Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Online Monitor de Talleres Infantiles (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Monitor de Talleres Infantiles (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) (Curso Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:290 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 320 € 200 €
Doble Titulación: - Titulación de Monitor de Talleres Infantiles expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia Universitaria en Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS
Resumen salidas profesionales Curso Online
La edad infantil, es la etapa en la que las personas forjan su personalidad a través de cualidades innatas y de cualidades aprendidas, por tanto la infancia se convierte en el periodo de la vida más influenciable, así es labor de la familia y de los educadores motivar y enseñar a los niños gran cantidad de valores, explicándoles además situaciones reales a las que se enfrentarán en un futuro. De todo esto surge la metodología de educación para los niños a través de los juegos y los talleres educativos porque hablamos de un sistema educativo fácilmente comprensible para los niños y hábilmente utilizado por los mayores para la transmisión de conocimientos.
Objetivos Curso Online Monitor de Talleres Infantiles (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
- Aprender las funciones del Monitor de Talleres Infantiles. - Conocer los objetivos de aprendizaje durante el periodo de educación infantil. - Conocer la importancia de la expresión corporal en la educación infantil. - Favorecer el desarrollo de las habilidades básica del niño a través de actividades lúdicas. - Fomentar la integración del niños a través de la diversión, la relación con el monitor y el descubrimiento de su expresión individual, favoreciendo su sociabilidad. - Potenciar la capacidad creativa y expresiva del niño o niña. - Adquirir conocimientos sobre la distribución, decoración y acondicionamiento del aula para facilitar el aprendizaje sensorial de los niños y niñas. - Conocer en qué consisten los juegos y los talleres, cómo se utilizan y cómo deben desarrollarse. - Conocer los diferentes tipos de actividades, juegos y talleres que se utilizan durante la Educación Infantil para diferentes áreas de conocimiento.
Salidas profesionales Curso Online
Profesorado, Personal de Guardería, Educadores, Pedagogos, Cuidadores, Animadores...
Para que te prepara este Curso Online
El curso prepara al alumno para que aprender las funciones del Monitor de Talleres Infantiles, aprendiendo las técnicas a través de las cuales los niños pequeños aprenden determinados conocimientos y valores. El curso enseña las claves que garantizan unos buenos resultados en el proceso de educación durante la etapa infantil.
A quién va dirigido este Curso Online
Dirigido a profesionales de la educación que trabajan con alumnos en edad infantil, así como a personas que se dedican a cualquier profesión y desean aprender acerca de las funciones para poder ejercer como Monitor de Talleres Infantiles.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Monitor de Talleres Infantiles (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

MÓDULO 1. MONITOR DE TALLERES INFANTILES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA
  1. Educación en el tiempo libre
  2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
  3. Psicología evolutiva
  4. Dinámica de grupos
  5. Condiciones básicas para la acción del grupo
  6. Sociogramas
  7. El animador sociocultural
  8. Pedagogía del ocio
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
  1. Expresión y Comunicación Corporal
  2. El esquema corporal
  3. El proceso de lateralización
  4. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  5. La expresión corporal en el desarrollo
  6. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Principales teorías del desarrollo
  2. Características generales en el desarrollo Infantil
  3. Dimensiones del desarrollo
  4. Necesidades del alumnado
  5. La socialización en la etapa de Educación Infantil
  6. La imaginación y la creatividad Infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO
  1. Concepto de Psicomotricidad
  2. La Estimulación Psicomotriz
  3. La Intervención Psicomotriz
  4. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa
  5. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EXPRESIÓN CORPORAL INFANTIL
  1. El cuerpo
  2. El movimiento
  3. La creatividad
  4. La comunicación (el grupo)
  5. Sentido Lúdico
  6. Propuesta de Trabajo
  7. El conocimiento del cuerpo
  8. El mimo en la educación infantil
  9. La danza en la educación infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EXPRESIÓN PLÁSTICA INFANTIL
  1. Introducción
  2. La naturaleza de la Expresión Plástica Infantil
  3. El concepto artístico del adulto y la expresión infantil
  4. Objetivos de la Expresión Plástica en Educación Infantil
  5. El origen de la expresión plástica: la experimentación con los materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Concepto y características del juego
  2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
  3. Teorías del juego
  4. El juego como aprendizaje y enseñanza
  5. La metodología lúdica
  6. El juguete didáctico
  7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
  8. El papel del educador
  9. La socialización a través del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL JUEGO CREATIVO COMO RECURSOS DE LA EXPRESIÓN CORPORAL Y LA DRAMATIZACIÓN
  1. Introducción
  2. El juego creativo como recurso de la expresión corporal
  3. La dramatización. El juego simbólico y dramático
  4. Las actividades dramáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS EMOCIONES
  1. La emoción
  2. Funciones de las emociones
  3. Emociones básicas
  4. Teorías sobre la emoción
  5. El cerebro, asiento de las emociones
  6. El sistema límbico
  7. Relación entre emoción y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS TALLERES EDUCATIVOS
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
  2. Consideraciones psicopedagógicas
  3. Características de los Rincones Educativos
  4. Etapas en el planteamiento de un taller
  5. La participación de los padres y madres
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTIVIDADES EN LOS TALLERES EDUCATIVOS
  1. Introducción
  2. Talleres del juego simbólico
  3. Talleres de Construcciones
  4. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
  5. Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
  6. Talleres de música
  7. Talleres de Experimentación e Investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN
  1. Introducción
  2. Principios Generales para prestar Primeros Auxiliso
  3. Procedimiento para prestar primeros auxilios
  4. Precauciones generales para prestar primeros auxilios

MÓDULO 2. TALLERES Y RINCONES DE JUEGOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Principales teorías del desarrollo
  2. Características generales en el desarrollo Infantil
  3. Dimensiones del desarrollo
  4. Necesidades del alumnado
  5. La socialización en la etapa de Educación Infantil
  6. La imaginación y la creatividad Infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO
  1. Concepto de Psicomotricidad
  2. La Estimulación Psicomotriz
  3. La Intervención Psicomotriz
  4. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa.
  5. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Introducción
  2. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  3. Principios básicos de la Atención Temprana
  4. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Introducción a la Educación Infantil
  2. Estructura educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORGANIZACIÓN DEL AULA EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Introducción
  2. El aula
  3. El espacio escolar
  4. El tiempo
  5. Materiales didácticos y recursos
  6. Agrupamientos del alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Concepto y características del juego
  2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
  3. Teorías del juego
  4. El juego como aprendizaje y enseñanza
  5. La metodología lúdica
  6. El juguete didáctico
  7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
  8. El papel del educador
  9. La socialización a través del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS RINCONES EDUCATIVOS
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los Rincones Educativos.
  2. Características de los Rincones Educativos
  3. Propuestas de actividades en los Rincones Educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTIVIDADES EN LOS RINCONES EDUCATIVOS
  1. Clasificación y organización de los Rincones Educativos
  2. Rincón de la alfombra
  3. Rincón de las matemáticas
  4. Rincón de la música
  5. Rincón de la observación, la manipulación, la práctica y la experimentación
  6. Rincón de la percepción
  7. Rincón de la plástica y las manualidades
  8. Rincón del agua
  9. Rincón del juego simbólico
  10. Rincón del lenguaje
  11. Rincón de la naturaleza
  12. Rincón de las construcciones
  13. Rincón del movimiento y de los juegos psicomotrices
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS TALLERES EDUCATIVOS
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
  2. Consideraciones psicopedagógicas
  3. Características de los Rincones Educativos
  4. Etapas en el planteamiento de un taller
  5. La participación de los padres y madres
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTIVIDADES EN LOS TALLERES EDUCATIVOS
  1. Introducción
  2. Talleres del juego simbólico
  3. Talleres de Construcciones
  4. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
  5. Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
  6. Talleres de música
  7. Talleres de Experimentación e Investigación

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Guaderías y Educación Infantil y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en materia de formación con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Guaderías y Educación Infantil con los que cuenta el Monitor de Talleres Infantiles (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa a lo mejor te pueden gustar estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr un titulo con el que mejorar tu C.V y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la temática de Guaderías y Educación Infantil con nuestro Monitor Talleres Infantiles.

En 1º lugar tenemos el Monitor de Talleres y Actividades Culturales en Animación Turística y Recreativa + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) .El siguiente curso de Monitor de Talleres y Actividades Culturales en Animación Turística y Recreativa + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil le prepara para programar y diseñar talleres y actividades culturales en el marco de establecimientos de actividades de animación turística y recreativa, identificando y relacionando los recursos culturales presentes en distintos entornos con sus posibilidades de incorporación a programas de animación turística y recreativa; además de para seleccionar y organizar los recursos materiales y los espacios para realizar actividades culturales y recreativas, de acuerdo a las características y necesidades de los participantes y a los objetivos propuestos en el proyecto o programa, y por último para profundizar en las técnicas a través de las cuales los niños pequeños aprenden determinados conocimientos y valores.
En segundo lugar tenemos el Curso de Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Realizar una aproximación a los conceptos clave relacionados con el desarrollo infantil, haciendo especial hincapié en las teorías que lo sustentan, sus características generales, dimensiones, necesidades, etc. - Adquirir conocimientos sobre la distribución, decoración y acondicionamiento del aula para facilitar el aprendizaje sensorial de los niños y niñas. - Conocer en qué consisten los juegos y los talleres, cómo se utilizan y cómo deben desarrollarse. - Conocer los diferentes tipos de actividades, juegos y talleres que se utilizan durante la Educación Infantil para diferentes áreas de conocimiento.

También tenemos nuestro Postgrado en Talleres y Rincones de Juegos y Expresión Plástica y Artística en Educación Infantil (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 40 inscritos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

Recuerda que estás formándote en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Aproveche la oportunidad que brinda Euroinnova con el CURSO ONLINE/DISTANCIA Monitor de Talleres Infantiles (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), .No desaproveche la increible oferta."

Opiniones Monitor Talleres Infantiles

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Monitor de Talleres Infantiles (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Opinión de NURIA SAEZ sobre el Curso Online Monitor de Talleres Infantiles (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
NURIA SAEZ

NURIA SAEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Podría crecer mi formación.

NURIA SAEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Aprendí de conocer los diferentes tipos de actividades, juegos y talleres que se utilizan durante la educación infantil para diferentes áreas de conocimiento..

NURIA SAEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Nos ha enseñado un montón el tema.

NURIA SAEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Todo a la perfección

Opinión de MARIA ZAMORA sobre el Curso Online Monitor de Talleres Infantiles (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
MARIA ZAMORA

MARIA ZAMORA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Desearía conocer bastante acerca de Monitor de Talleres Infantiles (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

MARIA ZAMORA,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Aprendí sobre fomentar la integración del niños a través de la diversión, la relación con el monitor y el descubrimiento de su expresión individual, favoreciendo su sociabilidad..

MARIA ZAMORA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Me interesa mucho el temario.

MARIA ZAMORA,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada

Opinión de ZOHRA VERGARA sobre el Curso Online Monitor de Talleres Infantiles (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
ZOHRA VERGARA

ZOHRA VERGARA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Desearía crecer mi aclaración.

ZOHRA VERGARA,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Aprendí de conocer en qué consisten los juegos y los talleres, cómo se utilizan y cómo deben desarrollarse..

ZOHRA VERGARA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Me interesa mucho este curso.

ZOHRA VERGARA,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada que mejorar

Opinión de GEMA GARCÍA sobre el Curso Online Monitor de Talleres Infantiles (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
GEMA GARCÍA

GEMA GARCÍA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Desearía crecer mi aclaración.

GEMA GARCÍA,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

He mejorado acerca de potenciar la capacidad creativa y expresiva del niño o niña..

GEMA GARCÍA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Nos ha fascinado mucho este tema.

GEMA GARCÍA,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Me gusta todo

Opinión de Mª RODRÍGUEZ sobre el Curso Online Monitor de Talleres Infantiles (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
Mª RODRÍGUEZ

Mª RODRÍGUEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Desearía mejorar mi aclaración.

Mª RODRÍGUEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

He aprendido sobre adquirir conocimientos sobre la distribución, decoración y acondicionamiento del aula para facilitar el aprendizaje sensorial de los niños y niñas..

Mª RODRÍGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Algún curso muy bueno es este sexto temario que compro.

Mª RODRÍGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Inmejorable

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Monitor de Talleres Infantiles (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados