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Euroinnova Business School

Master Investigacion Mercados Trabajo Campo Homologado

Master en Asistencia a la Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria en Programacion del Trabajo de Campo de la Investigacion

Homologado
(17)
Master en Asistencia a la Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria en Programacion del Trabajo de Campo de la Investigacion
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5ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaEduca Business School

Duración:660 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1250 € 799 €
Doble Titulación: - Titulación de Master en Asistencia a la Investigación de Mercados con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Programación del Trabajo de Campo de la Investigación expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 60 horas y 1.5 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid). Titulación Universitaria Baremable en Bolsas de Trabajo Público y Oposiciones para Personal Sanitario y No Sanitario.
Material Didáctico del Master Online
materiales Master en Asistencia a la Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria en Programacion del Trabajo de Campo de la Investigacion
Materiales didácticos:
  • Maletín Portadocumentos
  • Manual del Master Online: Planificación de la Investigación de Mercados
  • Manual del Master Online: Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación
  • Manual del Master Online: Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados
  • Manual del Master Online: Gestión y Dirección de Equipos de Encuestadores
  • Manual del Master Online: Metodologías de Análisis para la Investigación de Mercados
  • Master Online en formato SCORM: Planificación de la Investigación de Mercados
  • Master Online en formato SCORM: Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación
  • Master Online en formato SCORM: Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados
  • Master Online en formato SCORM: Gestión y Dirección de Equipos de Encuestadores
  • Master Online en formato SCORM: Metodologías de Análisis para la Investigación de Mercados
  • Master Online en formato SCORM: Programación del Trabajo de Campo de la Investigación - Universitario
  • Subcarpeta portafolios.
  • Carta de presentación.
  • Bloc de Notas.
  • Guía del Alumno.
  • Bolígrafo.

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

PARTE 1. METODOLOGÍAS DE ANÁLISIS PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados
  2. Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa
  3. Representación de datos
  4. Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO APLICABLE A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Estadística descriptiva básica
  2. Técnicas de regresión lineal y correlación simple
  3. Técnicas de regresión y correlación múltiple
  4. Series temporales
  5. Métodos de estimación de tendencias
  6. Técnicas de análisis probabilístico
  7. Análisis factorial
  8. Análisis cluster
  9. Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES DE DATOS APLICABLES A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Estructura y funciones de las bases de datos
  2. Gestión de bases de datos para la investigación de mercados

PARTE 2. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ENCUESTADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DEL EQUIPO DE ENCUESTADORES
  1. Definición de perfiles profesionales de encuestador/entrevistador
  2. Elementos personales y profesionales
  3. Captación y selección de encuestadores
  4. Formación y habilidades del equipo de encuestadores: desarrollo de competencias individuales y en grupo
  5. Salud y prevención de riesgos en el trabajo de campo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DINAMIZACIÓN Y LIDERAZGO DEL EQUIPO DE ENCUESTADORES
  1. Estilos de mando y liderazgo
  2. Motivación del equipo de encuestadores
  3. Técnicas de trabajo en equipo
  4. Gestión de conflictos en el trabajo de campo
  5. Ética de los encuestadores

PARTE 3. DISEÑO DE ENCUESTAS Y CUESTIONARIOS DE INVESTIGACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNICAS Y MEDIOS DE RECOGIDA DE INFORMACION EN LA INVESTIGACION DE MERCADOS
  1. Métodos de obtención de información secundaria
  2. Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de información secundaria
  3. Métodos y técnicas de recogida de información primaria
  4. Técnicas de investigación cualitativa
  5. Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados CAPI, CATI, y CAWI
  6. El papel de las nuevas tecnologías: calidad y rapidez en los datos
  7. Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas practicas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión
  8. Simulación del proceso de recogida de información primaria. Caso práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE CUESTIONARIOS
  1. Objetivos del cuestionario y cuaderno de trabajo
  2. Elementos y estructura del cuestionario
  3. Elaboración de cuestionarios
  4. Pretest de los cuestionarios
  5. El argumentario
  6. Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios
  7. Codificación de preguntas: Pre codificación y Post codificación
  8. Características de cuestionarios-tipos según los medios y tiempo disponible
  9. Aplicaciones informáticas de diseño y ejecución de encuestas

PARTE 4. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Objetivos de la investigación de mercados
  2. Las fuentes de información
  3. Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de investigación
  4. Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información
  5. Fases de la investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MUESTREO
  1. Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra
  2. Fases del proceso de muestreo
  3. Tipos de muestreo
  4. Cálculo del tamaño de la muestra
  5. Errores atribuibles al muestreo
  6. Descripción de unidades muestrales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESUPUESTO Y COSTE DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
  1. Tipos de investigación y costes
  2. Los cálculos de los costes de la investigación
  3. La elaboración del presupuesto: hojas de cálculo
  4. Presentación de presupuestos al cliente
  5. Control del presupuesto de la investigación

PARTE 5. ELABORACIÓN DE INFORMES EN INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE MERCADO
  1. Elementos y estructura de un informe y estudio de mercado
  2. Técnicas y redacción del informe
  3. Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de imagen
  4. El fichero de investigación
  5. La estadística resultado de la investigación
  6. El contenido de la ficha de la investigación
  7. Caso práctico de elaboración de un Informe y de una Ficha técnica de un estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS Y REGLAS EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINIÓN
  1. La investigación en España
  2. La investigación internacional
  3. Aplicaciones informáticas para la realización y presentación de datos e información obtenida en una investigación de mercados
  4. La presentación online de los informes de investigación

PARTE 6. PROGRAMACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Definición del plan de trabajo de campo en una investigación de mercados
  2. Fases del trabajo de campo en una investigación de mercados
  3. Planificación de los medios necesarios para el trabajo de campo
  4. La red de campo
  5. Localización física de la muestra
  6. Simulación de la planificación del trabajo de campo en una investigación de mercados Caso práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL TRABAJO DE CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Métodos de evaluación del desempeño del trabajo de campo
  2. Edición y control de calidad
  3. Control de la muestra
  4. Control de la información falseada
  5. Conceptos básicos, ventajas e inconvenientes de la evaluación del desempeñode encuestadores
  6. Verificación de los cuestionarios: edición, codificación y transferencia de datos
  7. Sistemas de control telefónico de los cuestionarios reacción ante el entrevistador
  8. Aplicaciones informáticas para la recogida de información por ordenador (CAPIy CATI) en el control del trabajo de campo
Resumen salidas profesionales Master Online
En el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas. Así, con el presente Master en Asistencia a la Investigación de Mercados se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre las metodologías de análisis para la investigación de mercados y para Intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización e inspección de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/ entrevistas, y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.
Objetivos Master Online Master en Asistencia a la Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria en Programacion del Trabajo de Campo de la Investigacion
- Extraer conclusiones relevantes para la elaboración del estudio de mercado y la toma de decisiones a partir del análisis de la información recogida en los procesos de investigación. - Diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con los objetivos de la investigación. - Analizar las utilidades de las aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos determinando los formatos más adecuados para la introducción, recuperación y presentación de la información con rapidez y precisión. - Aplicar técnicas de selección de personal en situaciones de reclutamiento de equipos de encuestadores. - Definir planes de formación y reciclaje de un equipo de encuestadores para distintos objetivos y requerimientos. - Determinar estilos de liderazgo y motivación del equipo de encuestadores de acuerdo con distintos tipos de trabajo de campo y objetivos de la organización. - Definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación. - Diseñar cuestionarios de recogida de información para la realización de encuestas tanto de forma personal como telefónica y on line. - Obtener información relevante y fiable explotando las fuentes de información, bases de datos y sistemas de información y comunicación ?on line? y ?off line?. - Aplicar procedimientos de organización y archivo de datos e información obtenida dadas unas necesidades o demandas de información, utilizando aplicaciones informáticas de tratamiento y organización de la información. -Aplicar técnicas de organización del trabajo de campo a realizar por un equipo de encuestadores a partir de un plan de investigación de mercados -Aplicar métodos de control y evaluación del trabajo de campo en el seguimiento de las actividades y desempeño del trabajo de campo.
Salidas profesionales Master Online
Comercio / Marketing / Investigación de mercados.
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Asistencia a la Investigación de Mercados le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Asistencia a la Investigación de Mercados.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Asistencia a la Investigación de Mercados está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y el marketing, concretamente en el ámbito de la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y las relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con Asistencia a la Investigación de Mercados.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Investigacion Mercados Trabajo Campo Homologado

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En primer lugar tenemos el Master International Business Te formaras para:.El siguiente Master le prepara para profundizar en el marketing y la investigación de mercados, conocierndo más detalladamente aspectos como la planifiación de la investigación y análisis de mercados, los sistemas de información de mercados, el marketing-mix internacional, la negociación y compraventa internacional y varios idiomas para el comercio internacional.
seguidamente tenemos el Master Lanzamiento Implantacion Productos Servicios oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Delimitar los niveles y fuentes de información que son necesarios para el sistema de información de mercados (SIM) de la organización y su toma de decisiones. - Obtener y organizar la información fiable de los mercados, teniendo en cuenta los objetivos y operaciones comerciales de la empresa y sus costes, para la eficiencia del SIM de la organización. - Extraer conclusiones, aplicando técnicas de análisis estadístico, de la información y datos obtenidos o disponibles en el SIM. - Analizar la situación de mercado de productos y servicios, a partir de los datos comerciales, cuantitativos y cualitativos, e informes y estudios de mercado, extrayendo conclusiones respecto a las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de la organización, en el mercado. - Analizar los factores que intervienen en la política de producto de planes de marketing a partir de diferentes carteras de productos utilizando distintos instrumentos como mapas de posicionamiento y matriz BCG entre otros. - Calcular los precios de los productos y servicios, así como las variables que componen e influyen en la política de precios de un producto o servicio utilizando herramientas de cálculo. - Caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y servicios a partir de una campaña, tipo de cliente, fechas especiales, tipo de establecimiento u otros. - Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimiento: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial. - Elaborar informes de seguimiento y control de distintos de acciones promocionales en el punto de venta.

