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Euroinnova Business School

Master de direccion hotelera

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PARTE 1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE HOTELES Y ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO Y LA HOSTELERÍA
  1. Historia y Evolución del Turismo
  2. Concepto y Definiciones
  3. Análisis de la composición del producto turístico en España
  4. Principales destinos turísticos españoles y sus características
  5. Destinos turísticos Internacionales
  6. El mundo de la Hostelería
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
  1. Producto y Características del producto
  2. La oferta y la demanda del turismo en España
  3. La distribución turística
  4. Las centrales de reservas
  5. Los Sistemas Globales de Distribución GDS
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  7. Las motivaciones turísticas
  8. La distribución del turismo en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS
  1. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
  2. Fuentes informativas de la venta de alojamiento
  3. Las reservas directas e indirectas
  4. Las tarifas y sus condiciones de aplicación
  5. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
  6. Los Tour Operadores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN GENERAL DEL SECTOR TURÍSTICO
  1. Legislación General del Sector Turístico
  2. Ordenación sobre Establecimientos Hoteleros
  3. Regulación de precios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEPARTAMENTO DE MOSTRADOR
  1. Funciones en el mostrador
  2. La plantilla de la recepción. Distribución de horarios
  3. Relaciones Interdepartamentales
  4. El Rack de Habitaciones
  5. El ciclo del cliente
  6. El chek in
  7. Protocolos de administración de control y gestión
  8. La gestión de grupos
  9. El libro de Recepción
  10. El chek out
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA I. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
  1. Los Documentos comerciales y administrativos
  2. Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA II. OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS
  1. Operaciones básicas de cobro y pago
  2. Descripción de medios de pago
  3. Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
  4. Cumplimiento de libros de caja y bancos
  5. Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos
  6. Gestión de tesorería: Banca online
  7. Aplicaciones informáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEPARTAMENTO DE CONSERJERÍA
  1. Organización y funciones
  2. Documentación, Soportes de información
  3. Personal de Conserjería
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL PERSONAL DE RECEPCIÓN
  1. Conceptualización de la Comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de Comunicación
  6. Habilidades conversacionales
  7. La escucha
  8. La empatía
  9. La reformulación
  10. La Aceptación incondicional
  11. La destreza de personalizar
  12. La Confrontación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ATENCIÓN TELEFÓNICA EN RECEPCIÓN
  1. Pautas Generales
  2. Recepción de visitas
  3. El Teléfono
  4. Proporcionar información
  5. Entrevistas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CALIDAD DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA
  1. Introducción. La calidad del servicio y Atención al Cliente
  2. El Cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA HOSTELERÍA
  1. Conceptos básicos en Prevención de Riesgos laborales
  2. Descripción y características del Sector de la Hostelería
  3. Legislación específica en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector
  4. Factores de Riesgo y Medidas Preventivas
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

PARTE 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL HOTEL Y/O ALOJAMIENTO

MÓDULO 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

MÓDULO 2. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANO EN HOTELES Y/O ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 3. GESTIÓN LABORAL EN HOTELES Y/O ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE NÓMINAS
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF

MÓDULO 4. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA EN HOTELES Y/O ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

MÓDULO 5. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN HOTELES Y/O ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS RIESGOS PROFESIONALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

PARTE 3. ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LA EMPRESA HOTELERA
  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de turismo
  2. - El sistema turístico. Partes o subsistemas

  3. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias
  4. - Evolución histórica del turismo

    - Situación actual y tendencias

  5. Empresa Hotelera
  6. Conceptos básicos de las empresas hoteleras
  7. - Otros conceptos relacionados con las empresas hoteleras

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA TIPOLOGÍA DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
  1. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características
  2. - Los establecimientos de alojamiento

    - Clasificaciones y características

  3. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas
  4. - Tipos de tarifas y condiciones de aplicación

  5. Características de la industria hotelera
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LAS EMPRESAS HOTELERAS. MODALIDADES
  1. Descripción de una organización eficaz
  2. - Especialización del trabajo

