Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete ahora en este Master Preparación Física Fútbol y obtén una Doble Titulación con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Preparación Física, Formación y Dirección de Cantera de Fútbol + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marcos

SEGOVIA

Opinión sobre Máster en Preparación Física, Formación y Dirección de Cantera de Fútbol + Titulación Universitaria

Con este máster de preparación física de fútbol he podido ampliar mis posibilidades en el mundo profesional deportivo. El temario está bastante completo y gracias a los tutores que te acompañan en todo momento, he podido ir resolviendo las dudas que me surgían de la manera más rápida.

Susana

JAÉN

Opinión sobre Máster en Preparación Física, Formación y Dirección de Cantera de Fútbol + Titulación Universitaria

Este máster me ha parecido bastante interesante y útil para todas aquellas personas que se quieran dedicar profesionalmente al mundo deportivo o simplemente quieran ampliar su formación. En mi caso, siempre he querido dedicarme al entrenamiento de fútbol y ha sido gracias a este máster, cuando lo he logrado.

Carmen

GRANADA

Opinión sobre Máster en Preparación Física, Formación y Dirección de Cantera de Fútbol + Titulación Universitaria

He podido completar este Máster Preparación Física Fútbol de la manera más rápida y sencilla al hacerlo cómodamente desde casa. Gracias a la modalidad online, he podido realizar este máster compaginándolo con mi vida personal y laboral. No le falta nada, esta bien así. Lo recomiendo.

Pablo

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Preparación Física, Formación y Dirección de Cantera de Fútbol + Titulación Universitaria

Gracias a este Máster Preparación Física he podido adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar mi carrera profesional en el mundo deportivo. El temario que se ofrece está bastante completo, aunque se echan en falta algunos aspectos básicos para completar la formación.
* Todas las opiniones sobre Máster en Preparación Física, Formación y Dirección de Cantera de Fútbol + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master preparación física fútbol

MASTER PREPARACIÓN FÍSICA FÚTBOL. Con este Master Preparación Física obtendrás una preparación profesional y especializada en el ámbito deportivo. Aprovecha esta oportunidad de formación y recibe una Titulación Universitaria baremable en Oposiciones.

Resumen salidas profesionales
de Master preparación física fútbol
La Cantera o Fútbol Formativo, es un componente fundamental de la estructura de un Club de fútbol, y bien organizada es la base de los éxitos deportivos y una fuente de ingresos económicos. Por eso, a través del Master en Preparación Física, Formación y Dirección de Cantera de Fútbol aprenderás a gestionar una cantera de fútbol y las habilidades y competencias necesarias para el entrenamiento de jóvenes deportistas, detectar el talento y poder aumentar su rendimiento y habilidades para el futbol.
Objetivos
de Master preparación física fútbol
Este Máster en Preparación Física, Formación y Dirección de Cantera de Fútbol facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: 
- Describir y enumerar las habilidades directivas. - Introducir los aspectos generales del liderazgo que debe conocer un director deportivo. - Aprender a llevar a cabo una adecuada formación y selección de estrategias. - Conocer las bases psicopedagógicas de la enseñanza y el entrenamiento deportivo, así como los fundamentos sociológicos del deporte - Analizar y conocer la teoría y la práctica del entrenamiento deportivo, técnicas y tácticas elementales, dirección de equipos y la metodología de la enseñanza y entrenamiento deportivo - Aprender conceptos de la gestión de un club de fútbol. - Aprender la organización y estructuración del fútbol formativo. - Reconocer las habilidades de director técnico del fútbol formativo. - Aprender las etapas de alto rendimiento y perfeccionamiento deportivo y de iniciación y desarrollo deportivo. - Identificar el perfil global del joven futbolista para el alto rendimiento. - Realizar el proceso de selección y formación del futbolista. - Tener en cuenta la actitud, inteligencia y capacidades cognitivas. - Aprender las funciones tácticas de cada puesto. - Conocer los aspectos psicológicos de la competición que pueden influir en el futbolista. - Organización de un departamento de selección de jóvenes talentos. - Realizar un programa de entretenimiento. - Controlar el estrés y los pensamientos. - Regular la presión. - Mejorar la concentración. - Aumentar la autoconfianza y la fe en la habilidad personal. - Conocer y reconocer la importancia que posee el masaje en la salud deportiva. - Verificar y clasificar los distintos tipos de vendaje en función de sus características. - Conocer las lesiones más frecuentes y los tratamientos de los mismos.
Salidas profesionales
de Master preparación física fútbol
Con el Máster Preparación Física Fútbol, el alumno podrá ampliar sus conocimientos en el ámbito deportivo. Podrá desarrollar su carrera profesional como director deportivo y entrenador de fútbol. Además, adquirirá las competencias profesionales necesarias para ejercer como director de las canteras de fútbol y otros cargos en las mismas.
Para qué te prepara
el Master preparación física fútbol
El presente Master de Preparación Física, Formación y Dirección de Cantera de Fútbol te prepara para conocer los aspectos organizativos y administrativos de una cantera de fútbol, desarrollas las habilidades de un entrenador de fútbol base, poder detectar el talento de jóvenes futbolistas y desarrollarlo y obtener unos conocimientos necesarios sobre la salud de los deportistas.
A quién va dirigido
el Master preparación física fútbol
Este Master en Preparación Física, Formación y Dirección de Cantera de Fútbol está dirigido a los profesionales del mundo de la actividad física y del deporte que estén interesados en obtener una formación profesional sobre el entrenamiento de fútbol base y sobre la gestión de canteras de fútbol.
Metodología
de Master preparación física fútbol
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master preparación física fútbol

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Nociones básicas sobre el deporte
  2. Disciplinas deportivas
  1. Las organizaciones deportivas
  2. Instalaciones deportivas convencionales
  1. Habilidades directivas
  2. Habilidades sociales y personales
  3. Habilidades para la gestión de conflictos
  4. Inteligencia emocional en las organizaciones deportivas
  5. Coaching. Aplicación a entornos deportivos
  1. El Coaching en el entrenamiento deportivo
  2. Optimización de la estrategia deportiva
  3. La fluencia
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  5. Importancia del liderazgo en el director deportivo
  1. Planificación económica y financiera de una entidad deportiva
  2. Obligaciones contables
  1. Deporte y marketing
  2. Análisis económico de la industria deportiva
  3. La estrategia del marketing
  4. Tipos de estrategias
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. El Business plan y la financiación
  3. Claves para el éxito y el fracaso
  1. Introducción al marketing
  2. Marketing deportivo
  3. Proceso de marketing
  4. Marketing management
  5. El mercado deportivo
  6. Política de mercado
  7. El director de marketing como estrategia
  8. Calidad y satisfacción del marketing deportivo
  1. La revolución tecnológica
  2. Medios de comunicación y marketing digital
  3. Tecnología en la industria deportiva
  4. La tecnología en los eventos deportivos
  1. Contratación de personal
  2. La cultura corporativa
  3. Voluntariado
  1. Introducción
  2. Actuaciones en primeros auxilios
  3. Normas generales para la realización de vendajes
  4. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  1. Definición del fútbol base
  2. Categorías del fútbol base
  3. - Prebenjamín y benjamín

    - Alevines

    - Infantiles

    - Cadetes

    - Juveniles

  4. La sesión de entrenamiento en el fútbol base
  5. - Enfoque pedagógico de una sesión

  1. Introducción a la anatomía
  2. - Sistema óseo

    - Sistema muscular

    - Sistema nervioso

    - Sistema linfático

  3. Fundamentos de la biomecánica deportiva
  4. - Objetivos de la biomecánica deportiva

    - Relación entre biomecánica y actividad física

  5. Mecánica del movimiento
  6. Elementos anatómicos del movimiento
  7. - Planos, ejes, articulaciones

    - Fisiología del movimiento

    - Preparación y gasto de energía

  8. El ejercicio físico
  9. - Efectos fisiológicos en niños y adolescentes

    - Fases del ejercicio

  10. Cualidades físicas básicas
  11. - Resistencia

    - Fuerza

    - Velocidad

    - Flexibilidad

  1. Concepto de lesión deportiva y su relevancia
  2. - Causas de las lesiones deportivas

    - Fases de la lesión deportiva

  3. Factores que influyen en la lesión y curación
  4. - Factores predisponentes para sufrir una lesión deportiva

    - Factores que intervienen en el proceso de curación

  5. Prevención de la lesión deportiva
  6. Lesiones graves en el fútbol base
  7. - Lesiones de la pierna y el muslo

    - Lesiones en la rodilla

    - Lesiones del tobillo

    - Problemas en el entrenamiento diario

  8. Psicología de la lesión deportiva
  1. Alimentación para el rendimiento
  2. Nutrientes en el deporte
  3. - Hidratos de carbono

    - Proteínas

    - Grasas

    - Vitaminas, minerales y antioxidantes

    - Agua

  4. La importancia de la alimentación en el fútbol base
  5. Necesidades concretas de los jugadores jóvenes
  6. - Estrategias alimenticias

  7. Alimentos y suplementos deportivos
  1. Las emociones en el deporte
  2. - Emociones antes de competir

  3. Aspectos psicológicos a considerar en el fútbol base
  4. - Motivación

    - Autoconfianza

    - Concentración

  5. Metas y objetivos en el fútbol base
  6. - Diseño de un sistema de establecimiento de metas

    - Conseguir metas

  7. Formación en valores
  8. - Influencia entre los jugadores

    - Influencia de los amigos, la familia y el ámbito escolar

  1. Ética profesional del entrenador
  2. - Relación entrenador - jugador

    - El trabajo del entrenador de fútbol base

    - La dirección técnica de un partido

  3. Claves para el éxito
  4. El entrenador como educador en el fútbol base
  5. La adaptación del entrenador al equipo
  6. El liderazgo en el fútbol base
  7. - Tipos de liderazgo

  1. Métodos de entrenamiento en el futbol base
  2. - Entrenamiento físico

    - Entrenamiento técnico

    - Táctica y estrategia

  3. Calentamiento, movilidad, flexibilidad
  4. Estado físico de carrera
  5. Entrenamiento pliométrico
  6. - Ejercicios pliométricos específicos del fútbol

  7. Ejercicios prácticos en el entrenamiento
  8. Recuperación y regeneración en el entrenamiento
  9. - El entrenamiento de recuperación

  1. Introducción: normativa
  2. Reglamento FIFA y características fundamentales
  3. - El terreno de juego

    - El balón

    - El número de jugadores

    - El equipamiento de los jugadores

    - El árbitro

    - La duración del partido

    - El gol marcado

    - El fuera de juego

    - Tiros libres

    - El penalti

    - El saque de banda

    - El saque de esquina

  4. Interpretación de las reglas del juego
  1. La técnica
  2. - Procedimiento de aprendizaje

  3. Técnica individual
  4. - El control

    - Habilidad

    - La conducción

    - La cobertura

    - Golpeo con el pie

    - Golpeo con la cabeza

    - La finta

    - El regate

    - El tiro

  5. Técnica colectiva
  6. - El pase

    - El relevo técnico

    - Acciones combinativas

  7. Técnica del portero
  8. - Técnica individual

    - Técnica colectiva

  1. Táctica y estrategia de juego
  2. - Principios ofensivos y defensivos

    - Táctica de equipo

  3. Táctica en ataque y en defensa
  4. - Táctica de ataque

    - Táctica de defensa

    - Equilibrio entre defensa y ataque

  5. Tácticas individuales y grupales
  6. - Tácticas individuales

    - Tácticas grupales

  7. Sistemas de juego elementales
  8. - Sistemas de juego aconsejables en el fútbol base

    - Perfilar un sistema de juego

  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. - La respiración

    - El pulso

    - Actuaciones en primeros auxilios

  3. Normas generales para la realización de vendajes
  4. Anatomía y desarrollo del paciente pediátrico
  5. - Diferencias anatómico-fisiológicas entre el adulto y el niño

