Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Acs

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Cursos de acs

Si quieres conocer que es el agua caliente o sanitaria o acs, o estás buscando cursos online acs para formarte como técnico en instalación y mantenimiento de sistemas de acs, has llegado al lugar indicado. Euroinnova Formación cuenta con la mayor oferta de cursos acs disponible en internet, con los que conseguirás los conocimientos y competencias necesarias para poder trabajar realizando instalaciones de acs. El agua caliente sanitaria, o acs como la llamaremos en adelante, se trata de agua destinada a consumo humano o agua potable, que previamente ha sido calentada. El acs se utiliza tiene principalmente usos sanitarios y para otros usos de limpieza doméstica.

Curso de Revit MEP
-45%

Curso de Revit MEP

 

...

Curso Practico en Calculos y Rendimiento de los Sistemas de Energia Solar Termica
-34%

...

Lo más habitual es que el agua proceda directamente de la instalación de agua del edificio. En muchos países, las instalaciones de calefacción climatización y agua caliente sanitaria o acs se consideran un servicio básico, por lo que son de carácter obligatorio en todas las viviendas. El agua caliente sanitaria se prepara principalmente de dos formas diferentes:

  • acs por acumulación: el agua se calienta en una caldera exterior y se almacena en el depósito acumulador. La capacidad de almacenaje de este debe ser la suficiente para cubrir la demanda estimada en la instalación. Este sistema, puede emplearse para calentar una única vivienda o local, o bien puede estar destinada a cubrir las necesidades de múltiples usuarios. Este segundo caso es el del acs por acumulación empleada en comunidades de vecinos, hoteles o en hospitales. Desde el punto de vista de la eficiencia energética, es preferible emplear la acs por acumulación a la acs por calentamiento instantáneo. Cuando el acumulador tiene un único usuario, también se puede calentar el agua empleando una resistencia eléctrica situada dentro del propio depósito. En este caso, el calentamiento es más lento dada la potencia que puede dar la electricidad.
  • acs por calentamiento "instantáneo": en este tipo de sistemas, el agua circula por un serpentín calentado directamente por la llama del calentador o bien mediante un intercambiador por el que circula agua previamente calentada, generalmente empleada para la calefacción. Este sistema de acs requiere una elevada potencia en la caldera, por lo que su uso se limita a un único punto de consumo cuando el caudal empleado es alto, o a unos pocos cuando el caudal es más reducido. El rendimiento energético de los sistemas de acs por calentamiento instantáneo es muy inferior al anterior. Estos aparatos tienen capacidad para calentar un determinado caudal de agua, por lo que si se pretende aumentar la temperatura del agua, se debe reducir el caudal que pasa por el calentador.

La red que se emplea para la de distribución del acs es muy similar y paralela a la que se utiliza para la distribución de agua fría, con algunas diferencias. Por ejemplo, la red de acs no debe abastecer determinados puntos de consumo, ya que estos no emplean acs, como es el caso de inodoros y urinarios. En instalaciones grandes y medianas con sistemas de acs por acumulación, es necesario emplear una conducción de retorno para poner el acs lo más cerca posible de los puntos de consumo, de forma que el usuario no tenga que esperar un rato a que llegue el agua caliente. Según establece la normativa española, es necesario incluir dicho retorno cuando existe una distancia de 15 metros o superior entre el punto de consumo más alejado y el acumulador. El curso de instalador de calefacción y acs online ofrece los conocimientos necesarios sobre legislación y normativa para que las instalaciones que realice el alumno cumplan escrupulosamente con la legalidad. Con la finalidad de gestionar los pagos y promover el ahorro, en muchos países se instalan contadores de consumo en los sistemas de acs centralizados para viviendas o edificios de uso colectivo. La normativa española obliga la instalación de estos contadores. Cuando la instalación implica la existencia de más de un tramo de presión, es necesario realizar una instalación de acumulación y de red de distribución para cada tramo, pudiendo emplear todas estas instalaciones la misma caldera. Gracias al curso de instalador de calefaccion climatizacion y agua caliente sanitaria o acs conocerás estos y otros procedimientos a tener en cuenta al realizar una instalación de acuerdo a las directrices del proyecto y a la normativa establecida.

Si quieres dedicarte profesionalmente a la instalación y mantenimiento de sistemas de acs, accediendo a una de las actividades profesionales con más demanda de personal cualificado en el área de la construcción, Euroinnova Formación te ofrece los mejores cursos online de acs con los que aprenderás todas las técnicas y métodos de trabajo para desarrollar tu carrera en el sector. No esperes más e infórmate sin compromiso de los cursos de acs que mejor se ajusten a tus necesidades y comienza tu formación para cumplir tus sueños.

Curso de Revit MEP
-45%

Curso de Revit MEP

 

...

Curso Practico en Calculos y Rendimiento de los Sistemas de Energia Solar Termica
-34%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Acs

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 11-04-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 06-08-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 06-01-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 01-11-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 25-05-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 25-01-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 12-05-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 06-03-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 31-08-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 30-10-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 01-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 22-05-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 27-07-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 05-05-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 01-03-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios