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La batalla entre los vehículos de combustión fósil y los coches eléctricos comenzó hace años, pero aún ganan los primeros por aspectos como el precio o la autonomía. Para que se expanda la circulación sostenible es necesario que se produzca una nueva evolución en las baterías de los vehículos eléctricos, ya que, podrán equilibrar las fuerzas entre los vehículos convencionales y los eléctricos. Se puede concluir que el futuro del coche eléctrico está en sus baterías, pero ¿Qué nuevas prestaciones ofrecen? En este post te vamos a transportar al año 2412 para que veas el futuro del coche eléctrico con tus propios ojos.
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Las baterías de los futuros coches eléctricos nada tendrán que ver con la del mejor coche eléctrico de 2022, ya que, supondrá una evolución más de una de las desventajas por las que las personas no se decantan por su compra, para que, se cambie esta concepción. Hasta entonces, y antes de conocer el futuro del coche eléctrico, te invitamos a que conozcas de forma profesional todo acerca de estos vehículos con el curso de vehículos híbridos y eléctricos de Euroinnova International Online Education.
Reducir el impacto ambiental es uno de los principales motivos por los que se están potenciando cada vez más los vehículos eléctricos. En este sentido, la clave para aumentar las matriculaciones de los coches eléctricos o híbrido son baterías más potentes y que aporten una mayor autonomía a los conductores de estos vehículos.
¡Conoce el futuro del coche eléctrico!
La aparición de las baterías de ion litio conocidas como Ultium supone que cuando se desarrollen a nivel industrial se podrá bajar el coste de las baterías de los 100 euros el kWh. Se consigue, así, que los coches de combustión tengan un fuerte competidor en cuanto al precio: los vehículos eléctricos.
Actualmente, ya existe una investigación avanzada en cuanto a químicos que aumentan el potencial de la tecnología de iones de litio. No obstante aún esta tecnología está en una fase de desarrollo y aunque existen ya prototipos queda mucho por avanzar.
Las pruebas llevadas a cabo hasta ahora han mostrado numerosas ventajas y desventajas en cuanto al empleo de una nueva química. No obstante las baterías en estado sólido, ya son una realidad, que superará a las baterías de ion litio.
Los coches del futuro se compondrán de diferentes componentes. Es decir, no se impondrá ninguno por encima de otro, lo que, lejos de ser un inconveniente, supone una ventaja en lo que se refiere a evitar el bloqueo en el desarrollo de las baterías de los coches del futuro.
A largo plazo, los fabricantes de coches comenzarán a recubrir las baterías de los coches con materiales como el papel de litio-metal o polvo de silicona en sustitución de otro material como el grafito del ánodo. Aunque pueda parecer un avance insignificante, la realidad es que es clave en el futuro de la autonomía en los coches eléctricos, puesto que la incrementará.
El cobalto es, en la actualidad, uno de los componentes más empleados a la hora de elaborar baterías para los coches eléctricos. Por esta razón, se prevé que, a largo plazo, exista una acumulación de baterías de vehículos elaborados con este componente preparadas para su reciclaje.
No obstante, el problema es que, el cobalto es un componente cuyo reciclaje es muy complejo, de forma que, se está apostando por otros componentes, ya que, la mezcla de otros materiales sería más fácil de reciclar.
Las energías renovables formarán parte del futuro del coche eléctrico. Y es que, se prevé que los coches eléctricos desarrollen sistemas de almacenaje energético que permita cubrir los picos de demanda.
Algunos de los sistemas de almacenaje emplearán aire líquido criogenizado que reducirá el coste de guardar energía o de turbinas eólicas en forma de aire líquido.
El problema de la autonomía de los vehículos eléctricos con respecto a los que emplean un motor de combustión es el principal problema al que se enfrenta la industria. Ahora bien, no es la única preocupación, ya que existen otras que pueden poner en peligro el futuro del coche eléctrico al largo plazo.
Uno de los obstáculos que pone freno al aumento del parque de vehículos eléctricos es el aumento del precio del litio. Este aspecto es determinante, ya que, la mayoría de los coches eléctricos necesitan de este mineral, lo que, supone un aumento considerable del precio de los vehículos.
Y también supone un problema en cuanto al desarrollo del coche eléctrico en el futuro es que cada vez hay menos microchips. Ahora bien, este desequilibrio entre la oferta y la demanda de estos componentes, no impide que se estén llevando a cabo investigaciones para mejorar sus prestaciones. Al respecto se están logrando microchips impermeables o resistentes al calor, entre otras.
Interesante ¿Verdad? La nueva era de coches eléctricos está cada vez más cerca, de manera que, la formación puede ser tu mayor aliada a la hora de anticiparte a la demanda de profesionales que el sector necesitará para el mantenimiento de estos vehículos. Para ello, te recomendamos que te matricules en los cursos de electromecánica de Euroinnova.
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