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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Turismo Sostenible + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lucía Martin

ALICANTE

Opinión sobre Máster en Turismo Sostenible + Titulación Universitaria

Elegí el máster por su precio y por su facilidad de pago. En general estoy contenta pero el temario se me hizo pesado. Aun así es un máster muy completo y si en el futuro vuelvo a estudiar consultaré el catálogo de Euroinnova porque es muy amplio y completo.

Miguel García

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Turismo Sostenible + Titulación Universitaria

La verdad es que estoy gratamente sorprendido después de haber realizado el Master Turismo Sostenible. Llevaba años sin estudiar y estaba preocupado de no poder seguir el ritmo, por suerte al ser completamente online pude ir a mi ritmo y poco a poco coger confianza. Estoy muy contento con los resultados y lo recomiendo a todos, especialmente a aquellos como yo que lleven años sin estudiar.

Natalia Gallego

MADRID

Opinión sobre Máster en Turismo Sostenible + Titulación Universitaria

Llevaba un tiempo buscando un máster sobre turismo que me diera una visión global sobre el sector. El Master Turismo Sostenible cumple con todo lo que necesitaba. Si tengo que ponerle un pero, sería que a veces el temario puede hacerse un poco pesado, por lo demás genial.

Oscar Gómez

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Turismo Sostenible + Titulación Universitaria

No estaba muy seguro de hacer el Master Turismo Sostenible ya que nunca había estudiado un curso 100% online. Ahora puedo decir que fue la mejor decisión, puesto que lo he podido compaginar a la perfección con mi trabajo. Sin duda repetiré.

Alex Ramírez

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Turismo Sostenible + Titulación Universitaria

Un amigo me recomendó Euroinnova porque sabía que buscaba una formación 100% online que pudiera compaginar con el trabajo. Decidí echarle un vistazo y no me arrepiento de haberme matriculado en el Master Turismo Sostenible. El temario genial y la atención al cliente de 10. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Turismo Sostenible + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master turismo sostenible

MASTER TURISMO SOSTENIBLE. Realiza este master online y aprovecha la oportunidad de convertirte en un gran experto sobre marketing de destinos turísticos. Recibe una formación de calidad de la mano de profesionales con años de experiencia. No te lo pienses más y disfruta de los beneficios de estudiar con Euroinnova. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Master turismo sostenible
En un entorno donde la sostenibilidad se ha convertido en un imperativo global, el turismo necesita profesionales capaces de innovar y desarrollar prácticas responsables. El Máster en Turismo Sostenible aborda esta necesidad, ofreciendo una formación integral que enfatiza el diseño de productos turísticos y servicios eco-conscientes, promoción y comercialización local, y la gestión sostenible de destinos. El programa del curso destila competencias esenciales, desde la planificación de experiencias de ecoturismo hasta la dirección de estrategias de marketing eficaces que resuenan con las demandas contemporáneas. Este máster en línea entrena a futuros líderes de la industria en asesoramiento y comercialización de productos turísticos, incidiendo en la singular importancia de la sostenibilidad. Al explorar la programación de viajes combinados y la viabilidad de atracciones y destinos, los participantes se convierten en agentes de cambio capaces de equilibrar las necesidades económicas con la preservación del patrimonio natural y cultural. Optar por este Máster es apostar por una visión turística del futuro, una que dignifica tanto el ambiente como la experiencia del viajero, preparándote para afrontar los desafíos del turismo del mañana.
Objetivos
de Master turismo sostenible
- Diseñar productos turísticos sostenibles. - Impulsar la venta de servicios eco-friendly. - Gestionar destinos con ética verde. - Asesorar en turismo responsable. - Planificar marketing turístico estratégico. - Promover el ecoturismo mundialmente. - Operar viajes combinados sostenibles.
Salidas profesionales
de Master turismo sostenible
El Máster en Turismo Sostenible abre puertas a perfiles especializados en el diseño de productos y gestión de destinos eco-amigables. Los graduados prosperan en la promoción turística local, crean servicios innovadores y asesoran en estrategias de marketing verde. Sobresalen en la planificación y operación de viajes y el desarrollo de ecoturismo, fortaleciendo la sostenibilidad en el sector.
Para qué te prepara
el Master turismo sostenible
El curso de Máster en Turismo Sostenible te prepara para diseñar y gestionar productos y servicios turísticos innovadores y sostenibles. Aprenderás técnicas de promoción y comercialización a nivel local, garantizando la sostenibilidad de los destinos turísticos. Serás capaz de asesorar eficazmente y vender servicios turísticos, manejar estrategias de marketing, y desarrollar planes que potencien los recursos del turismo sostenible y el ecoturismo. Además, obtendrás habilidades para la planificación y operación de viajes combinados. Este máster te dota de las herramientas necesarias para liderar en la industria del turismo responsable.
A quién va dirigido
el Master turismo sostenible
El Máster en Turismo Sostenible está enfocado en profesionales del sector que buscan especializarse en la creación y promoción de destinos y servicios eco amigables. Ideal para aquellos inmersos en el diseño de productos turísticos, marketing turístico, y gestión de destinos con un enfoque sostenible. Estratégico para quienes promueven el ecoturismo y la operación de viajes combinados, asegurando experiencias memorables y responsables.
Metodología
de Master turismo sostenible
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master turismo sostenible

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el temario en PDF
  1. Origen y evolución histórica del fenómeno turístico. Factores que influyen en su desarrollo. Dinámica y evolución de los flujos turísticos: los nuevos hábitos viajeros.
  2. La organización del sector. El marco jurídico, económico y social. Administraciones Públicas competentes en materia de turismo.
  3. Oferta y demanda turística: recursos, servicios, equipamientos y productos turísticos.
  4. La estructura de comercialización en el sector:
  5. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.
  1. Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas.
  2. Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales.
  3. Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos.
  4. La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas.
  5. Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia.
  6. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.
  1. Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales.
  2. Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios.
  3. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos.
  4. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local.
  5. Gestión de iniciativas turísticas.
  1. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales.
  2. El desarrollo sostenible para planificadores locales.
  3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales.
  4. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico.
  5. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos.
  6. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad.
  1. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo.
  2. Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo
  3. Marketing vivencial, sensorial o experiencial:
  4. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo.
  5. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final.
  6. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales.
  7. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución.
  8. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas.
  1. Estrategias y canales de distribución.
  2. Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios.
  3. Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos.
  4. Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas.
  5. Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto.
  1. Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso.
  2. Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales.
  1. Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades.
  2. Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red. Buscadores.
  3. Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico.
  4. Coste y rentabilidad de la distribución turística online
  1. Concepto de sostenibilidad.
  2. Concepto de turismo sostenible
  3. Características del turismo sostenible
  4. Turismo y medio ambiente
  5. Turismo y educación ambiental
  1. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales
  2. El desarrollo sostenible para planificadores locales
  3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales
  4. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico
  5. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
  6. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos
  1. Impactos ambientales en el litoral
  2. Impactos ambientales en áreas de montaña
  3. Impactos del turismo en áreas protegidas
  4. Evaluación del impacto ambiental de las actividades turísticas
  1. Declaraciones internacionales
  2. Las políticas de turismo sostenible en la Unión Europea
  3. Regulación del turismo sostenible
  1. La hotelería en el sistema turístico
  2. Actuaciones hoteleras dirigidas a un turismo sostenible
  3. Percepción de las distintas dimensiones del turismo sostenible
  1. Agentes y factores de impacto
  2. Tratamiento de residuos: Manejo de residuos y desperdicios. Tipos de residuos generados. Residuos sólidos y envases. Emisiones a la atmósfera. Vertidos líquidos
  3. Normativa aplicable sobre protección ambiental
  4. Otras técnicas de prevención o protección
  1. Instrumentos aplicados en la gestión sostenible
  2. Implantación de la gestión sostenible
  3. Gestión del cambio
  1. Consumo de agua. Buenas prácticas ambientales en el uso eficiente del agua
  2. Consumo de energía. Ahorro y alternativas energéticas. Buenas prácticas ambientales en el uso eficiente de la energía
  1. Destinos turísticos
  2. La calidad de los destinos turísticos
  3. La calidad de los servicios turísticos
  4. Influencia de la calidad en la competitividad turística
  1. Compras y aprovisionamiento
  2. Elaboración y servicio de alimentos y bebidas
  3. Limpieza, lavandería y lencería
  4. Recepción y administración
  5. Mantenimiento
  1. Concepto de distribución de servicios.
  2. Características diferenciales de la distribución turística.
  3. Intermediarios turísticos.
  4. Procesos de distribución de los diferentes servicios y productos turísticos.
  5. Las agencias de viajes.
  6. Funciones que realizan.
  7. Tipos de agencias de viajes.
  8. Estructuras organizativas de las distintas agencias de viajes.
  9. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes.
  10. La ley de Viajes Combinados.
  11. Las centrales de reservas.
  12. Tipos y características
  13. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
  14. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado.
  15. Las centrales de reservas. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS.
  1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes:
  2. Los códigos de prácticas de la AIHR (Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes) y de la FUAAV (Federación Universal de Agencias de Viajes).
  3. Acuerdos y contratos.
  4. Tipos de retribución en la venta de alojamiento
  5. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento: Identificación y uso.
  6. Reservas directas e indirectas.
  7. Configuraciones del canal en la venta de alojamiento.
  8. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación.
  9. Bonos de alojamiento: Tipos y características.
  10. Principales proveedores de alojamiento: Cadenas hoteleras y centrales de reservas.
  1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos.
  2. Fuentes informativas del transporte aéreo regular.
  3. El transporte aéreo charter. Compañías aéreas charter y brokers aéreos. Tipos de operaciones charter. Relaciones. Tarifas.
  4. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte pro carretera.
  5. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular.
  6. El transporte marítimo charter. Compañías marítimas charter. Relaciones. Tarifas
  1. El producto turístico integrado.
  2. Tipos de viajes combinados.
  3. Los cruceros.
  4. Tendencias del mercado.
  5. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas.
  6. Términos de retribución.
  7. Manejo de programas y folletos.
  8. Procedimientos de reservas.
  9. Emisión de bonos y formalización de contratos de viajes combinados.
  10. Principales tour-operadores nacionales e internacionales.
  11. Grupos turísticos y procesos de integración.
  1. La venta de autos de alquiler.
  2. Tarifas y bonos.
  3. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje.
  4. La venta de excursiones.
  5. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales.
  6. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
  7. Aplicación de cargos por gestión
  1. Concepto de Marketing.
  2. El “Marketing” de servicios.
  3. Especificidades.
  4. Segmentación del mercado.
  5. El “mercado objetivo”.
  6. El Marketing Mix.
  7. Elementos.
  8. Estrategias.
  9. Políticas y directrices de marketing.
  10. El Plan de Marketing.
  11. Características.
  12. Fases de la de marketing.
  13. Planificación de medios.
  14. Elaboración del plan
  15. Marketing directo.
  16. Técnicas.
  17. Argumentarios.
  18. Planes de promoción de ventas.
  19. La promoción de ventas en las agencias de viajes.
  20. La figura del promotor de ventas y su cometido.
  21. Programación y temporalización de las acciones de promoción de ventas.
  22. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales.
  23. Normativa legal sobre bases de datos personales.
  24. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas.
  25. Decisores y prescriptores.
  26. El merchandising.
  27. Elementos de merchandising propios de la distribución turística.
  28. Utilización del merchandising en las agencias de viajes.
  1. Las agencias de viajes virtuales:
  2. Evolución y características de la distribución turística en Internet.
  3. El dominio de la demanda.
  4. Estructura y funcionamiento.
  5. La venta en el último minuto.
  6. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A)
  7. Utilidades de los sistemas online:
  8. Navegadores: Uso de los principales navegadores.
  9. Correo electrónico, Mensajería instantánea.
  10. Teletrabajo.
  11. Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con los turistas on line.
  12. Modelos de distribución turística a través de Internet.
  13. Ventajas.
  14. Tipos.
  15. Eficiencia y eficacia.
  16. Servidores online
  17. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line
  1. El internauta como turista potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística
  3. Medios de pago en Internet:
  4. Conflictos y reclamaciones on line de clientes
  1. El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. El marketing en el sistema económico
  3. El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica: marketing operativo y marketing estratégico
  1. Orientación de las organizaciones hacia el entorno
  2. Delimitación y definición del mercado
  3. Bienes de consumo y su mercado
  4. Uso del producto hacia el mercado industrial