    - Departamentalización

    - Cadena de mando

    - Extensión del tramo de control

    - Centralización y descentralización

    - Formalización

  3. Tipos de estructuras organizativas
  4. - Estructura Lineal

    - Estructura Funcional

    - Estructura Línea y Staff

    - Estructura en Comité

    - Estructura Matricial

  5. Organigrama
  6. - Definición y características

    - Tipos

    - Organización del trabajo

  7. Relaciones con otros departamentos
  8. - Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna

  9. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS, PRINCIPIOS Y PARÁMETROS DE ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS HOTELERAS
  1. ¿Qué se entiende por principios organizativos?
  2. Principios organizativos hoteleros en vertical
  3. Principios organizativos hoteleros en horizontal
  4. Principios organizativos hoteleros en equilibrio
  5. Parámetro de diseño organizativo hotelero
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DISEÑO ORGANIZATIVO EN LA ACTUALIDAD. NUEVAS ESTRUCTURAS
  1. Estructura organizativa hotelera flexible
  2. - En trébol

    - En red

    - Federales

  3. Estructuras organizativas hoteleras potenciadoras del aprendizaje: hipertexto
  4. - Ventajas y desventajas del hipertexto

  5. Estructuras organizativas hoteleras potenciadoras sabias: hipertrébol
  6. - Ventajas de la estructura hipertrébol

  7. Estructuras organizativas hoteleras potenciadoras basadas en la colaboración: hiper-red
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS ESTRATEGIAS DE DIRECCIÓN EN LAS EMPRESAS. CONCEPTOS GENERALES
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  5. - Estrategias corporativas

    - Estrategias genéricas

    - Estrategias de mercado

  6. Esquema del proceso estratégico
  7. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  8. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL EN LAS EMPRESAS HOTELERAS
  1. Características de la Dirección
  2. - Unidad de mando

    - Delegación

  3. Tipos de Dirección
  4. - Global

    - Departamental

    - Operacional

  5. Ciclo de la Dirección
  6. - Planificación y toma de decisiones

    - Integración

    - Trabajo en equipo

    - Evaluación del desempeño

    - Retribución

    - Motivación

  7. Formación interna y continua de los trabajadores
  8. - Análisis de las necesidades

    - Ventajas de la formación

  9. Sistemas de incentivos para el personal
  10. - Programas de pagos de incentivos

    - Reducción de la rotación de personal

    - Ayuda a la formación

    - Conciliación

    - Seguridad laboral

UNIDAD DIDÁCTICA8. EL ANÁLISIS DE LA EMPRESA PARA LA FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. - Situación política

    - Situación económica

    - Entorno socio - cultural

    - Nivel tecnológico

    - Aspectos legales

  4. Análisis del entorno específico
  5. Análisis de PORTER
  6. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. - Barreras de entrada

    - Reacción de los competidores existentes

  9. Poder de negociación de los clientes
  10. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DEONTOLOGÍA DE LOS PROFESIONALES DE LAS EMPRESAS HOTELERAS
  1. Ética profesional y su relación con la deontología profesional
  2. Ética ý Códigos de Conducta en la Acción Directiva
  3. - Principios éticos de la acción directiva

    - El código de conducta y la interiorización de los valores

    - Cuestiones a considerar en un Código de Conducta

    - Elaboración, difusión y cumplimiento del Código de Conducta

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRATEGIAS DE MARKETING DE LAS EMPRESAS HOTELERAS
  1. Concepto de Marketing
  2. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo
  3. - Especificidades

  4. Marketing directo
  5. - Telemarketing

  6. El merchandising
  7. - Elementos de merchandising propios de la distribución turística

    - Utilización del merchandising en los hoteles

  8. Marketing operacional y Marketing mix en el sector de turismo
  9. Marketing vivencial, sensorial, o experiencial
  10. - Implantación del Marketing Experiencial

