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Euroinnova Business School

Master Online Master en Dirección Hotelera (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Master en Dirección Hotelera (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) (Master Online)

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MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado por la URJCCurso online Inesem

Duración:1500 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2495 € 1970 €
Titulación Universitaria de Master en Dirección Hotelera expedida por la Universidad Pública Rey Juan Carlos acreditada con 60 ECTS Universitarios
Resumen salidas profesionales Master Online
Este Master UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN HOTELERA le ofrece una formación especializada en la materia. El sector turístico está en constante crecimiento, al igual que el tipo de negocios que lo componen. Por este motivo, cada vez son más los establecimientos hoteleros que buscan estar presentes en todo tipo de mercados y aprovechar al máximo las oportunidades que este variado sector ofrece. Así, se presenta como fundamental el hecho de adquirir los conocimientos necesarios para plantear una estrategia de marketing, analizar los precios e implantar una política de revenue management coherente con el tipo de negocio hotelero. Por tanto, con la realización de este Master Universitario en Dirección Hotelera se ofrece una formación a medida para estar al día de las tendencias que se presentan en el ámbito de la dirección de hoteles y ayudar al negocio a crecer al ritmo que lo hace el sector turístico.
Objetivos Master Online Master en Dirección Hotelera (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)
- Organizar los distintos departamentos que componen un establecimiento hotelero. - Desarrollar e implantar una estrategia de marketing hotelero en relación con el entorno del mismo. - Aprender a desarrollar estrategias de precios y gestionar de forma correcta el revenue management. - Organizar y coordinar eventos del hotel y crear actos relacionados con la estrategia de negocio del establecimiento. - Planificar la gestión económico-financiera del hotel y asignar recursos en función de las tendencias.
Salidas profesionales Master Online
Este master proporciona salidas laborales en el sector hotelero, de forma principal en el ámbito de la dirección de todo tipo de establecimientos turísticos. No obstante, también aporta conocimientos para alcanzar puestos de responsables de marketing en el sector hotelero, y de consultores estratégicos en el ámbito del mercado turístico.
Para que te prepara este Master Online
Este Master UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN HOTELERA te prepara para dirigir todo el capital humano que compone un establecimiento turístico y gestionar todos los elementos del negocio que influye de forma fundamental en la cuenta de resultados. A su vez, incluye formación técnica en las nuevas tendencias de marketing, revenue management y la importancia de la restauración y organización de eventos en los establecimientos actuales.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN HOTELERA se dirige a profesionales del sector turístico que quieran introducirse en el ámbito de la dirección de establecimientos hoteleros, así como comandar departamentos fundamentales de grandes empresas hoteleras. También se dirige a titulados del área empresarial y titulados del sector turístico, y de paso poder obtener una Titulación Universitaria de Master en Dirección Hotelera.
Metodología del Master Online
El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.
Material Didáctico entregado con este Master Online
materiales Master en Dirección Hotelera (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

MÓDULO 1. LAS CLAVES DE LA INDUSTRIA DEL HOSPITALITY

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS Y ESTUDIO DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. Aspectos históricos del turismo
  2. Definición de turismo y OMT (Organización Mundial del Turismo)
  3. El mercado turístico español
  4. Destino y productos turísticos principales en España
  5. Destino y productos turísticos principales a nivel internacional
  6. Terminología clave del sector hotelero
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN Y VENTA DEL SERVICIO TURÍSTICO
  1. El producto turístico
  2. Ley de oferta y demanda del producto turístico en España
  3. Canales de distribución turística
  4. Estrucutra y funcionamiento de las centrales de reservas turística
  5. GDS
  6. La modernización del mercado turístico
  7. Las motivaciones esenciales del mercado turístico
  8. El papel de internet en la distribución turística
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERMEDIACIÓN DE TERCEROS EN EL SECTOR HOTELERO
  1. Agencias de viajes y sector hostelero
  2. Bases de datos de alojamientos hoteleros
  3. Tipos de reservas
  4. Tipos de tarifas
  5. Funcionaidad de las centrales de reservas y cadenas de hoteles
  6. El papel de los tour operadores en el sector hostelero
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS JURÍDICOS DEL SECTOR HOTELERO
  1. Regulación del turismo en España
  2. Legislación específica para establecimientos hoteleros
  3. Aspectos legales sobre las políticas de precios

