Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre factores internos que influyen en la toma de decisiones

Instrúyete y conoce los factores internos que influyen en la toma de decisiones

Diariamente estamos tomando decisiones, desde las cosas más sencillas y pequeñas hasta las decisiones grandes que pueden determinar el rumbo de nuestra vida. Por si no lo sabes todavía, existen factores internos que influyen en la toma de decisiones y los cuales influencian fuertemente nuestra manera de pensar y actuar frente a distintas situaciones, ¡hoy conocerás cuáles son!

factores internos que influyen en la toma de decisiones

El proceso de toma de decisiones se refiere a la acción de “elegir” o realizar una elección entre dos opciones o cosas. Es imprescindible conocer la importancia de la toma de decisiones en nuestra vida, ya que esta determina qué tan aptos somos para manejar y ser capaz de elegir la mejor opción o camino, parte de lo que es “tomar buenas decisiones”.

Factores internos que influyen en la toma de decisiones

Tomar decisiones es movido por nuestro razonamiento, pensamiento analítico y crítico de las distintas situaciones que afectan nuestro entorno. Ser capaz de mirar más allá y analizar las posibles consecuencias de nuestras acciones forma gran parte de lo que es nuestra percepción de lo externo.

Existen factores internos que influyen en la toma de decisiones, es decir, que intervienen directamente en nuestro pensamiento y actuar:

Motivación

La motivación mueve al ser humano a realizar y tomar ciertos caminos hacia una meta u objetivo en concreto, es por ello que resulta un factor determinante en la toma de decisiones. Si una persona se siente motivada o atraída por algo, es muy probable que la decisión se dirija a ese “algo”.

Edad

La edad es un factor que influencia el pensar del individuo y, por ende, las decisiones que este tomará. Si lo piensas, un adolescente no tendrá la misma disposición o necesidad de un hombre de 50 años, ¿cierto? Debido a esto la edad juega un papel importante en la toma de decisiones.

Aptitudes

Las aptitudes que posea la persona determinarán las tareas y funciones que es capaz de llevar a cabo, esto significa que sus habilidades y capacidades influencian en gran medida lo que este decidirá hacer.

Personalidad

La personalidad es uno de los factores internos que influyen en la toma de decisiones más prominentes a la hora de hacer una elección. La personalidad determina el comportamiento, cómo una persona piensa o se siente con respecto a las situaciones, esto significa que alguien introvertido no tomará la misma decisión que un extrovertido.

Intereses

Cada persona es única y posee intereses que se distinguen de otros, por esto mismo los intereses definen qué camino o elección tomará alguien con respecto a su vida. Toma el ejemplo de una persona que esté interesada en el fútbol, si le ofrecen una beca deportiva probablemente tome la decisión de aceptarla; ahora, toma una persona desinteresada pero buena en el fútbol, si le ofrecen la beca es muy probable que lo piense mucho y termine por negarla.

Percepción

La percepción se puede definir como la capacidad de los seres humanos para captar y procesar información de manera única, es decir, cada quien puede interpretar su percepción acerca de algo. La percepción es importante en la toma de decisiones, ya que permiten moldear cómo se percibe o se entiende algo en específico.

Toma el ejemplo de los comerciales y las campañas publicitarias de marketing, las cuales buscan cambiar la percepción del consumidor ante su marca.

factores internos que influyen en la toma de decisiones

Aprender los factores internos que influyen en la toma de decisiones de un individuo quizá te hizo notar que es mucho lo que afecta este proceso, pero también existen factores externos con los que las empresas constantemente deben lidiar.

Si te llama la atención esta área, Euroinnova ofrece este Curso de Toma de Decisiones orientado al área financiera y de inversión de una empresa. ¡Seguro que conseguirás trabajo en cualquier organización!

Cursos Especializados en Toma de Decisiones

Blogs relacionados con blog factores internos que influyen en la toma de decisiones

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de factores internos que influyen en la toma de decisiones

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Analisis de Costes para la Toma de Decisiones
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Gestion Economica Financiera para la Toma de Decisiones de Riesgo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado de Toma de Decisiones en Productos y Servicios de Inversion en la Empresa
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Terapia Psicologica de la Conducta + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de MARIA DEL PILAR A. A.
Sobre Especialista en Modelos de Conducta Humana
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

He aprendido lo imprescindible sobre dietética y nutrición humana

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la cantidad de información útil tanto a nivel profesional como personal

He echado en falta:

He echado de menos ejemplos sobre menús posibles según el caso

Comentarios:

Este curso permite que podamos formarnos de forma permanente