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Euroinnova Business School

Curso a distancia Mf1085_3 Metodologia E Instruccion De Actividades De Natacion A Distancia

Metodología e Instrucción de Actividades de Natación

A Distancia

(11)
Metodología e Instrucción de Actividades de Natación (A Distancia)
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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:150 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 300 € 150 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1085_3 Metodología e Instrucción de Actividades de Natación regulada en el Real Decreto 1518/2011, de 31 de Octubre por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Actividades de Natación.
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Metodología e Instrucción de Actividades de Natación (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso a distancia

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos a distancia

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MÓDULO 1. METODOLOGÍA E INSTRUCCIÓN DE ACTIVIDADES DE NATACIÓN

UNIDAD FORMATIVA 1. SESIONES DE ENTRENAMIENTO EN ACTIVIDADES DE NATACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES ACUÁTICAS - TIPOLOGÍAS Y DOTACIÓN.
  1. Criterios de clasificación de las instalaciones acuáticas.
  2. Normativa actual de construcción y mantenimiento de las instalaciones acuáticas.
  3. La accesibilidad en las instalaciones acuáticas: barreras arquitectónicas y medidas de adaptación de instalaciones.
  4. Descripción de los equipamientos y equipos que conforman las instalaciones acuáticas.
  5. Sistemas de seguridad de los equipamientos y equipos que conforman las instalaciones acuáticas.
  6. Descripcion de los materiales habituales para el desarrollo de las actividades de natacion:
  7. Plan de mantenimiento de las instalaciones acuaticas, sus equipamientos, equipos y materiales:
  8. Confort ambiental y medidas de ahorro.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE APLICADA A LAS ACTIVIDADES DE NATACIÓN.
  1. Teoria y bases fundamentales del aprendizaje y desarrollo motor:
  2. Los estilos de enseñanza: adaptación a las actividades de natación para los diferentes tipos de usuarios.
  3. Diseño y desarrollo de la sesion de actividades de natacion, para su adecuacion a las necesidades y expectativas de cada tipo de usuario:
  4. La intervencion docente en la sesion de actividades de natacion:
  5. Control, seguimiento y evaluacion continua de los resultados individuales, para la adaptacion de las sesiones a las necesidades de los diferentes tipos de usuarios:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HÁBITOS Y PRÁCTICAS COMPLEMENTARIAS A LA ACTIVIDAD FÍSICA: SALUD Y CALIDAD DE VIDA.
  1. El estilo de vida. Concepto y tipos.
  2. Estilo de vida y salud: Concepto y componentes de la salud.
  3. Higiene individual y colectiva.
  4. Ejercicio físico.
  5. Aspectos determinantes para una alimentacion saludable:
  6. Composicion corporal, balance energetico y control del peso:
  7. Habitos no saludables - conductas de riesgo para la salud:
  8. Medidas y tecnicas recuperadoras:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y ACCIDENTES EN LAS INSTALACIONES ACUÁTICAS.
  1. Legislacion basica sobre seguridad y prevencion de riesgos en instalaciones acuaticas:
  2. Plan de autoprotección de la instalación acuática: simulaciones ficticias con personal de instalación.
  3. Plan de evacuación de la instalación acuática: simulaciones ficticias con personal e usuario de la instalación.
  4. Riesgos característicos en el uso de las instalaciones acuáticas: procedimientos operativos más comunes.
UNIDAD FORMATIVA 2. INSTRUCCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE NATACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA APLICADOS AL OCIO Y A LAS ACTIVIDADES DE NATACIÓN PARA DIFERENTES TIPOS DE USUARIOS.
  1. Desarrollo evolutivo.
  2. Características de las distintas etapas en relación con la participación.
  3. Bases de la personalidad.
  4. Psicología de grupo.
  5. Individuo y grupo.
  6. Grupo de pertenencia y grupo de referencia.
  7. Calidad de vida y desarrollo personal.
  8. Necesidades personales y desarrollo personal.
  9. Motivación.
  10. Actitudes.
  11. Sociología del ocio y la actividad física deportiva.
  12. Procesos de adaptación social y situaciones de inadaptación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DE NATACIÓN.
  1. Teoría de la comunicación.
  2. Comunicación interna.
  3. Comunicación externa.
  4. Proceso de comunicacion:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN E INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS ACTIVIDADES DE NATACIÓN PARA LOS DIFERENTES TIPOS DE USUARIOS.
  1. Teoria y fundamentos de la direccion y dinamizacion de actividades de natacion:
  2. Direccion y dinamizacion de actividades de natacion para los diferentes tipos de usuarios:
  3. Dinamica de grupos en las actividades de natacion para diferentes tipos de usuarios:
  4. Tecnicas de comunicacion en las actividades de natacion:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMALIZACIÓN E INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LAS ACTIVIDADES DE NATACIÓN.
  1. Los diferentes tipos de discapacidad:
  2. Adaptaciones generales de las personas con discapacidad a las actividades de natacion:
  3. Consideraciones generales de mantenimiento de los material protésico y ortésico.
  4. Criterios para la organizacion de las actividades de natacion adaptadas a las diferentes discapacidades:
  5. Normas básicas de seguridad e higiene en actividades de natación para personas con diferentes tipos de discapacidades.
  6. Organismos y entidades a nivel local, autonómico, nacional e internacional, relacionadas con las personas con discapacidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNDAMENTOS BIOMECÁNICOS DEL MOVIMIENTO HUMANO APLICADOS A LAS ACTIVIDADES DE NATACIÓN.
  1. Conceptos básicos y enfoques de la biomecánica.
  2. Nociones elementales de la mecanica
  3. Biomecanica de las tecnicas acuaticas - Fuerzas en los desplazamientos acuaticos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones:
  4. Nomenclatura, representación gráfica y simbología habitual para representar movimientos y ejercicios tipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DE LA CONDICIÓN FÍSICA EN EL MEDIO ACUÁTICO.
  1. Teoria y bases del entrenamiento:
  2. Los sistemas de energia en natacion:
  3. Desarrollo de la Resistencia Aerobica y Anaerobica en el medio acuatico:
  4. Desarrollo de la Fuerza en el medio acuatico:
  5. Desarrollo de la Velocidad:
  6. Desarrollo de la Flexibilidad:
  7. Principios generales para la utilización de los diferentes sistemas adaptados a las necesidades de los diferentes tipos de usuarios.
  8. Criterios de adaptacion de la metodologia de entrenamiento, a los diferentes tipos de usuarios:
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TEORÍA Y PRÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES DE NATACIÓN.
  1. Natacion deportiva:
  2. Natacion sincronizada:
  3. Waterpolo:
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN OPERATIVA DE PROGRAMAS DE ACTIVIDADES DE NATACIÓN PARA DIFERENTES TIPOS DE USUARIOS.
  1. Aspectos elementales de la evaluacion:
  2. Control básico del desarrollo de la sesión.
  3. Control de la participación.
  4. Control de la contingencia y previsión de incidencias.
  5. Control del uso de la instalación, su equipamiento, equipos y materiales.
  6. Registro, tratamiento e interpretación de datos.
  7. Confección de memorias.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
En la actualidad existe una gran oferta de actividades relacionadas con la natación, tanto a nivel profesional como lúdico recreativo, por lo que es de suma importancia saber programar, dirigir y dinamizar los procesos de enseñanza-aprendizaje, de acondicionamiento físico básico y competiciones y pequeños eventos relacionados con actividades de natación dirigidos a todo tipo de usuarios, con un enfoque recreativo y saludable, adaptándolas a las características de los participantes y del entorno, con el nivel óptimo de seguridad y calidad que permita conseguir la satisfacción del cliente/usuario en los límites del coste previsto. Por tanto, con este curso se pretenden aportar los conocimientos necesarios para saber dirigir el aprendizaje y el acondicionamiento físico básico en actividades de natación.
Objetivos Curso a distancia Metodología e Instrucción de Actividades de Natación (A Distancia)
- Analizar y describir instalaciones acuáticas, según sus diferentes tipologías y el material de uso más frecuente en las actividades de natación para diferentes tipos de usuarios para asegurar su disponibilidad e idoneidad. - Concretar, en cada una de las sesiones, las actividades, metodologías y recursos materiales en función de las contingencias que pueden aparecer en los grupos de usuarios-clientes que siguen un programa relacionado con las actividades de natación para diferentes tipos de usuarios. - Analizar hábitos y prácticas complementarias a la actividad física que tienen una repercusión directa sobre la salud y calidad de vida. - Identificar y aplicar en situaciones simuladas los planes de emergencia más habituales en instalaciones deportivas. - Identificar y/o deducir los factores psicosociológicos que pueden incidir en la dinámica relacional y en la atención al cliente.. - Dirigir sesiones de enseñanza y acondicionamiento físico en actividades de natación para diferentes tipos de usuarios, aplicando la correspondiente metodología - Analizar y definir los movimientos característicos en natación y habilidades acuáticas relacionadas desde el punto de vista biomecánico - Analizar y llevar a cabo el proceso de evaluación de la enseñanza-aprendizaje y del acondicionamiento físico en natación y actividades de natación para diferentes tipos de usuarios.
Salidas profesionales Curso a distancia
Desarrolla su actividad profesional tanto en el ámbito público, ya sean administraciones generales, autonómicas o locales, como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios de enseñanza, acondicionamiento físico y organización de competiciones y pequeños eventos de natación y actividades acuáticas para todo tipo de usuarios (gestantes; matronatación; bebes; edad escolar; adultos; mayores de 65 años; colectivos especiales; discapacitados, entre otros). Su actividad se desarrolla en piscinas convencionales, piscinas naturales, parques acuáticos, centros SPA en: ayuntamientos, empresas de servicios deportivos, empresas de turismo activo, empresas turísticas, hoteles, camping, balnearios, campamentos, empresas de mantenimiento de infraestructuras y/o gestión deportiva, federaciones deportivas, clubes y asociaciones deportivo-recreativas y de ocio, gimnasios, comunidades de vecinos, centros educativos e instalaciones afines.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Modulo Formativo MF1085_3 Metodología e instrucción de actividades de natación, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas, ya sea a nivel profesional o por motivo personal, en lo relacionado con actividades físico-deportivas recreativas en general y, más concretamente, con la metodología e instrucción de actividades de natación.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Mf1085_3 Metodologia E Instruccion De Actividades De Natacion A Distancia

