Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Online Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) (Curso Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:410 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 340 € 229 €
Doble Titulación: - Titulación de Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia Universitaria de Curso Online de Monitor de Ocio y Tiempo Libre con 4 Créditos Universitarios ECTS
Resumen salidas profesionales Curso Online
Al contrario de lo que se suele pensar, el ocio no es un lujo sino un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas. La realización de actividades creativas de ocio y tiempo libre hace despertar la imaginación y contribuye al crecimiento personal. La Educación para el Ocio debería introducirse en la práctica diaria, por ello, este Curso de Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual quiere ofrecer a profesionales las herramientas técnicas y procedimentales fundamentales para diseñar y llevar a cabo los proyectos de intervención socioeducativa en este ámbito, además de especializarse en el monitoraje deportivo adaptado a personas con discapacidad intelectual.
Objetivos Curso Online Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
- Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza. - Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades. - Conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito educativo. - Aplicar procedimientos para la gestión de instalaciones, espacios abiertos y cerrados, entorno natural, medios y materiales con actividades, juegos, deportes con y sin adaptaciones para usuarios con discapacidad intelectual. - Concretar los recursos de intervención y actividades de animación físico-deportiva, establecidas en un programa de referencia, para usuarios con discapacidad intelectual, adaptándolas a sus necesidades, tipología y los medios disponibles, a partir de los datos e información obtenidos, siguiendo los procedimientos establecidos dentro de un equipo interdisciplinar. - Aplicar técnicas de dirección y dinamización de actividades recreativas y de iniciación deportiva para usuarios con discapacidad intelectual, corrigiendo las desviaciones detectadas respecto a la programación operativa de cada sesión, para conseguir una adaptación máxima de las actividades programadas dentro de unos parámetros óptimos de seguridad y prevención de riesgos. - Realizar la evaluación periódica y final de actividades físico-deportivas y recreativas y eventos para usuarios con discapacidad intelectual, aplicando técnicas de obtención, tratamiento, procesado y registro de la información obtenida y establecer la retroalimentación necesaria que permita mejorar futuros proyectos de animación físico-deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad intelectual.
Salidas profesionales Curso Online
Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados / Monitor deportivo / Actividades físico-deportivas para personas con discapacidad intelectual / Asociaciones deportivas.
Para que te prepara este Curso Online
El Curso de Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual le prepara para gestionar el tiempo de ocio del alumnado aplicando técnicas de resolución de conflictos, comunicación y dinamización grupal desde una perspectiva psicoeducativa y recreativa, realizando procesos de monitoraje profesional para personas con discapacidad intelectual.
A quién va dirigido este Curso Online
El Curso de Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual está dirigido a los profesionales del mundo de las actividades físicas y deportivas, concretamente en la animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad y a todas aquellas personas interesadas en dinamizar actividades para usuarios con discapacidad intelectual.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

PARTE 1. MONITOR DE OCIO Y TIEMPO ILIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA SOCIOCULTURAL
  1. Hombre, sociedad y cultura
  2. Ocio y tiempo libre
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA
  1. Educación en el tiempo libre
  2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
  3. Psicología evolutiva
  4. Dinámica de grupos
  5. Condiciones básicas para la acción del grupo
  6. Sociogramas
  7. El animador sociocultural
  8. Pedagogía del ocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TÉCNICAS Y RECURSOS
  1. Dinamizador de grupos deportivos
  2. Veladas y animación de ambientes
  3. Grandes juegos para divertir y educar
  4. Educación ambiental
  5. Educación para la salud
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁREA DE ORGANIZACIÓN
  1. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN
  1. Introducción
  2. Principios generales para prestar primeros auxilios
  3. Procedimientos para prestar primeros auxilios
  4. Precauciones generales para prestar primeros auxilios

PARTE 2. MONITOR DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

MÓDULO 1. CONCRETAR Y GESTIONAR EVENTOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. USUARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.

    - Clasificación de la discapacidad intelectual.