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIA DE NEGOCIOS; CONTROL DE COSTES Y CONTABILIDAD
  1. Contabilidad
  2. - Definición de Contabilidad

  3. El Ciclo Contable
  4. Registro y valoración de costes e ingresos
  5. - Gastos e ingresos

    - Clasificación de los gastos e ingresos

    - Registro contable y determinación del resultado

    - Normas de Registro y Valoración de los gastos

    - Normas de registro y valoración de los ingresos

  6. Periodificación de ingresos y gastos
  7. - Ingresos y gastos no devengados, efectuados en el ejercicio

    - Ingresos y gastos devengados y no vencidos

  8. 12. EXPANSIÓN DE LA EMPRESA HOTELERA. ÁMBITO INTERNACIONAL. ESTRATEGIAS
  9. Evolución del Turismo en España
  10. España en el contexto internacional: posición competitiva
  11. La cooperación competitiva como estrategia empresarial
  12. Estrategias de crecimiento
  13. Expansión internacional de las empresas hoteleras españolas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LAS EMPRESAS HOTELERAS
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico
  2. - Necesidad de aseguramiento de la calidad en la empresa hostelera y turística

    - El coste de medición y mejora de la calidad

    - Calidad y productividad

    - Calidad y gestión del rendimiento

    - Herramientas la calidad y la no calidad

  3. Organización de la calidad
  4. - Enfoque de los Sistemas de Gestión de la Organización

    - Compromiso de la Dirección

    - Coordinación

    - Evaluación

  5. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  6. - Identificación de procesos

    - Planificación de procesos

    - Medida y mejora de procesos

    - Comprobación de la Calidad

    - Organización y Métodos de Comprobación de la Calidad

UNIDAD DIDÁCTICA 14. SOSTENIBILIDAD. ENERGÍAS RENOVALES EN LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL HOTELERA
  1. La sostenibilidad en los hoteles
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. - Gobierno Corporativo

    - Compromisos públicos y transparencia informativa

    - Guías y recomendaciones de reporting no financiero

    - La Innovación

    - Apertura y diálogo con los Grupos de Interés

    - La Gestión de los Valores Intangibles y la RSE

  4. ¿Qué es la gestión ambiental?
  5. - Opciones para implantar un SGMA

    - Beneficios de la implantación de un SGMA

  6. Beneficios de las energías renovables en las empresas hoteleras

PARTE 4. YIELD REVENUE MANAGEMENT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL YIELD REVENUE MANAGEMENT.
  1. Orígenes
  2. Concepto de Yield Management
  3. - Revisión Taxonómica del Concepto

    - Denominación o terminología

    - Matices diferenciadores del YM en el sector aéreo y hotelero

    - Propuesta de definición del YM

  4. El YM/RM y el Marketing
  5. Características necesarias para la aplicación del YM
  6. - Revisión taxonómica del concepto

  7. Aplicación en el sector servicios
  8. Principales indicadores de medición del YM
  9. Beneficios de la implantación del Yield Revenue Management en los hoteles
  10. Dificultades de la implantación del Yield Revenue Management
  11. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NUEVO ENTORNO DE LA COMERCIALIZACIÓN HOTELERA.
  1. La distribución en el sector hotelero
  2. - Introducción

    - Concepto de distribución y especificidades del sector hotelero

    - Funciones de la distribución en el sector hotelero

    - Tipos de distribución en el sector hotelero

    - Tendencias de la distribución en el sector hotelero

  3. Los canales de distribución en el sector hotelero
  4. - Concepto

    - Tipos de canales

    - Aspectos a considerar en la elección de un canal de distribución

    - Medios de comunicación utilizados por los canales

  5. Canales directos
  6. - La página web

    - El correo electrónico

    - Las Centrales de Reservas de las Propias Cadenas (CRSS)

  7. Canales indirectos
  8. - Las agendas de viajes minoristas, mayoristas y turoperadores

    - Brokers hoteleros

    - Global Distribution Systems (GDS)