  6. Urgencias pediátricas
  7. - Crisis asmática

    - Insuficiencia cardíaca

    - Cefaleas

    - Hemorragia gastrointestinal

    - Ingestión de cuerpos extraños

    - Vómitos

  8. Reanimación cardiopulmonar en niños
  1. El Organigrama
  2. - Tipos de organigramas

    - Ventajas y desventajas de los diferentes tipos de organigramas

    - Uso de los organigramas

  3. Quienes conforman el club y sus funciones
  4. Profesionalización del fútbol
  5. - Propuesta de diseño estructural para un club de fútbol profesional de élite

  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. El proyecto deportivo
  5. Dirección de proyectos deportivos
  6. Análisis del entorno y diagnóstico en una entidad deportiva
  7. - Tipos de diagnóstico

    - Análisis DAFO

  8. La visión y la misión
  9. Objetivos
  1. Definición del fútbol base
  2. Categorías del fútbol base
  3. - Prebenjamín y benjamín

    - Alevines

    - Infantiles

    - Cadetes

    - Juveniles

  4. La sesión de entrenamiento en el fútbol base
  5. - Enfoque pedagógico de una sesión

  1. Las emociones en el deporte
  2. - Emociones antes de competir

  3. Aspectos psicológicos a considerar en el fútbol base
  4. - Motivación

    - Autoconfianza

    - Concentración

  5. Metas y objetivos en el fútbol base
  6. - Diseño de un sistema de establecimiento de metas

    - Conseguir metas

  7. Formación en valores
  8. - Influencia entre los jugadores

    - Influencia de los amigos, la familia y el ámbito escolar

  1. El talento
  2. - Tipos de talentos

  3. Detección de talentos
  4. - Procedimiento a seguir

    - Elementos que definen a un jugador con talento

    - Fases de la detección de talentos

    - Criterios y test que deben considerarse en la selección de talentos deportivos

  5. Evaluación de capacidades en la detección de talentos
  6. - Capacidades coordinativas

    - Capacidad de aprendizaje

    - Determinantes psicológicos, cognitivos y sociológicos

    - Factores de corrección a tener en cuenta

  1. Figuras que componen el área
  2. - Director deportivo

    - Coordinador

    - Entrenador de fútbol

  3. Competencias que se buscan en el entrenador
  4. Métodos de enseñanza
  5. - Clasificación de los métodos

    - Estrategia en la práctica

    - Técnicas de enseñanza

  6. Los estilos de enseñanza
  1. Figura del preparador físico/readaptador
  2. - Funciones del preparador físico según Seirul-lo

  3. El ejercicio físico
  4. - Efectos fisiológicos en niños y adolescentes

    - Fases del ejercicio

  5. Metodología para la preparación física en fútbol de base
  6. - Calentamiento

    - Entrenamiento físico

    - Vuelta a la calma

    - Entrenamiento de recuperación y regeneración

  1. Área de medicina deportiva
  2. - Objetivos de la medicina deportiva

    - Funciones del médico deportivo

  3. Área de fisioterapia deportiva
  4. - Figura del fisioterapeuta

  5. Área de psicología deportiva
  6. - Relación de la Psicología con la Psicología del Deporte