  1. Clasificación internacional del funcionamiento, la discapacidad y la salud (CIF)
  2. Autonomía personal
  3. Trastornos asociados en la discapacidad intelectual
  4. Autonomía funcional y el paradigma de los apoyos en usuarios con discapacidad intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES MOTRICES Y PERFIL DEPORTIVO EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
  1. Identificación de las necesidades y expectativas.
  2. Efectos de la actividad física sobre la salud.
  3. Teoría del entrenamiento deportivo aplicado a usuarios con discapacidad intelectual.
  4. Perfil deportivo y competencia motriz del usuario con discapacidad intelectual
  5. Fundamentos psicomotrices en la discapacidad intelectual: esquema corporal, percepción espacial y percepción temporal
  6. Pruebas de medición de capacidades perceptivo-motrices en la discapacidad intelectual. Protocolos y aplicación autónoma de los distintos tests:
  7. Desarrollo de la capacidad motriz y deportiva en usuarios con discapacidad intelectual
  8. Desarrollo de las habilidades psicológicas en usuarios con discapacidad intelectual
  9. Síntomas de fatiga y su tratamiento en usuarios con discapacidad intelectual.
  10. Contraindicaciones para la práctica deportiva en usuarios con discapacidad intelectual.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS E INSTALACIONES EN COMPETICIONES RECREATIVAS Y EVENTOS FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
  1. Recursos humanos: técnicos, árbitros, auxiliares, voluntarios, servicio médico, miembros de la red natural de apoyos.
  2. Procedimientos para la gestión e instalaciones, espacios abiertos y cerrados y entorno natural.
  3. Recursos y medios materiales.
  4. Las ayudas técnicas y tecnológicas para la práctica deportiva y recreativa de usuarios con discapacidad intelectual.
  5. El transporte de materiales y usuarios con discapacidad intelectual: criterios y características del medio de transporte para el fomento de la autodeterminación, autonomía, inclusión social y seguridad.
  6. Disponibilidad e idoneidad de los recursos, espacios e instalaciones
  7. Barreras arquitectónicas y criterios para su adaptación a usuarios con discapacidad intelectual.
  8. Normativa sobre prevención de riesgos, instalaciones, materiales y espacios naturales. Normativa sobre tratamiento y confidencialidad de datos personales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCRECIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES, JUEGOS Y DEPORTES CON Y SIN ADAPTACIONES PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN ANIMACIÓN CON ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS.
  1. Interpretación del programa y de las directrices de la entidad de referencia.
  2. Análisis del contexto de intervención
  3. Análisis diagnóstico y su interpretación
  4. Metodología para la planificación y organización de actividades, juegos y deportes con y sin adaptaciones para usuarios con discapacidad intelectual
  5. Actividades, juegos y deportes con y sin adaptaciones para usuarios con discapacidad intelectual

MÓDULO 2. DIRIGIR Y DINAMIZAR EVENTOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERACCIÓN, SERVICIO Y COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
  1. Dificultades más habituales en la comunicación
  2. Pautas para conocer y valorar las necesidades comunicativas
  3. Estrategias para facilitar la comunicación con usuarios con discapacidad intelectual
  4. Técnicas de comunicación
  5. La agenda de comunicación de usuarios con discapacidad intelectual
  6. Claves para un trato entre iguales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS, JUEGOS Y DEPORTES CON Y SIN ADAPTACIÓN PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
  1. Dirección de las actividades: explicación, demostración, organización de participantes, espacios, material y condiciones del entorno natural.
  2. Intervención en la realización de la actividad:
  3. Técnicas de observación, análisis y valoración de la dirección de actividades.
  4. Estrategias metodológicas de dirección y dinamización
  5. Planificación y gestión del tiempo y el esfuerzo.
  6. Distribución, organización y control del grupo en función de la actividad y de los usuarios con discapacidad intelectual.
  7. Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de actividades físico-deportivas y recreativas con usuarios con discapacidad intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETICIONES RECREATIVAS Y EVENTOS FÍSICO-DEPORTIVOS Y ACOMPAÑAMIENTO DE USUARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
  1. Técnicas de acompañamiento y potenciación de la autodeterminación, autonomía e inclusión social
  2. Tipos de competiciones y eventos
  3. Los deportes con y sin adaptaciones
  4. Organizaciones deportivas de ámbito local, estatal e internacional.
  5. Asociaciones y entidades deportivas y recreativas para usuarios con discapacidad intelectual.
  6. Organización y promoción de eventos y competiciones recreativas
  7. Clasificación funcional para el deporte de competición recreativa: finalidad, composición, metodología de valoración.
  8. Protocolo de actuación para el control de la contingencia
  9. Medios y medidas de seguridad y prevención de riesgos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE PROCESOS Y RESULTADOS EN ACTIVIDADES Y EVENTOS FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
  1. Técnicas e instrumentos para la evaluación de actividades y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad intelectual
  2. Aplicación de instrumentos específicos de evaluación de
  3. Elaboración de informes de evaluación: finalidad, estructura y presentación.
  4. Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en actividades de animación
  5. Análisis de datos obtenidos.
  6. Técnicas de archivo y almacenaje de informes: finalidad del archivo, control, seguimiento y conservación de informes y documentos.
  7. Normativa vigente de protección de datos.
  8. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad.

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Ocio y Tiempo Libre y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Ocio y Tiempo Libre con los que cuenta el Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus metas te traemos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:- Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza. - Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades. - Conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito educativo. - Aplicar procedimientos para la gestión de instalaciones, espacios abiertos y cerrados, entorno natural, medios y materiales con actividades, juegos, deportes con y sin adaptaciones para usuarios con discapacidad intelectual. - Concretar los recursos de intervención y actividades de animación físico-deportiva, establecidas en un programa de referencia, para usuarios con discapacidad intelectual, adaptándolas a sus necesidades, tipología y los medios disponibles, a partir de los datos e información obtenidos, siguiendo los procedimientos establecidos dentro de un equipo interdisciplinar. - Aplicar técnicas de dirección y dinamización de actividades recreativas y de iniciación deportiva para usuarios con discapacidad intelectual, corrigiendo las desviaciones detectadas respecto a la programación operativa de cada sesión, para conseguir una adaptación máxima de las actividades programadas dentro de unos parámetros óptimos de seguridad y prevención de riesgos. - Realizar la evaluación periódica y final de actividades físico-deportivas y recreativas y eventos para usuarios con discapacidad intelectual, aplicando técnicas de obtención, tratamiento, procesado y registro de la información obtenida y establecer la retroalimentación necesaria que permita mejorar futuros proyectos de animación físico-deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad intelectual. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en la materia de Actividad Física y del Deporte con nuestro Monitor Actividades Discapacidad Intelectual.

En 1º lugar tenemos el Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual + Titulación Propia Universitaria en Primeros Auxilios obtendrás conocimientos de:.El Curso de Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual le prepara para desenvolverse de manera experta en el sector del monitoraje deportivo orientado a personas con discapacidad intelectual y conociendo los procesos para realizar técnicas de primeros auxilios si se requieren.
En 2º lugar tenemos el Concretar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Intelectual . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En el ámbito de las actividades físicas y deportivas, es necesario conocer los diferentes campos de la animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad, dentro del área profesional actividades físico-deportivas recreativas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para concretar y gestionar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad intelectual.

En Tercer lugar tenemos nuestro Eventos, Competiciones Recreativas, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Usuarios con Discapacidad Intelectual  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 60 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

Recuerda que al matricularte en el Monitor Actividades Discapacidad Intelectual estás matriculándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

El ámbito de la discapacidad tiene mayores necesidades de formación y de intervención especializada en el campo de la animación sociocultural y la educación en el Tiempo Libre. La discapacidad psíquica exige de los animadores, monitores y educadores una preparación específica más adaptada que la preparación generalista que poseen estos profesionales.

El alumno al finalizar la formación, podrá: Capacitar a monitores, animadores, educadores y personas interesadas para la realización de actividades socioculturales y de tiempo libre dirigidas a allanar la integración de personas con discapacidad intelectual en el liempo libre. Reconocer el Tiempo Libre como marco privilegiado de intervención socioeducativa con las personas discapacitadas. Conocer los aspectos e implicaciones pedagógicas originados de la problemática de la discapacidad intelectual, en relación a la animación y el tiempo libre. Lograr los conocimientos, habilidades, técnicas y recursos precisos para el ejercicio de las funciones animadoras y educadoras en el tiempo libre. Promover una serie de valores encaminados a la generación de actitudes positivas hacia las personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad intelectual tienen algunas limitaciones para funcionar en su vida diaria.

Les cuesta mas aprender habilidades sociales e intelecturales para actuar en diferentes situaciones.

La discapacidad intelectual aparece antes de los 18 años.

La discapacidad intelectual no solo tiene que ver con la persona.

También tiene mucho que ver con su relación con el entorno.

En entornos inclusivos las personas con discapacidad intelectual pueden desarrollar muchas habilidades.

Las discapacidades intelectuales o del desarrollo son anomalías en el proceso de aprendizaje entendidas como la adquisición lenta e incompleta de las habilidades cognitivas durante el desarrollo humano que conduce finalmente a limitaciones sustanciales en el desarrollo corriente. Se caracteriza por un funcionamiento intelectual muy variable que tiene lugar junto a circunstancias asociadas en dos o más de las siguientes áreas de habilidades adaptativas: comunicación, cuidado personal, vida en el hogar, habilidades sociales, utilización de la comunidad, autogobierno, salud y seguridad, habilidades académicas funcionales, ocio y trabajo.

 

Opiniones Monitor Actividades Discapacidad Intelectual

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados