Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Dónde trabaja un Informático Forense

¿Dónde trabaja un Informático Forense?

Si estas interesado en estudiar dónde trabaja un Informático Forense, estás de suerte. Porque a lo largo de este post hablaremos sobre qué es un informático forense, que tipo de trabajo hace y salidas profesionales de un informático forense.

dónde trabaja un Informático Forense

En primer lugar, cabe destacar que el sector informático es uno de los ámbitos laborales con mayor proyección y demanda laboral.

En otras palabras: si buscas trabajo, una formación especializada en informática te abrirá muchas puertas. ¡Las oportunidades laborales se multiplicarán, ya verás!

Y es que las últimas tecnologías han propiciado una mejora los sistemas organizacionales y estructurales de cualquier tipo de organización, compañía o empresa. ¡La informática reina en la sociedad! Y a ti, ¿te gustaría estudiar informática forense?

¿Qué es la informática forense?

La informática forense se encarga de analizar sistemas informáticos en busca de evidencia que colabore a llevar adelante una causa judicial o una negociación extrajudicial. Es la aplicación de técnicas y herramientas de hardware y software para determinar datos potenciales o relevantes en la aclaración de un hecho.

¿Para qué sirve la informática forense?

La informática forense tiene varias aplicaciones para las empresas, aunque quizá la más conocida sea la que ya hemos mencionado. Los expertos en este campo son requeridos para la recopilación de pruebas que serán admitidas en un litigio debido a un delito o fraude informático.

Además de reunirlas, son los encargados de garantizar la cadena de custodia hasta el momento en el que son admitidas a juicio. El ejemplo más claro sería el robo de información o el espionaje industrial, que son recogidos como delitos en las legislaciones actuales sobre el tema.

Este tipo de evidencias son cruciales es los procesos judiciales, por lo que contar con profesionales de seguridad es esencial para el éxito del caso.

Máster en Peritaje Informático e Informática Forense + 60 cts

Este Máster en Peritaje Informático e Informática Forense ofrece una formación especializada en la material. Debemos saber que hoy en día la seguridad informática es un tema muy importante y sensible, que abarca un gran conjunto de aspectos en continuo cambio y constante evolución, que exige que los profesionales informáticos posean conocimientos totalmente actualizados.
Ante esta situación, la justicia requiere de personas especialistas que puedan realizar informes y procedimientos relacionados con este sector. Este curso le capacita para el libre ejercicio de Informática Forense y Pericial en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena.
Este Curso de Perito Judicial contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además una vez obtenido el diploma va a poder tramitar el alta en los Juzgados que el designe. Este curso de Perito Judicial incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje.

¿A quién va dirigido el máster en informático forense?

El presente Máster en Peritaje Informático e Informática Forense va dirigido a titulados universitarios, o cualquier persona que desee obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como perito en juzgados, tribunales de justicia, sobre todo en los ámbitos penal y civil.
Título Propio Master en Peritaje Informático e Informática Forense expedida por la UEMEC acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad UEMEC).

¿Dónde trabaja un informático forense?

Dentro de la diversidad de dónde trabaja un informático forense  encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos  de trabajo:

Podrás trabajar principalmente en los sectores de servicios y telecomunicaciones, en empresas públicas o privadas. 

Dónde trabaja un Informático Forense

  • También puedes trabajar en el Dpto. de tecnología de la información de una institución,
  • Dpto. de Seguridad de la información,
  • Dpto. de Informática Forense, entre otros.

¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales de dónde trabaja un informático forense? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un  amplio abanico de posibilidades.

Impulsa tu carrera profesional con los cursos de Informática forense pericial

Es la actividad que une los principios del derecho y de la informática para el análisis de datos de los sistemas informáticos, redes sociales (RRSS), comunicaciones y dispositivos inalámbricos.

La recopilación de datos producidos por un ataque cibernético es de suma importancia, para resolver con mayor facilidad los problemas causados por terceros en la plataforma afectada.

La prueba pericial Informática, puede revelar cuando fue creado un documento en aparatos electrónicos: PC, laptop, pendrive, memoria SD, teléfonos inteligentes o cloud.

   

Aplicación de un examen pericial informático

  •  Robo de información.
  • Falsificaciones.
  • Fraudes financieros.

El perito aplica distintas metodología para realizar un informe pericial informático, la referencia arroja cual es el resultados de la investigación, llegando a la conclusión y luego ser presentado como manera de denuncia en los organismos competentes.

Másteres especializados en informáticos

   

¿Por qué estudiar un máster en informática forense en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster en informática forense en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Informática Forense.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con blog donde trabaja un informatico forense

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Dónde trabaja un Informático Forense

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Peritaje Informatico e Informatica Forense + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JAIME L. S.
Sobre Especialista en Informatica y Electronica Forense
GUADALAJARA
Que he aprendido:

dcdsca

Lo que mas me ha gustado:

cdsvcdfa

He echado en falta:

fdavd

Comentarios:

fdvdfv

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Informatica Forense y Delitos Informaticos + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Perito Judicial en Informatica y Electronica Forense + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JUAN ANTONIO P. A.
Sobre Master en Ingenieria Informatica + Titulacion Universitaria
SEVILLA
de diseño web de 800horas mas titulacion universitaria de su centro que llevo ya unos dias estudiando