    - Funciones de la psicología del deporte

    - La Psicología del Deporte en la actualidad

  1. Reglamento sobre Estatuto y Transferencia de Jugadores
  2. - Ámbito de aplicación

    - Estatuto de jugadores: jugadores aficionados y profesionales

    - Reasunción de la calidad de aficionado

    - Cese de actividades

    - Inscripción de jugadores

    - Periodos de inscripción

    - Pasaporte del jugador

    - Solicitud de inscripción

    - Certificado de transferencia internacional

    - Préstamo de profesionales

    - Jugadores no inscritos

    - Cumplimiento de sanciones disciplinarias

    - Cumplimiento de contratos

    - Rescisión de contratos por causa justificada

    - Rescisión de contratos por causa deportiva justificada

  3. Protección de menores
  4. - Inscripción y notificación de la presencia de menores de edad en academias

    - Indemnización por formación

    - Mecanismo de solidaridad

  1. El ojeador deportivo
  2. - Secretaría técnica

    - Metodología de trabajo

  3. Habilidades comunicativas del ojeador
  4. - Tipos de comunicación

  1. Introducción a los informes
  2. - Tipos de informes

    - Técnicas de redacción del informe

    - Las normas de estilo en la redacción del informe final

    - El uso de conceptos y definiciones aclaratorias en el texto

    - Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de imagen

  3. Recogida de datos e información
  4. Ejemplo de ficha de seguimiento a un jugador
  1. Medidas antropométricas
  2. - Parámetros básicos

    - Instrumentos y procedimiento de aplicación

    - Interpretación de la información

  3. Pruebas biológico-funcionales
  4. - Parámetros básicos

    - Instrumentos y procedimiento de evaluación

  5. Evaluación mediante análisis postural estático
  6. - Material necesario

    - Protocolo de valoración

  7. Pruebas de valoración sobre la condición física
  8. - Descripción de los test utilizados en el área física

  9. Detección de rasgos significativos de la personalidad, motivaciones e intereses
  10. Historial médico-deportivo
  1. La técnica
  2. Técnica individual
  3. - El control

    - Habilidad

    - La conducción

    - La cobertura

    - Golpeo con el pie

    - Golpeo con la cabeza

    - La finta

    - El regate

    - El tiro

  4. Técnica colectiva
  5. - El pase

    - El relevo técnico

    - Acciones combinativas

  1. El portero
  2. - Reglamentación en base a la figura del portero

  3. El entrenamiento
  4. Entrenamiento Técnica individual
  5. - Blocaje

    - Desviaciones

    - Despeje

    - Prolongaciones

    - Rechaces

  6. Entrenamiento Técnica colectiva
  7. La comunicación
  1. Táctica
  2. Metodología de la preparación táctica
  3. Ocupación racional del terreno
  4. - Formas de ocupar el terreno de juego

  5. Las transiciones en el fútbol
  6. Algunas tácticas o acciones ofensivas con balón
  7. El posicionamiento defensivo
  8. - Dinámica de la defensa en zona

  9. Fundamentos del sistema de juego
  10. - Características de un sistema de juego

    - Sistemas de juego aconsejables en el fútbol base

    - Perfilar un sistema de juego

  1. Introducción a las capacidades psicomotrices
  2. El esquema corporal
  3. - Elaboración del esquema corporal

    - Organización del esquema corporal

  4. El proceso de lateralización
  5. Coordinación
  6. - Tipos de coordinación

    - Factores condicionantes de la coordinación

    - La evolución de la coordinación

    - Orientaciones educativas para el desarrollo de la coordinación

  7. Equilibrio
  8. - Tipos de equilibrio

    - Factores condicionantes del equilibrio

    - Evolución del equilibrio

    - Orientaciones educativas para el equilibrio

  9. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  10. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
  11. Capacidades físicas básicas
  12. - Resistencia: aeróbica - anaeróbica

    - Fuerza: fuerza máxima - fuerza explosiva - potencia - fuerza resistencia

    - Flexibilidad: movilidad articular - elasticidad muscular - amplitud de movimiento

    - Velocidad: velocidad de desplazamiento - velocidad explosiva, rapidez segmentaria

  1. Introducción al coaching y mentoring en el deporte base
  2. - Conceptos y objetivos del mentoring

    - Funciones del mentor

    - Beneficios del mentoring

  3. Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
  4. Principios y leyes del mentoring
  5. Herramientas y técnicas del mentoring
  6. - Modelo constructivista del aprendizaje

    - Técnica del feedback

    - Método socrático

    - Modelo conductista del aprendizaje: el condicionamiento operante

  1. Necesidades psicológicas en el deporte
  2. La finalidad de la intervención psicológica
  3. Variables, habilidades y técnicas psicológicas
  4. Tipos de intervención psicológica
  5. El papel de la Psicología
  6. Participación de los deportistas en la preparación psicológica
  1. Técnicas de edición de video para presentar a los jugadores
  2. - Creación de un proyecto

    - Interface

    - Importar archivos media

    - Captura de video

    - Exportar el proyecto

  1. Anatomía
  2. - Posición anatómica

    - Conceptos clave: planimetría, ejes del cuerpo, simetría y epónimos

    - Tipos constitucionales del cuerpo humano

    - Clasificación de la anatomía

  3. Sistemas y aparatos de la anatomía humana
  4. - Sistema óseo y funciones

    - Aparato respiratorio

    - Sistema cardiovascular

    - Aparato digestivo

    - Aparato renal

    - Sistema endocrino

    - Sistema nervioso

    - La piel

  1. Miología
  2. Tejidos Musculares: liso, esquelético y cardiaco
  3. - Movimientos musculares

  4. Características del tejido muscular
  5. - Regeneración del tejido muscular

  6. El Músculo Esquelético
  7. - Clasificación de los músculos esqueléticos según: forma, acción y función

    - Acción muscular sobre el esqueleto

  8. Uniones musculares
  9. Tono y fuerza muscular
  10. - Tono muscular

  1. Fundamentación teórica
  2. Gasto calórico
  3. Nutrientes en el deporte
  4. - Hidratos de carbono

    - Grasas

    - Proteínas

    - Agua y electrolitos

    - Micronutrientes

  1. Lesiones deportivas. Concepto
  2. -Prevención de las lesiones deportivas
  3. - Tratamiento de las lesiones deportivas

  4. Lesiones en extremidades inferiores
  5. - Lesiones en la pierna

    - Lesiones en el pie

    - Lesiones en el muslo

    - Lesiones en la rodilla

  6. Lesiones en extremidades superiores y tronco
  7. - Lesiones en extremidad superior

    - Lesiones en hombro

  8. Lesiones en los niños
  9. - Lesiones más frecuente en los niños/as

  10. Tratamiento de las lesiones en la práctica deportiva
  11. - Tratamiento ortopédico de las lesiones

    - Vendaje funcional y distintas aplicaciones deportivas

    - Lesiones de la piel causadas por las prácticas deportivas

    - Hidrología médica y terapias naturales complementarias

  1. Introducción a la historia del masaje
  2. - De Egipto al Islam

    - Desde la Edad Media al Siglo XX

  3. Introducción al masaje deportivo
  4. - Técnicas de manipulación empleadas en la realización de masajes

  5. Etapas para la aplicación de un masaje deportivo
  6. - Claves para el masaje deportivo

  7. Gimnasia para el masaje. Quirogimnasia
  8. Efectos fisiológicos del masaje
  9. - Estiramientos miofasciales en el deporte

  10. Indicaciones y contraindicaciones generales del masaje
  11. - Indicaciones del masaje

    - Contraindicaciones del masaje

  1. El masaje
  2. - Masaje de calentamiento

    - Masaje de intracompetición

    - Masaje de restauración o postcompetición

    - Masaje de entrenamiento o intersemana

    - Masaje como parte de un programa de fisioterapia en las lesiones

  3. Automasaje en el deportista
  4. Masaje ruso
  5. Reflexoterapia podal en el deportista
  6. - Beneficios te la reflexiología podal

