Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Online Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades + Titulación Universitaria

Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades + Titulación Universitaria

999 € MATRICULARME
Titulación:
Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso online Euroinnova Formación

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1800 € 999 €

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Neuropsicología de la Educación por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Aprende con nuestros programas de master de forma amena y con los mejores Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de los mejores descuentos de hasta el 60%. Al formarte con nosotros accederás a los mejores master y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con expertos especializados en cada temática ,como es en este caso, Educación Primaria con los que cuenta el Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades + Titulación Universitaria que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados y la mayoria de ellos baremables en oposiciones.

Más de nueve años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado esta maestria quizás te pueden gustar estos otros Masters con los que aumentar tus conocimientos sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu CV y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Para contribuir a alcanzar tus metas te mostramos los máster que también han realizado los alumnos que han realizado este Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades + Titulación Universitaria  que como tu quieren aprender  :- Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores - Entender las primeras bases y conceptos de la neuropsicología. - Analizar las diferencias que existen entre Neurociencia y Neuropsicología. - Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar - Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar - Aprender la clasificación de la memoria en función de la intencionalidad - Conocer las diferentes Alteraciones de la memoria en diferentes patologías - Conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención. - Conocer el proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar proyectar tu futuro en el ámbito de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Master Neuroeducacion.

En 1º lugar tenemos el Master Europeo en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil podrás aprender a:.- Conocer los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil. - Aprender a realizar test y diferentes diagnósticos pedagógicos. - Conocer los fundamentos de la pedagogía del ocio. - Aprender sobre la importancia del juego aplicada en la Educación Infantil. - Describir la importancia de la familia en la edad infantil. - Conocer las diferentes discapacidades, en el campo de la educación especial. - Conocer la importancia y consecución de logros de la pedagogía Montessori. - Aprender el método Montessori, así como sus características, elementos e importancia transcendente en el ámbito educativo. - Conocer los diferentes trastornos causados por la desorganización del apego. - Asociar el juego a la educación infantil como método educativo. - Comprender las diferentes fases del dibujo infantil. - Relacionar los diferentes procesos de aprendizaje en la educación infantil. - Analizar los diferentes problemas del aprendizaje.
seguidamente tenemos el Master en Inteligencia Emocional en Educación Infantil + Titulación Universitaria en Inteligencia Emocional . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto en su entorno laboral. - Conocer la inteligencia y la emoción. - Conocer las neurociencias en el ámbito de la inteligencia emocional. - Aplicar la inteligencia emocional a la educación. - Diseñar, aplicar y evaluar programas de inteligencia emocional en educación. - Contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos. - Destacar la importancia de la idea que el alumno debe interiorizar, al tratarse de un trabajo o tarea de congruencia directa con personas, las cualidades de empatía, responsabilidad y capacidad de dirección deben ser primordiales en la persona que encarne el perfil en cuestión.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulación Universitaria  y no menos importante que ya han realizado mas de 30 matriculados que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  nuestros masters sean los mejores.

confiar en nosotros estás cursando en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos esforzándonos para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No lo pienses más y confia tu formación a Euroinnova. Por que más de 10000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 10 de diciembre del 2016

Resumen salidas laborales Master Online
Este Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que con la realización de Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades aprenderá sobre las diferentes pautas de tratamiento para que los profesionales en rehabilitación y/o estimulación cognitiva ofrezcan un servicio con la idea de mejorar la educación.
Objetivos Master Online Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades + Titulación Universitaria
- Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores - Entender las primeras bases y conceptos de la neuropsicología. - Analizar las diferencias que existen entre Neurociencia y Neuropsicología. - Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar - Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar - Aprender la clasificación de la memoria en función de la intencionalidad - Conocer las diferentes Alteraciones de la memoria en diferentes patologías - Conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención. - Conocer el proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje.
Salidas laborales Master Online
Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados / Orientadores en Centros Educativos / Psicología
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades le prepara para integrar programas de estimulación cognitiva en niños/adolescentes, diseñar estrategias de intervención estos niños optimizando además las capacidades personales de estos.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades está dirigido a psicólogos, psicopedagogos, maestros, pedagogos y profesionales del ámbito de la educación, así como profesionales de la medicina, logopedas, terapeutas ocupacionales y técnicos en inserción.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA
  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. - Funciones Vitales

