Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Online Monitor Ocio Tiempo Libre Homologado

Master en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza + Titulacion Universitaria

Homologado
(16)
Master en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza + Titulacion Universitaria
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Homologado por la universidad rey juan carlosCurso online Euroinnova Formación

Duración:800 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1800 € 999 €

Titulación Múltiple: - Titulación de Máster en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Curso Superior Universitario de Monitor de Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza con 200 horas acreditada por la Universidad Rey Juan Carlos

Material Didáctico entregado con este Master Online
materiales Master en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza + Titulacion Universitaria 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

PARTE 1. PROCESOS GRUPALES Y EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DEL DESARROLLO PSICOSOCIAL INFANTIL Y JUVENIL EN LAS PROPUESTAS DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
  1. Valoración de las fases de desarrollo personal: etapas en el desarrollo infantil y juvenil, desarrollo integral en infancia, adolescencia y juventud.
  2. Identificación de las distintas áreas en el desarrollo infantil, adolescente y juvenil:
  3. Sistemática de valoración de las preferencias y propuestas de actividades de tiempo libre según los grupos de edad y/o estadios evolutivos y nivel madurativo.
  4. Técnicas de valoración de las implicaciones educativas según los niveles de desarrollo y maduración.
  5. Procedimientos de valoración e intervención educativa ante diferencias entre los estadios madurativos y la realidad de los participantes en las actividades
  6. Sistemática para el análisis y gestión de fuentes de información sobre desarrollo psico-social y sociología juvenil. Análisis de las manifestaciones culturales infantiles y juveniles.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN FUNCIÓN DE LA DIVERSIDAD INDIVIDUAL Y GRUPAL.
  1. Estrategias para la integración social en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Análisis de causas que dificultan la integración social.
  2. Técnicas y recursos básicos de prevención y detección de conductas asociales, racistas y/o xenófobas. Técnicas de observación e intervención.
  3. Técnicas de trabajo con personas con discapacidad: tipos de discapacidad, características y orientaciones.
  4. Estrategias y técnicas de intervención para la educación intercultural
  5. Metodología de coeducación: construcción social de los roles, diversidad, intimidad, etc.
  6. Procedimientos de valoración y actuación ante variaciones individuales y grupales: discapacidades y disfunciones, diversidad cultural, dificultades sociales, género, etc.
  7. Identificación de los servicios especializados básicos que trabajan las distintas problemáticas individuales y sociales: las redes básicas de servicios sociales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS GRUPALES EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL.
  1. Metodología para la valoración y gestión de grupos: tipología, elementos y roles; fases en el desarrollo y evolución de los grupos; dinámicas grupales.
  2. Valoración de rasgos característicos y diferenciales en los grupos de tiempo libre.
  3. Análisis y aplicación de técnicas grupales (de presentación y comunicación, de conocimiento y confianza; de afirmación, cohesión, integración y clima grupal; de comunicación y cooperación; de análisis y evaluación grupal; de gestión de conflictos; de toma de decisiones, etc.).
  4. Valoración de las funciones del/a monitor/a en el grupo: dinamización, integración, fomento de la participación y comunicación en el grupo, intervención en situaciones problemáticas o de crisis grupal.

PARTE 2. TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN EN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALORACIÓN DE LOS CENTROS DE INTERÉS O EJES DE ANIMACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN
  1. Selección de técnicas de expresión y animación través de centros de interés o ejes de animación.
  2. Psicopedagogía de la expresión: teoría y características.
  3. Valoración de lo lúdico, la expresión creativa y las identidades socioculturales
  4. Metodologías de aplicación de técnicas y recursos expresivos.
  5. Actividades globalizadas: conceptos, características y fundamento.
  6. Diseño y desarrollo de temas globalizadores.
  7. Gestión de las actividades globalizadas.
  8. Métodos para la integración de lenguajes, técnicas y recursos.
  9. Valoración de la creatividad en el diseño de la oferta de actividades de tiempo libre.
  10. Técnicas y recursos para fomentar la creatividad
  11. Metodología para la elaboración del fichero de recursos de actividades: ficha de registro de actividades.
  12. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades globalizadas y creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ANIMACIÓN, EXPRESIÓN Y CREATIVIDAD
  1. Valoración de técnicas y recursos expresivos: expresión oral, plástica, corporal, teatral, expresión y animación musical, talleres de creación
  2. Análisis de los recursos de expresión audiovisual y recursos informáticos: sentido educativo, tipos y recursos.
  3. Valor y utilidad educativa de los lenguajes audiovisuales en el tiempo libre.
  4. Aplicabilidad en contextos educativos de tiempo libre de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  5. Técnicas y recursos de expresión audiovisual.
  6. Técnicas y recursos informáticos.
  7. Recursos multimedia
  8. Tipología y aplicación distintas técnicas de animación:
  9. Danzas y canciones.
  10. Cuentos y narraciones.
  11. Fiestas tradicionales y recursos lúdicos del folclore.
  12. Ferias o ?Kermeses?.
  13. Veladas: Características, tipos, ritmo y conducción
  14. Jornadas-tema.
  15. ?Rallyes? y ?Gymkanas?.
  16. Pasacalles y cabalgatas.
  17. Fiestas tradicionales y folclore popular.
  18. Actividades multiformes, y otras.
  19. Métodos para ambientar y dinamizar técnicas de animación: la motivación, ritmos, etc.
  20. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre técnicas y recursos para la animación, expresión, actividades lúdicas y tradiciones populares.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PEDAGÓGICAS DEL JUEGO
  1. Pedagogía del juego y su valor educativo.
  2. Funciones del juego en el desarrollo personal.
  3. Análisis del valor social y cultural del juego y la actividad lúdica
  4. Análisis y aplicación de los distintos juegos y recursos lúdicos
  5. Sistemática de ordenación y catalogación de juegos: según objetivos, edades, contextos, etc.
  6. Desarrollo y organización de los juegos y actividades lúdicas: fases, materiales, etc.
  7. Sistemática en el desarrollo de soportes para el registro de juegos
  8. Recursos lúdicos: tipos, características y aplicabilidad.
  9. Metodología de participación del monitor en el juego: funciones y dinamización
  10. Análisis de la interrelación entre juegos y juguetes.
  11. Valoración de los centros de recursos lúdicos: definición y características.
  12. Métodos de adaptación, transformación y creación de juegos.
  13. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre juegos y juguetes.
  14. Análisis de los juegos físico-deportivo: deportes tradicionales, tipos, características y funciones. Organización según el contexto sociocultural.
  15. Sistemática para la organización de juegos físicos y deportivos en diversos contextos: objetivos, materiales, reglas, condiciones, etc.
  16. Aplicación de los deportes tradicionales al desarrollo de actividades de tiempo libre.
  17. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades de predominio físico-deportivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
  1. Aplicación de los fundamentos de la educación ambiental y en actividades de tiempo libre. Valores de la educación ambiental.
  2. Análisis como recurso lúdico y educativo del medio natural y urbano: posibilidades y condicionantes.
  3. Tipos de actividades en el medio natural: descripción, características, ventajas y limitaciones
  4. Técnicas de descubrimiento/investigación del entorno.
  5. Técnicas de orientación.
  6. Técnicas y recursos de excursionismo.
  7. Rutas y campamentos: diseño, organización, recursos y materiales y medidas de seguridad.
  8. Tipología y características de rutas y campamentos.
  9. Técnicas de acampada: materiales, instalaciones, conservación, idoneidad, ubicaciones, etc.
  10. Sistemática para la organización y diseño de rutas y campamentos.
  11. Utilización y mantenimiento del material individual y comunitario.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES: SEGURIDAD Y SALUBRIDAD
  1. Sistemática para la detección de potenciales causas y situaciones de riesgo y accidentes en las actividades de tiempo libre.
  2. Análisis y aplicación de la normativa de seguridad e higiene aplicable según los diferentes contextos: prevenir, evaluar y catalogar riesgos.
  3. Aplicación de las medidas de prevención, seguridad y control según los diversos contextos, circunstancias, momentos, actividades y participantes.
  4. Valoración de los elementos de la red de intervención sanitaria próxima y remota y del sistema de protección civil: identificación, localización, ámbitos de intervención, etc.
  5. Protocolos de intervención, medidas sanitarias básicas, técnicas de primeros auxilios y traslado de accidentados en diferentes supuestos de accidentes y delimitar ámbitos de intervención.
  6. Utilización y composición de un botiquín de urgencias.
  7. Responsabilidad civil y penal: conceptos y alcance.
  8. Gestión de seguros para actividades de tiempo libre infantil y juvenil.
  9. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades de educación ambiental, campismo y excursionismo.

PARTE 3. PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS DE TIEMPO LIBRE

MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL

TEMA 1. CONTEXTUALIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL EN EL ENTORNO SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DEL CONCEPTO DE TIEMPO LIBRE EN DISTINTOS ENTORNOS INFANTILES Y JUVENILES
  1. Evolución de las políticas de juventud y su relación con el tiempo libre en los ámbitos europeo, nacional y autonómico. Etapas y características de la evolución histórica del tiempo libre.
  2. Aplicación de los conceptos básicos de referencia.
  3. Proceso de análisis del marco psicosociológico del tiempo libre.
  4. Proceso de caracterización de los agentes intervinientes en el tiempo libre infantil y juvenil
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS EN EL TIEMPO LIBRE
  1. Proceso de definición de estrategias educativas en el tiempo libre
  2. Aplicación de la educación en valores en el proyecto de tiempo libre
  3. Procesos de intervención grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL
  1. Sistematización de la estructura básica de un proyecto educativo y su aplicación en las actividades diarias de un grupo.
  2. Aplicación de las características y elementos de un ideario educativo de una institución en una intervención en el tiempo libre.
  3. Desarrollo del marco de referencia del proyecto.
  4. Identificación de las funciones básicas del personal monitor y del responsable de la actividad.
TEMA 2. PROGRAMACIÓN, EJECUCIÓN Y DIFUSIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE PLANES Y PROGRAMAS EN LAS INTERVENCIONES EN EL TIEMPO LIBRE
  1. Fase de preparación
  2. Fase de ejecución
  3. Fase de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA APLICABLE A PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE
  1. Identificación de los aspectos a considerar en la preparación y desarrollo de una actividad en relación con las normativas aplicables.
  2. Aplicación del marco normativo autonómico aplicable a las actividades de tiempo libre en el ámbito de la infancia y la juventud así como de otros marcos normativos que inciden en las actividades de tiempo libre.
  3. Análisis del impacto ambiental producido por las actividades de tiempo libre.
  4. Aplicación de la normativa sanitaria en las actividades de tiempo libre.
  5. Adecuación de las actividades de tiempo libre a la seguridad y a la prevención de accidentes.
  6. Proceso de gestión y tramitación de las autorizaciones o comunicaciones administrativas.
  7. Protocolos de relación con la Administración antes, durante y después de la realización del proyecto de tiempo libre.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS EN PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE
  1. Gestión de recursos humanos
  2. Gestión de recursos económicos
  3. Gestión de recursos materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COORDINACIÓN CON OTROS AGENTES
  1. Análisis de aspectos sujetos a coordinación con otros agentes.
  2. Estructuración de las funciones de representación a desarrollar por parte de la persona responsable de un proyecto de educación en el tiempo libre infantil y juvenil.
  3. Relación con los padres o tutores de los menores que participan en las actividades de tiempo libre.
  4. Identificación de aspectos que precisen el trabajo en red de los agentes educativos que inciden en un entorno concreto.
  5. Relación con otros educadores vinculados a los menores con necesidades educativas especiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE ACCIONES DE DIFUSIÓN DEL PROYECTO DE TIEMPO LIBRE
  1. Identificación de aspectos a considerar del grupo destinatario y del entorno, que permitan desarrollar una comunicación de la acción comprensible y motivadora.
  2. Protocolos, procedimientos y medios de comunicación que se utilizan para la proyección social del proyecto, considerando medios, personas destinatarias y lenguajes para asegurar una correcta difusión del proyecto.
  3. Técnicas de comunicación aplicadas a la difusión de proyectos de tiempo libre.

PARTE 4. COORDINACIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL EQUIPO DE MONITORES DE TIEMPO LIBRE

MÓDULO 1. COORDINACIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL EQUIPO DE MONITORES DE TIEMPO LIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE DINAMIZACIÓN AL EQUIPO DE MONITORES
  1. Caracterización del equipo de monitores de tiempo libre como grupo.
  2. Análisis de las características de un equipo monitores atendiendo al marco teórico de la dinámica de grupos y su nivel de desarrollo.
  3. Análisis de aptitudes, capacidades, destrezas y actitudes de los integrantes de un equipo de monitores.
  4. Dinámicas de cohesión grupal entre las personas de un equipo de monitores, adecuadas a la realidad y al nivel de evolución del grupo.
  5. Aplicación de la mejora continua en la gestión y organización de equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE TÉCNICAS PARA GESTIONAR LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL EQUIPO DE MONITORES Y AGENTES INVOLUCRADO
  1. Técnicas de comunicación
  2. Técnicas de gestión de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE COORDINACIÓN AL EQUIPO DE MONITORES
  1. Proceso de desarrollo del equipo de trabajo.
  2. Organización del trabajo en el equipo de monitores.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE HABILIDADES TÉCNICAS:
  1. Aplicación de técnicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  2. Aplicación de técnicas de motivación y apoyo en el desarrollo de las funciones del equipo de responsables.
  3. Aplicación de técnicas de acompañamiento y asesoramiento.
  4. Habilidades sociales y personales.