    - Contraindicaciones de la reflexología podal

  7. Drenaje linfático manual
  8. - Técnicas básicas en el drenaje linfático

  9. Crioterapia, criomasaje y criocinética
  10. - Efectos fisiológicos

    - Indicaciones y contraindicaciones

    - Formas de aplicación

  11. Criomasaje y Criocinética
  12. - Aplicación de criomasaje

    - Indicaciones del criomasaje

    - Contraindicaciones del criomasaje

    - Criocinética

  13. Shiatsu. Masaje japonés
  14. - Beneficios del tratamiento con shiatsu

  1. Vendaje funcional
  2. - Técnicas del vendaje funcional

    - Indicaciones y contraindicaciones del vendaje funcional

    - Propiedades del vendaje funcional

  3. Tipos de vendajes funcionales
  4. - Vendajes funcionales: hombro y codo

    - Vendajes funcionales: muñeca

    - Vendajes funcionales: tronco

    - Vendajes funcionales: muslo y rodilla

    - Vendajes funcionales tobillo y pie

  5. Otros vendajes
  6. - Vendajes neuromuscular

    - Vendaje en el paciente con linfedema

    - Vendaje en el paciente amputado

  1. Anatomía y biomecánica de la rodilla
  2. - Exploraciones físicas en la rodilla

  3. Resonancia magnética de partes blandas de la rodilla
  4. Lesiones en la rodilla
  5. - Reumatismos de partes blandas en la rodilla

    - Rehabilitación de lesiones de la rodilla

    - Osteopatía

  6. Electroestimulación en la articulación de la rodilla
  7. Rehabilitación del miembro inferior en medio acuático
  1. Conceptos básicos: actividad física, ejercicio físico y condición física
  2. - Actividad física

    - Ejercicio físico

    - Condición física

  3. Beneficios de la actividad física
  4. - Componentes de la actividad física

  5. Efectos de la actividad física y la alimentación
  6. - Efectos sobre la obesidad

    - Efectos sobre la diabetes

    - Efectos sobre la hipertensión arterial

  7. Cineantropometría
  8. - La antropometría

  9. Ayudas ergogénicas
  10. - Características

  1. Reanimación cardiopulmonar
  2. Lesiones por frío y el calor (Congelación e Hipotermia)
  3. - Congelación

    - Hipotermia

  4. Calambre, agotamiento y golpe de calor
  5. - Calambres por el calor

    - Agotamiento por el calor

    - Golpe de calor

Titulación de Master preparación física fútbol

Doble Titulación:

Titulación de Master en Preparación Física, Formación y Dirección de Cantera de Fútbol con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Entrenador de Fútbol Base con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.
Master Preparacion Fisica Direccion Cantera FutbolMaster Preparacion Fisica Direccion Cantera FutbolMaster Preparacion Fisica Direccion Cantera Futbol
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
4,8
260€
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
4,8
360€
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
4,8
260€
Euroinnova Business School
Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Manuel Moreno Campos
Tutor
Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master preparación física fútbol

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master preparación física fútbol

Información complementaria

Master Preparación Física Fútbol

¿Te gustaría impulsar tu carrera profesional como un auténtico experto en tu materia? ¿Estarías dispuesto a convertirte en un auténtico profesional en el ámbito del fútbol? ¿Quieres saber más acerca de la teoría y la práctica del entrenamiento deportivo, técnicas y tácticas elementales, dirección de equipos y la metodología de la enseñanza y entrenamiento deportivo, además de conocer las bases psicopedagógicas de la enseñanza y el entrenamiento deportivo, así como los fundamentos sociológicos del deporte? Euroinnova International Online Education te ofrece la oportunidad de cursar y formarte con este master 100% online desde tu propia casa y en el horario que tú elijas. ¡Sé todo un profesional con el Master Preparación Física Fútbol!

Si tienes claro que quieres adquirir formación en preparación física para el fútbol y no te decides, te invitamos a que visites nuestra página web, donde podrás acceder a nuestro catálogo de cursos y másteres online relacionados con este ámbito, como el Curso Entrenador Avanzado Fútbol Base.

 Preparación física y readaptación deportiva fútbol

¡Infórmate ahora sobre este Master Preparación Física Fútbol!