  3. Anatomía del Sistema Nervioso
  4. - Clasificación del Sistema Nervioso

  5. El encéfalo
  6. - Tronco cerebral

    - El cerebelo

    - El cerebro

  7. La médula espinal
  8. Neuronas y Neurología
  9. - Astrocitos

    - Oligodendrocitos

    - Células ependimarias

    - Células de Schwann

    - Células satélite

    - Micrología

    - Sustancia blanca y gris

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Introducción
  2. - Área frontal

    - Área parietal

    - Área temporal

    - Área occipital

  3. Órganos de los sentidos
  4. - Vista

    - Oído

    - Gusto

    - Olfato

  5. Plasticidad cerebral
  6. Funciones cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
  1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. - Neuropsicología y educación

    - Neurodidáctica

    - Principios de las Neurociencias

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje
  2. - Rasgos generales del aprendizaje

  3. Definición de aprendizaje
  4. Proceso de aprendizaje
  5. - Etapa de incompetencia inconsciente

    - Etapa de incompetencia consciente

    - Etapa de competencia consciente

    - Etapa de competencia inconsciente

  6. El aprendizaje basado en el cerebro
  7. - Principio 1

    - Principio 2

    - Principio 3

    - Principio 4

    - Principio 5

    - Principio 6

    - Principio 7

    - Principio 8

    - Principio 9

    - Principio 10

    - Principio 11

    - Principio 12

    - Evaluación del aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN
  1. La memoria
  2. - ¿Qué es la memoria?

    - Procesos básicos de la memoria

    - Memoria y aprendizaje

  3. Tipos de memoria
  4. - Memoria procedimental

    - Memoria de trabajo

    - Memoria prospectiva

    - Memoria episódica

    - Memoria semántica

    - Memoria emocional

    - Memoria sensorio-motora

    - Memoria a corto plazo

    - Memoria a largo plazo

  5. La atención
  6. Funciones de la atención
  7. - La atención como mecanismo de selección

    - La atención como mecanismo de vigilancia

    - La atención como mecanismo de control voluntario

  8. Desarrollo de la atención
  9. Redes funcionales de la atención
  10. La motivación
  11. - Aprendizaje de la motivación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE
  1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  2. - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje

    - Proceso neuropsicológico de la lectura

    - Pruebas de evaluación de la lectura

  3. Lateralidad y rendimiento escolar
  4. - Etapas de la Lateralidad

    - Tipos de la Lateralidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE Y TIC
  1. Introducción
  2. Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: ?H@z TIC?
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. El aprendizaje y las inteligencias múltiples
  5. La creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Dificultades de aprendizaje
  2. Dislexia
  3. Discalculia
  4. Dispraxia
  5. Disgrafía
  6. TDA y TDAH
  7. - Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. - Modelo clínico o modelo de counseling

    - Modelo de programas

    - Modelo de consulta

  4. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  5. - Definición

    - Finalidad y requisitos de la evaluación

    - Fases del proceso de evaluación

  6. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  7. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje

    - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

    - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

    - Propuestas de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
  1. Intervención educativa
  2. Perspectivas psicológicas e intervención
  3. - Perspectiva conductual

    - Perspectiva cognitiva

    - Perspectiva sociohistórica

  4. Evaluación e intervención neuropsicológica
  5. - Evaluación neuropsicológica

    - Intervención neuropsicológica

  6. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica

PARTE 2. NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Introducción al Sistema Nervioso
  2. Sistema nervioso central (SNC)
  3. - El encéfalo

    - La médula espinal

  4. Sistema nervioso periférico
  5. Las células del Sistema Nervioso
  6. - Las neuronas

    - Neuroglía o células gliales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL
  1. Implicación de la neuropsicología en el contexto infantil
  2. Desarrollo y maduración cerebral
  3. Neuropsicología del daño cerebral temprano en el niño
  4. - Detección del daño cerebral

