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Euroinnova Business School

Master Restauracion Servicios Hospitalarios Homologado

Master en Restauracion de Servicios Hospitalarios + Titulacion Universitaria

Homologado
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Duración:680 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1100 € 799 €
Doble Titulación: - Titulación de Master en Restauración de Servicios Hospitalarios expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Restauración en Servicios Hospitalarios expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid). Titulación Universitaria Baremable en Bolsas de Trabajo Público y Oposiciones para Personal Sanitario y No Sanitario.
Material Didáctico del Master Online
materiales Master en Restauracion de Servicios Hospitalarios + Titulacion Universitaria
Materiales didácticos:
  • Maletín Portadocumentos
  • CDROM: Dietética y Nutrición
  • Manual del Master Online: Aspectos Dietéticos y Nutricionales en las Distintas Etapas de la Vida
  • Manual del Master Online: Dietoterapia. Enfermedades y Principales Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Manual del Master Online: Ayudante de Cocina Vol. 1
  • Manual del Master Online: Ayudante de Cocina Vol. 2
  • Manual del Master Online: Dieta Hospitalaria
  • Manual del Master Online: Necesidades Nutricionales y Estudio de los Nutrientes
  • Manual del Master Online: Estudio de los Alimentos
  • Master Online en formato SCORM: Ayudante de Cocina
  • Master Online en formato SCORM: Dieta Hospitalaria
  • Master Online en formato SCORM: Aspectos Dietéticos y Nutricionales en las Distintas Etapas de la Vida
  • Master Online en formato SCORM: Dietoterapia. Enfermedades y Principales Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Master Online en formato SCORM: Necesidades Nutricionales y Estudio de los Nutrientes
  • Master Online en formato SCORM: Estudio de los Alimentos
  • Master Online en formato SCORM: Restauración en Servicios Hospitalarios - Universitario
  • Subcarpeta portafolios.
  • Carta de presentación.
  • Bloc de Notas.
  • Guía del Alumno.
  • Bolígrafo.

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

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PARTE 1. RESTAURACIÓN EN SERVICIOS HOSPITALARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SERVICIO DE COCINA HOSPITALARIA
  1. Alimentación y restauración: evolución histórica
  2. Restauración colectiva Definición
  3. Tipos de restauración colectiva
  4. Restauración hospitalaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROFESIONALES QUE INTERVIENEN EN LA ALIMENTACIÓN HOSPITALARIA
  1. Introducción
  2. Categorías profesionales (brigada de cocina)
  3. Funciones y responsabilidades El bromatólogo-nutricionista
  4. Distribución del trabajo de cocina (partidas)
  5. Orden de trabajo diario en la cocina
  6. Análisis del puesto de trabajo del cocinero
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIETAS
  1. Características del paciente
  2. Régimen y dieta Conceptos y diferencias
  3. Enfermedades de transmisión alimentaria
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETIVOS DE LOS SERVICIOS DE RESTAURACIÓN EN LOS CENTROS HOSPITALARIOS
  1. Introducción
  2. Objetivos médicos y preventivos
  3. Satisfacción del comensal (paciente)
  4. Evitar riesgos de toxiinfección
  5. El abatimiento de temperatura
  6. Objetivos formativos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DEPARTAMENTO DE COCINA. INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO
  1. Zona de recepción de mercancías
  2. Zona de almacenamiento
  3. Zona de preparación
  4. Zona de cocción
  5. Zona de acabado
  6. Zona de distribución
  7. Zona de lavado
  8. Zona de residuos
  9. Generadores de frío
  10. Zona de lavado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO EN UNA COCINA. LA MARCHA ADELANTE, LOS CIRCUITOS, LAS ÁREAS DE ALMACENAMIENTO
  1. Introducción
  2. La marcha adelante
  3. Los circuitos
  4. Las zonas en las que se divide una cocina
  5. Clasificación de los locales de cocina en función de los sistemas de producción
  6. La distribución
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTAMINANTES, RESIDUOS, EVACUACIONES DE BASURA
  1. Introducción
  2. Contaminantes
  3. Residuos
  4. Evacuación de basuras Tratamiento
  5. Las basuras en los servicios de alimentación
  6. Equipamientos básicos
  7. Reciclado
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LAS INSTALACIONES Y PERSONAS
  1. Introducción
  2. Legislación en materia de prevención de riesgos laborales
  3. Factores de riesgo en el trabajo
  4. Prevención de accidentes por objetos cortantes
  5. Contactos térmicos
  6. Caídas al mismo y distinto nivel
  7. Orden y limpieza
  8. Instalaciones de la cocina
  9. Máquinas de cocina en general
  10. Manipulación manual de cargas
  11. Posturas y movimientos adecuados en el trabajo
  12. Condiciones ambientales
  13. Equipos de protección individual (epi)
  14. Señalización de seguridad en los centros de trabajo
  15. Primeros auxilios en casos de accidente
  16. Manipulación de alimentos
  17. Anexo: normativa vigente en la restauración hospitalaria

