Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre actividades de halloween

Halloween y sus celebraciones terroríficas en el mundo

Halloween se convirtió en una de las celebraciones predilectas para muchas personas, que se basa en una celebración que se desarrolla el 31 de octubre. En esta fecha se realizan actividades de Halloween especiales para esta celebración.

actividades de halloween

Una de las fiestas más terroríficas y esperadas por los niños para disfrazarse, jugar a “truco o trato” y más que nada, ¡divertirse con sus amigos! 

¿Por qué se festeja Halloween?

Halloween se festeja gracias a las creencias de la antigüedad asociadas precisamente a la cultura celta. Además, muchas de las actividades de Halloween que se adoptan actualmente fueron cambiando a medida que pasa el tiempo.

Uno de los ritos celebrados por los pueblos Celtas, era dejar comida y dulces afuera de sus casas en forma de ofrenda. Sin embargo, era común encender velas para contribuir a las almas de los muertos hallar el camino hacia la luz y tiempo libre al costado de Lugh.

Los niños se disfrazaban con máscaras y ropas terroríficas como forma de camuflarse y ahuyentar a los espíritus maliciosos. Además, se celebraban banquetes en las tumbas de los antepasados parientes.

Halloween en la actualidad

El Halloween es todavía conmemorado internacionalmente céltico, como una de las más relevantes situaciones anuales de celebración, debido a que aún hay una intensa memoria colectiva de esa celebración. 

En muchos lugares del mundo, la celebración radica ahora en una mezcla de oraciones cristianas y ceremonias paganas.

Conforme con la Federación Nacional de Minoristas (NRF), los costos por Halloween es el segundo gasto más grande del año detrás del de Navidad.  Esto provoca que las actividades de Halloween se festejan de muchas maneras y que a la vez se implemente la creatividad. 

Halloween en la escuela

En la actualidad hay muchas actividades de Halloween que se realizan en los colegios desde primaria hasta secundaria. Entre ellas para los más pequeños realizan:

  • Imágenes para colorear.
  • Pictogramas como ejercicios.
  • Reagrupación de imágenes de Halloween.
  • Hojas con muchas calabazas infantiles.

En Pinterest y Amazon encontrarás muchos materiales y fichas que puedes hacer con los niños en clases.

Los disfraces más frecuentes son los que encarnan a fantasmas, brujas y esqueletos. Estas son reminiscencias del original Samhain, que tenía claros recursos clásicos de una celebración pagana para celebrar el desenlace de la cosecha.

Y últimamente, como consecuencia de la gran extensión mundial de las prácticas y la cultura norteamericana, Halloween fue introducido y adoptado en un largo número de territorios. 

Las actividades de Halloween en clases son muy creativas y ayudan a la convivencia emocional de los niños, en la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, encontrarás cursos y máster especializados que te ayudarán a tener más conocimiento. Visítanos, somos Euroinnova.

 actividades de halloween

Juegos para actividades de Halloween

A continuación te daremos una orientación de las actividades más destacadas para esta celebración:

El espectro volador

Exige a los chicos que se sienten en un círculo extenso. Sitúa un globo blanco con ojos y boca fantasmal en el centro. Los chicos tienen que pasárselo de unos a otros sin dejar que toque el suelo. Sencillo

La momia 

Divide a los chicos en equipos pequeños. Luego, cada equipo debería escoger a un integrante que va a hacer de «momia», todos los otros van a ser los delegados a envolver al infante en papel higiénico hasta terminar el disfraz. El grupo que acabe primero gana. 

Desfile de disfraces

Organiza un desfile de disfraces y condecoró el más original, al más terrorífico, al más divertido … 

Juego de Halloween: siluetas del temor

Un juego divertido para  Halloween es hacer siluetas terroríficas, cuelga una sábana en el ámbito de una puerta, los chicos se instalan enfrente. Coloca una lámpara parada detrás de la sábana a metro y medio de distancia.

Por turnos, los chicos se colocan de perfil entre la sábana y la lámpara y tratan de asustar a los espectadores con gestos y voces amenazantes. Si los chicos permanecen disfrazados, más vistosas quedarán las siluetas.

Cursos Especializados en Maquillaje de Fantasía


Blogs relacionados con blog actividades de halloween

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de actividades de halloween

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF1229 Aplicacion del Maquillaje de Fantasia Facial y Corporal
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso practico en Photoshop: Maquillaje Artistico
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF1229 Aplicación del Maquillaje de Fantasía Facial y Corporal (A Distancia)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Caracterizacion de Personajes para Cine, Television, Teatro y Espectaculos Audiovisuales
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Tecnico Profesional en Maquillaje, Caracterizacion y Efectos Especiales
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.