    - Fases de la detección precoz de la alteración

  5. Atención temprana y otros dispositivos especializados en la infancia
  6. - Programas de atención temprana

    - Otros dispositivos especializados en infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
  1. Alteraciones prenatales
  2. - Alteraciones en la formación del tubo neural (anomalías de la inducción dorsal)

    - Trastornos de la regionalización (anomalías de la inducción ventral)

    - Trastornos en el desarrollo cortical (anomalías en la proliferación y diferenciación celular

    - Anomalías de la migración neuronal

  3. Alteraciones perinatales
  4. Infecciones del sistema nervioso
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. El desarrollo motor en la infancia
  2. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
  3. - Esquema corporal

    - Espacialidad

    - Temporalidad

    - Lateralidad

    - Ritmo

    - Equilibrio

    - Coordinación

  4. Estructuras cerebrales implicadas en el movimiento
  5. - Corteza cerebral

    - Vías descendentes

    - Los ganglios basales

    - Tronco encefálico

    - Cerebelo

    - Formación reticular

  6. El control reflejo del movimiento
  7. Trastornos motores
  8. - Trastorno del desarrollo de la coordinación

    - Trastorno de movimientos estereotipados

    - Trastornos de tics

  9. Parálisis cerebral infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS DEL DESARROLLO INTELECTUAL Y TEA
  1. Trastornos del desarrollo intelectual
  2. - TDI Leve

    - TDI Moderado

    - TDI Grave

    - TDI Profundo

  3. Trastornos del espectro del autismo (TEA)
  4. - Etiología de los TEA

    - Síntomas de los Trastornos del Espectro Autista

    - Alteraciones en el espectro autista

    - Criterios diagnósticos de los Trastornos del Espectro Autista según el DSM-V

    - Niveles de gravedad para el Trastorno del Espectro Autista

    - Clasificación de los Trastornos del Espectro Autista

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. El lenguaje oral
  2. El desarrollo del lenguaje oral
  3. - Etapas del desarrollo

    - El desarrollo según los componentes lingüísticos

  4. Bases neurobiológicas del lenguaje
  5. - Áreas de proyección de la cortea cerebral

    - Estructuras corticales y subcorticales implicadas en el lenguaje

    - Áreas corticales del lenguaje

  6. Trastornos del lenguaje infantil
  7. - Alteraciones del habla

    - Trastornos del lenguaje

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)
  1. Introducción al Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  2. Evolución del concepto de TDAH
  3. Mitos y realidad del TDAH
  4. Síntomas
  5. - Síntomas de inatención

    - Síntomas de hiperactividad

    - Síntomas de impulsividad

  6. Factores etiológicos y su influencia en el TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
  1. Introducción al aprendizaje
  2. Dislexia
  3. - Clasificación

    - Etiología

    - Síntomas

  4. Trastornos de la expresión escrita
  5. - Disgrafía

    - Disortografía

  6. Discalculia
  7. Trastornos del aprendizaje no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SÍNDROME DE DOWN
  1. Concepto y características
  2. - Tipología

  3. Clínica
  4. - Diagnóstico y riesgo de recurrencia

    - Seguimiento

  5. Cualidades de los/as niños/as con Síndrome de Down
  6. Aspectos del desarrollo físico y motor
  7. Aspectos cognitivos de los niños con síndrome de Down
  8. Aspectos de personalidad y socio-afectivos
  9. La comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA INFANTIL
  1. Aspectos generales de la evaluación neuropsicológica
  2. - Fundamentos de la evaluación neuropsicológica

  3. Pruebas más utilizadas en evaluación neuropsicológica infantil
  4. Baterías neuropsicológicas infantiles
  5. - Luria - Nebraska (LNNB)

    - Halstead - Reitan (HRNTB)

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLASTICIDAD CEREBRAL
  1. Aspectos generales
  2. - Mecanismo de la plasticidad cerebral

    - Plasticidad cerebral en niños

  3. Tipos de plasticidad
  4. - Plasticidad funcional

    - Plasticidad sináptica

    - Plasticidad cortical

UNIDAD DIDÁCTICA 12. NEUROREHABILITACIÓN INFANTIL
  1. Características básicas del daño cerebral en la infancia
  2. La importancia de la atención temprana en los niños con daño cerebral
  3. Principios de neurorehabilitación en el niño
  4. Mecanismos de acción