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Mf1085_3 Metodologia E Instruccion De Actividades De Natacion A Distancia a Distancia

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En primer lugar tenemos el Curso online Mf1085_3 Metodologia E Instruccion De Actividades De Natacion Online obtendrás conocimientos de:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Modulo Formativo MF1085_3 Metodología e instrucción de actividades de natación, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Curso online Uf1715 Programacion Didactica En Actividades De Natacion Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1715 Programación didáctica en actividades de natación, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

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Opiniones Mf1085_3 Metodologia E Instruccion De Actividades De Natacion A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Metodología e Instrucción de Actividades de Natación (A Distancia)

Opinión de amanda sobre el Curso a distancia Metodología e Instrucción de Actividades de Natación (A Distancia)
amanda

amanda,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Podría mejorar mi propaganda.

amanda,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Aprendí acerca de analizar y describir instalaciones acuáticas, según sus diferentes tipologías y el material de uso más frecuente en las actividades de natación para diferentes tipos de usuarios para asegurar su disponibilidad e idoneidad..

amanda,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Otro curso bueno , es el segundo curso que he elegido.

amanda,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Nada

Opinión de ÁLVARO MARTINEZ sobre el Curso a distancia Metodología e Instrucción de Actividades de Natación (A Distancia)
ÁLVARO MARTINEZ

ÁLVARO MARTINEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Podría crecer mi aclaración.

ÁLVARO MARTINEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He aprendido acerca de dirigir sesiones de enseñanza y acondicionamiento físico en actividades de natación para diferentes tipos de usuarios, aplicando la correspondiente metodología analizar y definir los movimientos característicos en natación y habilidades acuáticas relacionadas desde el punto de vista biomecánico analizar y llevar a cabo el proceso de evaluación de la enseñanzaaprendizaje y del acondicionamiento físico en natación y actividades de natación para diferentes tipos de usuarios..

ÁLVARO MARTINEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Muy amplio y cercano.

ÁLVARO MARTINEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Nada que decir

Opinión de JONAY sobre el Curso a distancia Metodología e Instrucción de Actividades de Natación (A Distancia)
JONAY

JONAY,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía saber muchísimo sobre MF1085_3 Metodología e Instrucción de Actividades de Natación.

JONAY,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He aprendido acerca de concretar, en cada una de las sesiones, las actividades, metodologías y recursos materiales en función de las contingencias que pueden aparecer en los grupos de usuariosclientes que siguen un programa relacionado con las actividades de natación para diferentes tipos de usuarios..

JONAY,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me ha fascinado muchísimo el curso.

JONAY,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Inmejorable

MARIA TERESA A. M.
MÁLAGA

MARIA TERESA A. M. de MÁLAGA

Que he aprendido:

He aprendido mucho en general.

Lo que mas me ha gustado:

Todo en general.

He echado en falta:

Nada.

Comentarios:

Gracias por estos cursos tan completos.

CRISTOBAL T. C.
MÁLAGA

CRISTOBAL T. C. de MÁLAGA

Que he aprendido:

bastante esta mui completo

Lo que mas me ha gustado:

todo en general

He echado en falta:

nada

ÁLVARO G. ..
ALMERÍA

ÁLVARO G. .. de ALMERÍA

en actividades de natación para diferentes tipos de usuarios, aplicando la correspondiente metodología analizar

JONAY
HUELVA

JONAY de HUELVA

de usuariosclientes que siguen un programa relacionado con las actividades de natación para diferentes tipos

amanda
OURENSE

amanda de OURENSE

Que he aprendido:

Aprendí acerca de analizar y describir instalaciones acuáticas, según sus diferentes tipologías y el material de uso más frecuente en las actividades de natación para diferentes tipos de usuarios para asegurar su disponibilidad e idoneidad..

Lo que mas me ha gustado:

Otro curso bueno , es el segundo curso que he elegido.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me fascinó bastante este tema.

MARCOS MORALES D. C.
CASTELLÓN/CASTELLÓ

MARCOS MORALES D. C. de CASTELLÓN/CASTELLÓ

Que he aprendido:

He mejorado de concretar, en cada una de las sesiones, las actividades, metodologías y recursos materiales en función de las contingencias que pueden aparecer en los grupos de usuariosclientes que siguen un programa relacionado con las actividades de natación para diferentes tipos de usuarios..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes le han interesado muchísimo.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Algún tema bueno , es este segundo tema que he solicitado.

Pablo Angel D. A.
ALICANTE/ALACANT

Pablo Angel D. A. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

He aprendido de describir y realizar el análisis diagnóstico del contexto de intervención recabando, procesando e integrando los distintos tipos de información obtenida para concretar los objetivos operativos de los programas y de las sesiones de actividades de yoga a partir de la programación general de referencia..

Lo que mas me ha gustado:

Nos sirvió bastante el trabajo.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Le fascina mucho el tema.

MOISÉS E. H.
CASTELLÓN/CASTELLÓ

MOISÉS E. H. de CASTELLÓN/CASTELLÓ

Que he aprendido:

He aprendido de identificar y/o deducir los factores psicosociológicos que pueden incidir en la dinámica relacional y en la atención al cliente..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario genial.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los argumentos de genial aptitud.

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Metodología e Instrucción de Actividades de Natación (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

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3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

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4º EQUIPO EUROINNOVA

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