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Euroinnova Business School

Curso online Mf1104_3 gestion de departamentos de servicio de alimentos y bebidas online

Gestion de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas

(17)
Gestion de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas
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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:80 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 170 € 85 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1104_3 Gestión de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas, regulado en el Real Decreto 685/2011, de 13 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Gestión de Procesos de Servicio en Restauración.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Gestion de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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MÓDULO 1. GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  1. La planificación del departamento de alimentos y bebidas en el proceso de planificación empresarial hotelera.
  2. El plan empresarial en restauración:
  3. Definición del proceso de planificación de la actividad: apertura del establecimiento.
  4. La planificación de los departamentos de bar, restaurante y banquetes.
  5. Elaboración y revisión periódica de los planes del departamento en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas áreas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN
  1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de establecimientos de restauración.
  2. Tipología y clasificación de los establecimientos de restauración:
  3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales.
  4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en las áreas de restauración: ventajas e inconvenientes.
  5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de los distintos tipos de establecimientos de restauración.
  6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento del área o establecimiento de restauración y distribución de funciones.
  7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE PERSONAL Y LA FUNCIÓN DE INTEGRACIÓN DE PERSONAL EN LOS DEPARTAMENTOS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  1. Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores semicualificados y cualificados.
  2. Principales métodos para la selección de trabajadores semicualificados y cualificados.
  3. Relación con la función de organización del establecimiento y la selección de personal.
  4. Manuales de procedimientos y operaciones en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas: análisis, comparación y redacción.
  5. Programas de formación para personal dependiente de los departamentos de servicio de alimentos y bebidas: análisis, comparación y propuestas razonadas.
  6. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO EN LOS DEPARTAMENTOS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.
  3. Solución de problemas y toma de decisiones.
  4. Sistemas de dirección y tipos de mando/liderazgo: justificación y aplicaciones.
  5. Análisis de herramientas para la toma de decisiones. Simulaciones.
  6. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo.
  7. La motivación en el entorno laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS DEPARTAMENTOS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  1. Evolución histórica de la calidad.
  2. El concepto de calidad en la producción y en los servicios.
  3. La gestión de la calidad total.
  4. Peculiaridades en la producción y servicios culinarios.
  5. Sistemas y normas de calidad.
  6. El sistema de calidad del Instituto para la Calidad Turística Española ICTE: peculiaridades en el subsector de restauración.
  7. Otros sistemas de calidad.
  8. La acreditación de la calidad.
  9. Implementación de un sistema de calidad en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas: factores clave; proyecto, programas y cronograma.
  10. Especificaciones y estándares de calidad, normas, procedimientos e instrucciones de trabajo.
  11. Gestión de la calidad en restauración. La gestión por procesos. Indicadores y otros procedimientos para el control de la calidad.
  12. La mejora continua y los planes de mejora. Los grupos de mejora. Las herramientas básicas para la mejora de la calidad.
  13. La evaluación de la satisfacción del cliente. Cuestionarios de satisfacción y otras herramientas. Procedimientos para el tratamiento de las quejas y sugerencias.
  14. Gestión documental del sistema de calidad.
  15. Evaluación del sistema de calidad. Auto-evaluaciones y auditorías. Procesos de certificación.
Resumen salidas profesionales Curso online
Hoy en día, uno de los sectores que más empleo genera es el sector servicios, sobre todo en lo referente al ámbito de la restauración, por ello, gracias al siguiente curso, el alumno podrá poner en marcha los conocimientos adquiridos en este campo profesional, ya que aprenderá y podrá poner en práctica la manera de gestionar el departamento de alimentos y bebidas con éxito, lo que le serán muy útiles en el desarrollo de su ámbito laboral.
Objetivos Curso online Gestion de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas
- Llevar a cabo con éxito la planificación del departamento de servicio de alimentos y bebidas. - Conocer la organización de los establecimientos de restauración. - Aprender el funcionamiento del proceso de selección de personal y la función de integración de personal en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas. - Profundizar en la función de la Dirección de equipos de trabajo en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas. - Estudiara la gestión de la calidad en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
Salidas profesionales Curso online
Los alumnos del presente curso, podrán desarrollar su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado, realizando sus funciones bajo la dependencia del jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo ¬MF1104_3 Gestión de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
El personal dedicado al sector de la hostelería y restauración, jefes o jefas de comedor, de sala, de bar, de banquetes, etc., maestres de sala, y en definitiva a todas aquellas personas que deseen recibir formación perteneciente a este sector y ampliar conocimientos dentro del ámbito de la gestión de departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Mf1104_3 gestion de departamentos de servicio de alimentos y bebidas online

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Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

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Opiniones Mf1104_3 Gestion De Departamentos De Servicio De Alimentos Y Bebidas Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Gestion de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas

Opinión de SANDRA YANES sobre el Curso online Gestion de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas
SANDRA YANES

SANDRA YANES,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría mejorar mi información.

SANDRA YANES,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre profundizar en la función de la dirección de equipos de trabajo en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas..

SANDRA YANES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Otro temario muy bueno , es este séptimo curso que encontré.

SANDRA YANES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

Opinión de Gustavo sobre el Curso online Gestion de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas
Gustavo

Comentarios

Pongo cuatro estrellas por poner algo , ya que aun no comencé el curso, aun no recibi las claves ni el alta en la plataforma.

Gustavo

Gustavo de

Comentarios:

Pongo cuatro estrellas por poner algo , ya que aun no comencé el curso, aun no recibi las claves ni el alta en la plataforma.

SANDRA M. M.
CÁDIZ

SANDRA M. M. de CÁDIZ

Que he aprendido:

Mejoré sobre profundizar en la función de la dirección de equipos de trabajo en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario muy bueno , es este séptimo curso que encontré.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos ha gustado bastante el tema.

MARÍA AUXILIADORA V. M.
BALEARS (ILLES)

MARÍA AUXILIADORA V. M. de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

He mejorado de aprender el funcionamiento del proceso de selección de personal y la función de integración de personal en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas..

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos de estupenda naturaleza.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Muy sencillo y buen soporte.

FRANCESC V. L.
BARCELONA

FRANCESC V. L. de BARCELONA

ha sido la dirección de equipos de trabajo y gestión de calidad

He echado en falta:

Si algo he echado en falta

FRANCESC V. L.
BARCELONA

FRANCESC V. L. de BARCELONA

del departamento

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la dirección de equipos de trabajo y gestión

INMACULADA
MÁLAGA

INMACULADA de MÁLAGA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de analizar todo tipo de servicios y eventos especiales en restauración que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios de ideal naturaleza.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Me sirve mucho el temario.

SUSANA GOMEZ DE A. M.
STA CRUZ DE TENERIFE

SUSANA GOMEZ DE A. M. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

Aprendí de diseñar procedimientos de presentación y servicio de elaboraciones culinarias así como de acabado de platos a la vista del cliente, que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas..

Lo que mas me ha gustado:

Algún trabajo genial , es este segundo trabajo que he elegido.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los contenidos han sido de muy buena cualidad.

CARMEN B. R.
ALMERÍA

CARMEN B. R. de ALMERÍA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración..

Lo que mas me ha gustado:

Los temas han sido de muy buena cualidad.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro curso magnífico.

FRANCISCO JAVIER M. G.
Jaén

FRANCISCO JAVIER M. G. de Jaén

Que he aprendido:

Mejoré sobre desarrollar el proceso de puesta a punto o miseenplace de mobiliario, instalaciones y equipos del barcafetería, para adecuarlo a la posterior realización del servicio..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro temario estupendo.

PABLO V. B.
DISTRITO FEDERAL

PABLO V. B. de DISTRITO FEDERAL

Que he aprendido:

Aprendí acerca de describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo magnífico , es este noveno trabajo que encontré.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los contenidos de muy buena naturaleza.

ALVARO C. G.
VALENCIA/VALÈNCIA

ALVARO C. G. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

Mejoré sobre asistir en el proceso de preservicio y realizar las operaciones sencillas propias del mismo para adecuar los locales y equipos para el posterior servicio de alimentos y bebidas..

Lo que mas me ha gustado:

Muy adaptado y buenos tutores.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos interesó mucho este temario.

JOEL C. M.
MURCIA

JOEL C. M. de MURCIA

Que he aprendido:

He aprendido acerca de describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayuda mucho el curso.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos ha enseñado bastante el curso.

SANDRA
MADRID

SANDRA de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado acerca de colaborar en el proceso de cierre de las áreas de consumo de alimentos y bebidas, aplicando instrucciones definidas y normas de seguridad correspondientes..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes de perfecta disposición.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Muy sencillo y adaptado.

RAUL
MÁLAGA

RAUL de MÁLAGA

Que he aprendido:

He mejorado de colaborar en el proceso de cierre de las áreas de consumo de alimentos y bebidas, aplicando instrucciones definidas y normas de seguridad correspondientes..

Lo que mas me ha gustado:

Me fascina muchísimo este trabajo.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Me fascinaría muchísimo este tema.

ESTRELLA Á. C.
MADRID

ESTRELLA Á. C. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido de desarrollar los procesos de servicio de alimentos y bebidas en sala..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de buena aptitud.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Nos gustó bastante el temario.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Gestion de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Gestion de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas , todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

Cualquier interesados puede adquirir el carnet de manipulador de alimentos a través de los cursos homologados de manipulador de alimentos que acreditan al alumno oficialmente para trabajar en todos los sectores de actividad a nivel nacional.

IMPORTANCIA DE LA MANIPULACION DE ALIMENTOS

 La importancia de la manipulación de alimentos se pone de manifiesto al demostrar diversos estudios que la higiene personal y los hábitos higiénicos de los manipuladores de alimentos constituyen uno de los mecanismos más eficaces para prevenir las toxiinfecciones alimentarias entre los consumidores, sin olvidar su importancia dentro de la prevención de riesgos laborales.

¿QUE ES EL CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS?

Para todos aquellos que no conozcan qué es el carnet de manipulador de alimentos, a continuación mostramos brevemente qué es, en qué condiciones se exige y como conseguir un carnet de manipulador de alimentos homologado.