Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre estudiar diseño de interiores

Prepárate para estudiar diseño de interiores

¿Qué es el Diseño de Interiores y la Decoración de Interiores? ¿Cuáles son las funciones que realizan sus profesionales? ¿Cómo puedo llegar a estudiar Diseño de Interiores? Estas son solo algunas de las preguntas que encuentran respuesta en este post. Antes que nada, cabe destacar que algunas personas ven que el Diseño de Interiores es, simplemente, un complemento para el arquitecto o para la carrera de diseño gráfico. Nada más lejos de la realidad. Aunque, en parte lo sea, el Diseño de Interiores es una disciplina en sí misma y, por ende, un mundo totalmente distinto. El profesional en Diseño de Interiores se especializa en transformar los lugares en los que trabajamos o vivimos en el sitio que siempre soñamos.

estudiar diseño de interiores

Un diseñador de interiores profesional dispone de conocimientos sobre diseño y decoración. Por otro lado, posee un conocimiento especial sobre el espacio con el que cuenta para trabajar y la distribución espacial que no todos poseen. ¡Esta es la habilidad clave que le permite llevar a cabo de la manera más óptima su profesión! ¿Tú también quieres estudiar Diseño de Interiores? ¡Descúbrelo todo en este post!

¿Qué es el diseño de interiores?

Antes de comenzar, es importante tener claro qué es el diseño de interiores. Aunque existen numerosas definiciones distintas para comprender qué es el diseño de interiores, te daremos una de nuestras favoritas. El diseño de interiores es una disciplina que se compone de una serie de técnicas para crear espacios interiores buscando el confort y la ergonomía. En otras palabras, podemos definirlo como el conjunto de trabajos que permiten crear armonía en un espacio, que puede ser una casa, una tienda, etc.

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta en el diseño de interiores es el Layout. Este término hace referencia al posicionamiento de los muebles y los objetos que forman un hogar. La manera en la que estos son dispuestos es fundamental para que una casa -o cualquier otro espacio- sea confortable, cómodo y, sobre todo, práctico para quienes se encuentran en él. ¿Quieres ayudar a los demás a vivir en el lugar en el que siempre han soñado? ¿Quieres ser tú quien les brinde esa oportunidad? ¡Entonces estudiar Diseño de Interiores puede ser lo tuyo!

Máster en Decoración de Interiores

estudiar diseño de interiores

¿Te gustaría encontrar tu hueco profesional en el sector del Diseño de interiores? ¡Euroinnova es tu lugar de formación y, este post, el de información! Entre otros cursos y másteres, contamos con un Máster en Decoración de Interiores que, sin duda, te ayudará a comenzar tu andadura profesional en el sector. ¿Quieres iniciarte 

Otros másteres en diseño de interiores

Habilidades del diseñador de interiores

El profesional del Diseño de Interiores es aquel que posee conocimientos en numerosas ciencias distintas. A la hora de sacarle el máximo rendimiento a un espacio, son muchas las disciplinas que confluyen. Tanto es así que un diseñador de interiores poseerá conocimientos en, por ejemplo, la Psicología del color. Mediante ella, sabrá cómo combinar y además iluminar un espacio con los colores adecuados de acuerdo a la posición de la luz tanto artificial como natural.

Por otro lado, también cuenta con una gran capacidad analítica y está preparado para innovar, bien sea con su creatividad e inspiración o guiándose con las tendencias del diseño actuales. El uso de programas digitales o software especializado en el diseño de interiores se encuentra entre las muchas cosas que aprenderá tras estudiar Diseño de Interiores. De hecho, se trata de conocimientos de enorme utilidad, ya que es bueno mostrarles a los clientes una simulación aproximada de cómo quedará el espacio sobre el que se trabajará. ¡Y la manera digital de hacerlo no solo es la más rápida sino también la más económica!

¿Quieres estudiar diseño de interiores? ¡Sigue leyendo este post!

estudiar diseño de interiores

¿Cómo realiza su trabajo un diseñador de interiores?

El diseñador de interiores es experto en llevar a cabo a la realidad lo que sus clientes han imaginado. Es esencial no olvidar sus propios conocimientos sobre estética y buen gusto que con delicadeza procurará que sus clientes comprendan, sus conocimientos son valiosos y por eso mismo fue contratado.

La organización y la planificación cuentan con un papel importante a la hora de llevar a cabo su trabajo este profesional. De hecho, puede dar con la decoración adecuada del lugar y espacio que menos podrías imaginar. Pero hay que recordar que un lugar bonito de nada sirve si no cuenta con las medidas de seguridad básicas y la seguridad arquitectónica es algo de lo que el diseñador de interiores conoce muy bien.

estudiar diseno de interiores

Diseño de interiores: un ambiente ideal para trabajar y estudiar

Para trabajar, para ir de compras o simplemente para estar en casa, el diseño de un espacio puede afectar de manera positiva o negativa. De hecho, la forma en la que nos sentimos, especialmente en esta época en la que pasamos cada vez más tiempo en un mismo lugar, es esencial a la hora de permanecer cierto tiempo.

Tras estudiar la carrera de Diseño de Interiores, este profesional estará capacitado para lograr que nuestro ambiente nos mantenga de buen humor. ¡Él no solo decora sino que posee conocimientos de psicología del ambiente! Así, puede analizar al usuario para entender qué le agrada y qué no, o cómo podrá sentirse más relajado. La correcta distribución del espacio y su división es un punto clave en el diseño de interiores.

Entre otras cosas, deben tomarse siempre en cuenta la ubicación de las ventanas y la iluminación natural. Por ejemplo, en una oficina es indispensable que el lugar tenga ventanas. De ese modo, los trabajadores no se sienten prisioneros, siendo conscientes del paso de las horas gracias a la iluminación del lugar.

estudiar diseño de interiores

Cursos especializados en Diseño de Interiores

Cursos especializados en Decoración de Interiores

¡Conoce nuestros cursos online en Decoración de Interiores!

Blogs relacionados con blog estudiar diseno de interiores

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de estudiar diseño de interiores

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Decoracion de Interiores: Diseno y Gestion del Proyecto con Autocad + Autodesk Revit Profesional + Sketchup + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master MBA en Direccion de Proyectos de Decoracion de Interiores en Viviendas de Diseno: Project Management (Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs) (Certificacion PMP - PMI - Actualizado 6ª Edicion PMBOK)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Master de Diseno de Interiores en Restauracion + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Decoracion de Interiores: Diseno y Modelado 3D en Proyectos de Interiorismo e Infoarquitectura + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Diseno de Interiores 3D. Experto en Infografias y Disenos de Interiores con 3D Studio Max + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova