Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre fallas electricas de camioneta blazer

Conoce las fallas eléctricas de la camioneta blazer

Las fallas eléctricas de la camioneta blazer conforman un problema para muchos usuarios que tienen este tipo de vehículos. Numerosos individuos han venido reportando constantes fallas y problemas, por lo que debes saber que todos los automóviles tienen un sistema encargado de la transmisión de energía eléctrica. En este artículo conocerás aspectos y factores importantes influyentes en estas fallas para que puedas resolver la situación con la mayor rapidez posible.

fallas eléctricas de camioneta blazer

Las fallas eléctricas están relacionadas con el módulo de transmisión automática de la blazer, ya que varios usuarios de la misma han reportado la falla mecánica y automotriz eléctrica que representa este tipo de conexión en el motor y bomba de electricidad, que conlleva a presentar malas conexiones y fallos en las partes del cableado. ¿Conoces a fondo cómo funciona este módulo y qué tener en cuenta a la hora de la revisión? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Diagrama de fusibles blazer 99

Las fallas eléctricas de la camioneta blazer afecta a la caja automática de fusibles, que forma parte del sistema de encendido eléctrico del vehículo.

Lo cierto es que la camioneta blazer ha presentado por lo largo de los años problemas eléctricos en todas sus presentaciones, personas han reportado en talleres de la Chevrolet problemas como el encendido de luces automática, las luces del tablero que no funcionan como es debido, los seguros de las puertas no cierran automáticamente, fallas de corriente en el clúster, etc.

Clasificación de fusibles

En cuanto a la clasificación de los fusibles de la blazer 1999 es bastante fácil a la hora de identificarlos, ya que ellos cuentan con un sistema de identificación por colores y dependiendo del color habrá diferentes tolerancias eléctricas.

Fusibles MINI

Color:                               

  • Morado: 3 Amperios.
  • Rosa: 4 Amperios.
  • Marrón claro: 5 Amperios. 

Fusibles MAXI

Color:

  • Azul: 60 Amperios.
  • Marrón claro: 70 Amperios.
  • Amarillo claro: 80 Amperios.

Fusibles MEGA

 Color:

  • Amarillo: 100 Amperios.
  • Verde: 125 Amperios.
  • Naranja: 150 Amperios.
  • Blanco: 175 Amperios.

Tipos de fusibles a tener en cuenta para revisar fallas eléctricas de blazer 1999:

  • Rojo: Tolerancia de 10 amperios.
  • Azul: tolerancia 15 amperios.
  • Amarillo: tolerancia de 20 amperios. 

¿Por qué mi blazer no tiene fuerza?

De acuerdo a las fallas eléctricas de la camioneta blazer estas pueden perjudicar el funcionamiento del motor, algunos usuarios han reportado que al conducir notan que la camioneta blazer se queda "sin fuerza", y esto generalmente está vinculado a un fallo eléctrico.

Siempre es aconsejable llevar el vehículo a un taller mecánico para su reparación y que sea sometida a la prueba del escáner, esto para ahorrar tiempo y dinero, revisar las candelas, diagnosticarlas, limpiarlas o cambiarlas, luego medir la gasolina en la entrada del motor, si el problema de fuerza persiste y las fallas eléctricas de la camioneta blazer no cesan, se revisan cables e inyectores.

Los problemas de fuerza generalmente están ligados a sensores eléctricos y cables, escapes flojos y problemas de conexión, rotor de bomba y pueden llevar a una explosión y circuitos cerrados de electricidad, que pueden poner en riesgo la vida de las personas en el vehículo, por tanto es importante saber atender estas fallas.

Falla en tablero de blazer

Otro problema ligado a las fallas eléctricas de la camioneta blazeren algunas ocasiones el tablero presenta fallas que llevan a la errónea indicación de algún problema en el vehículo, o simplemente no marca los indicadores disponibles para este. O bien, sucede que no marca la presión de aceite ni temperatura, indicadores sumamente importantes en cualquier vehículo.

Así que, puede significar varias fallas eléctricas, como un falso contacto en el tablero o una falla intermitente, una falla o un conector deficiente o también,  fusibles mal conectados, puede alterar la indicación de la marcha velocidad y kilometraje.

Las fallas eléctricas dependen de conectores sulfatados, esto explica el descontrol en el tablero principal y las indicaciones erróneas que arroja al conductor por fallas de circuitos, por lo que deben llevar la camioneta a un taller mecánico para evitar daños severos en la automotriz eléctrica.

fallas electricas de camioneta blazer

Las fallas eléctricas en los automóviles son uno de los principales dolores de cabeza de sus dueños, debido a que son más comunes de lo que piensas, así que estar preparado para este tipo de situaciones y percances nunca está de más. ¿Te gustaría formarte y capacitarte profesionalmente en el área? ¡Sigue con nosotros y fórmate!

Fórmate con Euroinnova

Finalmente, si quieres saber más sobre las fallas eléctricas de la camioneta blazer en Euroinnova contamos con excelente contenido, además ofrecemos cursos, especializaciones en todo lo relacionado a la electricidad automotriz.

Formación Especializada para Mecánicos

Blogs relacionados con blog fallas electricas de camioneta blazer

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de fallas electricas de camioneta blazer

Cursos de fallas electricas de camioneta blazer

Master de fallas electricas de camioneta blazer

Postgrados de fallas electricas de camioneta blazer

Cursos gratis de fallas electricas de camioneta blazer

Cursos a Distancia de fallas electricas de camioneta blazer

Opiniones de fallas electricas de camioneta blazer

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Experto en Mecanica de Electricidad e Inyeccion Electronica Diesel
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre UF2246 Reparacion de Pequenos Electrodomesticos y Herramientas Electricas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre MF0623_1 Técnicas Básicas de Mecánica de Vehículos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Hacking Etico + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Mantenimiento Industrial (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!