  4. Servicios de autocares
  5. Principales compañías
  6. Transporte por ferrocarril
  7. Tipos de trenes
  8. Principales líneas de ferrocarriles
  9. Emisión de billetes de transporte de ferrocarril
  10. Principales compañías
  11. Transporte acuático
  12. Características
  13. Puertos .Clasificación. Modalidades y servicios en los transportes marítimos
  14. Características y clases de barcos
  15. Principales compañías navieras
  16. Los cruceros: compañías, rutas, tarifas
  17. Transporte aéreo
  18. Tipos y funciones de las compañías aéreas
  19. Transporte aéreo comercial
  20. Compañías aéreas regulares
  21. Tipos de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS ELEMENTOS Y COMPONENTES DE LOS VIAJES COMBINADOS, EXCURSIONES O TRASLADOS
  1. El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa.
  2. El alquiler de automóviles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimientos de reservas. Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive.
  3. Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas.
  4. Prestaciones. Reservas.
  5. Los servicios de acompañamiento y asistencia turística. El servicio de guía turístico.
  6. Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES
  1. Turismo de sol y playa
  2. El producto sol y playa
  3. Análisis del turista de sol y playa
  4. Las playas españolas
  5. Costas peninsulares
  6. Turismo de naturaleza y turismo activo
  7. Ecoturismo. Turismo rural
  8. Los parques nacionales y naturales
  9. Actividades terrestres, acuáticas, aéreas, mixtas y de multiaventura
  10. Productos turísticos unidos a deportes de aventura y a deportes tradicionales
  11. Análisis de la demanda
  12. Turismo cultural y religioso
  13. Patrimonio cultural y religioso de España
  14. Destinos e itinerarios del producto cultural y religioso. Imagen y comercialización
  15. Análisis de la demanda
  16. Turismo profesional
  17. Turismo profesional en España
  18. Principales destinos
  19. Análisis de la demanda del turismo profesional
  20. Turismo social y de salud
  21. Turismo de salud y belleza: aguas termales y balnearios
  22. Turismo social
  23. Turismo de idiomas, temático y residencial
  24. Análisis de la demanda del turismo social y de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES
  1. Europa
  2. Importancia y evolución del turismo en Europa
  3. Las grandes ciudades europeas
  4. Destinos de costa
  5. Análisis de la demanda de turismo de Europa
  6. África
  7. Geografía, economía y sociedad
  8. Principales destinos turísticos en África: desierto, safaris, islas y playas
  9. Análisis de la demanda
  10. América del Norte
  11. Geografía, economía y sociedad
  12. Ciudades de América del Norte.
  13. Destinos de naturaleza
  14. Análisis de la demanda
  15. América Central y América del Sur
  16. Geografía, economía y sociedad
  17. Ciudades
  18. Destinos naturales
  19. Suramérica
  20. Destinos culturales
  21. Destinos arqueológicos
  22. Turismo activo
  23. Análisis de la demanda
  24. Asia
  25. Geografía, economía y sociedad
  26. Oriente Próximo
  27. Oriente Medio y Asia central
  28. Asia meridional
  29. Sudeste asiático
  30. China y Extremo Oriente
  31. Análisis de la demanda
  32. Oceanía
  33. Principales destinos turísticos en Oceanía: Australia, Nueva Zelanda e Islas del
  34. Pacífico
  35. Destinos especiales
  36. Análisis de la demanda

PARTE 4. INFORMACIÓN TURÍSTICA

MÓDULO 1. GESTIÓN DEL SERVICIO DE GUÍA TURÍSTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Objetivos generales del servicio de información turística.
  2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino.
  3. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea.
  4. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística.
  5. Comunicaciones internas de un Centro de Información Turística.
  6. Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística.
  7. Promoción de los servicios propios de un Centro de Información Turística.
  8. Técnicas de difusión y marketing electrónico.
  9. Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico.
  10. Redes de centros y servicios de información turística.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS MATERIALES EN SERVICIOS Y CENTROS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Tipos de instalaciones.
  2. Organización del espacio (en función del tipo de instalación): Zonas de prestación del servicio, de Consulta, de Auto información, de Trabajo Interno, de Exposición, de Almacén?).
  3. Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación.
  4. Equipamiento de las instalaciones.
  5. Informatización de centros y servicios de información turística.
  6. Centrales y sistemas automatizados de reservas.
  7. Ubicación y accesos a los locales.
  8. Señalización interna y externa.
  9. Uniforme y equipamiento de los trabajadores.
  10. Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología, diseño y preparación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS HUMANOS EN CENTROS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Perfiles y funciones del personal de un Servicio de Información Turística.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
  1. Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística.
  2. Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas.
  3. Control estadístico.
  4. Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria.

