Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en Tipografía y Branding

Experto en Tipografía y Branding (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:100 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 160 € 100 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Si trabaja en el sector del diseño gráfico y desea aplicar técnicas para favorecer la imagen corporativa a través de tipografías y branding este es su momento, con el Curso de Experto en Tipografía y Branding podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor con éxito. Con este Curso Diseñará los caracteres para utilizarlos en su propio imagotipo.
Objetivos Curso online Experto en Tipografía y Branding
- Conocer la clasificación tipográfica. - Aprender a vectorizar. - Aplicar color al imagotipo. - Aplicar criterios de identidad corporativa, trasladándolos de manera creativa al diseño publicitario y al medio de publicación. - Analizar las características de distintos tipos de materiales de carácter publipromocional e informativo en diferentes soportes convencionales y «on line». - Aplicar técnicas de comunicación persuasiva e identificar los estilos propios de la comunicación comercial e informativa de la empresa para la elaboración y difusión de materiales publi-promocionales. - Seleccionar contenidos, imágenes y textos, necesarios para la elaboración de folletos, carteles y materiales publi-promocionales sencillos, de acuerdo a criterios preestablecidos y respetando la normativa vigente e identidad corporativa. - Elaborar bocetos de materiales de carácter publi-promocional, folletos y carteles no complejos, aplicando técnicas de diseño y utilizando aplicaciones informáticas de diseño a nivel usuario.
Salidas profesionales Curso online
Diseño gráfico Corporativo / Experto en Tipografías / Branding / Marketing.
Para que te prepara este Curso online
El Curso de Experto en Tipografía y Branding le prepara para desenvolverse profesionalmente en el ámbito del diseño gráfico, orientado a la creación de logos e imagotipos para la imagen de empresa.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso de Experto en Tipografía y Branding está dirigido a profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas interesadas en especializarse en el diseño gráfico corporativo.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Experto en Tipografía y Branding

PARTE 1. TIPOGRAFÍA Y BRANDING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CURSO TIPOGRAFÍA Y BRANDING
  1. Objetivos del curso Tipografía y branding y público objetivo
  2. Archivos base de Tipografía y branding
  3. ¿Qué es una tipografía / fuente / tipo de letra?
  4. Clasificación tipográfica
  5. ¿Logotipo, isotipo, imagotipo, isologo?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE BOCETADOS
  1. Bocetado
  2. Bocetado imagotipo
  3. Isotipo de la marca
  4. Palabra logotipo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRABAJO EN ILLUSTRATOR
  1. Introducción a Illustrator
  2. Mesa de trabajo de Illustrator
  3. Herramientas de Illustrator
  4. Flujo de trabajo de Illustrator
  5. Metodología de vectorización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DEL IMAGOTIPO
  1. Creación de nuevo documento
  2. Dibujo del isotipo
  3. Colocamos las guías
  4. Formas de vectorizar una letra
  5. Dibujo de letra base: o
  6. Dibujo de letra recta: i
  7. Dibujo de letra a partir de letras anteriores: p
  8. Dibujo de la letra g y ajuste de proporciones
  9. Dibujamos la letra semicurva: l
  10. Dibujo de letra con trazo horizontal: t
  11. Primera composición del logotipo
  12. Expandimos y comprobamos nodos
  13. Demos personalidad a nuestro logotipo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERNATIVA: EN MAYÚSCULAS Y EN NEGRITA
  1. Creación de nuevo documento
  2. Diseño de letra recta: L
  3. Diseño de letra curva: O
  4. Diseño de letra oblicua: A
  5. Dibujo de letra a partir de letras anteriores: G
  6. El resto de caracteres
  7. Añadiendo personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FINALIZACIÓN DE IMAGOTIPO
  1. Espaciado y kerning: qué es
  2. Espaciado y kerning: hacerlo
  3. Composición imagotipo
  4. Aplicación de color al imagotipo
  5. Elección de tipografía anexa
  6. Despedida del curso Tipografía y branding

PARTE 2. TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO CORPORATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA.
  1. Identidad corporativa:
  2. - La marca y la imagen de la empresa.

    - Construcción y refuerzo de la imagen corporativa y de la marca.

    - Manual de comunicación de la empresa y Manual de identidad corporativa: diferencias y contenidos de cada uno.

  3. Imagen gráfica:
  4. - El logotipo y otros elementos de identidad visual.

    - Símbolos, iconos y señalética a considerar en la imagen corporativa.

    - Isotipo: color, tipografía, u otros.

  5. Diseño gráfico y comunicación corporativa:
  6. - Formato y composición de soportes publicitarios y materiales publipromocionales: carteles y folletos.

    - Adaptación de la imagen a la identidad de la empresa.

  7. Elaboración de un briefing para una agencia de publicidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN SENCILLOS.
  1. Principios y elementos de composición:
  2. - Equilibrio, armonía, proporción, contraste, forma, contraforma, entre otros.

  3. Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva.
  4. Elaboración de mensajes publi-promocionales para los materiales de marketing y comunicación.
  5. - Lema publicitario o eslogan: Características y elementos del lema publicitario.

    - Objetivo.

    - Redacción del mensaje.

  6. Fuentes de información y bancos de imágenes:
  7. - Derechos de autor: especificaciones y licencias de uso

    - Cita de autores: normas y criterios.

    - Derechos del consumidor y publicidad.

    - Motores de búsqueda de información e imágenes.

    - Buscadores de imágenes de dominio público: Creative Commons, GNU u otros.

  8. Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTOEDICIÓN DE FOLLETOS Y MATERIALES DE COMUNICACIÓN SENCILLOS.
  1. La línea gráfica impresa: papelería corporativa.
  2. Técnicas de diseño gráfico en materiales publipromocionales sencillos:
  3. - Formato y composición de los materiales publi promocionales: folletos, carteles y anuncios sencillos.

    - Aplicación de la teoría del color y la composición en bocetos publi promocionales.

  4. Utilización de software de diseño gráfico en entornos de usuario.

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Diseño Gráfico y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Diseño Gráfico con los que cuenta el Experto en Tipografía y Branding que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa tal vez puedes estar interesado estos otros cursos con los que aprender mas a fondo sobre Creación, Diseño y Edición Digital y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu C.V y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en el área de Creación, Diseño y Edición Digital con nuestro Tipografia Branding.

En 1º lugar tenemos el Lettering: Experto en Branding + Titulación Universitaria en Diseño con Adobe Illustrator CC aprenderas a:.Este Curso de Lettering: Experto en Branding le prepara para conocer a fondo el entorno del diseño gráfico en relación con el diseño de elementos gráficos vectoriales gracias a la herramienta Adobe Illustrator, especializándose en trabajos relacionados con Lettering y Branding.
En segundo lugar tenemos el Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Aplicar criterios de identidad corporativa, trasladándolos de manera creativa al diseño publicitario y al medio de publicación. - Analizar las características de distintos tipos de materiales de carácter publipromocional e informativo en diferentes soportes convencionales y «on line». - Aplicar técnicas de comunicación persuasiva e identificar los estilos propios de la comunicación comercial e informativa de la empresa para la elaboración y difusión de materiales publi-promocionales. - Seleccionar contenidos, imágenes y textos, necesarios para la elaboración de folletos, carteles y materiales publi-promocionales sencillos, de acuerdo a criterios preestablecidos y respetando la normativa vigente e identidad corporativa. - Elaborar bocetos de materiales de carácter publi-promocional, folletos y carteles no complejos, aplicando técnicas de diseño y utilizando aplicaciones informáticas de diseño a nivel usuario.

Benefíciate de descuentos del 5% en Tipografia Branding al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables para que elijas la formación que te interese.

Recuerda que estás formándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

El curso Tipografía Branding  te prepara para integrar la cultura, valores y procesos de las organizaciones en una identidad corporativa única, sólida y diferencial.

Para conseguir gráficamente una marca podemos utilizar una tipografía ya hecha o diseñar nosotros mismos las letras que compondrán el logotipo. En este curso Tipografía Branding aprenderemos la importancia comunicativa de la letra y como aprovechar esta herramienta para diseñar un logotipo completamente personalizado y totalmente relacionado con el isotipo.

Para construir gráficamente una marca podemos utilizar una tipografía ya hecha o diseñar nosotros mismos las letras que compondrán el logotipo.

¿Siempre has querido diseñar la tipografía de una marca o, al menos, conocer todos los secretos que encierra este apasionante proceso? Pues no pierdas la oportunidad y matricúlate en el curso Tipografía Branding.

El alumno será capaz de saber: como se genera el denominado valor de marca. Cuáles son las claves para una correcta gestión de la marca tanto online como offline. Cuáles son los elementos que componen la marca y que características deben cumplir. Cuáles son las características, ventajas e inconvenientes de las diferentes estrategias existentes para la gestión de marcas. Como generar las estrategias adecuadas para mejorar el posicionamiento del producto o servicio mediante la marca y su comunicación.

Branding, brinda un amplio abanico de posibilidades a la hora de diseñar y que con su gran cantidad de caracteres alternativos permite al usuario crear múltiples identidades.

Escoger la tipografía siempre representa un gran desafío a la hora de diseñar una marca, pues es el tipo la que constituye la voz, gestualidad y tono. Esta representa el principal elemento en la construcción de una identidad. Es por esto que al momento de elegir una se debe tener en cuenta la personalidad de la marca, además de las necesidades técnicas que debe satisfacer o del medio donde va a presentarse.

Opiniones Tipografia Branding

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Tipografía y Branding

20-01-2017
Opinión de PAULA PAÑOS sobre el Curso online Experto en Tipografía y Branding
PAULA PAÑOS

PAULA PAÑOS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

el tema del color

PAULA PAÑOS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

videotutoriales

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Tipografía y Branding aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo