Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de Access

Este curso de Access te ayudará a gestionar empresas de forma correcta

Los cursos de Access, son el primer paso para aquellos que requieren trabajar en una base de datos. Este programa, se ha convertido en la solución de empresas que requieren gestionar información masiva y relacionarla al mismo tiempo. Sin embargo, no todos conocen la forma de usarlo.

curso de access

¿Qué es Access?

Access es el programa de Microsoft menos conocido por los usuarios, aunque es considerado por la empresa estadounidense como uno de los más importantes. Esta herramienta funciona como un gestor administrativo de datos, el cual se encarga de hacer relaciones con los datos ingresados y es compatible con excel.

En tu curso de Access, se deja muy en claro el concepto de este aplicativo desde el primer momento, para que los participantes entiendan su lógica de funcionamiento. Este programa se caracteriza por tener una interfaz intuitiva y, además, es multiusuario. Es decir; que varios usuarios pueden trabajar y compartir contenido en una misma base de datos.

Conoce las plantillas de Access

Access también ofrece varias plantillas que se adaptan a las necesidades de los usuarios. Éstas son:

  • Consultas: esta opción es perfecta para quienes desean extraer una información previamente cargada, incluso es posible actualizarla.
  • Tablas: son las más usadas y han sido creadas con el propósito de almacenar información. Éstas tienden a ser las más utilizadas para organizar los datos.
  • Formularios: se usan para gestionar información de usuarios ya cargados, y crea un interfaz útil y estéticamente agradable. Estos pueden ser dependientes o independientes.
  • Informes: estos son reportes de información solicitados. Los usuarios pueden parametrizar las variables que desean tener en el informe.

¿Qué funciones se aprende en los cursos de Access?

Una de las ventajas de asistir a un curso de Access, es que el participante amplía sus conocimientos de forma considerable respecto al programa. Además de informar sobre su concepto, se enseñan todas las funciones que pueden ejecutarse con esta herramienta.

La principal función de Access, es almacenar datos de una categoría y contener diferentes variables , las cuales, a su vez se relacionen entre sí usando las tablas. Un ejemplo sencillo, es la elaboración de una lista de receta. De esta manera, se aprende a organizar información, actualizarla y vincularla para un propósito determinado.

Otra función que se aprende con un curso de Access es la automatización de tareas e impresiones. Con este programa, es posible exportar datos con frecuencia y analizarlos para luego imprimirlos; sin embargo, es necesario activar las macros para que la tarea se cumpla a través de un solo comando. Un ejemplo de esto, es que se puede visualizar fácilmente, el porcentaje de ventas o los ingresos de una empresa durante un trimestre del año.

¿Por qué formarse haciendo cursos de Access?

curso de access

Un curso de Access, es el primer paso que debe dar una empresa pequeña o mediana para establecer registros y cierto orden en los procesos administrativos. De hecho, es considerado un aplicativo de gran utilidad para los emprendedores, debido a que es ideal para analizar el ciclo de un negocio.

En un curso de Access se aprende sobre las mejores herramientas de este programa. Con este programa, un buen formador puede trabajar un estudio de caso real, para que sus estudiantes apliquen soluciones, a través de la gestión en la base de datos. Esta experiencia les permitiría aprender sobre la parametrización de tablas y tener una idea clara sobre, cómo gestionar la data de empresas o emprendimientos independientes.

Actualmente existen centros educativos como la Euroinnova, la Escuela de Negocios de formación online que ofrece cursos especializados en esta área del desempeño profesional. Una de las ventajas de esta escuela es que la formación es a distancia, por lo tanto, cualquier interesado puede cursarla a un costo asequible y desde cualquier lugar del mundo. Visita nuestra Web.

Cursos Especializados en Access

Blogs relacionados con blog cursos de access

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de Access

Opinión de GEMA M. H.
Sobre Tutorial Avanzado Excel y Access
>He aprendido ha realizar formularios en Access y hacer una buena relación de tablas.

He echado en falta:
Opinión de SANDRA R. M.
Sobre Primeros Pasos en MySql y Access
Que he aprendido:

El contenido

Lo que mas me ha gustado:

Funciones que desconocía

He echado en falta:

Muy buena

Comentarios:

.

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Primeros Pasos de Visual Basic para Access y Excel
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de SONIA C. F.
Sobre UF1468 Almacenamiento de la Información e Introducción a SGBD (A Distancia)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido de describir los sistemas fundamentales de almacenamiento de información y determinar los entornos en los que es adecuada su implantación..

Lo que mas me ha gustado:

Le serviría un montón este temario.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos enseñaría muchísimo el curso.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF1467 Aplicaciones Microinformáticas e Internet para Consulta y Generación de Documentación (A Distancia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.