    - Centrales de reservas o Central Reservation Systems (CRS)

    - Internet Distribution Systems (IDS)

  9. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL YIELD REVENUE MANAGEMENT EN EL SECTOR HOTELERO.
  1. Introducción
  2. Previsión o Forecasting
  3. - Modelos de previsión según el nivel de agregación

    - Elementos que se han de considerar en las previsiones

    - Fases de la previsión hotelera en el proceso de YM

  4. Análisis de la competencia o benchmarking
  5. - Concepto de Benchmarking

    - Fases del Benchmarking hotelero en el proceso de YM

  6. La segmentación en el YM
  7. - Concepto, condicionantes y beneficios de la segmentación hotelera 139

    - Fases de la segmentación hotelera en el proceso de YM

    - Tipos de segmentos en el sector hotelero

  8. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL YELD REVENUE MANAGEMENT EN EL SECTOR HOTELERO.
  1. Gestión del precio o Pricing
  2. - Concepto y antecedentes de la gestión del precio o Pricing en el YM hotelero español

    - Especificidades del Pricing hotelero

    - Marco conceptual de las decisiones sobre precios

    - Políticas de Pricing

    - Definición de la estructura tarifaria

  3. Optimización de la capacidad
  4. - Introducción

    - La distribución de la capacidad del recurso y del producto o conjunto de recursos

  5. Conclusiones

PARTE 5. AMADEUS: EXPERTO EN RESERVAS DE HOTELES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

    - General

  1. Descripción de los términos más usados
  2. - Opciones de navegación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISPONIBILIDAD

    - Opciones de búsqueda

    - Preferencias de búsqueda

  1. Desde PNR
  2. Desde ciudad
  3. Desde un punto de referencia
  4. - Disponibilidad de hoteles

    - Características del hotel

    - Condiciones de tarifas hoteleras

    - Mapa de situación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESERVA DE HOTEL

    - Selección de habitaciones

    - Opciones de reserva

  1. Desde un PNR
  2. Desde una disponibilidad
  3. - Datos de pasajero

    - Detalles de pago

    - Confirmación de reserva

    - Modificación de reserva

    - Cancelación de reserva

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Este Master en Dirección, Gestión y Organización de Empresas Hoteleras le ofrece una formación especializada en la materia. Si le interesa el sector turístico y quiere conocer las técnicas esenciales para la organización y dirección de empresas hoteleras este es su momento, con el Master en Dirección, Gestión y Organización de Empresas Hoteleras podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Realizando este Master en Dirección, Gestión y Organización de Empresas Hoteleras podrá desenvolverse de manera profesional en el ámbito del turismo y poder dirigir una empresa hotelera con total independencia.
Objetivos Master Online Master en Direccion, Gestion y Organizacion de Empresas Hoteleras + Titulacion Universitaria
- Conocer los aspectos más importantes para la gestión de hoteles y alojamientos y sobre la dirección estratégica, el diseño organizacional y la dirección por objetivos en este tipo de establecimientos. - Gestionar operativamente un hotel y/o alojamiento en su aspectos internos como los procesos de servicio de restauración, los diferentes departamentos, etc. - Aplicar la gestión administrativa y financiera al hotel y/o alojamiento que se va a dirigir. - Capacitar para desarrollar la dirección económico-financiera de una empresa hotelera utilizando herramientas financieras y de contabilidad avanzadas. - Aplicar técnicas de Reveneu-Yield Management en el ámbito hotelero. - Desarrollar los métodos, sistemas y procedimientos más adecuados, para potenciar el talento y el desarrollo del conocimiento en la carrera profesional de un extranjero en dirección hotelera. - Analizar y gestionar el conocimiento e información en el ámbito de la dirección y gestión hotelera. - Adquirir la empresa turística como organización. - Diseñar una estructura organizativa hotelera. - Analizar interna y externamente la empresa hotelera. - Formular estrategias en la empresa hotelera. - Internacionalizar la empresa hotelera. - Conocer las funciones básicas de reservas de hoteles en un entorno real de trabajo, de una forma guiada y rápida.
Salidas profesionales Master Online
Hostelería y Turismo
Para que te prepara este Master Online
El siguiente Master en Dirección, Gestión y Organización de Empresas Hoteleras le prepara para especializarse en aspectos como la gestión hotelera y/o alojamientos, la gestión operativa interna del establecimiento, la dirección y gestión administrativa y financiera y la calidad en hostelería y turismo
A quién va dirigido este Master Online
El Master en Dirección, Gestión y Organización de Empresas Hoteleras está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico que deseen seguir formándose, así como a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre la organización y dirección de empresas hoteleras.
Metodología del Master Online
Este Master contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/ La parte de Amadeus: Experto en Reserva de Hoteles se realiza en el Campus: http://formacion.es.amadeus.com/ y debe acceder con su usuario y contraseña facilitados. Para empezar debe comunicarlo al tutor (tutor@euroinnova.com) 72 horas antes de su comienzo. El plazo máximo para la realización de esta parte (que se estima en una media de 8 horas totales de estudio y práctica) es de 20 DÍAS, que empezarán a contar a partir de la fecha de comunicación al tutor. Si en dicho plazo el alumno no ha finalizado el curso, éste se desactivará automáticamente y el interesado tendrá que matricularse nuevamente. Para finalizar satisfactoriamente el curso DEBERÁ SUPERAR EL EJERCICIO GLOBAL CON UN MÍNIMO DEL 70% DE LAS RESPUESTAS CORRECTAS en un máximo de dos intentos de realización por pregunta. Una vez finalizado el Ejercicio Global el curso quedará automáticamente desactivado.

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Master Mba Direccion De Hoteles a Distancia

Aprende con nuestros master online de forma amable y con los mejores hosteleria y benefíciate de enormes becas de hasta el 70%. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, hosteleria con los que cuenta el Master en Direccion, Gestion y Organizacion de Empresas Hoteleras + Titulacion Universitaria que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados y la mayoria de ellos avalados por prestigiosas universidades.

Más de diez años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado esta maestria quizás te pueden interesar estos otros Masters con los que crecer profesionalmente sobre hosteleria y turismo y a la vez poder conseguir un diploma acredítativo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos te mostramos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Master en Direccion, Gestion y Organizacion de Empresas Hoteleras + Titulacion Universitaria  que como tu quieren aprender  :El siguiente Master en Dirección, Gestión y Organización de Empresas Hoteleras le prepara para especializarse en aspectos como la gestión hotelera y/o alojamientos, la gestión operativa interna del establecimiento, la dirección y gestión administrativa y financiera y la calidad en hostelería y turismo y que como tú quieren estar muy bien formados

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la temática de hosteleria con nuestro Master Mba Direccion De Hoteles.

En 1º lugar tenemos el Master En Revenue Management Y Direccion De Hoteles aprenderas a:.El presente Master dota al alumnado de la capacidad para dirigir un establecimiento hotelero desde una perspectiva estratégica y una visión innovadora de todo el segmento competitivo donde se encuadre dicho establecimiento. Aporta una visión generalista sobre las nuevas tendencias en dirección, aplicación de precios, marketing, atención al cliente y gestión de marca del negocio turístico. El alumno aprenderá a aplicar con una metodología eminentemente práctica las principales pautas para obtener el mayor rendimiento de un hotel o establecimiento de similares características.
En segundo lugar tenemos el Master Direccion Hotelera Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El siguiente Master MBA en Dirección de Hoteles le prepara para dirigir un hotel, especializándose en aspectos como la dirección y gestión hotelera, la gestión operativa interna del hotel, la dirección y gestión administrativa y financiera del hotel, el marketing turístico, el ingés para turismo y la calidad en hostelería y turismo.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master En Direccion Y Gestion De Agencias De Viajes  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 100 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  pongamos más calidad a nuestros masters.

confiarnos tu formación estás matriculándote en master de calidad y es por eso que seguiremos esforzándonos para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No lo pienses más y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 10000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 15 de diciembre del 2018

Opiniones Master Mba Direccion De Hoteles

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Direccion, Gestion y Organizacion de Empresas Hoteleras + Titulacion Universitaria

Opinión de Marianela sobre el Master Online Master en Direccion, Gestion y Organizacion de Empresas Hoteleras + Titulacion Universitaria
Marianela

Marianela,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto

Marianela,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Muchas cosas que desconocía

Marianela,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

el temario acorde a lo que se espera de este Master Mba Direccion De Hoteles Homologado

Marianela,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Creo que no le falta Nada

Bueno
Por Marianela el 26-07-2018

a lo que se espera de este Master Mba Direccion De Hoteles Homologado

He echado en falta:

Creo que no le falta

Zaragoza
Bueno
Por MARTA el 30-09-2018

Que he aprendido:

Bastantes cosas de Organización, Creación y Dirección de un negocio Hostelero

MADRID
Bueno
Por ELISABETH M. A. el 30-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido de Máster Europeo MBA en Dirección de Hoteles + REGALO: Titulación

VIZCAYA
Genial
Por ALFONSO S. V. el 14-03-2018

Que he aprendido:

Aprendí de conocer los aspectos más importantes sobre la dirección estratégica

TARRAGONA
Genial
Por NANCY COROMOTO Z. O. el 17-09-2018

Que he aprendido:

La manera corresta de desempeñar mi trabajo

Lo que mas me ha gustado:

El protocolo

He echado en falta:

Nada

PONTEVEDRA
Genial
Por Polina el 19-11-2018

a lo que se espera de este Master Mba Direccion Empresas Impacto Medioambiental Homologado

He echado en falta:

Ourense

Bueno
Por Monserrat el 07-08-2018

sobre el tema

Comentarios:

Lo mejor del Master Mba Administracion Direccion Empresas Homologado

Segovia
Bueno
Por Yubitza el 27-08-2018

me ha gustado:

su precio

He echado en falta:

está perfecto este Master Europeo Mba Direccion

Valencia
Bueno
Por Joffre el 04-04-2018

al Master Mba Direccion Gestion Empresas Funerarias Homologado

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores

Segovia
Genial
Por FATIMA el 21-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido acerca de Máster en Revenue Management y Dirección de Hoteles.

MADRID
Bueno
Por Ana Isabel el 05-03-2018

Que he aprendido:

Sobre todo gestión de recursos sociosanitarios, partes importantes a tener en cuenta

Lo que mas me ha gustado:

La parte I y II donde se habla mas de los recursos de dependencia

ZARAGOZA
Genial
Por LORENZO G. P. el 31-05-2018

Que he aprendido:

Ampliar mis conocimientos actuales sobre la gestión de clinicas

Lo que mas me ha gustado:

la formación a distancia

He echado en falta:

Es bastante completo.

BADAJOZ
Genial
Por MIRYAM M. R. el 23-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre Técnico Profesional en Organización y Dirección de Empresas

NAVARRA
Genial
Por CRISTÓBAL H. A. el 18-03-2018

Que he aprendido:

Aprendí acerca de calidad del servicio al cliente..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejemplos me enseñaron un montón.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Otro trabajo genial es el séptimo curso que compro.

CÁDIZ
Genial
Por GUADALUPE L. L. el 11-07-2018

Que he aprendido:

He mejorado de gestionar los distintos tipos de clientes de seguros y conocer las claves para adaptarse a ellos..

Lo que mas me ha gustado:

Le sirvió un montón este trabajo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Me encanta mucho este trabajo.

MADRID
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Direccion, Gestion y Organizacion de Empresas Hoteleras + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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