Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Homologado Online Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual + Titulación Universitaria en Diseño y Gestión de Actividades Extraescolares

Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual + Titulación Universitaria en Diseño y Gestión de Actividades Extraescolares (Curso Homologado Online)

229 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:410 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 340 € 229 €

Doble Titulación: - Titulación de Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Diseño y Gestión de Actividades Extraescolares con 4 Créditos Universitarios ECTS

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Ocio y Tiempo Libre y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Ocio y Tiempo Libre con los que cuenta el Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual + Titulación Universitaria en Diseño y Gestión de Actividades Extraescolares que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te enseñamos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual + Titulación Universitaria en Diseño y Gestión de Actividades Extraescolares  que como tu quieren aprender  a:- Conocer la importancia de las actividades extraescolares en el niño/a. - Conocer las distintas actividades extraescolares llevadas a cabo en un centro educativo. - Elaborar un diseño de un Proyecto de animación sociocultural en el ámbito de las actividades extraescolares. - Conocer las características que presenta el alumnado con necesidades educativas especiales, así como su intervención para la realización de actividades extraescolares.  y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en el área de Actividad Física y del Deporte con nuestro Monitor Personas Discapacidad Intelectual Actividades Extraescolares.

En 1º lugar tenemos el Monitor de Jornadas de Convivencia Escolar + Diseño y Gestión de Actividades Extraescolares (Doble titulación + 4 créditos ECTS) .- Conocer la importancia y las distintas actividades extraescolares llevadas a cabo en un centro educativo. - Elaborar un diseño de un Proyecto de animación sociocultural en el ámbito de las actividades extraescolares. - Conocer las características que presenta el alumnado con necesidades educativas especiales, así como su intervención para la realización de actividades extraescolares. - Conocer las características y cualidades principales que debe tener un monitor. - Identificar los aspectos clave de la convivencia escolar, así como la importancia de los conflictos en las aulas, cómo resolverlos y los modelos que mejoran el clima escolar en los centros educativos. - Conocer los aspectos más relevantes del acoso y la violencia escolar y aprender las pautas para la prevención, detección e intervención ante estas situaciones. - Definir en qué consiste la homofobia, xenofobia, racismo, violencia de género y ciberbullying y conocer los principales protocolos de actuación para prevenir, detectar e intervenir.
En segundo lugar tenemos el Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificación Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En la actualidad, en el mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad y dentro del área profesional de actividades culturales y recreativas, más concretamente en la dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso de director de monitores de actividades de tiempo libre se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos, de procesos grupales y educativos, técnicas y recursos de animación y la coordinación y dinamización del equipo de monitores de ocio y tiempo libre.

Benefíciate de descuentos del 5% en Monitor Personas Discapacidad Intelectual Actividades Extraescolares al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Curso de Estrategias de Intervención en Actividad Física, Deporte y Valores + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) para que elijas tu educación.

 

No tengas dudas y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

La educación para el ocio y desde el ocio así como la respuesta a la diversidad de intereses y la difusión y dinamización de la cultura además de un objetivo muy valioso en sí mismo es una vía privilegiada para que la institución escolar desempeñe las tareas de socialización que le son requeridas en la sociedad actual.

Euroinnova es pionera en formación especializada de animación sociocultural en áreas como el empleo, el desarrollo y el deporte, entre otras. Euroinnova ha formado a multitud de monitores, animadores, técnicos, superiores… y continúa actualizando sus programas con un doble objetivo: el aprendizaje y la especialización.

El ámbito de la discapacidad tiene mayores necesidades de formación y de intervención especializada en el campo de la animación sociocultural y la educación en el Tiempo Libre. La discapacidad psíquica exige de los animadores y educadores una preparación específica más adaptada  que la preparación generalista que poseen estos profesionales.

Algunos de los objetivos que persigue el curso Monitor Personas Discapacidad Intelectual Actividades Extraescolares, son: Capacitar a monitores, animadores, educadores y personas interesadas para la realización de actividades socioculturales y de tiempo libre dirigidas a allanar la integración de personas con discapacidad intelectual en el tiempo libre. Reconocer el Tiempo Libre como marco privilegiado de intervención socioeducativa con las personas discapacitadas. Conocer los aspectos e implicaciones pedagógicas originados de la problemática de la discapacidad intelectual, en relación a la animación y el tiempo libre. Lograr los conocimientos, habilidades, técnicas y recursos precisos para el ejercicio de las funciones animadoras y educadoras en el tiempo libre. Promover una serie de valores encaminados a la generación de actitudes positivas hacia las personas con discapacidad.

En el momento en que acaba la jornada escolar y los centros de referencia, colegios profesionales… dejan de prestar servicio a los niños con discapacidad intelectual, resulta imprescindible el aprovechamiento del ocio y el tiempo libre.

Resumen salidas laborales Curso Homologado Online
Si tiene interés en el monitoraje deportivo y desea realizar sus funciones sobre personas que padezcan discapacidad intelectual además de especializarse en gestión de actividades extraescolares este es su momento, con el Curso de Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual podrá adquirir las técnicas oportunas para desarrollar esta labor con éxito. Este Curso pretende aportar los conocimientos necesarios para los eventos, competiciones recreativas, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad intelectual, además de especializarse en las funciones de diseño y la gestión de actividades extraescolares.
Objetivos Curso Homologado Online Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual + Titulación Universitaria en Diseño y Gestión de Actividades Extraescolares
- Conocer la importancia de las actividades extraescolares en el niño/a. - Conocer las distintas actividades extraescolares llevadas a cabo en un centro educativo. - Elaborar un diseño de un Proyecto de animación sociocultural en el ámbito de las actividades extraescolares. - Conocer las características que presenta el alumnado con necesidades educativas especiales, así como su intervención para la realización de actividades extraescolares.
Salidas laborales Curso Homologado Online
Monitor deportivo / Actividades físico-deportivas para personas con discapacidad intelectual / Asociaciones deportivas / Actividades extraescolares.
Para que te prepara este Curso Homologado Online
El Curso de Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual le prepara para desenvolverse de manera experta en el sector del monitoraje deportivo orientado a personas con discapacidad intelectual, además de capacitarle para gestionar actividades extraescolares de manera independiente.
A quién va dirigido este Curso Homologado Online
Este Curso de Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual está dirigido a los profesionales del mundo de la animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad y a todas aquellas personas interesadas en concretar, dirigir y dinamizar actividades en competiciones recreativas para usuarios con discapacidad intelectual. Además es interesante para aquellos que quieran especializarse en actividades extraescolares.
Metodología del Curso Homologado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. MONITOR DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

MÓDULO 1. CONCRETAR Y GESTIONAR EVENTOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. USUARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.

    - Clasificación de la discapacidad intelectual.

  1. Clasificación internacional del funcionamiento, la discapacidad y la salud (CIF)
  2. Autonomía personal
  3. Trastornos asociados en la discapacidad intelectual
  4. Autonomía funcional y el paradigma de los apoyos en usuarios con discapacidad intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES MOTRICES Y PERFIL DEPORTIVO EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
  1. Identificación de las necesidades y expectativas.
  2. Efectos de la actividad física sobre la salud.
  3. Teoría del entrenamiento deportivo aplicado a usuarios con discapacidad intelectual.
  4. Perfil deportivo y competencia motriz del usuario con discapacidad intelectual
  5. Fundamentos psicomotrices en la discapacidad intelectual: esquema corporal, percepción espacial y percepción temporal
  6. Pruebas de medición de capacidades perceptivo-motrices en la discapacidad intelectual. Protocolos y aplicación autónoma de los distintos tests:
  7. Desarrollo de la capacidad motriz y deportiva en usuarios con discapacidad intelectual
  8. Desarrollo de las habilidades psicológicas en usuarios con discapacidad intelectual
  9. Síntomas de fatiga y su tratamiento en usuarios con discapacidad intelectual.
  10. Contraindicaciones para la práctica deportiva en usuarios con discapacidad intelectual.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS E INSTALACIONES EN COMPETICIONES RECREATIVAS Y EVENTOS FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
  1. Recursos humanos: técnicos, árbitros, auxiliares, voluntarios, servicio médico, miembros de la red natural de apoyos.
  2. Procedimientos para la gestión e instalaciones, espacios abiertos y cerrados y entorno natural.
  3. Recursos y medios materiales.
  4. Las ayudas técnicas y tecnológicas para la práctica deportiva y recreativa de usuarios con discapacidad intelectual.
  5. El transporte de materiales y usuarios con discapacidad intelectual: criterios y características del medio de transporte para el fomento de la autodeterminación, autonomía, inclusión social y seguridad.
  6. Disponibilidad e idoneidad de los recursos, espacios e instalaciones
  7. Barreras arquitectónicas y criterios para su adaptación a usuarios con discapacidad intelectual.
  8. Normativa sobre prevención de riesgos, instalaciones, materiales y espacios naturales. Normativa sobre tratamiento y confidencialidad de datos personales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCRECIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES, JUEGOS Y DEPORTES CON Y SIN ADAPTACIONES PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN ANIMACIÓN CON ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS.
  1. Interpretación del programa y de las directrices de la entidad de referencia.
  2. Análisis del contexto de intervención
  3. Análisis diagnóstico y su interpretación
  4. Metodología para la planificación y organización de actividades, juegos y deportes con y sin adaptaciones para usuarios con discapacidad intelectual
  5. Actividades, juegos y deportes con y sin adaptaciones para usuarios con discapacidad intelectual

MÓDULO 2. DIRIGIR Y DINAMIZAR EVENTOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERACCIÓN, SERVICIO Y COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
  1. Dificultades más habituales en la comunicación
  2. Pautas para conocer y valorar las necesidades comunicativas
  3. Estrategias para facilitar la comunicación con usuarios con discapacidad intelectual
  4. Técnicas de comunicación
  5. La agenda de comunicación de usuarios con discapacidad intelectual
  6. Claves para un trato entre iguales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS, JUEGOS Y DEPORTES CON Y SIN ADAPTACIÓN PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
  1. Dirección de las actividades: explicación, demostración, organización de participantes, espacios, material y condiciones del entorno natural.
  2. Intervención en la realización de la actividad:
  3. Técnicas de observación, análisis y valoración de la dirección de actividades.
  4. Estrategias metodológicas de dirección y dinamización
  5. Planificación y gestión del tiempo y el esfuerzo.
  6. Distribución, organización y control del grupo en función de la actividad y de los usuarios con discapacidad intelectual.
  7. Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de actividades físico-deportivas y recreativas con usuarios con discapacidad intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETICIONES RECREATIVAS Y EVENTOS FÍSICO-DEPORTIVOS Y ACOMPAÑAMIENTO DE USUARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
  1. Técnicas de acompañamiento y potenciación de la autodeterminación, autonomía e inclusión social
  2. Tipos de competiciones y eventos
  3. Los deportes con y sin adaptaciones
  4. Organizaciones deportivas de ámbito local, estatal e internacional.
  5. Asociaciones y entidades deportivas y recreativas para usuarios con discapacidad intelectual.
  6. Organización y promoción de eventos y competiciones recreativas
  7. Clasificación funcional para el deporte de competición recreativa: finalidad, composición, metodología de valoración.
  8. Protocolo de actuación para el control de la contingencia
  9. Medios y medidas de seguridad y prevención de riesgos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE PROCESOS Y RESULTADOS EN ACTIVIDADES Y EVENTOS FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
  1. Técnicas e instrumentos para la evaluación de actividades y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad intelectual
  2. Aplicación de instrumentos específicos de evaluación de
  3. Elaboración de informes de evaluación: finalidad, estructura y presentación.
  4. Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en actividades de animación
  5. Análisis de datos obtenidos.
  6. Técnicas de archivo y almacenaje de informes: finalidad del archivo, control, seguimiento y conservación de informes y documentos.
  7. Normativa vigente de protección de datos.
  8. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad.

PARTE 2. DISEÑO Y GESTIÓN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, PLANIFICACIÓN Y METODOLOGÍA
  1. Concepto de actividades extraescolares
  2. - Definición de los objetivos de las actividades extraescolares

  3. Normativas a tener en cuenta para las actividades extraescolares
  4. Evaluación de los recursos disponibles
  5. Planificación de actividades de ocio, tiempo libre y extraescolares
  6. Evaluación de las actividades extraescolares
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
  1. Diferencia entre las actividades extraescolares y complementarias
  2. Criterios para la realización de las actividades complementarias y extraescolares
  3. Propuesta de actividades extraescolares en Educación Primaria
  4. Propuestas de actividades extraescolares en educación secundaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE AULAS MATINALES, COMEDORES ESCOLARES Y TRANSPORTE ESCOLAR
  1. Aulas matinales
  2. -Función del aula matinal en relación a los niños/as con NEE
  3. Comedores escolares
  4. - Funciones educativas, sociales y compensatorias de los comedores escolares

  5. Transporte escolar
  6. - Recomendaciones a tener en cuenta por el menor y el acompañante

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESCUELAS DE PADRES Y MADRES
  1. Introducción a la paternidad y maternidad
  2. Las Escuelas de Padres y Madres
  3. - Las Escuelas de Padres y Madres: escenario educativo actual y permanente

    - La práctica de las Escuelas de Padres y Madres

  4. Puesta en marcha de las Escuelas de Padres y Madres
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN EL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnado con necesidades educativas especiales
  2. Actividades extraescolares para niños con necesidades educativas especiales
  3. Actividades extraescolares recomendadas para niños con NEE
  4. - Equinoterapia

    - Musicoterapia

    - Yoga

    - Estimulación sensorial

    - Psicomotricidad

  5. UNIAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE UN PROYECTO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL EN EL ÁMBITO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
  6. Definición del Proyecto de Animación Sociocultural en el Ámbito de las Actividades Extraescolares. La Programación Didáctica
  7. Elementos de la Programación Didáctica
  8. - Objetivos

    - Contenidos

    - Las actividades

    - La metodología

    - Metodologías de enseñanza

    - Temporalización

    - Recursos didácticos

  9. ¿Qué es y para qué sirve la Programación Didáctica?
  10. - Utilidad de la Programación Didáctica

    - Razones que justifican el proceso de programación docente

  11. El diagnóstico inicial: el análisis del grupo de aprendizaje
  12. - Características a tener en cuenta del grupo-clase

    - Funciones de los grupos

    - Clasificación de los grupos

    - Estructura del grupo

    - Etapas de formación de los grupos

    - Principios generales para el trabajo con grupos de aprendizaje

    - Los roles en el grupo

  13. El proyecto como instrumento para la acción
  14. Diseño de proyectos de Animación Sociocultural
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS
  1. Introducción a las actividades extraescolares deportivas
  2. Fútbol
  3. Baloncesto
  4. Natación
  5. Voleibol
  6. Karate
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE OCIO
  1. Introducción a las actividades extraescolares de ocio
  2. Danzaterapia
  3. - Técnica de danza

    - La danza como actividad extraescolar

  4. Teatro
  5. Taller de pintura, plástica y manualidades
  6. Ajedrez
  7. Cuentacuentos y animación a la lectura
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACADÉMICAS
  1. Introducción a las actividades extraescolares académicas
  2. Técnicas de estudio
  3. Refuerzo educativo
  4. Enseñanza de idiomas
  5. Informática
UNIDAD DIDÁCTICA 10 PRIMEROS AUXILIOS EN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios

    - La respiración

    - El pulso

  3. Actuaciones en primeros auxilios
  4. - Ahogamiento

    - Las pérdidas de consciencia

    - Las crisis cardíacas

    - Hemorragias

    - Las heridas

    - Las fracturas y luxaciones

    - Las quemaduras

  5. Normas generales para la realización de vendajes
  6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  7. - Ventilación manual

    - Masaje cardíaco externo

Opiniones Monitor Personas Discapacidad Intelectual Actividades Extraescolares

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual + Titulación Universitaria en Diseño y Gestión de Actividades Extraescolares

* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado Online Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual + Titulación Universitaria en Diseño y Gestión de Actividades Extraescolares aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?