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Euroinnova Business School

Curso online Promocion Venta Servicios Turisticos

Tecnico Profesional en Promocion y Venta de Servicios Turisticos

(16)
Tecnico Profesional en Promocion y Venta de Servicios Turisticos
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Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

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Modalidad: Cursos online

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Temario

Características generales del Curso online

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MÓDULO 1. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO.
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  2. - Barreras que dificultan la comunicación.

    - Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles.

    - El lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar.

    - El lenguaje no verbal: expresión gestual, facial y vocal.

    - Actitudes ante las situaciones difíciles:

    - Autocontrol.

    - Empatía.

    - Asertividad.

    - Ejercicios y casos prácticos.

  3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  4. Resolución de problemas de comunicación.
  5. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO.
  1. Clasificación de clientes
  2. - Tipologías de personalidad.

    - Tipologías de actitudes.

    - Acercamiento integrado.

    - Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento.

  3. La atención personalizada
  4. - Servicio al cliente.

    - Orientación al cliente.

    - Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles.

  5. El tratamiento de situaciones difíciles.
  6. - La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones.

    - Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa.

    - Tipología de reclamaciones.

    - Actitud frente a las quejas o reclamaciones.

    - Tratamiento de las reclamaciones.

  7. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea.

MÓDULO 2. PRODUCTOS, SERVICIOS Y DESTINOS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO.
  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo.
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas.
  3. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada.
  4. La oferta turística. Componentes de la oferta turística.
  5. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias.
  6. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados.
  7. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALOJAMIENTO COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO.
  1. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características.
  2. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes y touroperadores.
  3. Principales proveedores de alojamiento.
  4. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRANSPORTE COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO.
  1. Transporte por carretera:
  2. - Vías de comunicación.

    - Alquiler de automóviles.

    - Servicios de autocares.

    - Principales compañías.

  3. Transporte por ferrocarril:
  4. - Tipos de trenes.

    - Principales líneas de ferrocarriles.

    - Emisión de billetes de transporte de ferrocarril.

    - Principales compañías.

  5. Transporte acuático:
  6. - Características.

    - Puertos. Clasificación.

    - modalidades y servicios en los transportes marítimos.

    - Características y clases de barcos.

    - Principales compañías navieras.

    - Los cruceros: compañías, rutas, tarifas.

  7. Transporte aéreo:
  8. - Tipos y funciones de las compañías aéreas.

    - Transporte aéreo comercial.

    - Compañías aéreas regulares.

    - Tipos de servicios.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS ELEMENTOS Y COMPONENTES DE LOS VIAJES COMBINADOS, EXCURSIONES O TRASLADOS.
  1. El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa.
  2. El alquiler de automóviles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimientos de reservas. Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive.
  3. Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas. Prestaciones. Reservas.
  4. Los servicios de acompañamiento y asistencia turística. El servicio de guía turístico.
  5. Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES.
  1. Turismo de sol y playa:
  2. - El producto sol y playa.

    - Análisis del turista de sol y playa.

    - Las playas españolas.

    - Costas peninsulares.

  3. Turismo de naturaleza y turismo activo:
  4. - Ecoturismo. Turismo rural.

    - Los parques nacionales y naturales.

    - Actividades terrestres, acuáticas, aéreas, mixtas y de multiaventura.

    - Productos turísticos unidos a deportes de aventura. y a deportes tradicionales.

    - Análisis de la demanda.

  5. Turismo cultural y religioso:
  6. - Patrimonio cultural y religioso de España.

    - Destinos e itinerarios del producto cultural y religioso. Imagen y comercialización.

    - Análisis de la demanda.

  7. Turismo profesional:
  8. - Turismo profesional en España.

    - Principales destinos.

    - Análisis de la demanda del turismo profesional.

  9. Turismo social y de salud:
  10. - Turismo de salud y belleza: aguas termales y balnearios.

    - Turismo social.

    - Turismo de idiomas, temático y residencial.

    - Análisis de la demanda del turismo social y de salud.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES.
  1. Europa:
  2. - Importancia y evolución del turismo en Europa.

    - Las grandes ciudades europeas.

    - Destinos de costa.

    - Análisis de la demanda de turismo de Europa.

  3. África:
  4. - Geografía, economía y sociedad.

    - Principales destinos turísticos en África: desierto, safaris, islas y playas.

    - Análisis de la demanda.

  5. América del Norte:
  6. - Geografía, economía y sociedad.

    - Ciudades de América del Norte.

    - Destinos de naturaleza.

    - Análisis de la demanda.

  7. América Central y América del Sur:
  8. - Geografía, economía y sociedad.

    - Ciudades.

    - Destinos naturales.

    - Suramérica.

    - Destinos culturales.

    - Destinos arqueológicos.

    - Turismo activo.

    - Análisis de la demanda.

  9. Asia:
  10. - Geografía, economía y sociedad.

    - Oriente Próximo.

    - Oriente Medio y Asia central.

    - Asia meridional.

    - Sudeste asiático.

    - China y Extremo Oriente.

    - Análisis de la demanda.

  11. Oceanía:
  12. - Principales destinos turísticos en Oceanía: Australia, Nueva Zelanda e Islas del Pacífico.

    - Destinos especiales.

    - Análisis de la demanda.

MÓDULO 3. ASESORAMIENTO, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA.
  1. Concepto de distribución de servicios.
  2. - Características diferenciales de la distribución turística.

    - Intermediarios turísticos.

    - Procesos de distribución de los diferentes servicios y productos turísticos.

  3. Las agencias de viajes.
  4. - Funciones que realizan.

    - Tipos de agencias de viajes.

    - Estructuras organizativas de las distintas agencias de viajes.

  5. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes.
  6. - La ley de Viajes Combinados.

  7. Las centrales de reservas.
  8. - Tipos y características

  9. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
  10. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado.
  11. Las centrales de reservas. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VENTA DE ALOJAMIENTO.
  1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes:
  2. - Los códigos de prácticas de la AIHR (Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes) y de la FUAAV (Federación Universal de Agencias de Viajes).

    - Acuerdos y contratos.

    - Tipos de retribución en la venta de alojamiento.

  3. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento:
  4. - Identificación y uso.

  5. Reservas directas e indirectas:
  6. - Configuraciones del canal en la venta de alojamiento.

  7. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación.
  8. Bonos de alojamiento:
  9. - Tipos y características.

  10. Principales proveedores de alojamiento:
  11. - Cadenas hoteleras y centrales de reservas.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VENTA DE TRANSPORTE.
  1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte aéreo regular.
  2. El transporte aéreo charter. Compañías aéreas charter y brokers aéreos. Tipos de operaciones charter. Relaciones. Tarifas
  3. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte pro carretera.
  4. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular.
  5. El transporte marçitimo charter. Compañías marítimas charter. Relaciones. Tarifas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS.
  1. El producto turístico integrado.
  2. - Tipos de viajes combinados.

    - Los cruceros.

    - Tendencias del mercado.

  3. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas.
  4. - Términos de retribución.

    - Manejo de programas y folletos.

  5. Procedimientos de reservas.
  6. - Emisión de bonos y formalización de contratos de viajes combinados.

  7. Principales tour-operadores nacionales e internacionales.
  8. - Grupos turísticos y procesos de integración.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES.
  1. La venta de autos de alquiler.
  2. - Tarifas y bonos.

  3. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje.
  4. La venta de excursiones.
  5. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales.
  6. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
  7. Aplicación de cargos por gestión.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARKETING Y LA PROMOCIÓN DE VENTAS EN LAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA.
  1. Concepto de Marketing.
  2. - El ?Marketing? de servicios.

    - Especificidades.

  3. Segmentación del mercado.
  4. - El ?mercado objetivo?.

  5. El Marketing Mix.
  6. - Elementos.

    - Estrategias.

    - Políticas y directrices de marketing.

  7. El Plan de Marketing.
  8. - Características.

    - Fases de la de marketing.

    - Planificación de medios.

    - Elaboración del plan.

  9. Marketing directo.
  10. - Técnicas.

    - Argumentarios.

  11. Planes de promoción de ventas.
  12. - La promoción de ventas en las agencias de viajes.

    - La figura del promotor de ventas y su cometido.

    - Programación y temporalización de las acciones de promoción de ventas.

    - Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de

  13. clientes actuales y potenciales.
  14. - Normativa legal sobre bases de datos personales.

    - Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción

  15. de ventas.
  16. - Decisores y prescriptores.

  17. El merchandising.
  18. - Elementos de merchandising propios de la distribución turística.

    - Utilización del merchandising en las agencias de viajes.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA.
  1. Las agencias de viajes virtuales:
  2. - Evolución y características de la distribución turística en Internet.

    - El dominio de la demanda.

    - Estructura y funcionamiento.

    - La venta en el último minuto.