PARTE 3. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Definición
  2. Organización
  3. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. Distrofia muscular
  2. Tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN
  1. Retraso mental
  2. Sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
  1. Introducción
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Autismo
  2. Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del retraso mental
  2. Intervención en retraso mental
  3. La sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastorno fonológico
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Intervención en autismo
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. Introducción
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

PARTE 4. ESTIMULACIÓN DE LA MEMORIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LA MEMORIA
  1. Introducción
  2. Fases de la memoria
  3. Clasificación por sistemas de memoria
  4. - Memoria sensorial

    - Memoria a corto plazo (MCP)

    - Memoria a largo plazo (MLP)

  5. Clasificación en función de la intencionalidad
  6. - Memoria implícita

    - Memoria explícita

    - Diferencias entre memoria implícita y explícita

  7. Clasificación en función de un suceso traumático
  8. Clasificación en función del tiempo
  9. - Memoria prospectiva

    - Memoria retrospectiva

  10. Recuperación de la información
  11. - Recuerdo

    - Reconocimiento

    - Disponibilidad y accesibilidad

    - Interferencia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES NEUROANATÓMICAS DE LA MEMORIA
  1. Introducción
  2. Sistema límbico
  3. Diencéfalo
  4. Córtex cerebral
  5. Ganglios basales y cerebelo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS EXPLICATIVOS
  1. Introducción
  2. Modelo multialmacén de Atkinson y Shiffrin (1968)
  3. - Registro sensorial o memoria sensorial

    - Almacén a corto plazo o memoria a corto plazo

    - Almacén a largo plazo o memoria a largo plazo

  4. Modelo de niveles de procesamiento de Craick y Lokhart (1972)
  5. Modelo de memoria operativa de Baddeley y Hitch (1974)
  6. - Bucle fonológico o lazo articulatorio

    - Agenda visoespacial

    - Ejecutivo central

  7. Reformulación del modelo de memoria operativa (Baddeley, 2000)
  8. Modelo neuropsicológico de Moscovitch y Umilta (1990)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DÉFICITS Y ALTERACIONES DE LA MEMORIA
  1. Introducción
  2. Las amnesias
  3. - Amnesia anterógrada, amnesia retrógrada y amnesia de la fuente

    - Amnesias persistentes y amnesias transitorias

  4. Alteraciones de la memoria en diferentes patologías
  5. - Demencia tipo Alzheimer (DTA)

    - Demencias subcorticales (DS)

    - Traumatismo craneoencefálico (TCE)

    - Accidente cerebrovascular (ACV)

    - Epilepsia

  6. Alteraciones de los sistemas de memoria
  7. - Memoria a corto plazo

    - Memoria de trabajo o memoria operativa

    - Memoria a largo plazo

    - Aprendizaje

  8. La memoria en la vejez
  9. - Envejecimiento normal

    - Deterioro cognitivo leve (DCL)

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA DE LA MEMORIA
  1. Introducción
  2. Escalas breves de rastreo cognitivo
  3. Pruebas específicas de evaluación de los diferentes sistemas de memoria
  4. Baterías generales de evaluación de la memoria
  5. Cuestionarios de valoración subjetiva de quejas de memoria
  6. Pruebas específicas de valoración en demencias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTIMULACIÓN COGNITIVA DE LA MEMORIA EN PERSONAS MAYORES
  1. Introducción
  2. Principios generales
  3. Estrategias generales de mejora del rendimiento amnésico
  4. Técnicas generales de mejora del rendimiento amnésico
  5. Ejercicios prácticos para la estimulación de la memoria
  6. - Estimulación de la memoria sensorial

    - Estimulación de la memoria a corto plazo

    - Estimulación de la memoria operativa

    - Estimulación de la memoria a largo plazo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. AYUDAS EXTERNAS
  1. Introducción
  2. Ayudas externas convencionales
  3. Instrumentos electrónicos y nuevas tecnologías
  4. Hábitos, rutinas y modificaciones en el entorno
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REHABILITACIÓN POR ORDENADOR
  1. Introducción
  2. Programas de rehabilitación por ordenador
  3. Diseño y elaboración de actividades a través del ordenador

PARTE 5. PSICOMOTRICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES DE PSICOMOTRICIDAD
  1. Psicomotricidad
  2. Psicomotricidad y calidad de vida
  3. Ámbitos de intervención
  4. Psicomotricidad dirigida o vivenciada
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ
  1. Intervención psicomotriz en sanidad
  2. Intervención psicomotriz en educación
  3. La vivencia psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CUERPO
  1. ¿Qué es el cuerpo?
  2. Filogénesis del desarrollo del cuerpo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO PSICOMOTOR. ESQUEMA CORPORAL
  1. Factores que determinan el desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo psicomotor desde el nacimiento
  3. Reconocimiento y consecución del esquema corporal
  4. Desarrollo de la capacidad y utilización del esquema corporal
  5. La motricidad gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BASES NEURO-FÍSICO-BOLOGÓGICAS DEL DESARROLLO Y DEL MOVIMIENTO
  1. Fisiología del sistema óseo
  2. Fisiología del músculo esquelético
  3. Fisiología del sistema digestivo
  4. Fisiología del sistema respiratorio
  5. Fisiología del sistema circulatorio
  6. Organización funcional del sistema nervioso
  7. Funciones sensoriales: sistema somatosensorial
  8. Sentidos especiales: visión, gusto, olfato, audición y equilibrio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS, ALTERACIONES Y PATOLOGÍAS PSICOMOTRICES
  1. Trastornos psicomotrices
  2. Clasificación de los transtornos psicomotores
  3. Deficiencias motóricas
  4. Clasificación de las deficiencias motóricas
  5. Alteraciones psicosomáticas
  6. Trastornos psicopatológicos
  7. Alteraciones complementarias con una intención psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE LA SALA DE PSICOMOTRICIDAD
  1. Sala de psicomotricidad y sus características
  2. Organización de la sala de psicomotricidad
  3. El técnico de la psicomotricidad
  4. Los materiales de la sala de psicomotricidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PSICOMOTRICISTA
  1. La función del psicomotricista
  2. Estrategias de intervención
  3. Psicomotricista como miembro de un equipo
  4. Deontología profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVIDADES Y JUEGOS EN PSICOMOTRICIDAD
  1. Sesión de una intervención psicomotriz
  2. Estrategias y acciones básicas en intervención psicomotriz
  3. Actividades y juegos para trabajar aspectos específicos en psicomotricidad
  4. Movimiento libre y espontáneo. El juego y simbolizaciones a través del juego libre.
  5. Búsqueda del placer y la expresividad sensoriomotriz a través del movimiento y del juego
  6. La psicomotricidad como medio de comunicación con uno mismo y con los demás
  7. Intervención psicomotriz en trastornos psicomotrices y psicosomáticos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ
  1. La evaluación psicomotriz
  2. Objetivos de evaluación psicomotriz
  3. Medición y tipos de evaluación psicomotriz
  4. Métodos de evaluación
  5. La observación como principal método de evaluación
  6. Test para la evaluación psicomotriz

PARTE 6. ALTERACIONES DEL LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
  1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
  2. - Enfoque conductista: Skinner

    - Enfoque innatista: Chomsky

    - Enfoque cognitivo: Piaget

    - Enfoque sociocultural: Vygotsky

    - Enfoque pragmático: Bruner

  3. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  4. - Componentes fonológicos

    - Componente semántico

    - Componente morfosintáctico

    - Componente pragmático

  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  7. - Etapas del desarrollo

    - El desarrollo según componentes lingüísticos

  8. Estrategias para la estimulación del lenguaje
  9. - El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: ?baby talk?

    - Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño

    - Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES NEUROLÓGICAS DEL LENGUAJE
  1. Bases neurológicas del lenguaje
  2. Áreas corticales
  3. - Áreas de proyección

    - Áreas corticales del lenguaje

  4. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
  5. - Área de Wernicke

    - Área de Broca

    - Fascículo arqueado

  6. Mecanismos neurológicos del lenguaje
  7. - Recepción de las señales acústicas

    - Procesamiento y comprensión de las señales acústicas

    - Emisión y vías de salida del lenguaje

    - El caso de la lectoescritura

  8. Proceso de codificación y decodificación lingüística
  9. - Codificación lingüística y lenguaje oral

    - Codificación lingüística y lenguaje escrito

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS
  1. Aparato fonoarticulatorio
  2. - Cavidad glótica

    - Cavidad infraglótica

    - Cavidad supraglótica

  3. Órganos respiratorios
  4. - Descripción anatómica

    - Funcionamiento el aparato respiratorio

  5. Órganos de la fonación
  6. - Laringe

    - Mecanismo del habla

    - Cavidades resonadoras

  7. Órganos de la articulación
  8. - Bases neurológicas de la articulación

  9. Órganos de la audición. El sistema auditivo
  10. - Anatomía de la audición: el oído

    - Fisiología de la audición

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DEL LENGUAJE EN LA ESCUELA
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. - Proceso de comunicación

    - Lenguaje

    - Lengua y habla

    - Diferencia entre comunicación y lenguaje

  3. Procesamiento de la información lingüística: ?la cadena de comunicación?
  4. Componentes del sistema lingüístico-oral
  5. - Fonética y fonología

    - Léxico-semántico

    - Morfosintaxis

    - Pragmática

  6. La logopedia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERACIONES DEL HABLA (I): DISLALIA Y DISGLOSIA
  1. Dislalia
  2. - Clasificación de las dislalias

    - Errores articulatorios: procesos de simplificación

    - Intervención logopédica en dislalias

  3. Disglosia
  4. - Clasificación de las disglosias

    - Intervención logopédica en disglosia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALTERACIONES DEL HABLA (II): DISARTRIA, DISFEMIA Y DISFONÍA
  1. Disartria
  2. - Clasificación de las disartrias

    - Intervención logopédica en disartria

  3. Disfemia
  4. - Generalidades de la disfemia

    - Clasificación de la disfemia

    - Diagnóstico diferencial

    - Intervención logopédica en disfemia

  5. Disfonía
  6. - Clasificación de las disfonías

    - Sintomatología de las disfonías

    - Disfonía infantil

    - Disfonía profesional

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): RETRASO SIMPLE DEL LENGUAJE Y DISFASIA
  1. Retraso simple del lenguaje
  2. - Manifestaciones lingüísticas más frecuentes

    - Causas que provocan el retraso simple del lenguaje

  3. Disfasia
  4. - Manifestaciones lingüísticas más frecuentes

    - Causas y clasificación de la disfasia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE (TEL)
  1. Introducción al trastorno específico del lenguaje (TEL)
  2. - Características generales del TEL

  3. Desarrollo y evolución del niño con TEL
  4. Subtipos de TEL
  5. Intervención logopédica en TEL
  6. - Nivel fonológico del lenguaje

    - Nivel léxico-semántico del lenguaje

    - Nivel morfosintáctico del lenguaje

    - Nivel pragmático del lenguaje

    - Enseñanza de la lectoescritura

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (III): AFASIA Y MUTISMO
  1. Afasia
  2. - Manifestaciones lingüísticas más frecuentes

    - Clasificación de las afasias

    - Afasia infantil

  3. Mutismo
  4. - Clasificación

    - Etiología

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON ALTERACIONES DEL HABLA Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. La evaluación del lenguaje
  2. - Objetivos de la evaluación del lenguaje

    - Contenidos de la evaluación del lenguaje

    - Evaluación de un caso concreto: el diagnóstico

    - Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje

  3. La intervención del lenguaje
  4. - Objetivos de la intervención del lenguaje

    - Contenidos de la intervención del lenguaje

    - Procedimientos de intervención: modelos y estrategias

    - Otros componentes en la intervención del lenguaje

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Estimulación de la memoria en personas mayores de González Rodríguez, Begoña. Muñoz Marrón, Elena publicado por Editorial Síntesis

Opiniones Master Neuroeducacion

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades + Titulación Universitaria

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades + Titulación Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?