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Euroinnova Business School

Curso a distancia Servicio Especializado de Vinos

Servicio Especializado de Vinos (Curso a distancia)

85 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:80 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 170 € 85 €

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1110_3 Servicio Especializado de Vinos, regulado en el Real Decreto 685/2011, de 13 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad HOTR0209 Sumillería.

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Hostelería y Turismo y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Sumillería con los que cuenta el Servicio Especializado de Vinos que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

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Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en la temática de Sumillería con nuestro Mf1110_3 Servicio Especializado De Vinos A Distancia.

En 1º lugar tenemos el Procesos de Gestión de Calidad en Hostelería y Turismo aprenderas a:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0049 Procesos de Gestión de Calidad en Hostelería y Turismo, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
En segundo lugar tenemos el Lavado de Ropa en Alojamientos . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Efectuar el aprovisionamiento interno necesario para la ejecución de las operaciones de lavado de ropa, en función de las necesidades del servicio. - Disponer las ropas para su lavado, clasificándolas por lotes conforme a instrucciones. - Lavar, tratar y escurrir las ropas, siguiendo las instrucciones recibidas, de modo que se garantice el funcionamiento óptimo de los medios de producción y los resultados reestablecidos. - Secar y revisar las ropas, siguiendo las instrucciones recibidas, de modo que se garantice el funcionamiento óptimo de los medios de producción y los resultados reestablecidos. - Participar en el control y mantenimiento efectivo del almacén de productos de lencería, favoreciendo su uso, atendiendo a criterios de antigüedad y caducidad de los mismos. - Actuar según las normas de seguridad, higiene y salud, que afecten a su puesto de trabajo y al proceso, en las condiciones adecuadas para prevenir los riesgos personales medioambientales.

Podemos también ofrecerte nuestro Recepción en Alojamientos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 inscritos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

 

No lo pienses más y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Adquiere unas competencias mínimas MF1110_3 Servicio Especializado de Vinos, en el se destaca aquellos objetivos y funcionalidades necesarias para su puesta en marcha."
Resumen salidas laborales Curso a distancia
En el ámbito de la hostelería y restauración, es necesario conocer los diferentes campos en la sumillería, dentro del área profesional de restauración. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el servicio especializado de vinos.
Objetivos Curso a distancia Servicio Especializado de Vinos
- Analizar necesidades de recursos humanos, materiales y de espacio de establecimientos de restauración para ofrecer servicios especializados de vinos. - Analizar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. - Asesorar sobre maridaje de vinos y platos, relacionando ingredientes y técnicas de cocinado con diferentes tipos de vinos. - Realizar procesos de servicio especializado de vinos, utilizando las técnicas más apropiadas para cada tipo y normas de servicio. - Mantener en buen estado de conservación los útiles y enseres propios del servicio de vinos de modo que se alargue su vida útil. - Desarrollar procesos sencillos de servicio en sala con el fin de asistir al mismo, en caso necesario.
Salidas laborales Curso a distancia
Desarrolla su actividad en grandes, medianas y pequeñas empresas de restauración habitualmente del sector privado y bajo la dependencia de un superior jerárquico. También puede desarrollar su actividad profesional en el ámbito del comercio de vinos y otras bebidas, ya sea en la venta directa, la distribución o la asesoría.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1110_3 Servicio Especializado de Vinos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo, más concretamente en la sumillería dentro del área profesional de restauración, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el servicio especializado de vinos.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

MÓDULO 1. SERVICIO ESPECIALIZADO DE VINOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES
  1. Brigada de restaurante.
  2. - Maitre.

    - 2.º Maitre.

    - Jefe de Sector.

    - Sumiller.

    - Camarero o Jefe de Rango.

    - Ayudante de Camarero.

  3. Mise en Place para el Servicio de Vinos:
  4. - Desarrollo de la mise en place.

    - Limpieza del local.

    - Cambio de Mantelería y Lencería.

    - Puesta a punto del Mobiliario:

    Carros de Transporte.

    Mesas.

    Sillas.

    Aparadores.

    Barra.

    Estantería para Botellería.

    - Puesta a punto del Material:

    Bandejas.

    Cubos y Pies de Cubos.

    Champanera.

    Canastillas para Vinos Tintos.

    Decantadores.

    Jarras o Frascas para Decantar y Oxigenar.

    Tastevín.

    Termómetro.

    Sacacorchos.

    Abrebotellas.

    Posabotellas.

    Pinza para deguelle.

    Tapones.

    Velas.

    Vajilla.

    Cristalería.

    Bloc de Comandas.

    - Repaso de Equipos

    Botelleros y Cámaras Frigoríficas.

    Cavas.

    Máquina de hielo.

    - Técnicas de mantenimiento y conservación de los útiles y enseres utilizados

    - Montaje de mesas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE VENTA DE VINOS.
  1. Tipología de clientes.
  2. Sugerencia en la venta de vinos en función del tipo de restaurante:
  3. - Restaurantes temáticos

    - Cocina de Autor

    - Restaurante tradicional

  4. Sugerencias en la venta de vinos en función del tipo de clientes:
  5. - Nacional

    - Internacional

  6. Sugerencias en la venta de vinos en función del tipo de servicio:
  7. - Carta

    - Menú Degustación

    - Menú Concertado.

    - Buffet

  8. Quejas y reclamaciones en la venta de vinos.
  9. Normas básicas de protocolo en la mesa.
  10. Técnicas de comunicación.
  11. La protección de consumidor y usuario:
  12. - Normativa aplicable en España y la Unión Europea.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARMONÍAS ENTRE OFERTAS GASTRONÓMICAS Y VINOS. MARIDAJE.
  1. Definición de Maridaje y su importancia.
  2. Criterios para relacionar alimentos y bebidas:
  3. - Textura.

    - Aroma.

    - Color.

    - Equilibrio gustativo.

  4. Armonización de los Vinos con:
  5. - Aperitivos.

    - Entradas.

    - Pescados.

    - Carnes.

    - Postres.

  6. Combinaciones más frecuentes.
  7. Los enemigos del Maridaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO PARA EL SERVICIO ESPECIALIZADO DE VINOS.
  1. Toma de Comandas de vinos. Su circuito.
  2. Rotación de los Vinos de la Carta:
  3. - Popularidad.

    - Rentabilidad.

  4. Asesoramiento de Vinos.
  5. Tipos de Servicio:
  6. - Características.

    - Ventajas.

    - Inconvenientes.

  7. Normas generales de Servicio y Desbarase.
  8. Apertura de Botellas de Vino.
  9. Decantación: objetivo y técnica.
  10. Tipos, características y función de:
  11. - Botellas.

    - Corchos.

    - Etiquetas.

    - Cápsulas.

Opiniones Mf1110_3 Servicio Especializado De Vinos A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Servicio Especializado de Vinos

19-11-2014
Opinión de VICTOR NAVARRO sobre el Curso a distancia Servicio Especializado de Vinos
VICTOR NAVARRO

VICTOR NAVARRO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Podría aumentar mi asesoría.

VICTOR NAVARRO,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He mejorado de analizar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas..

VICTOR NAVARRO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Los temarios le han gustado bastante.

VICTOR NAVARRO,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Me gusta todo

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Servicio Especializado de Vinos aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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