Se entiende por preparación física a todos aquellos ejercicios que se realizan con el fin de buscar unos beneficios para el usuario que lo practica. Esos beneficios pueden ser: mejor rendimiento, más velocidad, mayor resistencia, mayor flexibilidad, entre otros.

Proceso de una buena preparación física

Para llevar a cabo una buena preparación física por parte del deportista, previamente ha de seguir unos pasos para su correcta ejecución: 

  1. En primer lugar, la persona que quiere realizar una preparación física tiene que evaluar su condición física. Será aquí donde se mida y evalúe la forma física en la que se encuentra. De esta forma, encontrará puntos fuertes y débiles de su condición física. En esta parte se podrá observar qué tanta resistencia tiene o flexibilidad.
  2. En segundo lugar, una vez evaluada la condición física de la persona que quiere realizar una preparación física, se diseñará un plan de entrenamiento. En este plan de entrenamiento se indicarán los ejercicios que se van a realizar, el tiempo que se le va a dedicar a cada uno de ellos, los materiales o recursos que se necesiten y si existen repeticiones de los mismos. 
  3. A continuación, es importante que la persona adquiera un buen equipo para llevar a cabo la preparación física. Este equipo va a incluir todos aquellos materiales de calidad que le sirvan para realizarla. Por ejemplo, sería el calzado o la ropa deportiva que se requiera en cada caso.
  4. Una vez tenga el equipo adecuado, se llevará a cabo la preparación física en cuestión. Se realizarán los ejercicios que han sido establecidos anteriormente.
  5. Y finalmente, se controlará y evaluará el rendimiento que se está obteniendo tras haber finalizado la preparación física.

Máster Preparación Física Fútbol

La preparación física en niños es uno de los procesos más importantes de su educación deportiva. Ya sean benjamines, cadetes o alevines, su preparación física es vital, ya jueguen al fútbol, al baloncesto o cualquier otro deporte. Y, por supuesto, como en cualquier otro aspecto educativo, la formación de los profesionales dedicados a ello es imprescindible.

Salidas profesionales del Master Preparación Física Fútbol

El fútbol, o el deporte en general, son una de las mayores pasiones en todo el mundo. Mueven a millones de personas alrededor del globo, al igual que millones de euros. Por ello no es de extrañar que a mucha de esa gente le gustaría trabajar en aquello que le encanta. Si has llegado hasta aquí porque también eres uno de ellos, aquí tienes algunas de las salidas profesionales a las que puedes optar como preparador físico o formador de niños en fútbol:

  • Trabajar en la cantera de un equipo de fútbol profesional: los equipos profesionales se nutren deportiva y económicamente de la cantera, suya o de otros. Continuamente buscan nuevos expertos capaces de analizar los futuros talentos.
  • Trabajar en un equipo base: hay multitud de clubes por todo el mundo que pueden no ser profesionales, pero dedicar recursos suficientes como para mantener a empleados al cargo.
  • Complementar formación previa en docencia infantil y primaria: si ya te dedicas o tienes formación como educador o profesor, y quieres compaginarlo con el deporte, estudiar este Master Preparación Física Fútbol es el complemento perfecto.

Preparación física para fútbol

Si aún no te has convencido, te recomendamos hacer CLIC AQUÍ para acceder a nuestro blog, donde te ofrecemos información acerca de la preparación física y los ejercicios recomendados para la preparación física en el fútbol, además de ofrecerte una serie de cursos y másteres relacionados con este ámbito, para que puedas barajar más de una opción y decidirte por la que mejor se ajuste a tus intereses.

Aprovecha la formación online con Euroinnova International Online Education

Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Master Preparación Física Fútbol podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás una Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos ECTS.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Si aún no te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el 607061331. Anímate y no desaproveches las ventajas de la formación online.

¡Te esperamos!

En este Master Preparación Física Fútbol se estudiarán todos los conceptos clave que necesitas para saber llevar a cabo una correcta preparación física enfocada al fútbol.

¡Te esperamos en el Master Preparación Física Fútbol!

Preguntas al director académico sobre el Master preparación física fútbol

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200