Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre corresponsabilidad social en la educación básica

Corresponsabilidad Social en la Educación Básica su importancia

La corresponsabilidad social en la educación básica es la base fundamental para el desarrollo de las sociedades, caracterizadas por una acelerada pérdida de valores que atenta contra la salud mental de los niños y adolescentes. A partir de esta premisa, se busca que haya una responsabilidad en la participación social para cambiar esta realidad.

corresponsabilidad social en la educacion basica

¿Qué es Corresponsabilidad Social en la Educación Básica?

En primera instancia se deben abordar los elementos esenciales para el abordaje de la responsabilidad social en el ámbito de la educación básica, así como las dimensiones y actores claramente de esta situación, para entiendan la importancia de que tomen su rol para mejorar el presente de cara al futuro, como por ejemplo los padres, representantes, docentes de aprendizaje, centros educativos e instituciones del Estado.

En este tema el Estado debe valorar la profesión del docente, y reconocerlo como el motor del desarrollo del país; así como la importancia de las familias y los valores educativos en todos los ámbitos de la vida estudiantil, desde la primaria, secundaria, hasta la universitaria. Se trata de entender los desafíos que la institución educativa en su conjunto tiene por delante para este milenio.

Vale destacar que la responsabilidad social y su gestión es un tema que en los últimos años ha adquirido importancia en el sector académico, tanto así que se propone una reforma educativa en normas y leyes que de cara a la problemáticas se presentan como ortodoxas, por lo que la integración educativa puede verse comprometida.

El debate acerca de la corresponsabilidad social en la educación básica arropa todo los ámbitos de la vida de una nación y responsabilidad social universitaria no puede escapar de ello, puesto que son los futuros profesionales que estarán encargado de reformar las leyes y promover mejores condiciones de vida con evaluación de su progreso.

Debido a lo trascendente del sector educativo, lo que se trata es de orientar una respuesta del sistema educativo, partiendo por la educación básica; base fundamental para el desarrollo de las sociedades actuales y algunos desafíos.

¿Hacia dónde va la Corresponsabilidad Social en la Educación Básica?

En primer lugar se debe emprender debates en todos los sectores de la sociedad, desde el egreso de estudiantes, hasta profesionales, tal como lo hemos dicho anteriormente la importancia de la educación de cara a las responsabilidades sociales va cada día en aumento y se requiere un mayor compromiso de todos para superar el umbral de diferencias y que este nuevo milenio sea provechoso para todos.

Partiendo de este panorama podemos decir que el perfil de quien se vaya a desempeñar en esta área debe ser una persona con una profunda responsabilidad y apego a lo social, que entienda que se necesita una sociedad más tolerante, democrática y que respete los derechos humanos de todos, así como de las minorías para superar algunos desafíos.

corresponsabilidad social en la educacion basica

¿De qué se trata la Corresponsabilidad Social en la Educación Básica?

Existe una gran expectativa de cara al futuro si las organizaciones e instituciones que trabajan de cerca con este tema se comprometen más hasta el punto de crear una consciencia mayor en los demás actores de una sociedad.

Se debe entender los contextos de cada país y de cada realidad social para que no haya una transgresión cultura, y que en todo momento esta corresponsabilidad respete cada individuo y cada comunidad.

Sin duda que la corresponsabilidad social en la educación básica es una de las tareas y objetos de estudios más apasionantes e interesantes que se puede hacer y analizar, por lo que cada vez habrán más personas interesadas en este tema.

Si quieres saber más acerca de la corresponsabilidad social en la educación básica te invitamos a los cursos que Euroinnova tiene preparado para ti, donde podrás especializarte en el módulo que más te guste. 

Cursos Especializados en Educación

Blogs relacionados con blog corresponsabilidad social en la educacion basica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de corresponsabilidad social en la educación básica

Opinión de JUAN M. S.
Sobre Master en Educacion Social + Titulacion Universitaria
ZULIA
Especial + Titulación Universitaria en Atención Psicoeducativa y Social a Familias con Hijos
Opinión de ANA CRISTINA C. V.
Sobre Cuentos en Educacion Infantil, Los Cuentacuentos (Curso CUENTACUENTOS Online con Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
ZARAGOZA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de Juan Antonio
Sobre Animacion a la Lectura para Maestros y Profesores (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Que he aprendido:

creacion y diseño y programacion de videojuegos 2d...en concreto a utilizar herramientas de diseño grafico, manipulacion y edicion fotografica y edicion de efectos especiales asi como su programacion y montaje final.

Lo que mas me ha gustado:

ABSOLUTAMENTE TODO...LOS VIDEOTUTORIALES TRAS LOS EPIGRAFES TEORICOS LO HACIAN BASTANTE AMENO Y APRENDIZAJE SOLIDO, LO HECHE DE MENOS EN GAME MAKER LOS ANIMO A INTRODUCIR VIDEOTURIALES Y MAS PRACTICA EN EL MODULO DE GAME MAKER; PUES AUNQUE SE ENCUENTRA EN INTERNET, EN CONCRETO EN YOUTUBE Y FOROS DE TUTORIALES SE HECHA DE MENOS PUES SE HIZO BASTANTE DENSO EL MODULO.

He echado en falta:

VIDEOTUTORIALES Y MAS PRACTICA EN EL MODULO DE GAME MAKER.

Comentarios:

EXCELENTE METODO DE ENSEÑANZA ONLINE, BIEN ESTRUCTURADO MUY MEJORADO CON LOS VIDEOS TUTORIALES BASTANTE BIEN HECHOS DE LOS ADOBE Y UN TRATO EXCEPCIONAL POR PARTE DEL EQUIPO DE PROFESORES Y TODA LA ESCUELA EN GENERAL.

Opinión de ROLANDO P. P.
Sobre Curso de Matematicas: El Grupo de las Isometrias del Plano
GRANADA
Que he aprendido:

He mejorado de conocer los aspectos fundamentales de la isometría y la enseñanza de sus traslaciones, giros, simetrías etc..

Lo que mas me ha gustado:

Me interesaría muchísimo el curso.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los temas de buena disposición.

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso de Matematicas: Recursos en el Aula de Matematicas
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!