MÓDULO 2. EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL Y OTRAS FUENTES DE INFORMACIÓN PARA GUÍAS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS FUENTES DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Tipos de información a obtener y procesar.
  2. Identificación, valoración y clasificación de las fuentes de información turística.
  3. Técnicas de registro, archivo y actualización de información turística.
  4. Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística.
  5. Metodologías para el análisis, contraste y archivo de la información.
  6. Soportes de la información: papel, electrónico.
  7. Sistemas de archivo: bancos y bases de datos.
  8. Metodología para la actualización permanente: procedimientos y costes.
  9. El centro de información turística como fuente de información del destino.
  10. Intercambio de información entre centros y redes de información: retroalimentación.
  11. Circulación y distribución de la información dentro del Centro de información y otros sistemas de información no formales en el destino.
  12. Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFORMACIÓN E INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL ENTORNO LOCAL.
  1. Análisis de los recursos y servicios del destino turístico.
  2. Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio.
  3. Medios interpretativos personales y no personales
  4. Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información:
  5. Adaptación de la información en función de tipos de grupos o turistas destinatarios.
  6. Integración e interrelación de información.

MÓDULO 3. ORIENTACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIENTACIÓN Y ASISTENCIA AL TURISTA.
  1. Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística.
  2. Técnicas de protocolo e imagen personal.
  3. El informador como asesor de tiempo libre.
  4. Tipologías de clientes.
  5. Medios de respuesta.
  6. Legislación en materia de protección al usuario.

PARTE 5. PROCESOS DE GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PLANIFICACIÓN EN LAS EMPRESAS Y ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICAS
  1. La planificación en el proceso de administración.
  2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos.
  3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios.
  4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIOS EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICAS
  1. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control.
  2. Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas.
  3. Definición de ciclo presupuestario.
  4. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos característicos de unidades de distribución e información turísticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA FINANCIERA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Y OTROS DISTRIBUIDORES TURÍSTICOS
  1. Identificación y caracterización de fuentes de financiación.
  2. Relación óptima entre recursos propios y ajenos.
  3. Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de agencia de viajes y distribuidor turístico.
  4. Aplicaciones informáticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE COSTES, PRODUCTIVIDAD Y ANÁLISIS ECONÓMICO PARA AGENCIAS DE VIAJES Y OTROS DISTRIBUIDORES TURÍSTICOS
  1. Estructura de la cuenta de resultados en las agencias de viajes y distribuidores turísticos.
  2. Tipos y cálculo de costes empresariales específicos.
  3. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos y atenciones a clientes de servicios turísticos.
  4. Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas.
  5. Identificación de parámetros establecidos para evaluar: Ratios y porcentajes.
  6. Márgenes de beneficio y rentabilidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORGANIZACIÓN EN LAS AGENCIAS DE VIAJES, OTROS DISTRIBUIDORES TURÍSTICOS Y ENTIDADES DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
  1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de agencias de viajes y entidades de información turística.
  2. Tipología y clasificación de estas entidades.
  3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales.
  4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en empresas de distribución y entidades de información turísticas: ventajas e inconvenientes.
  5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de estas entidades.
  6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento o unidad y distribución de funciones.
  7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales.
  8. Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores cualificados de la empresa o entidad. Aplicaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FUNCIÓN DE INTEGRACIÓN DE PERSONAL EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICAS
  1. Definición y objetivos.
  2. Relación con la función de organización.
  3. Programas de formación para personal dependiente: análisis, comparación y propuestas razonadas.
  4. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DIRECCIÓN DE PERSONAL EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICAS
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.
  3. Solución de problemas y toma de decisiones.
  4. La dirección y el liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones.
  5. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo.
  6. La motivación en el entorno laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES INFORMÁTICAS ESPECÍFICAS PARA LA GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS
  1. Tipos y comparación.
  2. Programas a medida y oferta estándar del mercado.
  3. Aplicación de programas integrales para la gestión de las unidades de información y distribución turísticas.

PARTE 6. INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN INGLÉS DE SERVICIOS TURÍSTICOS.
  1. Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
  2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
  3. Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.
  4. Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.
  5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
  6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS.
  1. Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística.
  2. Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes.
  3. Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio.
  4. Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.
  5. Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan.
  6. Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados.
  7. Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS.
  1. Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.
  2. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
  3. Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.

Opiniones Master Ecoturismo

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Europeo en Ecoturismo + REGALO: Doble Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS

19-08-2014
Opinión de JESUS AUÑON sobre el Master Online Master Europeo en Ecoturismo + REGALO: Doble Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS
JESUS AUÑON

JESUS AUÑON,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Desearía mejorar mi aclaración.

JESUS AUÑON,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido sobre Máster Europeo en Ecoturismo + REGALO: Doble Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS.

JESUS AUÑON,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Un curso perfecto.

JESUS AUÑON,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Inmejorable

29-11-2014
Opinión de NEREA JIMÉNEZ sobre el Master Online Master Europeo en Ecoturismo + REGALO: Doble Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS
NEREA JIMÉNEZ

NEREA JIMÉNEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Desearía crecer mi asesoría.

NEREA JIMÉNEZ,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Aprendí sobre programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las demandas de los clientes y alcanzar los objetivos previstos..

NEREA JIMÉNEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Le ha maravillado mucho el temario.

NEREA JIMÉNEZ,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada que añadir

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master Europeo en Ecoturismo + REGALO: Doble Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?