  5. Uso del producto hacia el mercado de servicios
  1. Comportamiento de compra: Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y características
  2. Comportamiento de compra de los consumidores: Condicionantes de compra
  3. Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo
  4. Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.
  1. Estrategia de segmentación del mercado: La importancia en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación de mercados: Criterios de consumo e industriales. Condiciones para una segmentación eficiente
  3. Cobertura del mercado: Estrategias
  4. Segmentación de mercados: Técnicas a priori y a posteriori
  1. Primeros pasos
  2. Concepto, factores condicionantes de la demanda y dimensiones del análisis de la demanda
  3. Análisis de componentes y determinación del concepto de cuota de mercado de marca
  4. Modelos explicativos: selección e intercambio de marca
  5. Principales factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. El sistema de información de marketing y sus componentes
  2. Investigación de mercados: Concepto, objetivos y aplicaciones
  3. Estudio de investigación de mercados: Metodología de realización
  1. Definición de producto: atributos formales del producto
  2. Diferenciación y de posicionamiento del producto: Estrategias
  3. Etapas del desarrollo y diseño de nuevos productos
  4. El producto y su ciclo de vida
  5. La cartera de productos: Modelos de análisis
  6. Estrategias de crecimiento para las empresas
  1. Concepto, utilidades e importancia del canal de distribución
  2. Función de cada uno de los componentes del canal de distribución
  3. Longitud, factores condicionantes, e intensidad del diseño del canal de distribución:
  4. Formas comerciales: clasificación
  5. El merchandising
  1. Introducción
  2. Concepto e importancia del precio como instrumento de decisiones comerciales
  3. Fijación de precios: Principales factores condicionantes
  4. Fijación de precios: Procedimientos de fijación de precios y métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
  5. Fijación de precios: Estrategias
  1. Concepto e importancia de la comunicación comercial
  2. Principales factores condicionantes en la estrategia y del mix de comunicación comercial
  3. Venta personal, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo de mix de comunicación comercial
  4. Imagen corporativa
  1. Concepto, utilidad y horizonte temporal: El plan de marketing:
  2. Principales etapas del diseño del plan de marketing
  3. Tipos de control en la ejecución y control del plan de marketing
  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo.
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas.
  3. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada.
  4. La oferta turística. Componentes de la oferta turística.
  5. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias.
  6. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados.
  7. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados.
  1. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características.
  2. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes y touroperadores.
  3. Principales proveedores de alojamiento.
  4. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas.
  1. Transporte por carretera:
  2. Transporte por ferrocarril:
  3. Transporte acuático:
  4. Transporte aéreo:
  1. El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa.
  2. El alquiler de automóviles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimientos de reservas. Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive.
  3. Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas. Prestaciones. Reservas.
  4. Los servicios de acompañamiento y asistencia turística. El servicio de guía turístico.
  5. Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
  1. Turismo de sol y playa:
  2. Turismo de naturaleza y turismo activo:
  3. Turismo cultural y religioso:
  4. Turismo profesional:
  5. Turismo social y de salud:
  1. Europa
  2. África
  3. América del Norte
  4. América Central y América del Sur:
  5. Asia
  6. Oceanía
  1. Concepto de viaje combinado. Tipos. Viajes combinados elaborados bajo demanda y para la oferta.
  2. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas. Condiciones de colaboración y términos de retribución.
  3. Análisis de las fases de la elaboración, programación, comercialización y operación de los viajes combinados.
  1. Tipos de excursiones y visitas. Características y servicios que incluyen. Operaciones regulares y operaciones bajo demanda. Normativa aplicable. Programación y operación de excursiones.
  2. Los traslados como operación propia de las agencias de viajes receptoras. Tipos de traslados. Programación y operación de traslados.
  1. Pequeña evolución del turismo nacional
  2. - Algunos tipos de turismos actuales