  3. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A).
  4. Utilidades de los sistemas online:
  5. - Navegadores: Uso de los principales navegadores.

    - Correo electrónico, Mensajería instantánea.

    - Teletrabajo.

    - Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con los turistas online.

  6. Modelos de distribución turística a través de Internet.
  7. - Ventajas.

    - Tipos.

    - Eficiencia y eficacia.

  8. Servidores online.
  9. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PÁGINAS WEB DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES TURÍSTICOS.
  1. El internauta como turista potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística.
  3. Medios de pago en Internet.
  4. Conflictos y reclamaciones on line de clientes.

MÓDULO 4. GESTIÓN DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN GLOBAL (G.D.S.)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UTILIZACIÓN DE TERMINALES DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN (GDS) Y DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES.
  1. Los sistemas globales de distribución (GDS).
  2. - Estructura y funcionamiento.

    - Consulta, reserva, venta y emisión de documentos en tiempo real para los servicios de los proveedores de transportes aéreos, ferroviarios, marítimos, cadenas hoteleras, mayoristas y demás prestatarios turísticos.

  3. La distribución turística en Internet.
  4. - Las agencias de viajes virtuales.

    - Paginas Web y portales turísticos.

  5. Programas de ventas o ?front office?.
  6. Gestión de expedientes de servicios, hojas de cotización, fichas de clientes, bonos, etc.

MÓDULO 5. PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CULTURA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE HOSTELERÍA Y TURISMO.
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
  2. - Necesidad de aseguramiento de la calidad en la empresa hostelera y turística.

    - El coste de de medición y mejora de la calidad

    - Calidad y productividad.

    - Calidad y gestión del rendimiento.

    - Herramientas la calidad y la no calidad.

  3. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
  4. - El modelo EFQM.

  5. Aspectos legales y normativos
  6. - Legislación nacional e internacional.

    - Normalización, acreditación y certificación.

  7. El plan de turismo español Horizonte 2020.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN HOSTELERA Y TURÍSTICA.
  1. Organización de la calidad:
  2. - Enfoque de los Sistemas de Gestión de la Organización.

    - Compromiso de la Dirección.

    - Coordinación.

    - Evaluación.

  3. Gestión por procesos en hostelería y turismo:
  4. - Identificación de procesos.

    - Planificación de procesos.

    - Medida y mejora de procesos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO.
  1. Procesos de producción y servicio:
  2. - Comprobación de la Calidad.

    - Organización y Métodos de Comprobación de la Calidad.

  3. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio:
  4. - Satisfacción del cliente.

    - Supervisión y medida de productos/servicios.

  5. Gestión de los datos:
  6. - Objetivos.

    - Sistema de información de la calidad a la Dirección.

    - Informes.

    - La calidad asistida por ordenador.

    - Métodos estadísticos.

  7. Evaluación de resultados.
  8. Propuestas de mejora.
Resumen salidas profesionales Curso online
Este Curso de Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que el turismo ha evolucionado en la misma medida que el desarrollo económico, político y social lo ha hecho. Hoy en día el turista consume diversos tipos de turismo como pueden ser: turismo urbano, cultural, de salud, sol y playa, cruceros, ecoturismo, náutico, aventura y safaris, religioso, etc. los cuales han aparecido a raíz de las demandas y usos frecuentes de sus clientes. En este sentido la promoción y venta de servicios turísticos también ha evolucionado y continúa en proceso de cambio permanente ya que tienen que estar en continuo reciclaje porque es importante adaptarse al cambio, a la demanda social y a las nuevas expectativas. El presente curso de Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de vender servicios turísticos y viajes.
Objetivos Curso online Tecnico Profesional en Promocion y Venta de Servicios Turisticos
- Analizar la evolución del concepto de turismo. - Analizar el mercado turístico. - Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran. - Analizar las relaciones comerciales, operativas y contractuales de las agencias de viajes y tour-operadores con los diferentes proveedores de servicios turísticos. - Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta. - Desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes, viajes combinados, excursiones y traslados y aplicar los procedimientos establecidos - Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación. - Utilizar los soportes informáticos de uso habitual en el sector. - Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos.
Salidas profesionales Curso online
Lleva a cabo su actividad en unidades productivas de agencias de viajes y de otras entidades dedicadas a la distribución turística (centrales de reservas, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc.), tanto en el nivel de personal de contacto como en puestos de supervisión.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos le prepara para ser capaz de vender servicios turísticos y viajes.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso de Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos está dirigido a aquellas personas que deseen ampliar o mejorar sus conocimientos al respecto de la promoción y venta de servicios turísticos. Profesionales que estén vinculados con el mundo del turismo y pretendan potenciar sus habilidades relacionadas con su tarea laboral. En general, a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer los las aptitudes y actitudes que deberán tener para ejercer esta profesión.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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Opiniones Promocion Venta Servicios Turisticos

