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Alimentacion deportiva

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El deportista debe tomar suplementos de alimentos que le den energía como de proteínas o grasa. Se trata de una dieta con alimentación para bajar de peso y hacer mucho deporte cada día.

Las dietas que siguen los deportistas cuentan con suplementos de alimentos ricos en proteínas y grasa que le dan la energía que debe para tipo de vida y peso. Cada día hay que hacer deporte y seguir una dieta bajo una alimentación sana.

Las dietas de los deportistas  son muy estrictas y en la gran mayoría de los casos toman suplementos de proteínas y grasa que le dan la energía que debe sin tener que tomar algunos alimentos. Su vida es el peso. Descubre los últimos cursos de alimentación deportiva.

La alimentación deportiva es una rama especializada de la nutrición humana que se aplica a las personas que practican deportes intensos, como levantamiento de pesas, musculación o acondicionamiento físico. Aquellos deportistas que requieren esfuerzos prolongados en el tiempo, en sus ejercicios, necesitan llevar a cabo una alimentación deportiva personalizada. Este tipo de deportes que requieren una alimentación deportiva son considerados deportes de resistencia. Entre los deportistas que necesitan la alimentación deportiva se encuentran los corredores de maratón, ciclismo o triatlón, por poner algunos ejemplos.

Dependiendo de los objetivos finales de cada deporte, así como de su entrenamiento concreto, la alimentación deportiva enfatiza en algunos alimentos o sólo algunos; por ejemplo, en el culturismo, los alimentos proteínicos que favorecen la hipertrofia muscular (aumento de la masa muscular) son más importantes a tener en cuenta en la alimentación deportiva. Por otro lado, en los deportes aeróbicos, como el ciclismo, los alimentos que favorecen el esfuerzo energético prolongado, como la ingesta de alimentos con glucosa, son importantes en la alimentación deportiva. Otro deporte que requiere alimentación deportiva es el rugby, además de los deportes de contacto y desgaste físico. Un/a deportista que juega al rugby y experimenta desgaste más de tres veces a la semana, debe tomar más de tres litros de agua por día para tener ventajas en la alimentación deportiva. De los factores que marcan la práctica del deporte, destacan los factores genéticos particulares de cada atleta y el tipo de entrenamiento realizado, además de la importancia de la alimentación deportiva.

Los alimentos que se incluyen en una dieta de alimentación deportiva cumplen tres objetivos básicos: proporcionar energía, proporcionar material para el fortalecimiento y la reparación de los tejidos, y mantener, además de regular el metabolismo. No existe una dieta general de alimentación deportiva para los/las atletas; cada deporte requiere sus exigencias especiales y alimentación deportiva específica.

Si se habla de ALIMENTACIÓN DEPORTIVA, lo primero en lo que se piensa es en que se debe comer lo mejor posible para que el cuerpo no desfallezca. Sin embargo, esto no es tan sencillo. La alimentación deportiva es todo un universo. Un/a deportista acaba sabiendo de nutrición y alimentación deportiva casi tanto como la persona que le entrena; la alimentación deportiva debe adaptarse al tipo de deporte y, además, ha de ser una preocupación constante, pues ésta atenderá a todas y cada una de las necesidades del cuerpo y sus requerimientos frente al esfuerzo, dependiendo del tipo de deporte que se está practicando. También es muy importante saber en la fase en que se encuentra cada deportista, ya que no es lo mismo la etapa de la competición que la de preparación o la de después de la competición, para llevar a cabo la alimentación deportiva más adecuada a cada momento

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Opiniones de ALIMENTACION DEPORTIVA

Opinión de NICOLÁS R. M.
Sobre ALIMENTACION DEPORTIVA
SEVILLA
Que he aprendido:

LA FACILIDAD AL ACCESO Y MANEJO DE LOS CONTENIDOS. EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA.

Lo que mas me ha gustado:

ALGÚN EJERCICIO PRÁCTICO QUE OTRO PARA AFIANZAR LOS CONTENIDOS DE LOS TEMAS 6 AL 11.

He echado en falta:

PODER COMPAGINAR MI VIDA LABORAL, PERSONAL Y DEPORTIVA. AUMENTAR MIS CONOCIMIENTOS PARA PODER LLEVAR A CABO MIS TAREAS FORMATIVAS EN EL FÚTBOL BASE EN EL QUE ESTOY INVOLUCRADO.

Comentarios:

LOS PRIMEROS TEMAS 3 Y 4 SON DE UNA LABOR ARDUA POR SU CONTENIDO TEÓRICO.

Opinión de ISABEL MARIA
Sobre ALIMENTACION DEPORTIVA
CÁDIZ
del ocio,alimentacion.

He echado en falta:

Yo lo encuentro bastante completo .

Opinión de MELANIE G. R.
Sobre ALIMENTACION DEPORTIVA
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Mejoré de desarrollar, liderar y motivar hábitos alimentarios saludables entre la población..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema sobresaliente.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Muy elaborado y adaptado.

Opinión de DANIEL V. I.
Sobre ALIMENTACION DEPORTIVA
LUGO
Que he aprendido:

El tema 2 me gusto mas al estar mas implicito en lo que es la utilización de hidratos de carbono, proteinas, etc

Lo que mas me ha gustado:

No me doy cuenta de echar de menos nada en especial.

He echado en falta:

Para empezar en algo mas basico antes de continuar formandome en esta rama.

Comentarios:

Algun consejo para seguir en esta rama cual deberia ser el siguiente curso a realizar para seguir aprendiendojQuery11120031528953078830524_1583261450102

Opinión de DANIEL V. I.
Sobre ALIMENTACION DEPORTIVA
LUGO
Que he aprendido:

El tema 2 me gusto mas al estar mas implicito en lo que es la utilización de hidratos de carbono, proteinas, etc

Lo que mas me ha gustado:

No me doy cuenta de echar de menos nada en especial.

He echado en falta:

Para empezar en algo mas basico antes de continuar formandome en esta rama.

Comentarios:

Algun consejo para seguir en esta rama cual deberia ser el siguiente curso a realizar para seguir aprendiendojQuery11120031528953078830524_1583261450101

Opinión de CARLOS S. C.
Sobre ALIMENTACION DEPORTIVA
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Todo lo relacionado con las actuaciones en primeros auxilios, así como las lesiones deportivas y sus posibles tratamientos.

Lo que mas me ha gustado:

La simplicidad al realizar la tarea, junto con el temario.

He echado en falta:

Material interactivo, tipo videos o audios que hagan más ameno el curso.

Comentarios:

Me gustaría que se incluyeran más cursos destinados a policías, de tipo penal o administrativo, relacionado con la profesión, que sean homologados.

Opinión de MERITXELL S. P.
Sobre ALIMENTACION DEPORTIVA
ANDORRA
Que he aprendido:

La suplementacion en el deporte

Lo que mas me ha gustado:

Suplentacion

He echado en falta:

Ejercicios mas practica y menos teoria

Opinión de FERNANDO DIAZ
Sobre ALIMENTACION DEPORTIVA
MADRID
Que he aprendido:

Aprendí acerca de aplicar técnicas de dirección y dinamización de actividades recreativas y de iniciación deportiva para usuarios con discapacidad visual, corrigiendo las desviaciones detectadas respecto a la programación operativa de cada sesión, para conseguir una adaptación máxima de las actividades programadas dentro de unos parámetros óptimos de seguridad y prevención de riesgos..

Lo que mas me ha gustado:

Nos sirve bastante este tema.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los ejercicios han sido de genial naturaleza.

Opinión de IGNACIO O. A.
Sobre ALIMENTACION DEPORTIVA
VIZCAYA
de las enfermedades causantes de una mala alimentacion

He echado en falta:

nada

Comentarios:

no

Opinión de ANA BELEN M. G.
Sobre ALIMENTACION DEPORTIVA
MADRID
Que he aprendido:

por lo general todo es muy interesante

Lo que mas me ha gustado:

es un curso muy completo

He echado en falta:

El dedicarme a este sector, necesitaba tener mas conocimientos para ponerlos en mi practica diaria y disponer de una titulación

Comentarios:

ha sido un curso muy interesante y ameno

Opinión de RAQUEL C. G.
Sobre ALIMENTACION DEPORTIVA
GRANADA
Que he aprendido:

muchas cosas

Lo que mas me ha gustado:

temario

He echado en falta:

nada

Opinión de JOSE CARLOS G. H.
Sobre ALIMENTACION DEPORTIVA
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Muchas técnicas, lesiones, tratamientos, etc.

Lo que mas me ha gustado:

Todo, la posibilidad de realizarlo tranquilamente y aprender

He echado en falta:

Más Vídeos y material multimedia

Opinión de PATRICIA A. F.
Sobre ALIMENTACION DEPORTIVA
SAN LUIS
Que he aprendido:

LA SEGUNDA PARTE! NUTRIENTES, SUPLEMENTACION, DOPPING, etc

Lo que mas me ha gustado:

Ampliacion el la parte de suplementos que es lo que queria aprender y me parecio poco. sobre todo mas especificos para algunos deportes.

He echado en falta:

Ampliar mis conocimientos ya que soy DEPORTISTA Y NUTRICIONISTA DEPORTIVA

Comentarios:

Algunas evaluaciones no coincidían con el libro. Algun que otro texto no encontre la respuesta claramente en general muy bueno el curso.

Opinión de WALTER BENJAMIN A. G.
Sobre ALIMENTACION DEPORTIVA
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

El campus como el material didáctico son fáciles de entender, a mi me ayudado mucho el manual del alumno ya que cuando no he podido conectarme estudie directamente en él.

Lo que mas me ha gustado:

Logicamente para una mejor preparación son necesarias las prácticas.

He echado en falta:

Yo trabajo en un campo de golf, me interesé en este curso por la necesidad de dar un tratamiento fitosanitario adecuado a esta actividad deportiva, ya que contamos con una variedad de palmeras y arbolado que requieren tratamiento profesional.

Comentarios:

Si en algún momento Ustedes imparten prácticas de endoterapia por favor comunicarme para continuar con mi formación.

Opinión de Pablo S. P.
Sobre ALIMENTACION DEPORTIVA
JAÉN
Que he aprendido:

Aprendí sobre aplicar técnicas de organización y desarrollo de competiciones recreativas y eventos físicodeportivos y recreativos para usuarios con discapacidad visual, y acompañarles en su participación asegurando su máxima autonomía y seguridad, integrado en un equipo interdisciplinar y coordinado con todos los técnicos implicados..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravillaría un montón el tema.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le maravilló mucho este temario.

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