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Euroinnova Business School

Curso online Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos

Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos

180 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:300 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

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En 1º lugar tenemos el Atención al Pasajero en Medios de Transporte (Online) Te formaras para:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2005_2 Atención al Pasajero en Medios de Transporte certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En 2º lugar tenemos el Asesoramiento, Venta y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos (Online) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0078 Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

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Resumen salidas laborales Curso online
Este Curso de Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que el turismo ha evolucionado en la misma medida que el desarrollo económico, político y social lo ha hecho. Hoy en día el turista consume diversos tipos de turismo como pueden ser: turismo urbano, cultural, de salud, sol y playa, cruceros, ecoturismo, náutico, aventura y safaris, religioso, etc. los cuales han aparecido a raíz de las demandas y usos frecuentes de sus clientes. En este sentido la promoción y venta de servicios turísticos también ha evolucionado y continúa en proceso de cambio permanente ya que tienen que estar en continuo reciclaje porque es importante adaptarse al cambio, a la demanda social y a las nuevas expectativas. El presente curso de Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de vender servicios turísticos y viajes.
Objetivos Curso online Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos
- Analizar la evolución del concepto de turismo. - Analizar el mercado turístico. - Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran. - Analizar las relaciones comerciales, operativas y contractuales de las agencias de viajes y tour-operadores con los diferentes proveedores de servicios turísticos. - Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta. - Desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes, viajes combinados, excursiones y traslados y aplicar los procedimientos establecidos - Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación. - Utilizar los soportes informáticos de uso habitual en el sector. - Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos.
Salidas laborales Curso online
Lleva a cabo su actividad en unidades productivas de agencias de viajes y de otras entidades dedicadas a la distribución turística (centrales de reservas, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc.), tanto en el nivel de personal de contacto como en puestos de supervisión.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos le prepara para ser capaz de vender servicios turísticos y viajes.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso de Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos está dirigido a aquellas personas que deseen ampliar o mejorar sus conocimientos al respecto de la promoción y venta de servicios turísticos. Profesionales que estén vinculados con el mundo del turismo y pretendan potenciar sus habilidades relacionadas con su tarea laboral. En general, a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer los las aptitudes y actitudes que deberán tener para ejercer esta profesión.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO.
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  2. - Barreras que dificultan la comunicación.

    - Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles.

    - El lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar.

    - El lenguaje no verbal: expresión gestual, facial y vocal.

    - Actitudes ante las situaciones difíciles:

    - Autocontrol.

    - Empatía.

    - Asertividad.

    - Ejercicios y casos prácticos.

  3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  4. Resolución de problemas de comunicación.
  5. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO.
  1. Clasificación de clientes
  2. - Tipologías de personalidad.

    - Tipologías de actitudes.

    - Acercamiento integrado.

    - Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento.

  3. La atención personalizada
  4. - Servicio al cliente.

    - Orientación al cliente.

    - Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles.

  5. El tratamiento de situaciones difíciles.
  6. - La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones.

    - Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa.

    - Tipología de reclamaciones.

    - Actitud frente a las quejas o reclamaciones.

    - Tratamiento de las reclamaciones.

  7. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea.

MÓDULO 2. PRODUCTOS, SERVICIOS Y DESTINOS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO.
  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo.
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas.
  3. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada.
  4. La oferta turística. Componentes de la oferta turística.
  5. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias.
  6. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados.
  7. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALOJAMIENTO COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO.
  1. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características.
  2. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes y touroperadores.
  3. Principales proveedores de alojamiento.
  4. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRANSPORTE COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO.
  1. Transporte por carretera:
  2. - Vías de comunicación.

    - Alquiler de automóviles.

    - Servicios de autocares.

    - Principales compañías.

  3. Transporte por ferrocarril:
  4. - Tipos de trenes.

    - Principales líneas de ferrocarriles.

    - Emisión de billetes de transporte de ferrocarril.

    - Principales compañías.

  5. Transporte acuático:
  6. - Características.

    - Puertos. Clasificación.

    - modalidades y servicios en los transportes marítimos.

    - Características y clases de barcos.

    - Principales compañías navieras.

    - Los cruceros: compañías, rutas, tarifas.

  7. Transporte aéreo:
  8. - Tipos y funciones de las compañías aéreas.

    - Transporte aéreo comercial.

    - Compañías aéreas regulares.

    - Tipos de servicios.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS ELEMENTOS Y COMPONENTES DE LOS VIAJES COMBINADOS, EXCURSIONES O TRASLADOS.
  1. El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa.
  2. El alquiler de automóviles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimientos de reservas. Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive.
  3. Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas. Prestaciones. Reservas.
  4. Los servicios de acompañamiento y asistencia turística. El servicio de guía turístico.
  5. Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES.
  1. Turismo de sol y playa:
  2. - El producto sol y playa.

    - Análisis del turista de sol y playa.

    - Las playas españolas.

    - Costas peninsulares.

  3. Turismo de naturaleza y turismo activo:
  4. - Ecoturismo. Turismo rural.

    - Los parques nacionales y naturales.

    - Actividades terrestres, acuáticas, aéreas, mixtas y de multiaventura.

    - Productos turísticos unidos a deportes de aventura. y a deportes tradicionales.

    - Análisis de la demanda.

  5. Turismo cultural y religioso:
  6. - Patrimonio cultural y religioso de España.

    - Destinos e itinerarios del producto cultural y religioso. Imagen y comercialización.

    - Análisis de la demanda.

  7. Turismo profesional:
  8. - Turismo profesional en España.

    - Principales destinos.

    - Análisis de la demanda del turismo profesional.

  9. Turismo social y de salud:
  10. - Turismo de salud y belleza: aguas termales y balnearios.

    - Turismo social.

    - Turismo de idiomas, temático y residencial.

    - Análisis de la demanda del turismo social y de salud.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES.
  1. Europa:
  2. - Importancia y evolución del turismo en Europa.

    - Las grandes ciudades europeas.

    - Destinos de costa.

    - Análisis de la demanda de turismo de Europa.

  3. África:
  4. - Geografía, economía y sociedad.

    - Principales destinos turísticos en África: desierto, safaris, islas y playas.

    - Análisis de la demanda.

  5. América del Norte:
  6. - Geografía, economía y sociedad.

    - Ciudades de América del Norte.

    - Destinos de naturaleza.

    - Análisis de la demanda.

  7. América Central y América del Sur:
  8. - Geografía, economía y sociedad.

    - Ciudades.

    - Destinos naturales.

    - Suramérica.

    - Destinos culturales.

    - Destinos arqueológicos.

    - Turismo activo.

    - Análisis de la demanda.

  9. Asia:
  10. - Geografía, economía y sociedad.

    - Oriente Próximo.

    - Oriente Medio y Asia central.

    - Asia meridional.

    - Sudeste asiático.

    - China y Extremo Oriente.

    - Análisis de la demanda.

  11. Oceanía:
  12. - Principales destinos turísticos en Oceanía: Australia, Nueva Zelanda e Islas del Pacífico.

    - Destinos especiales.

    - Análisis de la demanda.

MÓDULO 3. ASESORAMIENTO, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA.
  1. Concepto de distribución de servicios.
  2. - Características diferenciales de la distribución turística.

    - Intermediarios turísticos.

    - Procesos de distribución de los diferentes servicios y productos turísticos.

  3. Las agencias de viajes.
  4. - Funciones que realizan.

    - Tipos de agencias de viajes.

    - Estructuras organizativas de las distintas agencias de viajes.

  5. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes.
  6. - La ley de Viajes Combinados.

  7. Las centrales de reservas.
  8. - Tipos y características

  9. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
  10. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado.
  11. Las centrales de reservas. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VENTA DE ALOJAMIENTO.
  1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes:
  2. - Los códigos de prácticas de la AIHR (Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes) y de la FUAAV (Federación Universal de Agencias de Viajes).

    - Acuerdos y contratos.

    - Tipos de retribución en la venta de alojamiento.

  3. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento:
  4. - Identificación y uso.

  5. Reservas directas e indirectas:
  6. - Configuraciones del canal en la venta de alojamiento.

  7. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación.
  8. Bonos de alojamiento:
  9. - Tipos y características.

  10. Principales proveedores de alojamiento:
  11. - Cadenas hoteleras y centrales de reservas.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VENTA DE TRANSPORTE.
  1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte aéreo regular.
  2. El transporte aéreo charter. Compañías aéreas charter y brokers aéreos. Tipos de operaciones charter. Relaciones. Tarifas
  3. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte pro carretera.
  4. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular.
  5. El transporte marçitimo charter. Compañías marítimas charter. Relaciones. Tarifas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS.
  1. El producto turístico integrado.
  2. - Tipos de viajes combinados.

    - Los cruceros.

    - Tendencias del mercado.

  3. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas.
  4. - Términos de retribución.

    - Manejo de programas y folletos.

  5. Procedimientos de reservas.
  6. - Emisión de bonos y formalización de contratos de viajes combinados.

  7. Principales tour-operadores nacionales e internacionales.
  8. - Grupos turísticos y procesos de integración.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES.
  1. La venta de autos de alquiler.
  2. - Tarifas y bonos.

  3. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje.
  4. La venta de excursiones.
  5. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales.
  6. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
  7. Aplicación de cargos por gestión.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARKETING Y LA PROMOCIÓN DE VENTAS EN LAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA.
  1. Concepto de Marketing.
  2. - El ?Marketing? de servicios.

    - Especificidades.

  3. Segmentación del mercado.
  4. - El ?mercado objetivo?.

  5. El Marketing Mix.
  6. - Elementos.

    - Estrategias.

    - Políticas y directrices de marketing.

  7. El Plan de Marketing.
  8. - Características.

    - Fases de la de marketing.

    - Planificación de medios.

    - Elaboración del plan.

  9. Marketing directo.
  10. - Técnicas.

    - Argumentarios.

  11. Planes de promoción de ventas.
  12. - La promoción de ventas en las agencias de viajes.

    - La figura del promotor de ventas y su cometido.

    - Programación y temporalización de las acciones de promoción de ventas.

    - Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de

  13. clientes actuales y potenciales.
  14. - Normativa legal sobre bases de datos personales.

    - Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción

  15. de ventas.
  16. - Decisores y prescriptores.

  17. El merchandising.
  18. - Elementos de merchandising propios de la distribución turística.

    - Utilización del merchandising en las agencias de viajes.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA.
  1. Las agencias de viajes virtuales:
  2. - Evolución y características de la distribución turística en Internet.

    - El dominio de la demanda.

    - Estructura y funcionamiento.

    - La venta en el último minuto.

  3. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A).
  4. Utilidades de los sistemas online:
  5. - Navegadores: Uso de los principales navegadores.

    - Correo electrónico, Mensajería instantánea.

    - Teletrabajo.

    - Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con los turistas online.

  6. Modelos de distribución turística a través de Internet.
  7. - Ventajas.

    - Tipos.

    - Eficiencia y eficacia.

  8. Servidores online.
  9. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PÁGINAS WEB DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES TURÍSTICOS.
  1. El internauta como turista potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística.
  3. Medios de pago en Internet.
  4. Conflictos y reclamaciones on line de clientes.

MÓDULO 4. GESTIÓN DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN GLOBAL (G.D.S.)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UTILIZACIÓN DE TERMINALES DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN (GDS) Y DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES.
  1. Los sistemas globales de distribución (GDS).
  2. - Estructura y funcionamiento.

    - Consulta, reserva, venta y emisión de documentos en tiempo real para los servicios de los proveedores de transportes aéreos, ferroviarios, marítimos, cadenas hoteleras, mayoristas y demás prestatarios turísticos.

  3. La distribución turística en Internet.
  4. - Las agencias de viajes virtuales.

    - Paginas Web y portales turísticos.

  5. Programas de ventas o ?front office?.
  6. Gestión de expedientes de servicios, hojas de cotización, fichas de clientes, bonos, etc.

MÓDULO 5. PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CULTURA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE HOSTELERÍA Y TURISMO.
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
  2. - Necesidad de aseguramiento de la calidad en la empresa hostelera y turística.

    - El coste de de medición y mejora de la calidad

    - Calidad y productividad.

    - Calidad y gestión del rendimiento.

    - Herramientas la calidad y la no calidad.

  3. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
  4. - El modelo EFQM.

  5. Aspectos legales y normativos
  6. - Legislación nacional e internacional.

    - Normalización, acreditación y certificación.

  7. El plan de turismo español Horizonte 2020.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN HOSTELERA Y TURÍSTICA.
  1. Organización de la calidad:
  2. - Enfoque de los Sistemas de Gestión de la Organización.

    - Compromiso de la Dirección.

    - Coordinación.

    - Evaluación.

  3. Gestión por procesos en hostelería y turismo:
  4. - Identificación de procesos.

    - Planificación de procesos.

    - Medida y mejora de procesos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO.
  1. Procesos de producción y servicio:
  2. - Comprobación de la Calidad.

    - Organización y Métodos de Comprobación de la Calidad.

  3. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio:
  4. - Satisfacción del cliente.

    - Supervisión y medida de productos/servicios.

  5. Gestión de los datos:
  6. - Objetivos.

    - Sistema de información de la calidad a la Dirección.

    - Informes.

    - La calidad asistida por ordenador.

    - Métodos estadísticos.

  7. Evaluación de resultados.
  8. Propuestas de mejora.

Opiniones Promocion Venta Servicios Turisticos

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos

27-09-2014
Opinión de MANUEL CARDO sobre el Curso online Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos
MANUEL CARDO

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* Todas las opiniones sobre el Curso online Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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