Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre aprendiendo historia

Aprendiendo Historia Universal con la escuela de negocios de Euroinnova

Remontarnos a nuestros inicios nos genera varias interrogantes por lo interesante de este tema, puntos como la división de la historia, nacimiento de los estados, las historias de los continentes entre otros, son los más llamativos dentro de este mundo histórico. Conoce con nosotros, aprendiendo historia universal con Euroinnova.

aprendiendo historia

La importancia de aprender Historia Universal 

La historia es una ciencia que nos permite conocer ese pasado para entender el presente que vivimos y construir nuestro futuro. Una de las principales razones por las que es importante estar constantemente aprendiendo historia en la actualidad es para entender el cambio de la sociedad actual y cómo surge la sociedad en la que vivimos.

La oportunidad que brinda seguir aprendiendo historia despierta la curiosidad. No hay que dejarla de lado porque ayuda a que entendamos mejor los procesos sociales, los inventos o los descubrimientos científicos. Este saber nos resultará más fácil a la hora de inventar o desarrollar cosas nuevas, sin tener que empezar desde el principio. Y de ahí, otra razón más por la que es importante estar rutinariamente aprendiendo historia.

Pero quizá el elemento más significativo por el que es importante seguir aprendiendo historia o enseñar historia es que esta materia ayuda a pensar. Las vueltas que han dado las sociedades desde la prehistoria hasta la actualidad han profundizado las fuentes históricas en la diversidad, en la contradicción, en el uso del poder para imponer.

Importancia de aprender Historia en primaria mediante aplicaciones en línea

Una forma de hacer asequible los acontecimientos históricos de la historia del mundo para los niños, es tratando de transmitirlos en un lenguaje sencillo, claro y fácilmente asimilable para los niños de primaria.

En este especial te proporcionaremos con frecuencia nuevos contenidos y recursos educativos para que los alumnos continúen aprendiendo historia, y motivarlos para que sientan la emoción de descubrir la historia del mundo, los acontecimientos que cambiaron el rumbo de la humanidad y los hechos más importantes de algunos países, la creación de inventos que han sido determinantes en el progreso , la geografía y otros datos curiosos para hacer de la historia un tema de interés para niños de primaria.

Contenidos para aprender Historia en la primaria

  • Dioses griegos.
  • Caballo de Troya.
  • El Rey Arturo.
  •  Dioses Romanos para niños.
  • Arqueología .
  • Frida Kahlo para niños.
  •  Prehistoria para niños.
  •  Egipto para niños.

¿Cómo se debe aprender historia en el aula?

Trasmitir y enseñar historia a los niños es indispensable para que ellos comprendan cuáles son las raíces de su pueblo, país, región, etc. Sin embargo, esta es una de las asignaturas más difíciles de enseñar de un modo efectivo. Es decir, para que los niños no sientan que se trata de una imposición y dicha información se torne tediosa y hasta aburrida.

Por eso, enseñar historia a niños de educación infantil y primaria puede ser un desafío para padres y docentes. No obstante, puedes probar con las siguientes estrategias para que los niños, además de seguir aprendiendo historia, se diviertan haciéndolo.

aprendiendo historia

  • Recrear una escena de la historia: Este es un método tradicional, primerop enseñaremos un período de la historia determinado, a continuación usaremos telas, atuendos, pelucas, etc.
  •  Historia con imágenes: Una de las estrategias más usadas por los docentes para que los niños de infantil y primaria aprendan historia es la secuencia de imágenes, es decir contar la historia mediante dibujos (historieta).
  •  Jugando a ser detective: Utiliza atuendos o ropa similar a la que usan los detectives; pipa, lupas, sombreros al estilo Sherlock Holmes, etc y deja que los niños investiguen sobre la historia de su colegio o jardín de niños.
  •  Usa las herramientas digitales: Esta es una herramienta que ya muchos docentes utilizan. Se trata de usar los medios digitales para que los niños aprendan historia.
  • Visitar lugares históricos: Averigua qué sitios de tu localidad tienen una historia interesante que contar: museos, parques, plazas, monumentos, etc.

Aprender historia mediante plataformas virtuales

A menudo, comprender el presente se antoja imposible sin conocer los hechos que lo preceden. Por ese motivo, no es de extrañar que las asignaturas para seguir aprendiendo historia se repitan una y otra vez a lo largo de la vida educativa. Conscientes de la importancia que esta área de conocimiento tiene para cualquier estudiante, hemos seleccionado 10 plataformas digitales que ofrecen contenido relacionado con diversos episodios históricos:

  •  Have fun with History.
  • Wikisource.
  •  Histodidáctica ( canal en YouTube).
  •  Proyecto Gutemberg.
  •  HyperHistory ( página web).
  • E-Historia.
  •  Biblioteca Digital Mundial.
  •  OpenLearn.
  •  Europeana.
  • Todo educativo play.

Si lo que necesitas es empezar desde abajo, TodoEducativoplay.com es tu mejor opción. Aquí, además de contenido sobre cómo podemos formarnos  aprendiendo historia, encontrarás links y recursos online para aprender historia de forma rápida y sobre todo, muy sencilla.

Aprende inglés mediante historias

aprendiendo historia

Las historias pueden hacer sentirnos emocionados, tristes, felices, sorprendidos. Los personajes cobran ‘vida’ y conseguimos escapar de nuestro mundo, viviendo por un momento una experiencia mágica y diferente. Es un método poderoso e inspirador para que los niños puedan seguir aprendiendo inglés . Sirve aprender ingles , ya que los niños usan su imaginación y su capacidad de razonamiento para deducir el significado y predecir lo que ocurrirá a continuación.

Podemos estar constantemente aprendiendo historia, es también una excelente inspiración para expandir la creatividad, lo que proporciona la oportunidad de practicar una gran variedad de destrezas como lo son :

  •  Comprensión de lectura.
  •  Expresión escrita.
  •  Expresión oral.
  •  Comprensión auditiva.

Aprender Historia del Arte a través de recursos online

A través de estos recursos el alumnado puede descubrir y profundizar en los movimientos artísticos, sus principales exponentes o sus técnicas de trabajo. Y así ir aprendiendo historia a través de enseñanzas y didácticas virtuales.La asignatura de Historia del Arte se cursa como parte del itinerario de Humanidades de bachillerato, pero es una rama que se toca a lo largo de todos los niveles de la enseñanza obligatoria.

Para facilitar la labor documental del alumnado, recogemos varias webs, enciclopedias e, incluso, perfiles en redes sociales en los que podrán indagar para conocer en profundidad los distintos movimientos que han surgido a lo largo de los siglos, entre otros.

  • Claseshistoria.com: Esta web está enfocada a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato que están actualmente aprendiendo historia.
  • HA: Una enciclopedia online de Historia del Arte que recopila multitud de obras artísticas apoyadas por un texto que las contextualiza y explica.
  •  Educalab: numerosos recursos didácticos para que profesores y estudiantes puedan explorar en profundidad, y de manera interactiva, diferentes movimientos artísticos.
  •  Daily Art: Una aplicación dedicada a las pinturas clásicas, modernas y contemporáneas. Incluye a diario imágenes sobre distintas obras junto a un relato corto sobre cada una de ellas.
  •  One minute art history: recoge, en tan solo un minuto, una serie de fotogramas que componen una historia con estilos artísticos diferentes como el cubismo o el impresionismo.
  •  Museo Nacional Reina Sofía: En la página web del Museo Nacional Reina Sofía de Madrid se pueden encontrar numerosos vídeos y audios sobre entrevistas, obras e inauguraciones relacionadas con el arte.

aprendiendo historia

Si quieres aprender más sobre Historia Universal, en Euroinnova tenemos excelente material educativo que puede ayudarte, además, ofrecemos cursos, master y especializaciones sobre este tema para seguir aprendiendo historia lo cual lo hace tan interesante ya que pueden formarte profesionalmente.

Puedes leer más contenido relacionado en:

Cursos Especializados en Historia   

Blogs relacionados con blog aprendiendo historia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de aprendiendo historia

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Historia Contemporanea
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Historia de la Musica
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Historia: El Mundo Posmoderno
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Historia: Feudalismo
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Historia del siglo XX: Movimientos Sociales y Politicos en la Edad Contemporanea
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.