En y por último tenemos nuestro Master En Neuromarketing oposiciones  y no menos importante que ya han realizado mas de 60 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  pongamos más ilusión.

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 Última Actualización el 20 de noviembre del 2017

Opiniones Master Investigacion Mercados Trabajo Campo

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Asistencia a la Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria en Programacion del Trabajo de Campo de la Investigacion

Opinión de Kevin sobre el Master Online Master en Asistencia a la Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria en Programacion del Trabajo de Campo de la Investigacion
Kevin

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Podría saber mucho sobre Máster en Asistencia a la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria en Programación del Trabajo de Campo de la Investigación.

Kevin,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido acerca de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Kevin,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

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Kevin,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Todo perfecto

Opinión de MARIA MIRA sobre el Master Online Master en Asistencia a la Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria en Programacion del Trabajo de Campo de la Investigacion
MARIA MIRA

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MARIA MIRA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Los apuntes han sido de excelente naturaleza.

MARIA MIRA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Todo a la perfección

MARIA JOSEFA P. J.
SEVILLA

MARIA JOSEFA P. J. de SEVILLA

Que he aprendido:

Aprendí sobre Máster en Asistencia a la Investigación de Mercados + Titulación

Kevin
BARCELONA

Kevin de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido acerca de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos han sido de magnífica cualidad.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Algún tema genial.

RUTH S. R.
STA CRUZ DE TENERIFE

RUTH S. R. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

He aprendido de aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el sim definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas..

Lo que mas me ha gustado:

Me gustó bastante el trabajo.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro tema muy bueno.

ANTONIA G. C.
MADRID

ANTONIA G. C. de MADRID

Que he aprendido:

Aprendí sobre aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el sim definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha encantado muchísimo el curso.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos fascinaría bastante este trabajo.

RAFAEL V. F.
GRANADA

RAFAEL V. F. de GRANADA

Que he aprendido:

He aprendido sobre aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el sim definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas..

Lo que mas me ha gustado:

Muy accesible y bien explicado.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Le gusta mucho este trabajo.

VIRGINIA L. F.
BURGOS

VIRGINIA L. F. de BURGOS

Que he aprendido:

He mejorado de aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el sim definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría bastante este tema.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Algún tema ideal es este quinto tema que compro.

VICENTA B. C.
GRANADA

VICENTA B. C. de GRANADA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el sim definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario magnífico.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Me encantaría mucho el tema.

ANGEL ENRIQUE P. G.
MÁLAGA

ANGEL ENRIQUE P. G. de MÁLAGA

Que he aprendido:

He mejorado sobre adquirir la capacidad necesaria para poder identificar los elementos que influyen en los mercados de consumo y en las decisiones de los consumidores..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes de magnífica disposición.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos ayudaría un montón el trabajo.

PEDRO MARIA M. F.
MADRID

PEDRO MARIA M. F. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido de Perito Judicial en Marketing e Investigación de Mercados

PEDRO B. Z.
SEVILLA

PEDRO B. Z. de SEVILLA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de Curso Universitario en Investigación de Mercados

ELENA P. M.
ALMERÍA

ELENA P. M. de ALMERÍA

Que he aprendido:

He mejorado sobre adquirir una visión general del concepto de análisis de mercado..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesó muchísimo este trabajo.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Me maravilla muchísimo el temario.

Yara
Girona

Yara de Girona

en falta:

está perfecto este Curso Sociologia Economica Investigacion Mercados Comportamiento Consumidor

JUANA MARÍA F. L.
BARCELONA

JUANA MARÍA F. L. de BARCELONA

para la investigación de mercados organizar y controlar la actividad de los encuestadores realizar encuestas

ANA G. T.
MADRID

ANA G. T. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado acerca de preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados organizar y controlar la actividad de los encuestadores realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados..

Lo que mas me ha gustado:

Le gustó mucho el trabajo.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los apuntes han sido de genial cualidad.

LIDIA R. B.
MÁLAGA

LIDIA R. B. de MÁLAGA

a realizar por un equipo de encuestadores a partir de un plan de investigación de mercados..

Lo que mas

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Asistencia a la Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria en Programacion del Trabajo de Campo de la Investigacion aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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