Si estás pensando en iniciar tus estudios en gestión inmobiliaria, puede que te surjan dudas a la hora de decidirte por un puesto u otro de este sector. Por ello te contamos la diferencia entre asesor inmobiliario y agente inmobiliario, dos de las salidas más elegidas entre los que buscan desarrollar su carrera en el ámbito de la compra-venta de viviendas, entre otras funciones.
¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!
La profesión inmobiliaria tiene la particularidad de agrupar a trabajadores que proceden de muchos sectores empresariales. Por ejemplo, del área comercial, de la banca, del marketing o de cualquier otra actividad empresarial. Sin embargo, estos puestos requieren de ciertas habilidades y formación para desempeñarse profesionalmente. ¿Quieres conocer de cerca estos puestos en el sector inmobiliario?
¡Vamos a ello!
Un asesor inmobiliario es el profesional que se dedica a prestar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias.
Su función principal es acompañar al cliente durante todo el proceso de la compra o venta de un inmueble.
Sin embargo, actualmente, el trabajo de asesor inmobiliario engloba otras muchas tareas como la captación de nuevos inmuebles para la venta, captación de posibles clientes y negociación.
¿Qué habilidades debe tener un asesor inmobiliario? Un buen asesor inmobiliario debe contar con una serie de habilidades que son las que le permitirán conseguir el éxito en su trabajo. Entre las que destacan:
Un agente inmobiliario, también conocido como gestor inmobiliario, es la persona que se dedica a la venta y alquiler de bienes inmuebles. Se encarga de visitar las propiedades en venta y las enseña a los futuros compradores, además, ejerce de gestor, asesor y mediador entre las partes involucradas.
En su día a día, este profesional puede hacer diferentes tareas relacionadas a su sector como:
Este profesional debe contar con formación y conocimientos en campos como:
Además, este profesional debe contar con una serie de habilidades como la empatía, destacar como comercial, tener buen trato con el cliente, saber escuchar, ser paciente y buen investigador.
La respuesta es sí. Un agente inmobiliario ayuda a los clientes a comprar o vender inmuebles, mientras que un asesor inmobiliario, valga la redundancia, asesora a sus clientes sobre la compra o venta de propiedades. Aunque también hay asesores inmobiliarios que ayudan a los clientes a comprar o vender.
Sin embargo, es cierto que ambas actividades están estrechamente relacionadas. En definitiva, mientras un agente inmobiliario se espera que pueda ser una especie de ayudante asignado al cliente, un asesor en cambio puede tomarse como un consejero experto.
Igualmente, se entiende que en ciertos casos, un asesor inmobiliario cuenta con un sueldo o ingresos más elevados que un agente. Por tanto, si buscas iniciarte en el sector inmobiliario, el puesto de agente inmobiliario es una gran manera de comenzar con tu carrera profesional. Pudiendo llegar al puesto de asesor como agente desarrollado en base a tus experiencias.
Todo agente inmobiliario necesita de diferentes herramientas de trabajo para poder ahorrar tiempo y ser más productivo. Algunas de las aplicaciones con las que se puede trabajar son:
El objetivo general de los másteres en sector inmobiliario consiste en que el alumno/a adquiera a su finalización las competencias necesarias para dirigir, gestionar y rentabilizar una empresa inmobiliaria. Dominando además las técnicas, habilidades y conocimientos teóricos necesarios en el sector urbanístico profesional.
Al realizar cualquiera de nuestros másteres, podrás conocer las sucesivas fases que conforman el proceso de promoción inmobiliaria, saber la normativa jurídica que rige el sector urbanístico, así como poder asesorar en cualquier tipo de contrato inmobiliario o comercial.
Podrás desarrollar cualquier gestión relacionada con los bienes inmuebles, siendo dirigido a cualquier profesional en activo o personas que quieran convertirse en agentes del sector inmobiliario, pudiendo dirigir o trabajar en cualquier empresa inmobiliaria.
Esta formación está dirigida a todo profesional interesado en convertirse en experto profesional del sector urbanístico y la gestión inmobiliaria, con plena capacidad para dirigir su propia empresa y conseguir una rentabilidad positiva de la misma.
¿Te ha resultado interesante este post? ¿Te ha quedado clara la diferencia entre asesor inmobiliario y agente inmobiliario?
Recuerda que puedes formarte en el sector inmobiliario mediante los cursos y másteres de Euroinnova. Además, gracias a su modalidad 100% online, podrás compaginar tus estudios y tu rutina personal y profesional.
¡No lo pienses más! Fórmate con Euroinnova.
María L. H.
ALICANTE
Opinión sobre el Agente Inmobiliario (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Esther B. D.
MURCIA
Opinión sobre el Agente Inmobiliario + Blanqueo de Capitales (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion Inmobiliaria)
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Daniel T. A.
SORIA
Opinión sobre el Asesor Inmobiliario
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Tomás C. D.
BADAJOZ
Opinión sobre el MF1701_3 Asesoramiento Inmobiliario
Me ha parecido muy útil e interesante.
JOSE ALEJANDRO
MÁLAGA
Opinión sobre el Master de Agente Inmobiliario y Gestion Urbanistica + Titulacion Universitaria
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.