Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre examenes en linea

Conoce las ventajas de los exámenes en línea 

Es bien sabido que la tecnología ha revolucionado por completo todas las áreas de la vida de las personas. En el caso de la educación, han cambiado muchísimas cosas en unos pocos años, por lo que vemos que la enseñanza y las evaluaciones de los estudiantes, no se encuentran restringidos a las cuatro paredes del aula. Los exámenes en línea, son una prueba de ello. 

exámenes en línea

Tecnologías y educación

Gracias a los dispositivos de hoy, al internet, y a Google muchas instituciones educativas se han preparado y adaptado a los nuevos retos del milenio, se pueden dar clases e incluso realizar exámenes en línea, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Como es de esperar, cada vez hay más docentes que se encuentran en el sistema tradicional y están comenzando a migrar gradualmente, hacia algunas soluciones tecnológicas más prácticas, como por ejemplo, las pruebas online. En gran medida lo hacen, no solo porque es más fácil, sino porque es una buena opción para los  estudiantes también lo demandan.

Desde su computadora en casa, los profesores pueden impartir sus conocimientos y además hacer la evaluación de sus asignaturas o de cualquier otra actividad educativa por medio de herramientas que internet permite, y eso hace muy dinámico el proceso de enseñanza aprendizaje.

Ventajas de usar exámenes en línea 

Se puede obtener un resultado inmediato

Corregir exámenes puede ser un trabajo muy duro para los docentes, pero con el uso de programas y aplicaciones para computadores y celulares, el proceso es más rápido y fácil, sobre todo, cuando hay muchos estudiantes bajo su cargo, como suele suceder pueden usarse los programas de base de datos ahaMysql.

Pero una prueba online,es un proceso muy sencillo,además agiliza mucho el trabajo y le ofrece al estudiante una respuesta más rápida, disminuyendo el estrés de la espera y lo puede volver a consultar una vez corregido el examen en Google drive.

El proceso de enseñanza es más efectivo gracias a la retroalimentación inmediata

La retroalimentación es ideal cuando se realiza cerca de la culminación del objetivo evaluado. De esta forma, con los resultados disponibles, los profesores pueden saber de inmediato qué temas son difíciles de entender y puede hacer los ajustes necesarios. Esto convierte a los exámenes en línea en una herramienta para cumplir con los objetivos educativo planteados más eficazmente

Se pueden hacer en cualquier momento y lugar

La libertad para realizar el examen virtual, dependerá de las reglas que establezca el docente. Sin embargo, con los exámenes en línea, siempre está presente la posibilidad de poder eliminar las restricciones del espacio o del tiempo. Esto permite que los alumnos accedan a la prueba desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo y en el momento que lo consideren oportuno.

examenes en linea

Herramientas para un examen en línea

Son mucho más interactivos y divertidos al hacer uso de contenido multimedia

Las evaluaciones tradicionales son sobrias; en cambio, los exámenes en línea son muy entretenidos, porque hacen incorporan videos o sonidos, permitiendo que los estudiantes combinen lo visual y lo auditivo, siéndoles de ayuda para concentrarse más en el test de lo que se puede conseguir frente a una simple página de papel.

Se permite la posibilidad de hacer la prueba en un espacio cómodo

Disfrutar de la comodidad es importante para realizar un examen; pero la mayoría de  las aulas de clase físicas no cumplen con ese requisito. Sillas incómodas, ruidos, falta de luz natural, proximidad con otros estudiantes, pueden distraer a los alumnos. 

Los exámenes en línea, superan todas esas situaciones que representan una desventaja, porque el alumno tiene la libertad de escoger el lugar que considere más adecuado, en el que se sienta más cómodo y seguro, eso le da mejores oportunidades de responder a cada pregunta de manera más relajada.

Pruebas online, menos tráfico y menos estrés

Los expertos recomiendan poder llegar al menos una hora antes de hacer algún examen, porque de esa manera el cerebro puede calmarse y prepararse mejor; pero con los exámenes en línea ese problema está resuelto. Ya el tráfico o el ruido que se suman a la ansiedad con la que se tiene que afrontar un examen, no son algo por lo que haya que preocuparse.

El tiempo que se tomaba en salir a la institución para hacer el examen, tal vez una hora antes o más, puede usarse para descansar o para repasar algunos temas en los que se tenga alguna debilidad. Con más exámenes en línea, sin duda se colaborará con menor síntomas de ansiedad que dificulten la concentración en el tema.

exámenes en línea

¿Cómo se evitan las trampas en este tipo de exámenes?

Los exámenes en línea han sido formularios o cuestionados elaborados por docentes conservadores, porque consideran que los estudiantes pueden hacer trampa. Esa teoría desaparece cuando se aprende a crear un examen con preguntas bien estructuradas, en las que el alumno debe hacer un análisis exhaustivo para responder de manera acertada.

También hay que destacar que los exámenes en línea tienen una duración determinada. El creador de la prueba estudia el tiempo promedio que debería tomarle al estudiante responder para establecer la duración del examen. Si el alumno se va a un buscador, por más rápido que averigüe, perderá un tiempo valioso que necesitará para responder las otras preguntas.

Vale destacar, que se pregunta de tal forma, que la respuesta no se la pueda conseguir con un click en un buscador. De manera que los profesores saben que se requiere herramientas educativas confiables, rápidas y dinámicas que se encuentran en el mundo web tales como Google Classroom.

El beneficio viene por partida doble, porque por un lado el docente aplica un modelo eficiente y seguro para evaluar a los estudiantes, con lo que cumple con sus objetivos, y por el otro, los alumnos ven que necesitan prepararse mejor para salir bien, lo que mejora la calidad de la formación.

Exposiciones en línea

Los exámenes en línea tienen una opción múltiple pueden ser orales y escritos e incluso con presentaciones en PowerPoint con videos de apoyo. Los estudiantes tienen una gran gama de herramientas para hacer sus presentaciones, muchas de ellas gratis. Pueden hacerlas en vivo o enviarlas grabadas en un audiovisual.

Todo dependerá de la estrategia del docente para cumplir con cada objetivo. Por ejemplo, ¿Por qué no presentar un trabajo de grado o una tesis por internet? ¿Cuál es el problema? Los jurados y el expositor pueden hacer exactamente lo mismo que hacen en un aula física, lo que cambia es el medio usado. 

examenes en linea

Conviértete en un experto de las nuevas tecnologías de la educación

Como podemos ver, las nuevas tecnologías de la educación, el internet y el empleo de herramientas como Moodle o Google Forms, nos permiten llevar el trabajo educativo al siguiente nivel. Por eso, si quieres convertirte en un profesor preocupado por la evaluación de sus alumnos y que quiere que estos obtengan el mejor provecho de las clases, te invitamos a que puedas ingresar a estudiar en Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en la formación online.

En la misma encontrarás los mejores programas a los mejores precios del mercado, para que puedas utilizar los exámenes en línea de la mejor forma posible para apoyar en el crecimiento y desarrollo de los estudiantes. Ingresa ahora y aprovecha las mejores ofertas que tiene esta institución en este campo y en muchos otros.

Cursos de Nuevas Tecnologías en la Educación

Blogs relacionados con blog examenes en linea

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de examenes en linea

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Formacion Docente en TIC aplicadas a la Educacion + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Didactica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educacion Primaria + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion + 5 ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación + Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas (Doble Titulación con 10 Créditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas + Curso de APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicacion Practica Docente (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación + Curso en Programación Robótica en el Aula (Doble Titulación con 10 Créditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.