MÓDULO 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL HOTEL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS ESTRATÉGICO EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES PARA LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN EL HOTEL
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL COMPLEJO TURÍSTICO
  1. Introducción a la gestión del complejo
  2. Hoteles Urbanos
  3. Hoteles Vacacionales
  4. Instalaciones y servicios

MÓDULO 3. GESTIÓN OPERATIVA DEL ESTABLECIMIENTO HOTELERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. El recepcionista
  2. Organización y estructura del departamento de recepción
  3. Estrucutra funcional del establecimientos hotelero
  4. Preasignación de habitaciones y rack
  5. Consideración del término cliente
  6. El protocolo de check in
  7. Organigrama de hospedaje: Paso a paso
  8. Atención a clientes grupales
  9. El libro de check in y check out
  10. El protocolo del chek out
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN ADMINISTRATIVO-FINANCIERA DEL ESTABLECIMIENTO HOSTELERO
  1. Documentación y certificaciones
  2. Documentos de facturación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN ADMINISTRATIVO-FINANCIERA DEL ESTABLECIMIENTO HOSTELERO II
  1. Medios de pago
  2. Tipos de medios de pago
  3. Recibos, cheques y letras de cambio
  4. Libros de registros de cajas y de registros de bancos
  5. Documentación bancaria básica
  6. Banca online
  7. Planteamientos de informatización de tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE EN EL HOTEL
  1. Importancia de la experiencia en el sector servicios
  2. Customer journey map
  3. Branding y experiencia del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PERSONAL INFLUYENTE EN LA EXPERIENCIA FINAL
  1. Departamento de mantenimiento y limpieza
  2. Departamento de consejería
  3. Departamento de organización y protocolo

MÓDULO 4. SERVICIO DE RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TRATO CON EL CLIENTE
  1. Los restaurantes dentro del alojamiento hotelero
  2. Reglas de la atención al ciente en restauración
  3. Adaptación de la restauración en función de la oferta hotelera
  4. Protocolo de comedor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA RESTAURACIÓN MODERNA
  1. Tipos de restaurantes
  2. La figura del chef
  3. Diseño de cartas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BAR
  1. Los bares dentro del alojamiento hotelero
  2. Cartas para bar
  3. Atención al cliente en bar
  4. Sinergias con el alojamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SERVICIO DE BANQUETES Y DE CATERING
  1. Importancia de banquetes en el hotel
  2. Gestión de catering
  3. Sinergias con el alojamiento

MÓDULO 5. TEAM BUILDING Y GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN RECURSOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  4. El papel del dinamizador
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Perspectiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. Prevención
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos

MÓDULO 6. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DEL HOTEL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO
  1. Planificación de los recursos económicos de la empresa
  2. Estructura del control presupuestario
  3. Fases del proceso presupuestario
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFECCIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL
  1. Presupuestos de explotación
  2. Presupuestos de capital
  3. Presupuesto de tesorería
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS ESTADOS FINANCIEROS
  1. Conceptos básicos de los estados financieros
  2. Cuenta de resultados
  3. Balance de situación
  4. Estado de flujos de efectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE PRESUPUESTOS
  1. Introducción al control de presupuestos
  2. Control del presupuesto de explotación
  3. Control de las inversiones y la financiación de la empresa
  4. Control del presupuesto de tesorería

MÓDULO 7.DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING HOTELERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Funciones del marketing estratégico
  2. Funciones del marketing operativo
  3. Estrategias en marketing digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA MARCA
  1. La planificación estratégica
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING DEL PRODUCTO TURÍSTICO
  1. El producto turístico
  2. Política de precios
  3. Distribución del producto turístico
  4. Comunicación en turismo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA MARKETING (SMM)
  1. Marketing en Redes Sociales, el SMM
  2. Nuevos consumidores: prossumer y crossumer
  3. Escuchar a tus seguidores
  4. Animar a participar
  5. Cómo mejorar la experiencia de compra del consumidor
  6. Seguimiento de audiencias
  7. Publicidad en social media
  8. El poder del efecto viral