PARTE 2. DIETA HOSPITALARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALORACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL
  1. Entrevista con el paciente
  2. Evaluación dietética
  3. - Pasos para realizar una evaluación dietética

    - Técnicas para evaluar el consumo de alimentos

  4. Evaluación clínica
  5. - Historia clínica

    - Indicadores clínicos

  6. Evaluación antropométrica
  7. - Indicadores antropométricos

    - Instrumental utilizado para realizar las medidas antropométricas

    - Medidas antropométricas

  8. Evaluación bioquímica
  9. - Ventajas de los indicadores bioquímicos

    - Inconvenientes de los indicadores bioquímicos

    - Parámetros a valorar

  10. Evaluación inmunológica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS DIETAS PROGRESIVAS
  1. Dieta absoluta
  2. Dieta líquida
  3. Dieta semilíquida
  4. Dieta blanda
  5. Dieta basal
  6. Alimentación básica adaptada
  7. - Dietas trituradas de alto valor nutricional

    - Enriquecedores de la dieta

    - Modificadores de la textura

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIETAS PARA LA MALNUTRICIÓN

    - Introducción a la malnutrición

    - Dieta para la hipernutrición, dieta con restricción calórica o hipocalórica

  1. Ejemplos de dietas hipocalóricas
  2. - Dieta para la desnutrición

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIETAS CON MODIFICACIÓN DE GRASAS
  1. Introducción a las grasas
  2. - Funciones

  3. Dieta de protección del páncreas
  4. - Recomendaciones dietéticas para la protección del páncreas

  5. Dieta de protección del hígado
  6. - Recomendaciones dietéticas para la protección del hígado

  7. Dieta en la obesidad
  8. - Recomendaciones dietéticas en la obesidad

  9. Dieta en las dislipemias
  10. - Recomendaciones dietéticas para pacientes con dislipemias

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIETAS CON MODIFICACIÓN DE GLÚCIDOS
  1. Introducción a los glúcidos
  2. - Monosacáridos

    - Disacáridos

    - Polisacáridos

    - Funciones de los hidratos de carbono

  3. La diabetes
  4. Dieta para la diabetes
  5. - Dieta para la diabetes mellitus

    - Dieta para la diabetes gestacional

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIETAS CON MODIFICACIÓN DE PROTEÍNAS
  1. Introducción a las proteínas
  2. - Aminoácidos

    - Funciones de las proteínas

  3. Dieta hiperproteica
  4. - Ejemplo de menú semanal de la dieta hiperproteica

  5. Dieta en las enfermedades renales
  6. - Recomendaciones dietéticas en pacientes con enfermedades renales

    - Indicaciones para elaborar el menú de pacientes con enfermedades renales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIETAS CON MODIFICACIÓN DE FIBRA
  1. Introducción a la fibra alimentaria
  2. La fibra dietética y la salud
  3. - Efectos de la fibra en el organismo

  4. Dieta laxante
  5. Dieta astringente
  6. Dieta sin residuos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIETAS DE EXPLORACIÓN
  1. Dieta para el análisis de renina plasmática
  2. Dieta para el examen de hidroxiprolina
  3. Dieta previa al test de sobrecarga oral de glucosa
  4. Dieta para la prueba del ácido 5-hidroxi-indolacético
  5. Dieta de exploración del metabolismo cálcico
  6. Dieta para el examen de catecolaminas
  7. - Examen de catecolaminas en orina

    - Examen de catecolaminas en sangre

  8. Dieta para el examen de sangre oculta en las heces
  9. Dieta para el examen de grasas en las heces
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIETAS EN DIFERENTES ESTADOS PATOLÓGICOS
  1. Dieta en la úlcera gástrica y duodenal
  2. - Recomendaciones dietéticas en las úlceras pépticas

  3. Dieta en la osteoporosis
  4. - Recomendaciones nutricionales en la osteoporosis

  5. Dieta en casos de disfagia, esofagitis y hernia de hiato
  6. Dieta en alergias e intolerancias alimentarias
  7. - Recomendaciones dietéticas en las principales alergias e intolerancias alimentarias

  8. Dieta controlada en cobre para el tratamiento de la enfermedad de Wilson
  9. Dieta en las litiasis renales o nefrolitiasis
  10. - Recomendaciones dietéticas en las litiasis renales

  11. Dieta para la hipertensión
  12. Dieta en las enfermedades neurológicas
  13. - El Alzheimer

    - El Parkinson

    - Accidentes cerebrovasculares

  14. Dieta en enfermos de VIH
  15. - Recomendaciones nutricionales para enfermos de SIDA

  16. Dieta en enfermos de cáncer
  17. - Recomendaciones nutricionales en enfermos de cáncer

  18. Dieta en los trastornos de la conducta alimentaria
  19. - Recomendaciones nutricionales en la anorexia nerviosa y bulimia nerviosa

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERACCIÓN FÁRMACO-DIETA
  1. Las interacciones de los medicamentos
  2. Los fármacos y la dieta
  3. Interacción alimento-fármaco y fármaco-alimento
  4. - Interacciones alimento-medicamento

    - Interacciones medicamento-alimento

  5. Recomendaciones para la prevención de interacciones

PARTE 3. COCINA EN COLECTIVIDADES

MÓDULO 1. PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN DE VEGETALES Y SETAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA Y EQUIPOS BÁSICOS DE COCINA UTILIZADOS EN LA PREELABORACIÓN DE VEGETALES Y SETAS
  1. Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones.
  2. Ubicación y distribución.
  3. Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación y control característicos.
  4. Última generación de maquinaria, batería y utillaje de cocina.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIAS PRIMAS
  1. Principales materias primas vegetales
  2. Hortalizas: Definición, distintas formas de clasificación, especies más utilizadas, estacionalidad, categorías comerciales y calidad. Factores que influyen en la su calidad.
  3. Hortalizas de invernadero y babys.
  4. Brotes y germinados.
  5. La ?cuarta gama?.
  6. Legumbres: Definición, clasificación. Categorías comerciales.
  7. Setas: Definición, especies cultivadas, especies más apreciadas gastronómicamente y principales especies venenosas. Estacionalidad. Presentación comercial.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGENERACIÓN DE VEGETALES Y SETAS
  1. Definición.
  2. Clases de técnicas y procesos.
  3. Identificación de equipos asociados.
  4. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados.
  5. Realización de operaciones necesarias para la regeneración
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREELABORACIÓN DE VEGETALES Y SETAS
  1. Tratamientos característicos de las hortalizas y vegetales frescos.
  2. Limpieza y otras operaciones propias de la preelaboración: distintos cortes de patata y otras hortalizas, torneado, adornos y demás.
  3. Desinfectado de hortalizas y otros vegetales a que se consumen crudos.
  4. Preparación de yuca y otros vegetales menos tradicionales.
  5. Preelaboración de setas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSERVACIÓN DE VEGETALES Y SETAS.
  1. Conservación por refrigeración de hortalizas frescas y setas: Envases adecuados y su colocación en las cámaras frigoríficas. Temperatura adecuada y otros factores a tener en cuenta.
  2. La congelación de productos vegetales y setas. Manipulación de este tipo de producto.
  3. Productos deshidratados, conservas en lata o en vidrio y otros tipos de conservas vegetales y setas.
  4. Conservación al vacío.
  5. Encurtidos.

MÓDULO 2. PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN DE PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA Y EQUIPOS BÁSICOS DE COCINA UTILIZADOS EN LA PREELABORACIÓN DE PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS
  1. Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones.
  2. Ubicación y distribución.
  3. Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación y control característicos.
  4. Última generación de maquinaria, batería y utillaje de cocina.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE PREPARACIÓN DE LA ZONA PARA PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS
  1. Ubicación más adecuada y características técnicas del local
  2. Instalaciones frigoríficas y otras
  3. Herramientas utilizadas en la preelaboración de pescados, crustáceos y moluscos.
  4. Almacenamiento y conservación de pescados crustáceos y moluscos frescos y congelados.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIAS PRIMAS
  1. Pescados: Definición. Distintas clasificaciones.
  2. Estacionalidad de los pescados, crustáceos y moluscos.
  3. La acuicultura y sus principales productos.
  4. Factores organolépticos indicativos de su calidad y estado de conservación.
  5. Especies más apreciadas.
  6. Distintos cortes en función de su cocinado.
  7. Crustáceos: Definiciones. Distintas clases. Factores organolépticos indicativos de su calidad y estado de conservación. Especies más apreciadas.
  8. Moluscos: Definiciones. Distintas clases. Factores organolépticos indicativos de su calidad y estado de conservación. Especies más apreciadas.
  9. Despojos y productos derivados de los pescados, crustáceos y moluscos.
  10. Las algas y su utilización.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGENERACIÓN DE PESCADOS CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS
  1. Definición.
  2. Clases de técnicas y procesos.
  3. Identificación de equipos asociados.
  4. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados.
  5. Realización de operaciones necesarias para la regeneración.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREELABORACIÓN DE PESCADOS CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS
  1. Limpieza de distintos pescados según la especie. Desespinado y distintos cortes.
  2. Otras operaciones propias de la preelaboración: bridado, en brocheta, porcionado, picado, empanado, adobo y otras.
  3. Limpieza y preparaciones en crudo de crustáceos y moluscos según la especie.
  4. Otras operaciones propias de la preelaboración.
  5. Para consumir en crudo: en vinagre, ceviche, pescados marinados, carpaccio, ostras, y de otras formas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSERVACIÓN DE PESCADO, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS
  1. Refrigeración: Instalaciones. Temperaturas. Tratamiento del pescado, crustáceos y moluscos por refrigeración. Envases adecuados. Control de temperaturas.
  2. La congelación: La ultra congelación y la conservación de los producto ultra congelados. La oxidación y otros defectos de los congelados. La correcta descongelación.
  3. Otras conservas y semi-conservas marinas y la industria conservera:
  4. La conservación en cocina: Los escabeches y otras conservas
  5. Ejecución de operaciones necesarias para la conservación y presentación comercial de géneros y productos culinarios, aplicando las respectivas técnicas y métodos adecuados.

MÓDULO 3. PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN DE CARNES, AVES Y CAZA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA Y EQUIPOS BÁSICOS DE COCINA UTILIZADOS EN LA PREELABORACIÓN DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS
  1. Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones.
  2. Ubicación y distribución.
  3. Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación y control característicos.
  4. Última generación de maquinaria, batería y utillaje de cocina.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE PREPARACIÓN DE LA ZONA PARA CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS
  1. Ubicación
  2. Instalaciones
  3. Instalaciones frigoríficas
  4. Herramientas y maquinaria utilizadas en la preelaboración de carnes, aves, caza y despojos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIAS PRIMAS
  1. Carne: Concepto. Propiedades nutritivas. Factores que influyen en la calidad del animal. Factores organolépticos que indican su calidad y estado de conservación.
  2. Principales especies: Ganado vacuno, porcino, ovino y caprino.
  3. Carne de vacuno: distintas clases, según edad, sexo, alimentación y otros factores.
  4. Características.
  5. Carnes de ovino y caprino: distintas clases y sus características.
  6. Carne de porcino. Características de la carne de cerdo blanco y del ibérico. El cochinillo. El jamón y otros productos derivados del cerdo.
  7. Carnes con Denominación Específica, Indicación Geográfica u otra denominación.
  8. Clasificación comercial: formas de comercialización. Principales cortes comerciales en las diferentes especies.
  9. Aves de corral. Generalidades: principales especies y sus características.
  10. Presentación comercial. El pollo, la gallina, el gallo, el capón y la pularda.
  11. Características. Distintas clases de pollo, según su alimentación y crianza. El pato. El pato cebado, su despiece y el foie-gras. El pavo, la gallina de Guinea y otras aves.
  12. Caza: Definición. Clasificación. Vedas. Comercialización. Características de la carne de caza. Principales especies y características de animales de caza de pelo y de pluma.
  13. Despojo: definición. Clasificación. Utilización en la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGENERACIÓN DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS
  1. Definición.
  2. Clases de técnicas y procesos.
  3. Identificación de equipos asociados.
  4. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados.
  5. Realización de operaciones necesarias para la regeneración.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREELABORACIÓN DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS
  1. Limpieza, deshuesado, corte y porcionado de carnes de distintas reses y aves.
  2. Principales cortes resultantes del despiece de reses de vacuno, porcino y ovino: categoría comercial y su utilización gastronómica. Cortes resultantes
  3. Distintos cortes obtenidos del despiece de la liebre y de las reses de caza mayor y su utilización en cocina.
  4. Descuartizado, despiece y troceado de cordero, cabrito y cochinillo.
  5. Otras operaciones propias de la preelaboración: bridado, mechado, picado, en brocheta, empanado, adobo, marinadas y demás.
  6. Limpieza manipulación en crudo de las distintas víscera y despojos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSERVACIÓN DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS
  1. Refrigeración: Instalaciones. Temperaturas. Tratamiento refrigeración. Envases adecuados. Control de temperaturas. Conservación de carnes, aves y piezas de caza fresca. Envases adecuados y su colocación en las cámaras frigoríficas.
  2. La congelación: La ultra congelación y la conservación de los productos ultra congelados. La oxidación y otros defectos de los congelados. La correcta descongelación.
  3. Otros tipos de conservación:
  4. La conservación en cocina: Los escabeches y otras conservas.
  5. Ejecución de operaciones necesarias para la conservación y presentación comercial de carnes, aves, caza y despojos, aplicando las respectivas técnicas y métodos adecuados.

PARTE 4. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

MÓDULO 1. NECESIDADES NUTRICIONALES Y ESTUDIO DE LOS NUTRIENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS Y DEFINICIONES
  1. Concepto de bromatología
  2. Concepto de alimentación
  3. Concepto de nutrición
  4. Concepto de alimento
  5. Concepto de nutriente
  6. Concepto de dietética
  7. Concepto de dieta
  8. Concepto de ración
  9. Concepto de dietista-nutricionista
  10. Concepto de salud
  11. Concepto de enfermedad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS Y NUTRIENTES. GUÍAS ALIMENTARIAS
  1. Clasificación de los alimentos
  2. Clasificación de nutrientes
  3. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA DIGESTIVO
  1. Conceptos básicos
  2. Anatomía y fisiología del aparato digestivo
  3. Proceso de la digestión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES NUTRICIONALES
  1. Transformaciones energéticas celulares
  2. Unidades de medida de la energía
  3. Necesidades energéticas del adulto sano
  4. Valor calórico de los alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HIDRATOS DE CARBONO
  1. Definición y generalidades
  2. Clasificación
  3. Funciones
  4. Metabolismo de los hidratos de carbono
  5. La fibra dietética
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LÍPIDOS
  1. Definición y generalidades
  2. Funciones
  3. Distribución
  4. Clasificación
  5. Metabolismo lipídico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTEÍNAS
  1. Definición y generalidades
  2. Aminoácidos
  3. Proteínas
  4. Metabolismo de las proteínas
  5. Necesidades de proteínas
  6. Valor proteico de los alimentos
  7. Enfermedades relacionadas con las proteínas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VITAMINAS
  1. Introducción
  2. Funciones
  3. Clasificación
  4. Necesidades reales y complejos vitamínicos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MINERALES
  1. Introducción
  2. Clasificación
  3. Características generales de los minerales
  4. Funciones generales de los minerales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPORTANCIA NUTRICIONAL DEL AGUA
  1. Introducción y características del agua
  2. El agua en el cuerpo humano
  3. Recomendaciones sobre el consumo de agua
  4. Trastornos relacionados con el consumo de agua
  5. Contenido de agua en los alimentos

MÓDULO 2. ESTUDIO DE LOS ALIMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALOR NUTRITIVO Y COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS (I)
  1. Valor nutritivo de los alimentos
  2. Clasificación de los alimentos
  3. Alimentos de origen animal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALOR NUTRITIVO Y COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS (II)
  1. Alimentos de origen vegetal
  2. Otros alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANIPULACIÓN DE LOS ALIMENTOS
  1. Introducción
  2. Higiene de los alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO CULINARIO DE LOS ALIMENTOS
  1. Operaciones a temperatura ambiente
  2. Operaciones de cocción
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS
  1. Conservación de los alimentos
  2. Clasificación de los métodos de conservación de los alimentos
  3. Métodos físicos
  4. Métodos químicos
  5. Tecnologías emergentes
  6. Consejos en la adquisición de alimentos
  7. Consumo responsable
  8. Los hábitos alimenticios: origen y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TCA Y BDN, INGESTAS RECOMENDADAS Y ETIQUETADO DE ALIMENTOS
  1. Tablas de composición de los alimentos y Bases de datos nutricionales
  2. Ingestas recomendadas
  3. Etiquetado de los alimentos

MÓDULO 3. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES EN LAS DISTINTAS ETAPAS DE LA VIDA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIETA
  1. Definición y generalidades
  2. Dieta equilibrada
  3. Perfil calórico y recomendaciones dietéticas
  4. Elaboración de una dieta
  5. Mitos en nutrición y dietética
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL
  1. Definición y generalidades
  2. Entrevista con el paciente
  3. Evaluación dietética
  4. Evaluación clínica
  5. Evaluación antropométrica
  6. Evaluación bioquímica
  7. Evaluación inmunológica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES DURANTE EL EMBARAZO
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos durante el embarazo
  3. Necesidades nutricionales en el embarazo
  4. Recomendaciones dietéticas en el embarazo
  5. Complicaciones más frecuentes en el embarazo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES DURANTE LA LACTANCIA
  1. Cambios fisiológicos durante la lactancia
  2. Necesidades nutricionales en la lactancia
  3. Recomendaciones dietéticas en la lactancia
  4. Medidas higiénicas y consumo de medicamentos
  5. Tipos de lactancia
  6. Posición para la lactancia
  7. Duración y frecuencia en las tomas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES EN EL LACTANTE
  1. Cambios fisiológicos
  2. Hitos del desarrollo importantes en la nutrición
  3. Necesidades nutricionales del lactante (0-12 meses)
  4. Alimentación complementaria o Beikost
  5. Recomendaciones para preparar el biberón
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES EN LA INFANCIA
  1. Cambios fisiológicos
  2. Hitos del desarrollo del niño
  3. Factores que influyen en la ingestión de alimentos
  4. Pirámide nutricional en el niño
  5. Necesidades nutricionales y recomendaciones dietéticas
  6. Ritmos alimentarios durante el día.
  7. Aprender a comer
  8. Plan semanal de comidas
  9. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil
  10. Obesidad: estrategia NAOS
  11. Análisis de los hábitos alimentarios del escolar y recomendaciones a seguir
  12. Comedores escolares
  13. Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES DE LA ADOLESCENCIA
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos
  3. Necesidades y recomendaciones nutricionales
  4. Adolescentes: consejos de una vida saludable
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES EN LA TERCERA EDAD
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos, psicológicos y sociales en el envejecimiento
  3. Necesidades nutricionales en el envejecimiento
  4. Aspectos culinarios en la dieta del anciano
  5. Consejos para la planificación de los menús en ancianos
  6. Alimentación básica adaptada
  7. Menopausia

MÓDULO 4. DIETOTERAPIA: PRNCIPALES ENFERMEDADES Y TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIETOTERAPIA
  1. Introducción a la dietoterapia
  2. Intervención dietética en casos patológicos
  3. A modo de resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBESIDAD
  1. Introducción
  2. Síndrome metabólico
  3. Atención al paciente con exceso de peso
  4. Pérdida de peso
  5. Técnicas de tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIABETES MELLITUS
  1. Concepto de diabetes
  2. Metabolismo de los hidratos de carbono
  3. Fisiopatología de la diabetes
  4. Clasificación de la diabetes
  5. Manifestaciones de la diabetes
  6. Criterios de diagnóstico
  7. Recomendaciones y tratamiento para la diabetes
  8. Tratamiento dietético
  9. Complicaciones de la diabetes
  10. Educación para la diabetes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OSTEOPOROSIS
  1. Concepto de osteoporosis
  2. Fisiología del hueso
  3. Diagnóstico
  4. Etiología
  5. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERNATIVAS A LA ALIMENTACIÓN TRADICIONAL
  1. Clasificación
  2. Alimentación básica adaptada
  3. Suplementos dietéticos
  4. Nutrición enteral
  5. Nutrición parenteral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANOREXIA NERVIOSA
  1. Concepto de anorexia nerviosa
  2. Historia
  3. Epidemiología
  4. Etiología
  5. Clínica de la anorexia nerviosa
  6. Diagnóstico
  7. Evolución y prevención
  8. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BULIMIA NERVIOSA
  1. Concepto de bulimia nerviosa
  2. Evolución histórica
  3. Epidemiología
  4. Diagnóstico
  5. Manifestaciones clínicas
  6. Tratamiento
  7. Diferencias entre anorexia y bulimia
Resumen salidas profesionales Master Online
Si trabaja en el sector hospitalario y desea especializarse en el área de cocina y restauración este es su momento, con el Master en Restauración de Servicios Hospitalarios podrá adquirir los conocimientos y técnicas oportunas para desenvolverse profesionalmente en el sector, aplicando procesos de dietoterapia para pacientes.
Objetivos Master Online Master en Restauracion de Servicios Hospitalarios + Titulacion Universitaria
- Conocer los objetivos y las características adecuadas de un servicio de restauración hospitalaria. - Aprender los aspectos organizativos, de distribución y de preparación de alimentos en una cocina hospitalaria. - Reconocer las zonas de clasificación funcional dentro de una cocina hospitalaria. - Conocer las necesidades nutricionales y dietéticas durante las diferentes etapas de la vida. - Conocer cómo afecta la nutrición y dietética en los diferentes estados patológicos. - Analizar los alimentos de uso en la cocina, describiendo variedades y cualidades e identificando los factores culinarios o parámetros que deben conjugarse en el proceso de elaboración o conservación. - Describir las operaciones de regeneración y preelaboración de diferentes alimentos; y realizarlas, de forma que los mismos resulten aptos para su uso en la posterior elaboración de platos o para la comercialización. - Definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida, estados fisiológicos y enfermedades más comunes sobre las que una intervención nutricional puede mejorar el diagnóstico. - Presentar la importancia de la educación nutricional como generadora de pautas saludables de alimentación.
Salidas profesionales Master Online
Restauración en hospitales / Dietoterapia / Cocina en colectividades.
Para que te prepara este Master Online
El Master en Restauración de Servicios Hospitalarios le prepara para realizar un servicio de cocina y restauración en el entorno hospitalario, adaptándose a las necesidades del paciente y aplicando conocimientos específicos sobre dietética.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Restauración de Servicios Hospitalarios está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas interesadas en desenvolverse profesionalmente en este entorno laboral.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Restauracion Servicios Hospitalarios Homologado

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Master Restauracion Servicios Hospitalarios a Distancia

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Más de diez años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

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Para ayudarte a alcanzar tus metas te traemos los máster que también han cursado los alumnos que han realizado este Master en Restauracion de Servicios Hospitalarios + Titulacion Universitaria  que como tu quieren aprender  :Si trabaja en el sector hospitalario y desea especializarse en el área de cocina y restauración este es su momento, con el Master en Restauración de Servicios Hospitalarios podrá adquirir los conocimientos y técnicas oportunas para desenvolverse profesionalmente en el sector, aplicando procesos de dietoterapia para pacientes. y que como tú quieren mejorar su futuro

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás seguir aprendiendo en la temática de Dieta Hospitalaria con nuestro Master Restauracion Servicios Hospitalarios.

En primer lugar tenemos el Master Cocina Decoracion Exposicion Platos oposiciones te formaras en.Este Master en Cocina le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Cocina.
En segundo lugar tenemos el Master Online Curso Cocinero Profesional Colectividades Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento. Introducir al alumno en las diferentes áreas de la cocina, así como el conocimiento de las herramientas, materiales y mobiliario. Iniciar al alumno en las técnicas propias del departamento de cocina. Organizar, coordinar y controlar al equipo de trabajo y gestionar internamente su departamento. Organizar los procesos de trabajo para optimizar la gestión y administración del establecimiento. Saber las características de los productos que intervienen en la elaboración de los platos. - Analizar, poner a punto y realizar el proceso de ejecución y conservación de elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones que resulten aptas para la elaboración posterior de platos con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza, de repostería y postres elementales. - Analizar, poner a punto y aplicar las técnicas básicas de repostería y cocinado de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza y, en su caso, de conservación, para obtener elaboraciones culinarias y platos y postres elementales. - Analizar, poner a punto y realizar el proceso de regeneración que precisan las elaboraciones culinarias a base de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza, así como las preparaciones básicas de repostería y postres elementales, para su uso o consumo posterior. - Analizar y efectuar operaciones de acabado de preparaciones básicas de repostería y postres elementales y elaboraciones culinarias de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza de acuerdo con su definición, estado y tipo de servicio, para responder a una óptima comercialización. - Practicar posibles variaciones en las elaboraciones culinarias, ensayando modificaciones en cuanto las técnicas, forma y corte de los géneros, alternativa de ingredientes, combinación de sabores y forma de presentación y decoración. - Evaluar la información que se genera en términos de gustos, expectativas o necesidades de una potencial demanda, deduciendo los cambios necesarios en el proceso de producción culinaria para realizar las adaptaciones oportunas. - Analizar elaboraciones culinarias describiendo sus procesos de ejecución. - Realizar, poner a punto y conservar elaboraciones culinarias que resulten generalmente complejas y representativas por sus valores gastronómicos tipo: territoriales, o temporales. - Diseñar y realizar decoraciones para todo tipo de elaboraciones culinarias, aplicando las técnicas gráficas y de decoración adecuadas. - Analizar el sector de la restauración. - Analizar y definir ofertas gastronómicas tipo menús, cartas u otras ofertas significativas (galas, banquetes...).. - Definir características de los alimentos y bebidas teniendo en cuenta ofertas gastronómicas determinadas y el nivel de calidad de los productos. - Calcular las necesidades de aprovisionamiento externo e interno de géneros asociados a ofertas gastronómicas determinadas, redactando las órdenes de petición. - Desarrollar el proceso de aprovisionamiento interno de géneros y elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones de acuerdo con las ofertas gastronómicas o planes de trabajo determinados, referidos a hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos. - Efectuar la recepción de alimentos y bebidas para su posterior almacenaje y distribución. - Analizar sistemas de almacenamiento de alimentos y bebidas y ejecutar las operaciones inherentes de acuerdo con los sistemas seleccionados. - Calcular costes de materias primas para estimar posibles precios de las ofertas gastronómicas asociadas. - Reconocer y aplicar las normas y medidas vigentes y necesarias para asegurar la calidad higiénico-sanitaria de la actividad de hostelería. - Evaluar la problemática ambiental originada en la actividad de hostelería y el control de los residuos producidos. - Adoptar las medidas de seguridad y controlar su cumplimiento en todas las situaciones de trabajo de la actividad de

En y por último tenemos nuestro Master Innovacion Gastronomica Homologado  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 60 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  mejoremos.

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No dudes más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 10000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y darnos su confianza y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 16 de octubre del 2017

Opiniones Master Restauracion Servicios Hospitalarios

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Restauracion de Servicios Hospitalarios + Titulacion Universitaria

Opinión de Ronal sobre el Master Online Master en Restauracion de Servicios Hospitalarios + Titulacion Universitaria
Ronal

Ronal,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Sobre todo el precio del Master Restauracion Servicios Hospitalarios Homologado

Ronal,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Conceptos varios que desconocía

Ronal,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La verdad que me ha gustado realizarlo Online desde Casa, una experiencia muy buena

Ronal,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Quizás al temario se le escapan cosas

GIORGE V. D.
ASTURIAS

GIORGE V. D. de ASTURIAS

Que he aprendido:

Aprendí sobre Curso Universitario de Restauración en Servicios Hospitalarios

ANTONIO P. M.
CÓRDOBA

ANTONIO P. M. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Como decía anteriormente situar cada sección de mi centro pero ahora con más conocimientos.

Lo que mas me ha gustado:

No he podido ver los videos de los emplatados.

He echado en falta:

Nada

LAURA E. R.
MÁLAGA

LAURA E. R. de MÁLAGA

Que he aprendido:

Mejoré de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Un trabajo estupendo.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los ejercicios me han servido muchísimo.

FELICITAS A. I.
MURCIA

FELICITAS A. I. de MURCIA

Que he aprendido:

He aprendido acerca de saber seleccionar los contaminantes y residuos y como eliminarlos..

Lo que mas me ha gustado:

Me serviría mucho el trabajo.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos ha servido muchísimo este curso.

Ronal
Palencia

Ronal de Palencia

Que he aprendido:

Conceptos varios que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

La verdad que me ha gustado realizarlo Online desde Casa, una experiencia muy buena

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Es mi primer curso con Euroinnova, Todo correcto, nada que objetar

ANDREA J. M.
BOGOTA

ANDREA J. M. de BOGOTA

Que he aprendido:

He mejorado acerca de saber seleccionar los contaminantes y residuos y como eliminarlos..

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos de perfecta cualidad.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos ha fascinado bastante el trabajo.

MACARENA P. M.
ALMERÍA

MACARENA P. M. de ALMERÍA

Que he aprendido:

He mejorado acerca de reconocer las zonas de clasificación funcional dentro de una cocina hospitalaria..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios de buena calidad.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Muy buenos tutores y cercano.

JOSÉ FRANCISCO G. M.
PALMAS (LAS)

JOSÉ FRANCISCO G. M. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

Aprendí de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Un trabajo ideal , es este octavo tema que busqué.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le sirve mucho este curso.

NOELIA URBANO D. R.
CÁDIZ

NOELIA URBANO D. R. de CÁDIZ

Que he aprendido:

He aprendido sobre conocer a grandes rasgos la legislación vigente sobre restauración hospitalaria y prevención de riesgos en esta zona..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso genial es el tercer curso que quiero.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Un temario muy bueno , es el tercer temario que he encontrado.

Luzdivina
Segovia

Luzdivina de Segovia

prácticos sobre el tema

Comentarios:

Lo mejor del Master Diseno Comercializacion Servicios Restauracion

ELIZABETH C. G.
HUELVA

ELIZABETH C. G. de HUELVA

Que he aprendido:

He aprendido acerca de describir la actuación del celador en los diferentes servicios hospitalarios y prehospitalarios..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha maravillado bastante este curso.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Un trabajo bueno , es el segundo curso que he adquirido.

JUAN C. R.
GUADALAJARA

JUAN C. R. de GUADALAJARA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de describir el control y la gestión del material radiactivo en los servicios médicos hospitalarios y extrahospitalarios..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos han sido de magnífica calidad.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos maravilla bastante este trabajo.

JOSE LUIS G. D.
PALMAS (LAS)

JOSE LUIS G. D. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

He aprendido sobre describir la actuación del celador en los diferentes servicios hospitalarios y prehospitalarios ofrecer pautas orientadoras de cara a la atención de pacientes y familiares describir la actuación del celador en el plan de emergencias de una institución sanitaria..

Lo que mas me ha gustado:

Un tema perfecto , es este sexto tema que solicité.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Le ha fascinado mucho este temario.

SAMUEL G. G.
SEVILLA

SAMUEL G. G. de SEVILLA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de describir la actuación del celador en los diferentes servicios hospitalarios y prehospitalarios ofrecer pautas orientadoras de cara a la atención de pacientes y familiares describir la actuación del celador en el plan de emergencias de una institución sanitaria..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría un montón este curso.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos encanta bastante el curso.

ENRIQUE
ALBACETE

ENRIQUE de ALBACETE

Que he aprendido:

He aprendido sobre aprender las clases del segmento del catering..

Lo que mas me ha gustado:

Le gustó bastante el tema.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Muy adaptado y buenos tutores.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Restauracion de Servicios Hospitalarios + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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