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Euroinnova Business School

Curso online Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (Online)

Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (Online)

75 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:70 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 150 € 75 €

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1046_2 Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa regulada en el Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad Servicios de Bar y Cafetería, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo.

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Hostelería y Turismo y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Servicio en Bar y Restaurante con los que cuenta el Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (Online) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación a lo mejor te pueden gustar estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Hostelería y Turismo y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en la temática de Hostelería y Turismo con nuestro Mf1046_2 Tecnicas De Servicio De Alimentos Y Bebidas En Barra Y Mesa Online.

En 1º lugar tenemos el Aprovisionamiento en Restauración (Online) Te formaras para:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1064_3 Aprovisionamiento en Restauración certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En 2º lugar tenemos el Servicio en Restaurante (Online) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Formación en técnicas de servicio en restauración y sistemas de aprovisionamiento interno, sabremos cómo llevar a cabo una buena mise en place, así como atender a los clientes de manera adecuada, teniendo en cuenta nuestra necesaria adaptación a los diferentes perfiles psicológicos de los clientes que vengan a nuestro local. Con este curso aprenderemos tareas propias del personal de sala, del cajero-facturista e incluso del personal de cocina.

En 3º lugar tenemos nuestro Facturación y Cierre de Actividad en Restaurante (Online)  y no menos importante que ya han realizado mas de 40 matriculados que nos  confian su formación  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

 

No lo pienses más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

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LLeva a tu negocio de hostelería a lo más alto realizando el CURSO ONLINE deTécnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa.

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La hostelería es el nombre genérico que hace referencia a las actividades económicas que consisten en la prestación de servicios vinculados al alojamiento y la alimentación, muy ligados al turismo. La importancia de la hostelería y el turismo en España es un hecho, ya que supone más del 7% del Producto Interior Bruto. Esto implica que el sector de la hostelería se encuentre en continuo auge y se consolide como uno de los sectores más productivos del país.

Al tratarse de un sector que ofrece tantas posibilidades, la competencia entre empresas del sector es muy alta. De este modo, las empresas de restauración necesitan actualizarse y ofrecer las técnicas más novedosas para mantener su posición en el mercado.  

¿Eres consciente de la importancia del sector de la restauración en España y quieres formar parte de él? ¿Ya te dedicas profesionalmente al sector de la restauración y por ello quieres actualizar tus conocimientos y no quedarte atrás? Si la respuesta es sí, el CURSO ONLINE en Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa es lo que estás buscando.

¿Qué te aporta este curso? Con este curso adquirirás todas las habilidades y competencias que necesitas para crecer en el mundo de la hostelería. Aprenderás a organizar y distribuir el trabajo en la empresa de restauración, descubrirás cómo se ha de llevar a cabo el servicio tanto de bebidas como de aperitivos y comidas en mesa y en barra. Del mismo modo, conocerás las particularidades de la comunicación y la atención al cliente en restauración y recibirás nociones sobre venta y merchandising en restauración. Finalmente, estudiarás cómo ha de realizarse la facturación y el cobro de los servicios en el sector así como las tareas propias que conforman el cierre del bar o cafetería.

¿A quién va dirigido este curso? Este curso va dirigido a empresarios del sector de la hostelería que quieran aplicar los conocimientos más actualizados en su negocio, a los trabajadores y profesionales del sector que deseen diversificar sus conocimientos y a cualquier persona que quiera enfocar su carrera profesional en el sector de la restauración.

No lo pienses más y benefíciate de las ofertas de Euroinnova Business School para formarte online. Consulta nuestros cursos más valorados sobre restauración: Curso de Dirección en Restauración y Curso de Servicio y atención al Cliente en Hostelería y Turismo.

Resumen salidas laborales Curso online
Para el equipo de profesionales del ámbito de restauración, más concretamente de servicio de bar y cafetería, es muy importante desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del bar-cafetería, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente pequeños establecimientos de esta naturaleza. Así, con este curso se aportarán los conocimientos necesarios para desarrollar los procesos de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa.
Objetivos Curso online Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (Online)
- Desarrollar el proceso de puesta a punto o mise-en-place de mobiliario, instalaciones y equipos del bar-cafetería, para adecuarlo a la posterior realización del servicio. - Desarrollar el proceso de servicio de alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del bar-cafetería. - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en barra y mesa, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. - Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno. - Desarrollar el proceso de cierre del bar-cafetería conforme a procedimientos predeterminados.
Salidas laborales Curso online
Desarrolla su actividad en bares-cafeterías de pequeño tamaño, frecuentemente de tipo familiar, pudiendo ser trabajador autónomo o por cuenta ajena. También desarrolla su actividad profesional en grandes y en medianas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado. En este caso, realiza sus funciones bajo la dependencia del jefe o segundo jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1046_2 Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos con respecto a los servicios de bar y cafetería de forma general y, más concretamente, lo relativo a las técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. TÉCNICAS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN BARRA Y MESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO.
  1. La brigada del bar-cafetería. Composición y funciones.
  2. Puesta a punto del material. Cristalería, cubertería, vajilla y mantelería.
  3. Mobiliario del bar:
  4. Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafetería: Descripción, tipos y calidades.
  5. Mobiliario para servicio en mesa.
  6. Mesas auxiliares.
  7. Aparadores.
  8. Gueridones.
  9. Pedidos a economato. Orden, limpieza y llenado de neveras. Hojas de pedido. Normas higiénico sanitarias en el bar- cafetería.
  10. Decoración del establecimiento:
  11. Preparación de aperitivos. Mise en place del servicio de aperitivos.
  12. Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en barra.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO DE BEBIDAS, APERITIVOS Y COMIDAS EN BARRA Y EN MESA.
  1. Servicio de bebidas en barra. Servicio de aperitivos y comidas en barra.
  2. Servicio de bebidas en mesa. Servicio de aperitivos y comidas en mesa.
  3. Toma de la comanda.
  4. Manejo de la bandeja.
  5. Servicio de cafés e infusiones.
  6. Servicio de combinados.
  7. Servicio de zumos naturales y batidos.
  8. Coctelería:
  9. Diferentes elaboraciones culinarias en el bar- cafetería y su servicio.
  10. Preparación y servicio de:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN.
  1. La atención y el servicio:
  2. La importancia de nuestra apariencia personal.
  3. Importancia de la percepción del cliente.
  4. Finalidad de la calidad de servicio.
  5. La fidelización del cliente.
  6. Perfiles psicológicos de los clientes:
  7. Objeciones durante el proceso de atención.
  8. Reclamaciones y resoluciones.
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN.
  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores.
  2. La comunicación no verbal:
  3. La comunicación escrita.
  4. Barreras de la comunicación.
  5. La comunicación en la atención telefónica.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA VENTA EN RESTAURACIÓN.
  1. Elementos claves en la venta:
  2. Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas.
  3. Fases de la Venta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACTURACIÓN Y COBRO DE SERVICIOS EN BAR-CAFETERÍA.
  1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio.
  2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos.
  3. Sistemas de cobro:
  4. Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes.
  5. La confección de la factura o ticket y medios de apoyo.
  6. Apertura, consulta y cierre de caja.
  7. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CIERRE DEL BAR-CAFETERÍA.
  1. Tareas propias del cierre.
  2. Reposición de stocks en neveras y timbres. Hojas de pedido a economato.
  3. Control de inventarios. Control de roturas y pérdidas.
  4. Limpieza del local, mobiliario y equipos del bar-cafetería.
  5. Supervisión y mantenimiento de la maquinaria del bar-cafetería. Partes de mantenimiento, averías o incidencias.

Opiniones Mf1046_2 Tecnicas De Servicio De Alimentos Y Bebidas En Barra Y Mesa Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (Online)

19-12-2014
Opinión de MARÍA AVILA sobre el Curso online Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (Online)
MARÍA AVILA

MARÍA AVILA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría ver bastante de MF1046_2 Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (Online).

MARÍA AVILA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado acerca de desarrollar el proceso de puesta a punto o miseenplace de mobiliario, instalaciones y equipos del barcafetería, para adecuarlo a la posterior realización del servicio..

MARÍA AVILA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos interesa bastante el tema.

MARÍA AVILA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

01-05-2015
Opinión de FRANCISCO FERNÁNDEZ sobre el Curso online Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (Online)
FRANCISCO FERNÁNDEZ

FRANCISCO FERNÁNDEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi información.

FRANCISCO FERNÁNDEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre desarrollar el proceso de puesta a punto o miseenplace de mobiliario, instalaciones y equipos del barcafetería, para adecuarlo a la posterior realización del servicio..

FRANCISCO FERNÁNDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los argumentos de magnífica naturaleza.

FRANCISCO FERNÁNDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

* Todas las opiniones sobre el Curso online Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (Online) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
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