MÓDULO 8. REVENUE MANAGEMENT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ ES EL REVENUE MANAGEMENT?
  1. El concepto de revenue management
  2. El revenue manager en el organigrama de la empresa
  3. Los ratios
  4. Interpretación de ratios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORECASTING Y ESTRATEGIAS DE REVENUE MANAGEMENT
  1. Planteamiento estratégico
  2. Análisis y gestión del valor de los clientes
  3. El calendario de demanda
  4. Plan estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTRICA Y FIJACIÓN DE PRECIOS EN REVENUE MANAGEMENT
  1. Medición de la eficacia del revenue management
  2. Gestión de costes y precio
  3. Criterios de distribución de costes
  4. El pricing: fijación estratégica de precios
  5. Aplicaciones informáticas del Revenue Management

MÓDULO 9. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE EVENTOS
  1. Briefing del evento
  2. Análisis de la marca del evento
  3. Temporalización
  4. Comunicación del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASIGNACIÓN DE RECURSOS Y PRESUPUESTO
  1. Elaboración de presupuesto
  2. Cálculo de costes
  3. Disposición de personal
  4. Aprovisionamiento de recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERATIVO PARA LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO
  1. Herramientas para la organización del evento
  2. Ubicación y entorno del evento
  3. Diseño y decoración del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO Y CONTROL DEL EVENTO
  1. Medición de resultados en tiempo real
  2. Comunicación del personal durante el evento
  3. Presentación y acompañamiento del evento

MÓDULO 10. GESTIÓN HOTELERA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAQUETES DE VISITAS CULTURALES
  1. Composición de paquetes turísticos
  2. Cálculos de precios
  3. Explotación de recursos culturales locales
  4. Externalización de las visitas culturales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE BIENESTAR Y CUIDADO DE LA SALUD
  1. El SPA
  2. Centro de estética
  3. Turismo de salud
  4. Sinergias del cuidado físico con el establecimiento hotelero
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TURISMO ACTIVO
  1. Turismo rural
  2. Organización de paquetes de turismo activo
  3. Externalización de las actividades de turismo activo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Campos de golf
  2. Otras instalaciones deportivas
  3. Sinergias de las instalaciones deportivas con el establecimiento hotelero

Aprende con nuestros master online de forma amena y con los mejores Hostelería y benefíciate de enormes becas de hasta el 50%. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Hostelería con los que cuenta el Master en Dirección Hotelera (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por personas tituladas y la mayoria de ellos con título oficial.

Más de diez años de experiencia en la impartición de masters online nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de negocios según el economista en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este máster tal vez te pueden gustar estos otros Masters con los que crecer profesionalmente sobre Hostelería y Turismo y a la vez poder conseguir un título Universitario con el que mejorar tu C.V y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para echarte una mano a alcanzar tus metas te enseñamos los máster que también han realizado los alumnos que han realizado este Master en Dirección Hotelera (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)  que como tu quieren aprender  :- Organizar los distintos departamentos que componen un establecimiento hotelero. - Desarrollar e implantar una estrategia de marketing hotelero en relación con el entorno del mismo. - Aprender a desarrollar estrategias de precios y gestionar de forma correcta el revenue management. - Organizar y coordinar eventos del hotel y crear actos relacionados con la estrategia de negocio del establecimiento. - Planificar la gestión económico-financiera del hotel y asignar recursos en función de las tendencias. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el ámbito de Hostelería y Turismo con nuestro Master En Direccion Hotelera.

En 1º lugar tenemos el Master en Revenue Management y Dirección de Hoteles el cúal te preparará para:.El presente Master dota al alumnado de la capacidad para dirigir un establecimiento hotelero desde una perspectiva estratégica y una visión innovadora de todo el segmento competitivo donde se encuadre dicho establecimiento. Aporta una visión generalista sobre las nuevas tendencias en dirección, aplicación de precios, marketing, atención al cliente y gestión de marca del negocio turístico. El alumno aprenderá a aplicar con una metodología eminentemente práctica las principales pautas para obtener el mayor rendimiento de un hotel o establecimiento de similares características.
seguidamente tenemos el Master en Operaciones de Recepción en Alojamientos + Titulación Universitaria en Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master en Operaciones de Recepción en Alojamientos le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Operaciones de Recepción en Alojamientos.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master MBA en Administración y Dirección de Empresas de Turismo + Titulación Propia Universitaria en Productos, Servicios y Destinos Turísticos  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 matriculados que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  mejoremos.

Recuerda que confiarnos tu formación estás confiando en master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No lo pienses más y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 10000 alumnos por año no pueden estar equivocados y darnos su confianza y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 30 de marzo del 2017

Opiniones Master En Direccion Hotelera

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Dirección Hotelera (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Dirección Hotelera (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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