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Tecnico Profesional en Promocion y Venta de Servicios Turisticos

Opinión de MANUEL CARDO sobre el Curso online Tecnico Profesional en Promocion y Venta de Servicios Turisticos
MANUEL CARDO

MANUEL CARDO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía mejorar mi formación.

MANUEL CARDO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí de analizar el mercado turístico..

MANUEL CARDO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los temas han sido de genial naturaleza.

MANUEL CARDO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

noralys
Carabobo

noralys de Carabobo

Comentarios:

le vendería amis familiares y amigos la calidad excelente

Francisco Miguel
STA CRUZ DE TENERIFE

Francisco Miguel de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

A conocer las posibilidades del mercado del turismo, su organización y modelos de comercialización

Lo que mas me ha gustado:

La sencillez

WILLAN FERNANDO P. G.
STA CRUZ DE TENERIFE

WILLAN FERNANDO P. G. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

He mejorado de Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos

ANA ISABEL F. M.
CÓRDOBA

ANA ISABEL F. M. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de utilizar los soportes informáticos de uso habitual en el sector..

Lo que mas me ha gustado:

Nos encantaría un montón este curso.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos fascina bastante este temario.

MANUEL R. R.
SANTA FE

MANUEL R. R. de SANTA FE

Que he aprendido:

Aprendí de analizar el mercado turístico..

Lo que mas me ha gustado:

Los temas han sido de genial naturaleza.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Un tema genial es este octavo tema que encuentro.

Miosotis
Teruel

Miosotis de Teruel

Que he aprendido:

Conceptos varios que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado Todo

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

El Master Unidades Informacion Venta Servicios Turisticos Homologado me ha ayudado a encontrar empleo

FÉLIX ALBERTO R. A.
TOLEDO

FÉLIX ALBERTO R. A. de TOLEDO

Que he aprendido:

Pues como se debe atender correctamente a los clientes, como se deben tratar los problemas que puedan surgir, los tipos de transporte, turismo, los principales destinos turísticos en España y el mundo, algo de normativa y legislación sobre el mundo de las agencias de viajes, los GDS, entre otras muchas cosas

Lo que mas me ha gustado:

El tema de los productos turísticos nacionales e internacionales

He echado en falta:

Algo de práctica en Amadeus y que se den por sabidas la utilización de muchas siglas sin explicar

Comentarios:

Necesita actualizar el temario en algunas cosas, como que se habla de compañías y empresas del sector turístico que ya no existen...

ROCIO C. M.
BARCELONA

ROCIO C. M. de BARCELONA

Que he aprendido:

He mejorado sobre Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios

Malena
Salamanca

Malena de Salamanca

Que he aprendido:

Gestionar unidades de información y distribución turísticas

Lo que mas me ha gustado:

onocer las principales ventajas y desventajas del uso de las Redes Sociales en la venta de Productos y Servicios Turísticos

He echado en falta:

está genial el máster, lo recomiendo 100%

DAVID C. C.
PONTEVEDRA

DAVID C. C. de PONTEVEDRA

Que he aprendido:

He mejorado acerca de Máster en Procesos de Venta de Productos y Servicios Turísticos + Titulación Universitaria en Inglés Profesional para Turismo.

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes le ayudaron muchísimo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos interesó mucho el curso.

MARIA ANGELES T. C.
CÁDIZ

MARIA ANGELES T. C. de CÁDIZ

y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local..

Lo que mas

Jose Luis
MADRID

Jose Luis de MADRID

y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local..

Lo que mas

MARIA ANGUSTIAS T. T.
Ourense

MARIA ANGUSTIAS T. T. de Ourense

y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local..

Lo que mas

Estefania L. M.
MADRID

Estefania L. M. de MADRID

nociones de contabilidad y marketing. Lo que más me ha gustado ha sido el área de promoción y ventas.

MIRYAM T. S.
MADRID

MIRYAM T. S. de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré de aprender los rasgos característicos de las técnicas de venta de productos y servicios turísticos..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario magnífico es el tercer tema que encuentro.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Me sirvió muchísimo el tema.

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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