  3. Ecoturismo evolución breve en el tiempo pero creciente en magnitud
  1. Impactos producidos por el turismo
  2. Ecoturismo en el sector turístico
  3. Papel del ecoturismo en el turismo sostenible
  4. Principios del ecoturismo
  5. - Conservación de los recursos y ecosistemas

    - Integración de las comunidades

  1. Dónde se puede hacer ecoturismo
  2. Viaje de ecogastronomía o enoturismo
  3. Algunos lugares del mundo que resaltar…
  4. Ecoturismo en España
  1. ¿Es tan primoroso el ecoturismo o por el contrario se mixtifica?
  2. Actividades en el ecoturismo
  3. Actores del ecoturismo
  4. - Sujetos clave en la toma de decisiones

    - Sujetos de apoyo

  1. Planificación y manejo del ecoturismo
  2. Plan para el Manejo del Ecoturismo
  3. - Requisitos y financiación

  4. Diagnóstico completo del lugar
  5. - Cuestiones del diagnóstico

    - Obtención de la información

    - Organización y formalización del diagnóstico

  6. Análisis de datos y preparación del PME
  7. - Análisis de datos

    - Preparación del plan

  1. Medio Rural
  2. Desarrollo Rural
  3. - Década de los cincuenta y sesenta

    - Década de los setenta

    - Década de los ochenta

    - Década de los noventa

    - Desarrollo Rural en la sociedad actual

  4. Agente de Desarrollo Rurales
  5. - Capacidades de los Agentes de Desarrollo Rural

  1. Normativa de ayuda al desarrollo rural
  2. - Finalidad y conceptos

  3. Programación
  4. - Contenido de la programación

    - Preparación, aprobación y modificación de los programas de desarrollo rural

  5. Ayuda al desarrollo rural
  6. - Medidas

    - Disposiciones comunes a varias medidas

    - Asistencia técnica y creación de redes

  1. Evolución del turismo rural
  2. Concepto de turismo rural
  3. Modelos de turismo en el medio rural
  4. - Modelos de turismo en la naturaleza

    - Características de los tipos de turistas de naturaleza

  5. Turismo rural como producto
  6. - Los productos de turismo rural

    - Recursos turísticos

  7. El entorno
  8. - Elementos del entorno rural

  9. Estrategias de marketing para el turismo rural
  10. - Tipos de publicidad utilizados en el turismo rural

  1. Crisis ambiental
  2. Algunas consecuencias del cambio climático
  3. Conceptos y términos básicos
  4. - Efecto invernadero

    - Degradación Ambiental

    - Hacia un desarrollo sostenible

  5. Turismo, medio ambiente y legislación Nacional
  6. - Legislación nacional de interés

  7. La sociedad y el medio ambiente
  8. - Los medios de comunicación

    - Educación ambiental

    - Voluntariado ambiental

    - Buenas prácticas ambientales en la actividad profesional objeto de formación

  1. ¿Por qué es importante la participación pública?
  2. - ¿Cómo se regula?

    - Cómo se puede realizar la participación publica

    - Problemas de participación y medición de conflictos

    - Herramientas de participación

  3. Educación ambiental
  4. - El libro blanco de la educación ambiental en España en pocas palabras

    - Ecocampus

    - El Uso público

  5. Programas de educación ambiental
  6. - Programas internacionales

    - Programas de ámbito estatal

    - Programas en comunidades autónomas

  1. Agroturismo
  2. Oferta, demanda, cliente…
  3. - Conservación de los recursos

  4. Participación del agroturismo en la educación ambiental
  1. Aspectos subjetivos del agroturismo
  2. Principales actividades del agroturismo
  3. - Actividades con animales

    - Actividades en huertas y jardines

    - Actividades con productos del bosque y de la tierra

    - Elaboración de productos caseros

    - Otras actividades

    - Evaluación de las actividades

  1. Obsolescencia y la triple R
  2. Reducción
  3. Reutilización
  4. - La bolsa de subproductos

    - Compostaje

  5. Reciclaje
  6. La recogida selectiva
  7. - Vidrio

    - Papel y Cartón

    - Plásticos

    - Pilas

    - Materiales Textiles

    - Medicamentos

    - Aceites

    - Radiografías

    - Metales

  8. Las plantas de recuperación de residuos sólidos urbanos
  1. Riesgos Naturales
  2. - Definiciones y cálculo de riesgo total

    - Gestión y análisis del riesgo

  3. Accidente e incidente dos conceptos diferentes
  4. - Tipología de la organización

    - Causas externas o internas

    - Auditoría ambiental

Titulación de Master turismo sostenible

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Turismo Sostenible con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Propia Universitaria en Ecoturismo con 5 Créditos Universitarios ECTS
Master Turismo SostenibleMaster Turismo SostenibleMaster Turismo Sostenible
EURO - EUROINNOVA - Privados

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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master turismo sostenible

Información complementaria

Master de Turismo Sostenible

¿Te gustaría impulsar tu carrera profesional como un auténtico experto en tu materia? ¿Estarías dispuesto a convertirte en un auténtico profesional en el ámbito del turismo sostenible y de la elección de los destinos turísticos adecuados? ¿Quieres saber más acerca sobre cómo organizar y gestionar los destinos turísticos, además de adquirir capacidad de planificación y de gestión de viajes sostenibles? En ese caso, Euroinnova te ofrece este Master de Turismo Sostenible para que puedas conseguir todo lo que te propongas.

Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡sigue leyendo!

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Si tienes alguna duda sobre este tema, contacta con nosotros a través de nuestra página web o, si lo prefieres, llámanos e infórmate.