PARTE 5. MONITOR DE CAMPAMENTOS, CAMPING, Y AULAS DE NATURALEZA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MONITOR
    1. Definición de monitor

- Factores y ámbito de actuación de un monitor

    1. Funciones del monitor
    2. Estilos del monitor deportivo

- Estilos según la finalidad

    1. Tipos de actividades

- Criterios para la organización de las actividades

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUALIDADES Y CARACTERÍSTICAS DEL MONITOR
    1. Cualidades físicas básicas que debe poseer y desarrollar el monitor

- Resistencia

- Fuerza

- Flexibilidad

- Velocidad

    1. Las cualidades psicomotrices
    2. Habilidades sociales del monitor

- La asertividad

- La Inteligencia emocional

- Autoconcepto y autoestima

- La empatía

  1. Actitudes desarrolladas por el monitor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL GRUPO
    1. El grupo
    2. Clasificación de los grupos

- Grupos según la relación afectiva que se establece entre ellos

- Grupos según la adscripción del individuo al grupo

- Grupos según el motivo de su constitución

    1. Estructura del grupo

- Estructura afectiva: el análisis sociométrico

- Estructura de poder

- Estructura comunicativa

  1. Funciones de los grupos
  2. Etapas de formación de los grupos
  3. Los roles en los grupos
  4. La cohesión y disgregación del grupo
  5. Principios de funcionamiento del grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LOS CAMPAMENTOS
    1. Definición de campamentos

- Tipos de campamentos

- El campamento como espacio de aprendizaje

- Importancia del seguro y la asistencia médica en los campamentos

    1. Aspectos a tener en cuenta al realizar una salida

- Antes de realizar una ruta en la naturaleza

- Aspectos a tener en cuenta durante la salida

- Aspectos a tener en cuenta al finalizar la salida

  1. Ventajas y desventajas que ofrecen los campamentos
  2. Dietas equilibradas y pautas de hidratación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DINÁMICAS LLEVADAS A CABO EN CAMPAMENTOS
  1. Dinámicas de presentación
  2. Dinámicas de animación
  3. Dinámicas de motivación y autoestima
  4. Dinámicas de confianza y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CAMPING
    1. Definición de camping

- Categorías de los campings

- Ventajas e inconvenientes de los campings

- Actividades de aventura a realizar en los campings

  1. La acampada
  2. Otras opciones de camping: Glamping
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EQUIPAMIENTO BÁSICO PARA ACAMPAR, ACCESORIOS Y MATERIALES COMPLEMENTARIOS
    1. La tienda de campaña

- Tipología y características

- Partes de la tienda de campaña

    1. El saco de dormir
    2. Accesorios y materiales complementarios

- Linternas

- Herramientas básicas

- Bastones

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE MEDIO AMBIENTE
    1. Definición de Medio Ambiente

- Problemática ambiental

    1. Espacios Naturales Protegidos
    2. Tipología de los visitantes y usuarios a los espacios naturales protegidos

- Visitantes y turistas

- Población local

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN AMBIENTAL Y AULAS DE NATURALEZA
    1. La Educación ambiental formal

- Definición y objetivos

    1. Educación ambiental no formal

- Definición, objetivos y retos

- Tipos de actuaciones en EA no formal

    1. Aulas de naturaleza

- Objetivos que persiguen las aulas de naturaleza

- Actividades llevadas a cabo en estos espacios

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRIMEROS AUXILIOS
    1. Introducción a los primeros auxilios

- Principios básicos de actuación en primeros auxilios

- La respiración

- El pulso

    1. Actuaciones en primeros auxilios

- Ahogamiento

- Las pérdidas de consciencia

- Las crisis cardíacas

- Hemorragias

- Las heridas

- Las fracturas y luxaciones

- Las quemaduras

    1. Normas generales para la realización de vendajes
    2. Maniobras de resucitación cardiopulmonar

- Ventilación manual

- Masaje cardíaco externo

Resumen salidas profesionales Master Online

Gracias al Máster en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza obtendrá una formación especializada en la materia. Actualmente cada vez son más las personas que deciden asistir a campamentos, pasar sus vacaciones en un camping o realizar actividades extraescolares en aulas de naturaleza, es por ello la importancia de la existencia de personas expertas en dinamizar campamentos, camping y aulas de naturaleza, se pretende aportar al alumno los conocimientos necesarios en lo que respecta a los campamentos, camping y aulas de naturaleza. A través de este curso nuestros alumnos podrán adquirir las competencias necesarias para actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud y así realizar las actividades de tiempo libre y su desarrollo adaptándolas a las características grupales e individuales para aproximarlas a sus destinatarios. Los alumnos podrán adquirir las competencias necesarias para emplear técnicas de animación, expresión y creatividad combinándolas entre sí, con base en un centro de interés o eje de animación, dirigidas a la organización de actividades, así como recursos educativos infantiles y juveniles de animación en el tiempo libre. A través del módulo formativo de coordinación y dinamización del equipo de monitores de tiempo libre, se podrá planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo, dirigidos a la infancia y la juventud en todos sus aspectos, representando interna y externamente a los mismos, asumiendo la creación, control y dinamización del equipo de personal monitor. Haciendo hincapié en generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil.

Objetivos Master Online Master en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza + Titulacion Universitaria
- Identificar los aspectos que caracterizan el desarrollo infantil y juvenil aplicables al tiempo libre para adecuar las actividades a las personas participantes en ellas. - Elegir contenidos y estrategias de intervención en función de la diversidad de las personas y los grupos. - Aplicar técnicas grupales en actividades de tiempo libre para la infancia y la juventud. - Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad combinándolas entre sí, con base en un centro de interés o eje de animación, dirigidas a la organización de actividades. - Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre. - Caracterizar y organizar el juego identificando los aspectos que definen su pedagogía y lo distinguen de otros modos de intervención. - Utilizar el medio natural y el excursionismo como recurso educativo en actividades de tiempo libre. - Establecer condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de actividades en el tiempo libre. - Determinar técnicas de atención en caso de emergencia atendiendo al grado de responsabilidad que al monitor/a le corresponde. - Aplicar técnicas básicas de comunicación institucional y personal, orientadas a los agentes educativos, para transmitir información en el desarrollo de actividades de tiempo libre. - Analizar los aspectos que caracterizan la situación de un equipo de personal monitor de tiempo libre como grupo. - Aplicar técnicas de selección, acogida y acompañamiento de las nuevas personas que se van a incorporar en el equipo de personal monitor, para permitir la creación de equipos de trabajo funcionales. - Utilizar técnicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil. - Discriminar técnicas de mediación en la gestión de conflictos que sean aplicables al trabajo de mediación en equipos de personal monitor de tiempo libre. - Incorporar en el proyecto de tiempo libre las implicaciones que éste tiene en el marco actual, analizando la diversidad, los cambios sociales y culturales, a fin de establecer el contexto de intervención. - Establecer la educación en valores en el proyecto de tiempo libre educativo como herramienta socializadora para la participación social. - Establecer marcos de referencia del proyecto para la intervención educativa en el tiempo libre. - Planificar proyectos de tiempo libre educativo, a desarrollar en los ámbitos infantil y juvenil. - Conocer la importancia del monitor en lo referido a campamentos, camping y aulas de naturaleza. - Describir las características y cualidades que deben tener los monitores. - Conocer la importancia del grupo para la realización de actividades. - Introducir los aspectos básicos de los campamentos y las principales dinámicas llevadas a cabo. - Conocer las principales características de los camping así como sus categorías principales. - Conocer los aspectos básicos del medio ambiente. - Analizar la importancia de la educación ambiental formal y no formal, así como el espacio que ocupan las aulas de naturaleza, conociendo y analizando sus principales características.
Salidas profesionales Master Online

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en las áreas de organización, animación y dinamización de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Las áreas de actividades son: actividades socioeducativas de tiempo libre, actividades de tiempo libre en servicios educativos dentro y fuera del marco escolar. Podrán desarrollar su competencia en cualquier organización que contemple la realización de programas de dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil en el marco de un proyecto educativo. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente. Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en las áreas de organización, animación y dinamización de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Las áreas de actividades son: actividades socioeducativas de tiempo libre, actividades de tiempo libre en servicios educativos dentro y fuera del marco escolar. Podrán desarrollar su competencia en cualquier organización que contemple la realización de programas de dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil en el marco de un proyecto educativo. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente. Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia, como integrado en empresas, públicas o privadas, dedicadas a la organización y desarrollo de campamentos, camping y aulas de naturaleza, tales como Campamentos de Verano, Casas de cultura, Colonias, Albergues, Ludotecas, Actividades extraescolares, etc.

Para que te prepara este Master Online

Gracias al Máster en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza adquirirá los conocimientos necesarios para llevar a cabo una organización y puesta en marcha de campamentos, camping y el desarrollo de aulas de naturaleza adquiriendo las destrezas básicas en lo que respecta a las funciones del monitor, y desarrollo de las distintas dinámicas. Todo ello reforzado con una gran formación en distintos campos como son los procesos grupales y educativos, técnicas y rescursos de animación, coordinación y dinamización del equipo de monitores, etc...

A quién va dirigido este Master Online

Este máster en Ocio y Tiempo Libre está dirigido a aquellas personas que deseen adquirir una preparación específica como dinamizadores de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una escuela de ocio y tiempo libre, campamento, colegio, etc. Así como a todos aquellos profesionales del sector que deseen mejorar o actualizar su formación y quieran capacitarse para desempeñar puestos de responsabilidad en esta materia.

Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Online Monitor Ocio Tiempo Libre Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Monitor Ocio Tiempo Libre a Distancia

Aprende con nuestros master online de forma placentera y con los mejores Ocio y Tiempo Libre y benefíciate de los mejores becas de hasta el 50%. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Ocio y Tiempo Libre con los que cuenta el Master en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza + Titulacion Universitaria que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados y la mayoria de ellos con título oficial.

Más de doce años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este master a lo mejor te pueden gustar estos otros Masters con los que aumentar tus conocimientos sobre Actividad Física y del Deporte y a la vez poder lograr un título de Master con el que mejorar tu CV y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te traemos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Master en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza + Titulacion Universitaria  que como tu quieren aprender  :- Identificar los aspectos que caracterizan el desarrollo infantil y juvenil aplicables al tiempo libre para adecuar las actividades a las personas participantes en ellas. - Elegir contenidos y estrategias de intervención en función de la diversidad de las personas y los grupos. - Aplicar técnicas grupales en actividades de tiempo libre para la infancia y la juventud. - Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad combinándolas entre sí, con base en un centro de interés o eje de animación, dirigidas a la organización de actividades. - Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre. - Caracterizar y organizar el juego identificando los aspectos que definen su pedagogía y lo distinguen de otros modos de intervención. - Utilizar el medio natural y el excursionismo como recurso educativo en actividades de tiempo libre. - Establecer condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de actividades en el tiempo libre. - Determinar técnicas de atención en caso de emergencia atendiendo al grado de responsabilidad que al monitor/a le corresponde. - Aplicar técnicas básicas de comunicación institucional y personal, orientadas a los agentes educativos, para transmitir información en el desarrollo de actividades de tiempo libre. - Analizar los aspectos que caracterizan la situación de un equipo de personal monitor de tiempo libre como grupo. - Aplicar técnicas de selección, acogida y acompañamiento de las nuevas personas que se van a incorporar en el equipo de personal monitor, para permitir la creación de equipos de trabajo funcionales. - Utilizar técnicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil. - Discriminar técnicas de mediación en la gestión de conflictos que sean aplicables al trabajo de mediación en equipos de personal monitor de tiempo libre. - Incorporar en el proyecto de tiempo libre las implicaciones que éste tiene en el marco actual, analizando la diversidad, los cambios sociales y culturales, a fin de establecer el contexto de intervención. - Establecer la educación en valores en el proyecto de tiempo libre educativo como herramienta socializadora para la participación social. - Establecer marcos de referencia del proyecto para la intervención educativa en el tiempo libre. - Planificar proyectos de tiempo libre educativo, a desarrollar en los ámbitos infantil y juvenil. - Conocer la importancia del monitor en lo referido a campamentos, camping y aulas de naturaleza. - Describir las características y cualidades que deben tener los monitores. - Conocer la importancia del grupo para la realización de actividades. - Introducir los aspectos básicos de los campamentos y las principales dinámicas llevadas a cabo. - Conocer las principales características de los camping así como sus categorías principales. - Conocer los aspectos básicos del medio ambiente. - Analizar la importancia de la educación ambiental formal y no formal, así como el espacio que ocupan las aulas de naturaleza, conociendo y analizando sus principales características. y que como tú quieren mejorar su formación

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en el ámbito de Ocio y Tiempo Libre con nuestro Monitor Ocio Tiempo Libre.

En 1º lugar tenemos el Master Tiempo Libre Infantil Juvenil Animacion Actividades oposiciones Te formaras para:.- Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo. - Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud. - Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre. - Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil.
seguidamente tenemos el Master Online Curso Monitor De Actividades Extraescolares Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.

El presente Master en Dirección y Coordinación de Monitores de Actividades Extraescolares dotará al alumno de los conocimientos necesarios que le permitirá diseñar y gestionar actividades extraescolares, comprendiendo la complejidad de la programación de las mismas y adquiriendo los conocimientos necesarios para su organización y puesta en práctica.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master Auditoria Gestion Medioambiental Eficiencia Energetica Homologado  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 100 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  nuestros masters sean los mejores.

al matricularte en el Monitor Ocio Tiempo Libre estás aprendiendo en educación de calidad y es por eso que seguiremos esforzándonos para ofrecerte los mejores servicios y la tranquilidad de que estás formándote con los mejores. 

No tengas dudas y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de diez mil alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 22 de noviembre del 2017

"

Desarrolla tus habilidades con el CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE A DISTANCIA, el cual te proporciona diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre, te permite conocer la metodología que subyace de la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades; conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito educativo.

"

¿Qué beneficios tiene el tiempo de ocio para el desarrollo infantil?

El tiempo de ocio debería de ser una buena oportunidad para que los más pequeños aprendan y se diviertan.

  1. Fomentar la lectura en familia.
  2. Ir al cine, al teatro o a un concierto.
  3. Realizar actividades artísticas.
  4. Decorar, cocinar y hacer diseños de moda.
  5. Hacer colecciones de cromos.
  6. Aprender un idioma.
  7. Hacer un puzzle o una maqueta.
  8. Jugar a juegos de mesa.
  9. Ir de excursión.
  10. Practicar algún deporte en familia o en grupo.
  11. Hacer turismo.
  12. Organizar concursos.
  13. Ver películas o jugar a videojuegos.
  14. Quedar con otras familias para tomar algo.
  15. Participar en planes organizados por una asociación juvenil por ejemplo.
  16. Organizar una cena o comida en casa de amigos.
  17. Hacer concursos de cocina.
  18. Ver películas y después comentarlas.
  19. Crear un grupo de música.
  20. Participar en actividades de voluntariado.

Realizando este tipo de actividades los niños pueden obtener muchos beneficios.

  • Son más felices.
  • Culturiza.
  • Humaniza.
  • Desarrolla la creatividad.
  • Los hace más sociables.

Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

El papel del monitor de tiempo libre es clave:

  1. Es importante que respetes su tiempo.
  2. No les agobies.
  3. Dejar escoger las actividades que quieran realizar.
  4. Darles espacio para equivocarse.
  5. Ayúdales a desarrollar su creatividad.
  6. Compartir aficiones con ellos.
  7. Haz que disfruten de la lectura.

No lo dudes más y dedícate a lo que realmente te gusta, matriculándote en el CURSO de monitor de tiempo libre a distancia, con el que podrás acceder a todo un mundo de posibilidades laborales con los más pequeños.

Decídete ya, y adquiere la formación que necesitas, la cual te garantiza tu futuro profesional, con la empresa que te ofrece una formación de garantía con la mejor relación calidad-precio del mercado. Entra en nuestra página y accede a las ofertas diarias que te ofrecemos; además si te matriculas ahora, conseguirás un descuento directo del 5%, al pagar con tarjeta en un solo plazo. Llámanos y te informaremos de todo lo que necesites.

¡Haz de tu afición, tu profesión!

 

¿Qué es el desarrollo evolutivo?

El desarrollo evolutivo es el conjunto de procesos de cambio a todos los niveles que son fruto tanto de nuestra relación con el ambiente, como de las predisposiciones genéticas y ocurren a lo largo del ciclo vital.

En relación al desarrollo evolutivo, la psicología evolutiva es el estudio del mundo interior del individuo, de procesos tales como el pensamiento, de su mente, la atención, la capacidad para resolver problemas y la memoria.

El contexto cultural explica que todas las personas que pertenecen a una misma región tienen unos mismos patrones de conducta y formas de pensar comunes. El momento evolutivo o la etapa de la vida hace que todas las personas de ese grupo posean unas características parecidas. Por otro lado, la historia personal explica las diferencias entre los individuos, es decir, no hay dos personas iguales.

Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) (Curso Homologado Online)

Los cambios presentan dos formas diferentes:

  • Cuantitativos: estatura, el número de palabras que hemos aprendido.
  • Cualitativos: manera de procesar la información o la forma como reaccionamos a ciertas situaciones.

Además nos encontramos con dos tipos de cambios: por un lado los individuales relacionados con el desarrollo, dependiendo del momento individual y por otro lado, los cambios típicos de la edad.

Con este curso de monitor de tiempo libre a distancia aprenderemos todo lo anterior expuesto de manera detallada junto a todas las características que le corresponden.

Opiniones Monitor Ocio Tiempo Libre

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza + Titulacion Universitaria

Opinión de Cantia sobre el Master Online Master en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza + Titulacion Universitaria
Cantia

Cantia,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con Euroinnova

Cantia,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido mucho

Cantia,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La resolución de dudas y atención recibida por parte de mi tutora

Cantia,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Quizás al temario se le escapan cosas

Fernando Gordillo Gómez

Fernando Gordillo Gómez de

He realizado el curso Monitor Socio cultural y Monitor de Ocio y Tiempo Libre, quedando satisfecho

Silvia Garcia Blasco
Madrid

Silvia Garcia Blasco de Madrid

He realizado el curso de monitor de aula matinal y de monitor de ocio y tiempo libre, lo recomiendo

Ana Isabel Vivel

Ana Isabel Vivel

realice un curso online de doble titulacion de monitor de ocio y tiempo libre. Ha sido muy fácil

Ines Diaz Lopez
Madrid

Ines Diaz Lopez de Madrid

Hola a mi me animo una amiga que ya había realizado el curso y he terminado de hacer "MONITOR

Sheila Navarro Acosta
Teror, Canarias

Sheila Navarro Acosta de Teror, Canarias

, monitor de ludotecas y monitor de ocio y tiempo libre, sin duda alguna repitire proximamente

María Zaida Gilaberte Solera
Monserrat, Valenciana

María Zaida Gilaberte Solera de Monserrat, Valenciana

+ Monitor de ocio y tiempo libre y he quedado encantada con el trato recibido y la calidad de los materiales

Felipe Javier Martinez Fernandez

Felipe Javier Martinez Fernandez de

Gracias a euroinnova he podido sacarme el título de monitor de ocio y tiempo libre que deseaba

Josune Arriaga

Josune Arriaga de

EL CURSO DE MONITORA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE NECESITA UNA REVISION URGENTE

Cristian Rizo Ruiz
Aberdeen

Cristian Rizo Ruiz de Aberdeen

A día de hoy he realizado dos cursos (uno como monitor de ocio y tiempo libre y el segundo enfocado

Ce Ce Ge

Ce Ce Ge

He terminado recientemente el Curso Universitario de Monitor de Ocio y Tiempo Libre y el de Monitor

Maria Llorente
Murcia, Murcia

Maria Llorente de Murcia, Murcia

y nadie ha sido capaz de contestarme. Pues lo cuento, hice el curso de monitor de ocio y tiempo libre

Alba Mdg

Alba Mdg

Muy contenta con el curso de doble titulación de Coordinador de monitores de ocio y tiempo libre

Patricia Garcia Morón

Patricia Garcia Morón de

El curso que he realizado es el de monitor de animación sociocultural, del cual me he enriquecido

Rubén Samblás
Fuerteventura, Canarias

Rubén Samblás de Fuerteventura, Canarias

Buenas!.He terminado el curso de Monitor de Musculación y Fitness + Salud Deportiva y al principio

Marisa Novoa

Marisa Novoa

europeo en desarrollo cognitivo, monitor de tiempo libre..... La verdad es que estoy encantada

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza + Titulacion Universitaria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza + Titulacion Universitaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza + Titulacion Universitaria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza + Titulacion Universitaria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Monitor Ocio Tiempo Libre

CURSOS DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Los cursos de monitor de ocio y tiempo libre ofrecidos por Euroinnova Formación permiten al alumno desde puntuar en oposiciones del ministerio de educación hasta acceder al mercado laboral en diferentes tipos de empresas de ocio y tiempo libre.

DINAMIZACION DE ACTIVIDADES Y MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Gracias al curso de dinamización de actividades y monitor de ocio y tiempo libre el alumno podrá obtener el certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil expedido por el SEPE, a través de las convocatorias de acreditación de c

MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

El Curso online de Monitor de Ocio y Tiempo Libre te enseñará aplanificar y desarrollar actividades de disfrute del tiempo libre con contenido educativo, tanto en lugares interiores como al aire libre.