¿Qué vas a aprender tras la realización de este master?

El turismo supone, para países como España, Francia o Portugal, un porcentaje más que considerable de su PIB. Miles de familias viven del turismo y son muchos los puestos de trabajo directos e indirectos que depende de este sector de la economía. Por ello, son muchos los que se aprovechan de estos e intentan lucrase ofreciendo viajes y estancias de mala calidad, que no solo dan mala imagen tanto del sector como del país a nivel nacional, sino también, provocan la masificación de las zonas turísticas. Es por esto por lo que un turismo sostenible y ecológico ofertado por profesionales reales del sector es más necesario que nunca.

La forma de hacer turismo está cambiando y gracias a este Master Online podrás aprender cómo gestionar un establecimiento turístico y, además, a cómo diseñar y ofrecer un producto o servicio turístico. Si estás interesado en este sector, esta formación puede ser perfecta para ti. Podrás desarrollar todos tus conocimientos de marketing aplicados al turismo y la sostenibilidad. Aprende todos los ámbitos del turismo y rentabiliza tu formación. 

¿Cuál es la importancia del marketing dentro del turismo sostenible?

El turismo sostenible está en auge. El cambio climático y la conciencia social han hecho que muchas personas se decidan por unas vacaciones sostenibles, minimizando así, su huella ecológica. Aun así, todavía es un turismo con un nicho de mercado relativamente pequeño. Su crecimiento es exponencial, pero aún hay quien no conoce que es posible viajar y conocer mundo de modo sostenible.

Por ello, el marketing y las redes sociales son una herramienta clave a la hora de promocionar nuestro negocio de turismo sostenible. De nada sirve que nuestra oferta sea inmejorable y que nuestro producto sea de calidad, si la gente no lo conoce. A través de las herramientas que ofrece el mundo del marketing, daremos a conocer nuestra marca y ofreceremos nuestros servicios a un público más amplio que pueda estar interesado en ellos. Debemos definir quién será nuestro cliente, y adaptar nuestra oferta a ellos. Para esto, es importante tener un posicionamiento claro de los destinos turísticos, ya que de esta manera, podremos centrarnos en un público específico.

¿Quieres continuar con tu formación? Entra en este link para encontrar un amplio catálogo de cursos relacionados:

https://www.euroinnova.edu.es/turismo/turismo-sostenible

Master Turismo Sostenible

Beneficios de la metodología e-learning

Podrás realizar este y otras formaciones complementarias de una manera totalmente online con Euroinnova. Algunas de estas ventajas son las siguientes:

  • Metodología e-learning novedosa y con una calidad excelente.
  • Ahorro de tiempo y de dinero: Evitas desplazamientos y ayudas también así al medioambiente.
  • Podrás adaptar el curso y encajarlo en tu vida de una manera cómoda, ya que te aporta toda la flexibilidad que necesites.
  • Globalización: Te permite a través de plataformas virtuales contactar con compañeros de todo el mundo estudiantes o profesionales en el mismo sector que tú.

¿A qué estás esperando para formarte? ¡Da el paso con Euroinnova Internacional Online Education!

El Master Turismo Sostenible te ayudará a establecer tu estrategia de marketing para captar la atención de tus futuros clientes. Gracias a la revolucionaria metodología e-learning nunca fue tan fácil y cómodo estudiar. Aprende todo lo que necesitas saber sobre turismo sostenible, diseño de productos turísticos y marketing gracias a este Master Online. Esto te dará toda la comodidad y flexibilidad que necesitas en tu día a día. Además, podrás compaginar tus estudios con otros aspectos de tu vida.

Te preparamos para saber llevar a cabo la dirección de destinos turísticos sostenibles, profundizando en aspectos como los productos y servicios turísticos, el asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos, la dirección y gestión de planes de marketing turístico, la elaboración y gestión de viajes sostenibles y la calidad del servicio ofrecido.

Euroinnova posee una gran oferta de cursos que podrás encontrar en nuestra página web, además de toda la información sobre nuestros servicios. Gracias a que el formato es 100% online, podrás organizar tus estudios y trabajo de la mejor forma posible y, sobre todo, desde cualquier lugar. Es una manera muy efectiva de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente. ¡Pásate a la metodología e-learning!

¿Quieres conocer más? No dudes en preguntarnos sin compromiso.

No dejes pasar la oportunidad y obtén la mejor formación de calidad con Euroinnova.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master turismo sostenible

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